Tacto de la dirección en curvas lentas

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curioso
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Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por curioso »

Hola a todos. Queria compartir mi problemilla para conocer opiniones y también para saber si es algo comun en nuestros modelos.

Tengo una Integra 2018 y noto que, sobre todo en rotondas y curvas lentas, la moto tiende a caer hacia el interior de la curva muchisimo. Tanto, que noto en las manos el esfuerzo que tengo que hacer para compensar esas tendencia. Se cae sola, no es nada neutra.
En curvas de mas velocidad ya la siento mejor y mas neutra

He pensado que podría ser de neumáticos, pero el caso es que antes de comprar la integra, probe una Forza y note algo parecido.
Ademas, los neumáticos no se ven mal, ni picudos.

Pues eso. A ver que me contais.

Un saludo

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Juary72
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por Juary72 »

Seguramente tienes montados unos neumaticos en V. Picudos como tú le llamas. Si no quieres esa sensacion buscate unos en U.


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AeroCRF
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por AeroCRF »

Revisa el ajuste de los rodamientos de dirección. Yo notaba la dirección poco fina en cambios de dirección y me costaba mantenerla en línea recta a baja velocidad.
En la revisión de los 50.000 me la ajustaron y ¡vaya cambio!
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curioso
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por curioso »

Juary72 escribió:Seguramente tienes montados unos neumaticos en V. Picudos como tú le llamas. Si no quieres esa sensacion buscate unos en U.


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Diria que no, son unos pilot road 4 en aparente buen estado. Gracias!



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Última edición por curioso el 12 Mar 2022 22:15, editado 1 vez en total.
curioso
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por curioso »

AeroCRF escribió:Revisa el ajuste de los rodamientos de dirección. Yo notaba la dirección poco fina en cambios de dirección y me costaba mantenerla en línea recta a baja velocidad.
En la revisión de los 50.000 me la ajustaron y ¡vaya cambio!
Eso creo que no es , conozco los síntomas porque los he sufrido en otras.
Gracias!

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Tino
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por Tino »

También podría ser poca presión en los neumáticos, pues da ese efecto como de caerse hacia el interior cuando están blandos.
Honda CRF1100L DCT 21’
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por curioso »

Tino escribió:También podría ser poca presión en los neumáticos, pues da ese efecto como de caerse hacia el interior cuando están blandos.
Si, fue lo primero que pensé cuándo la compré y fui directo a la gasolinera.
Efectivamente estaban bajísimas y mejoró al dejarlas en sus presiones, pero la tendencia a caer al interior sigue ahí.
Incluso he jugado con la precarga del amortiguador, ya que eso afecta al ángulo de la dirección, pero tampoco he conseguido que mejore el problemilla

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curioso
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por curioso »

He revisado mas a fondo el neumático ya que alguna de las veces que lo habia hecho antes, me daba la sensación de ver un desgaste mayor por el flanco izquierdo

Igual son las ganas de encontrar el fallo, pero si que me queda esa sensación, aunque no es algo escandaloso, si veo alguna diferencia entre las dos partes del neumático.
No se si el anterior dueño era especialistas en rotondas, o tal vez circuló mucho tiempo con los neumáticos bajos de presión, pero creo que si que hay algo mas de desgaste en esa parte izquierda.
No se si ese desgaste irregular es suficiente para provocar esa tendencia a ”acostarse” pero de momento es la única teoria.

Creo que lo mejor será cambiarlo y salir de dudas sobre si es el origen del problema, salvo que algún usuario de NC me diga que esa tendencia es "normal"

Saludos y gracias por las aportaciones
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gallego.65
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por gallego.65 »

Yo cambiaria neumaticos, por lo que leo compraste la integra usada y no sabes cuantos km tienen esos neumaticos, pueden estar endurecidos y esa sensacion que tienes de que cae la moto al interior de la curva podria ser que derrape un poco.
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Tino
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por Tino »

Normalmente gastamos más los flancos izquierdos de las gomas, y aunque no os lo creáis uno de los motivos responsables son las rotondas. En mi caso recorro 20-25 km/día, pero paso por una veintena de glorietas diariamente y eso al cabo de los kms produce ese desigual desgaste. Me viene sucediendo con la X-Adv, y con la Integra y Silver Wing 600 anteriores.

Con las de antes, no, pues aún existían, al menos en la exagerada cantidad que hay ahora.
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por Juary72 »

curioso escribió:He revisado mas a fondo el neumático ya que alguna de las veces que lo habia hecho antes, me daba la sensación de ver un desgaste mayor por el flanco izquierdo

Igual son las ganas de encontrar el fallo, pero si que me queda esa sensación, aunque no es algo escandaloso, si veo alguna diferencia entre las dos partes del neumático.
No se si el anterior dueño era especialistas en rotondas, o tal vez circuló mucho tiempo con los neumáticos bajos de presión, pero creo que si que hay algo mas de desgaste en esa parte izquierda.
No se si ese desgaste irregular es suficiente para provocar esa tendencia a ”acostarse” pero de momento es la única teoria.

Creo que lo mejor será cambiarlo y salir de dudas sobre si es el origen del problema, salvo que algún usuario de NC me diga que esa tendencia es "normal"

Saludos y gracias por las aportaciones
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Lo de V o U es la forma natural del neumatico cuando es nuevo.

En la foto que sale la sombra del neumatico, veras claramente lo que te explico. Tu neumático es en U. (Siempre hablamos del delantero)

Un neumático en U, lo normal en el desgaste, es que se note mucho mas que el V que queda como se le suele decir cuadrado, pues al pasar la mano notas que esta mas plano del centro, y notas que la moto se maniobra en parado con mas dificultad de adelante, y es mas tocha al inclinar, sin progresión. Como si lo hiciera de golpe después. El V es un neumatico que ayuda mas a inclinar, tiene mucho mas apoyo lateral, y en parado al tener menos apoyo frontal se maniobra con mas facilidad, yo lo uso porque mis trayectos son esporádicos, por diversión, y ya no puedo hacer largas rutas. Ni entrar en circuito (de momento) Como soy poco corpulento y ademas tengo problemas de hernias, el V con poco esfuerzo me ayuda a inclinar y en parado, al solo tener fuerza en un brazo, el otro 70%, la maniobro mejor. Y hecho muchisimo de menos no poder volver a llevar mas Rsss Pero reconozco que U en la Integra le da mas aplomo y estabilidad, y es el neumático que la mayoría tiene que llevar.

Tienes que haber desgastado muchos neumaticos, para saber que tipo se adapta mejor a tu conducción. Hay gente que en la vida lo sabrá. Y suele ir montando el mismo neumatico de la casa o omologos mas economicos. Que para eso la casa los ha montado de inicio,y saben lonque es mejor englobando a todo tipo de conducción. De fabrica en este y otros tipos de moto, jamas montaran de serie unos V. U es mas estable a largo plazo y da sensacion de mas seguridad y aplomo. Los V no es aconsejable montarlo en según que moto. Son imprescindibles en las Motos R o RR. Su giro en parado es menor, y luego q es una moto que esta mas tumbada que en tramo recto.


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Juary72
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Re: Tacto de la dirección en curvas lentas

Mensaje por Juary72 »

Aqui en foto lo veras claro. Como la rueda U tiene menos perfil y la V tiene mucho masImagen
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Las dos primeras es la U y las de la Integra son V


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