Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
AmrA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 23:32

Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por AmrA »

Hola muy buenas, os pongo en contexto a ver si podéis decirme que debo hacer o que pasos se supone he de seguir ya que entre la desilusión que tengo y el enfado no me aclaro.
Por motivos de salud tuve que vender mi amada NC 750S DCT con solo 3 años de uso, necesito apoyar ambos pies en el suelo y el DCT, mi única opción, cambiar de moto. Me compré nueva en concesionario (al igual que la NC 3 años antes en el mismo sitio) la Honda Rebel 1100 y acabo de terminar el rodaje, desde la primera semana al soltar gas, cuesta arriba o entre semáforos sobre todo (muy bajas velocidades sobre todo ya que el ruido del motor enmascara el sonido a más velocidad) se oye un chirrido muy muy molesto, es un ruido "circular" y repetitivo, claramente algo roza y es en motor no en la rueda.
La casa Honda me dice primero que no oyen nada, por dos veces y luego me dicen que ese sonido es normal en la rebel con DCT...que es de la caja de cambios...mi NC no hacía nada parecido a eso.....Lo llevo a evaluar solo, para no perder garantía a mi mecánico de confianza y me dice que el chirrido escapa de sus posibilidades sin alterar garantía, y que el CHIRRIDO molesto es algo de motor...pero claro..la casa Honda no oye nada
Que puedo hacer? Queja por escrito? Llevársela una y otra vez hasta que al fin lo oigan y hagan algo?...en serio hay algo que se pueda hacer, solo tiene 1100km en 10 días de uso y esto es desesperante.
Gracias de antemano compañeros y disculpad por el rollo.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por alteburgman »

Yo me acercaría a otro concesionario a ver si opinan lo mismo.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por maxacla »

Hola. Ve a un concesionario que tenga una Rebel como la tuya y arranca el motor, a ver si suena igual.
Un saludo.
AmrA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 23:32

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por AmrA »

Muy buenas, gracias por contestar, eso es parte del problema, primero solo hay un concesionario Honda en Las Palmas y para colmo de males no hay mas Rebel 1100 DCT a la venta, ni esperan tener en los proximos meses( a muy largo plazo por lo que me han dicho). De hecho mi reserva de Octubre fue cancelada por falta de existencias y la que compre hara 2 semanas fue posible solo porque las dos unicas que llegaron a la isla reservadas desde antes de verano del año pasado, al llegar una de ellas el que hizo la reserva no la quiso, se canso de esperar.
Por lo que...no tengo con que comparar, ni otro concesionario al que acudir...ya he pedido opinion en dos mecanicos externos, el primero de confianza y el segundo uno elegido al azar de un taller conocido y ambos han alucinado....estoy intentando a ver si localizo al otro comprador con DCT en la isla, ya que creo que las demas que han llegado fueron la version manual...pero vamos...muy complicado, mas cuando parece ser la propia casa Honda la unica que no escucha ese sonido desagradable...
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por alteburgman »

A ver si localizas a alguien con una moto similar a la tuya.
Suerte compañero!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por domenec »

cogete un vuelo barato a la peninsula, concerta previamente una cita con un CO para probar una como la tuya y sales de dudas, vaya odisea compañero, siempre te quedara poner una denuncia o acudir a defensa del consumidor seguro que hay solucion
curioso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2021 22:17

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por curioso »

AmrA escribió: La casa Honda me dice primero que no oyen nada, por dos veces y luego me dicen que ese sonido es normal en la rebel con DCT...que es de la caja de cambios...mi NC no hacía nada parecido a eso.....Lo llevo a evaluar solo, para no perder garantía a mi mecánico de confianza y me dice que el chirrido escapa de sus posibilidades sin alterar garantía, y que el CHIRRIDO molesto es algo de motor...pero claro..la casa Honda no oye nada
Que puedo hacer? Queja por escrito? Llevársela una y otra vez hasta que al fin lo oigan y hagan algo?.
Hola
si en la casa Honda te dicen que es normal, no creo que consigas que abran el motor ni lo revisen internamente, pero lo que si puedes hacer y debes hacer, es pedir que en la ficha de cliente figure claramente tú queja para que, si más adelante tuvieras una avería derivada de este ruido, quede constancia de que tú ya has manifestado este problema.

Una vez hecho eso, se pensarán muy mucho el dejar la moto sin revisar a fondo ya que, entre comillas, los tienes cogidos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


AmrA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 23:32

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por AmrA »

domenec escribió: 10 Mar 2022 08:26 cogete un vuelo barato a la peninsula, concerta previamente una cita con un CO para probar una como la tuya y sales de dudas, vaya odisea compañero, siempre te quedara poner una denuncia o acudir a defensa del consumidor seguro que hay solucion
Pues no creas que no lo habia pensado...de hecho voy a intentar hacer una grabacion del ruido, a ver si consigo una donde se escuche perfectamente y con eso insistir una vez mas...pero la opcion de ir a Peninsula no la descarto no...
AmrA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 23:32

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por AmrA »

curioso escribió: 10 Mar 2022 13:00
AmrA escribió: La casa Honda me dice primero que no oyen nada, por dos veces y luego me dicen que ese sonido es normal en la rebel con DCT...que es de la caja de cambios...mi NC no hacía nada parecido a eso.....Lo llevo a evaluar solo, para no perder garantía a mi mecánico de confianza y me dice que el chirrido escapa de sus posibilidades sin alterar garantía, y que el CHIRRIDO molesto es algo de motor...pero claro..la casa Honda no oye nada
Que puedo hacer? Queja por escrito? Llevársela una y otra vez hasta que al fin lo oigan y hagan algo?.
Hola
si en la casa Honda te dicen que es normal, no creo que consigas que abran el motor ni lo revisen internamente, pero lo que si puedes hacer y debes hacer, es pedir que en la ficha de cliente figure claramente tú queja para que, si más adelante tuvieras una avería derivada de este ruido, quede constancia de que tú ya has manifestado este problema.

Una vez hecho eso, se pensarán muy mucho el dejar la moto sin revisar a fondo ya que, entre comillas, los tienes cogidos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Pues....no es mala idea, supongo que puedo exigir cuando la dejo en taller que me pongan por escrito de lo que me quejo y que tambien conste que ellos declaran que no hay nada raro. De hecho mi mecanico de siempre ya me dijo que ese ruido romperia antes o despues por algun lado, tener ese "seguro" no estaria nada mal, gracias por el consejo.
Eso si, de lo unico que no me libra es de tener que seguir circulando y no disfrutando una moto nueva...esto va a ser mas largo y complicado de lo que uno esperaria de una marca como Honda en una moto nueva...en garantia...por el momento solo rodaje hecho,
1200km...y no ha sido agradable no.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por domenec »

mi opinión personal, el conce no te firmara nada, no se harán responsables de lo que ellos no consideran una avería ni un fallo de fabricación, debería ser un compromiso de Honda directamente, que tengas suerte, ya nos iras contando
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 11 Mar 2022 06:45 mi opinión personal, el conce no te firmara nada, no se harán responsables de lo que ellos no consideran una avería ni un fallo de fabricación, debería ser un compromiso de Honda directamente, que tengas suerte, ya nos iras contando
No se trata de que te firmen @domenec, yo tampoco creo que lo hagan. Se trata de que recojan en una hoja de revisión la petición del cliente. Por ejemplo si tu llevas la moto al conce a.... "cambiar el aceite y filtros" y revisen extraño ruido del motor, no les queda más remedio que dejar por escrito a que has llevado la moto. A mi con mi integra me lo hicieron y es más, les advertí que así constara por si un dia salía a la luz una avería provocada por esa queja mía y ya se hubiera agotado la garantía.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por domenec »

@igmartin de todas formas, de verdad que un taller de CO que toca cientos de motos no les parece raro el ruido que comenta el colega?, me parece muy poco profesional, son los primeros que deberían escucharlo, identificarlo y solucionarlo, otra cosa es que el DCT de esta moto que no lleva plásticos como por ejemplo mi Integra, sea mas ruidoso, pero según dice el colega AmrA no parece que sea normal sino que es muy escandaloso, en fin a ver como se soluciona el tema
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por Juary72 »

Se que no tiene nada que ver, pero el caso es el mismo, pero traspasado a una furgoneta.
Hace 3 años, me compré una Fiat Dobló para trabajar, es de caja cerrada.
Tenia un pequeño problema q en frio a pocas revoluciones y a punta de gas, daba unos tirones.
En la primera revisión dejé constancia, en l segunda, hicieron una pequeña repro, pero la verdad que no acabó con el problema. Fue a menos, de tanto en tanto, pero no desapareció.
Mi sorpresa, es que esta semana, que cumple 3 años, me ha llegado una carta, de Fiat, para llevar ha pasarle una campaña de fallo, donde según me han dicho, es para solucionar un problema de re programación de combustible etc etc. ahora en el ultima revisión, mi mecanico de confianza, me lo estuvo mirando, y no pudo hacer nada. A ver que tal después de llevarla a la vampaña de fiat, si queda solucionado.

Te recomiendo que insistas, que dejes constancia en las revisiones, y si eso llevara a un problema mayor, ll denuncies en consumo, envía emails a Honda España explicando tu caso, guárdalos con las respuestas etc etc. cuantas mas cosas tengas para una futura reclamación, mejor.

Entonces cuando tengan muchas incidencias similares, meterán mano al asunto, y aceleraran las campañas en garantia.

Suerte compañero, y no lo dejes. Insiste, grava, guarda… que nos cuesta mucho pagar nuestra ilusión, para que después con chorradas de este tipo, nos juegue mal estar.
Vssss compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por domenec »

@AmrA
por cierto ya te han hecho la primera revisión? ya te han cambiado aceite y filtros? hace exactamente el mismo ruido después de revisión?
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Moto Nueva, lo que nunca queremos que nos toque

Mensaje por Qualo »

Yo me pondría en contacto con Honda explicando el problema, el concesionario que no atiende como debe y trasladando tu mal estar.
te comento que yo tuve una VFR 750 creo recordar del 95 (he tenido 3 en total...) y la primera que te comento, tuve un problema de ruidos de válvulas (o similar) que solamente ocurría tras una aceleración y rápida deceleración. Ruido metálico tac, tac ,tac...
El conce me dijo que era normal, que la moto tras la aceleración, en la culata quedaba poco aceite y era eso.
Yo les dije, vale, arréglalo, y ellos que eso no se puede arreglar, es así y listo.
Hablé con honda explicando el tema y que no estaba dispuesto a pagar por una moto defectuosa, que lo arreglaran, sin amenazar.
2 semanas después el conce, que la traiga a arreglar este tema y solucionado, gratis por supuesto.
Modificaron las comunicaciones de la culata para que el aceite entrara y saliera con mas facilidad, eso me dijo el mecánico...
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Responder

Volver a “General”