Suspension delantera fuga de aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2015 00:45

Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por sspp18 »

Pues eso hace unos días me he dado cuenta que tengo una fuga de aceite del lado izquierdo de la suspension delantera. La he llevado al sitio donde la compre y sin peros me la arreglan por "garantía" (la compre usada 30K+km), el mecánico me dice que es lo que yo conozco como el (miedo) seal= anillo que evita la fuga de aceite (jebimetal) .... Mis preguntas son (ya que he tenido muchas motos pero nunca este problema) es algo común en estas motos? Debería de cubrir la suspensión o algo que pueda hacer para reforzarlo? ya que tengo la cita para el miércoles que viene y se lo podría comentar al mecánico.

ps: menos mal que paso antes de la nacional en Teruel (laleche)
NC 700X ABS 2013
txomin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 98
Registrado: 10 Nov 2014 22:36

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por txomin »

Buenas sspp18, por lo que comentas parece el retén de la horquilla, que precisamente retiene el aceite que va "sellando" las botellas de la horquilla, y si no me equivoco y que me corrijan los entendidos en mecánica, esos retenes con el tiempo se secan y llegan incluso a cuartearse y por lo tanto pierden su estanqueidad y se produce la fuga, ten en cuenta que son piezas de caucho. Solución cambiar los retenes y rellenar o cambiar el aceite según te aconseje el mecánico. Si preguntas si es un fallo generalizado en nuestras motos, no me suena que nadie se halla quejado al respecto, pero es una avería que puede fallar en cualquier moto. Espero haberte ayudado desde mis escasos conocimientos de mecánica y que me corrijan los entendidos si me equivoco. Un saludo
Honda NC700S abs DCT
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por ensafe »

Como te comenta el compañero txomin, no es frecuente que falle el reten dela suspensión pues yo tengo una,CBF 250.con casi 16 años,y hace un año le cambie los reten,de la orquilla izquierda,solo la que me perdía, el mecánico me aconsejo que solo la que perdía, a un que tuve que comprar el juego.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por EJC »

La duración de los retenes de las horquillas depende sobretodo de la suciedad o partículas que haya incrustada en las barras, pues eso hace de abrasivo sobre los labios del retén y lo deteriora rapidamente.
Personalmente considero que los guardapolvos son bastante eficaces para protegerlos en caso de que la barras estén muy expuestas a ese tipo de elementos, yo los llevo puestos en la suspensión de la bici de montaña, pero en la Integra nunca he visto pegada suciedad en las barras y por lo tanto no lo considero necesario.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
zehio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2014 11:06

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por zehio »

Yo para evitar eso puse unos protectores de horquilla puig, muy fáciles de poner, universales, baratos y evitan que por ejemplo mosquitos fosilizados puedan dañar los retenes.

En todas mis motos con horquilla convencional los he llevado y nunca he tenido que cambiar un retén.

Saludos
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por gregornet »

Pues justamente hoy tras una salida de 200km me he dado cuenta que se me ha roto un reten de la horquilla de la izquierda a si que a cambiarlo y a rodar jijijiji
PS.MI X es de 2012 y tiene solo 14000 km.
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por gregornet »

Arreglado ,50 euros!!!
sspp18
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2015 00:45

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por sspp18 »

Por fin tengo tiempo para escribir (hurra) El miércoles pasado me cambiaron el reten y al parecer a quedado todo bien ahora (fieshta) También estuve leyendo un poco sobre el tema en los foros internacionales y al parecer es un poco común el problema y siempre en la parte izquierda de la suspensión dejo uno de los el link para los entendidos pero como ese hay varios:

http://nc700-forum.com/forum/nc700-tech ... aking.html

También encontre estas botas que le quedan bien en mi opinión y evitara mucho este problema foto en el link:

http://nc700-forum.com/forum/garage-mec ... oot-2.html

Los encontre en ebay y no son tan costosos (parte #A9638018 2001-13 ):

http://www.ebay.es/itm/231539227810?ssP ... 1438.l2648

Bueno espero esta información sirva si alguien tiene el mismo problema en el futuro.

Saludos!
NC 700X ABS 2013
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por varicap »

sspp18 escribió: También estuve leyendo un poco sobre el tema en los foros internacionales y al parecer es un poco común el problema y siempre en la parte izquierda de la suspensión
Pues vaya (ups) me da mal royo eso (pucheros) no se si por tener un solo disco de freno sea la causa (pienso) lo digo por... siempre se fastidia el izquierdo.

Quiero explicar una cosa y no se como hacerloooo (cabezazo)

Que salgan los ingenierossss! (aplicado) que nos ayuden.
Imagen Imagen
Enric
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2015 19:55

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por Enric »

Justamente a mi pasó lo mismo,hace cinco meses.Observé que había un pequeño charco de aceite cerca de la rueda delantera.Vi que el retén izquierdo estaba algo agrietado y sí perdía aceite. Me acerqué a Honda para buscar una solución y me dijeron que había tenido mala suerte.Las gomas, en Honda, no entran en garantía, con lo cual me vi obligado a cambiar los dos retenes(el segundo por seguridad) y también el aceite de las dos horquillas. La broma me salió por 200 euros. Mandé una carta a Honda, expresando mi queja por el deterioro en origen del retén y insistieron que las gomas no entran en la garantía. (lloro)

Saludos a todos...

NC700X
geicr85
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2020 06:54

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por geicr85 »

Cuantos onzas de aceite llevan las suspención delantera y el espesor? Gracias
lsaldana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2018 22:30

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por lsaldana »

Hola, que viscosidad lleva el aceite para suspension, y cuantos cm3?, o la altura de lubricante que debe quedar en el barral?
Muchas gracias.
Sds.
meduso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2020 11:52

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por meduso »

Esta semana me ha pasado en mi NC700; pequeña fuga de aceite en la horquilla izquierda. La moto tiene 9 años.
NC 700 SA
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Suspension delantera fuga de aceite

Mensaje por overdriver »

a mí me pasó en una honda nc700 con 48.000km y unos 7 años
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”