Comentarios sobre neumáticos de origen

Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Comentarios sobre neumáticos de origen

Mensaje por Yorchi »


Tino escribió:Tampoco hay que dramatizar. En competición es habitual utilizar diferentes compuestos en ambos trenes y va en función del circuito, del piloto, del tiempo... y van intercambiando compuestos duros, medios o blandos a placer, y no todos utilizan lo mismo en las mismas circunstancias.
Usan slicks, no están pensados para uso diario. Cuando ponen lluvia, ni se les ocurre cambiar modelos diferentes en lluvia.

Si cambiases las ruedas en cada salida que hagas, como hacen en competición, pues entonces, te daría la razón.

Pero aún así, para los modelo goma de calle, que cada modelo desagua hacia un lado, y se estudia el de detrás, para desguar lo que el de delante deja, etc. Poniendo, diferentes modelos, diferentes marcas, eso ya lo pierdes, cada uno desagua a su rollo.

Después las carcasas dentro de un mismo modelo, están pensados para que flexen de X manera, porque la otra goma lo compensa, con modelos diferentes y ya no te digo marcas diferentes, eso lo pierdes. Cada goma tendrá un comportamiento a su rollo.

Los compuestos, no se degradaran igual en diferentes modelos, ya ni te cuento en diferentes marcas. Las gomas están pensadas y estudiadas y diseñadas, para ir con su pareja, si le cambias la pareja de baile, harás que una trabaje más que otra, que una se desgaste por donde no estaba previsto que se desgaste, porque la otra no hace lo que se esperaba (lógico al cambiarle su pareja de baile), etc etc.

Y así, podemos seguir hasta mañana...

Bajo mi punto de vista, llevar modelos diferentes, y más aún, marcas diferentes, tiene más desventajas que ventajas.

Eso si, cada cual que haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Comentarios sobre neumáticos de origen

Mensaje por Tino »

Yorchi escribió: 15 Mar 2022 09:02Bajo mi punto de vista, llevar modelos diferentes, y más aún, marcas diferentes, tiene más desventajas que ventajas.
A priori también pienso que es mejor usar las mismas gomas en ambos trenes, pero suele ser más habitual de lo que pensamos montar marcas/modelos diferentes, siempre dentro de un mismo rango claro. No mezclemos churras con merinas...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Comentarios sobre neumáticos de origen

Mensaje por alriga »

Tino escribió: 15 Mar 2022 08:37
alriga escribió: 11 Feb 2022 21:59Yo nunca he usado neumáticos de modelos diferentes delante/detrás y mucho menos de distintas marcas.
Tampoco hay que dramatizar. En competición es habitual utilizar diferentes compuestos en ambos trenes y va en función del circuito, del piloto, del tiempo... y van intercambiando compuestos duros, medios o blandos a placer, y no todos utilizan lo mismo en las mismas circunstancias.
Yo es que no utilizo la moto en circuito... (V)
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Comentarios sobre neumáticos de origen

Mensaje por Rianxeiro »

Cuando de acabaron los Batlax de fábrica, puse el Michelin Road 5 delante y PR4 detrás. Para mi es de lo mejor, porque me da mucha seguridad cuando está mojada la carretera, y en seco tumba sola
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Comentarios sobre neumáticos de origen

Mensaje por CARLES PIQUER »

Llevo ya aprox. 6500 kms con los Continental y Batlax, y de momento todo va perfecto, nos hay desgastes raros, ni comportamientos raros. Y con lluvia una maravilla, hasta con granizo estos días pasados... de momento no me arrepiento de haber puesto esa elección...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “Forza 750”