Problema arranque

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

noruyoe escribió: 04 Feb 2022 19:50 Hola,es muy dificil cambiar la bateria? tendre algun problema con la garantia si decido cambiarla yo mismo? la moto va a hacer tres años ya y aun le queda un año de garantia.
no parece que un cambio de bateria pueda invalidar una garantia presuponiendo que montaras una de especificaciones equivalentes a la original, para mi seria como si te invalidaran la garantia por cambiar neumaticos, ya diran los compañeros pero mi opinion es que puedes hacerlo sin problema
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Problema arranque

Mensaje por Juary72 »

Como ya te dice el compañero Domenec, no tiene por que invalidarte la garantía.
Recuerda que los cables tienen un orden para desmontarlos y luego para montarlo.

1-. Desconecta el negativo y luego el positivo al desmontar

2-. Conecta el Positivo y luego el negativo al conectar

Cómprala con las misma especificaciones, y la vieja entrégala en un centro de reciclaje, si la compras en una tienda, pregunta si se hacen cargo de la gestión del residuo. Y entrégala allí. Recuerda, las baterías son muy pero que muy contaminantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Problema arranque

Mensaje por SAMURAI »

noruyoe escribió:Hola,es muy dificil cambiar la bateria? tendre algun problema con la garantia si decido cambiarla yo mismo? la moto va a hacer tres años ya y aun le queda un año de garantia.
Y si esta en garantía, no te cambian la batería sin cargo?
Yo deje mi moto hoy en el consecionario porque algunas veces le costaba arrancar aunque terminaba arrancando y me han dicho que la batería está baja de carga. Primero van a probar a cargarla y si no va me han dicho que la cambian en garantía. La moto tiene 21 meses y 17000 km.

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

SAMURAI escribió: 21 Feb 2022 21:16
noruyoe escribió:Hola,es muy dificil cambiar la bateria? tendre algun problema con la garantia si decido cambiarla yo mismo? la moto va a hacer tres años ya y aun le queda un año de garantia.
Y si esta en garantía, no te cambian la batería sin cargo?
Yo deje mi moto hoy en el consecionario porque algunas veces le costaba arrancar aunque terminaba arrancando y me han dicho que la batería está baja de carga. Primero van a probar a cargarla y si no va me han dicho que la cambian en garantía. La moto tiene 21 meses y 17000 km.

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
pues es de agradecer, las baterías solo tienen una garantía de 6 meses, a mi también me cambiaron la primera al cabo de 12 meses en garantía, la segunda un año después ya no ha colado y he palmado 120€, como ya dije en otra ocasión y como me dice mi mujer "haberte comprado una SH tontolaba", pues eso, ya me han dicho por activa y por pasiva que la Integra no esta hecha para ciudad, al menos casi en exclusiva para ciudad como la utilizo yo actualmente, y ese es el precio que tengo que pagar, una batería al año no hace daño o sarna con gusto no pica, un saludo
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Problema arranque

Mensaje por SAMURAI »

domenec escribió:
SAMURAI escribió: 21 Feb 2022 21:16
noruyoe escribió:Hola,es muy dificil cambiar la bateria? tendre algun problema con la garantia si decido cambiarla yo mismo? la moto va a hacer tres años ya y aun le queda un año de garantia.
Y si esta en garantía, no te cambian la batería sin cargo?
Yo deje mi moto hoy en el consecionario porque algunas veces le costaba arrancar aunque terminaba arrancando y me han dicho que la batería está baja de carga. Primero van a probar a cargarla y si no va me han dicho que la cambian en garantía. La moto tiene 21 meses y 17000 km.

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
pues es de agradecer, las baterías solo tienen una garantía de 6 meses, a mi también me cambiaron la primera al cabo de 12 meses en garantía, la segunda un año después ya no ha colado y he palmado 120€, como ya dije en otra ocasión y como me dice mi mujer "haberte comprado una SH tontolaba", pues eso, ya me han dicho por activa y por pasiva que la Integra no esta hecha para ciudad, al menos casi en exclusiva para ciudad como la utilizo yo actualmente, y ese es el precio que tengo que pagar, una batería al año no hace daño o sarna con gusto no pica, un saludo
Yo tengo la NC en el taller y me confirman que la batería está mal y no responde como debe con 21 meses y me la cambian en garantía. A ver como responde la nueva batería.

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

Angelillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2020 13:07

Re: Problema arranque

Mensaje por Angelillo »

Comprueba el diodo de la pata lateral...en la transalp q tuve le pasaba igual
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Problema arranque

Mensaje por Odín »

Leo que con 21 meses os han cambiado la.bateria. ¿Pero cuánto tiempo cubre la garantía? ¿Con el honda plus es mayor?
Yo estoy teniendo problemas ahora y el concesionario me dice que no. ¿Es.algo que dependa de ellos o del fabricante?
Es mi primera batería, no la he cambiado nunca y tiene 2 años y 8 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Problema arranque

Mensaje por Odín »

Por cierto que, repasando el libro de garantía, no aparece entre los elementos que están excluidos, luego...?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

@Odín legalmente es difícil conseguir que te cambien una batería después de 6 meses, otra cosa es que tu CO lo haga como en mi Integra que me la cambiaron al año por aquello de que estábamos en pandemia, pero la segunda que también me ha durado 1 año ya me la cobraron y sigo teniendo el Honda Plus vigente, por tanto sospecho que te va a tocar pagar, ya nos contaras, un saludo,
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Problema arranque

Mensaje por Odín »

Odín escribió:Leo que con 21 meses os han cambiado la.bateria. ¿Pero cuánto tiempo cubre la garantía? ¿Con el honda plus es mayor?
Yo estoy teniendo problemas ahora y el concesionario me dice que no. ¿Es.algo que dependa de ellos o del fabricante?
Es mi primera batería, no la he cambiado nunca y tiene 2 años y 8 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mañana la.llevo al taller, aunque en realidad no estoy seguro de que sea la batería, pues el motor de arranque suena bien ,solo que se.interrumpe al instante, y si sigo con el botón de arranque presionado suena unos clac-clac son más. Alguien que le haya pasado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Problema arranque

Mensaje por Rotsen »

¿No existen cargadores o mantenedores que funcionen como un arrancador, que lo cargas en casa y te lo llevas a la moto?

Ando buscando algo así, porque el enchufe me queda lejiiiiiisimos de la plaza de garaje. Y desmontar la batería es un un tostón.

De momento no he encontrado nada.
V´ssssssssssssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

@Rotsen si realmente tengo el mismo problema, la instalación eléctrica en mi parking compartido por todo los propietarios del edificio es bastante compleja, ya me dijo el administrador que tenia que ser una instalación homologada y que me costaría una pasta, bastante mas de la que me gastaría cambiando una batería al año durante los próximos 10 años, también pienso que lo ideal seria tener un acumulador que pudieses enchufar en casa y ponerlo de vez en cuando en la moto sin tener que depender de un enchufe, si alguien tiene alguna idea, también me interesa, un saludo
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Problema arranque

Mensaje por Odín »

Odín escribió:
Odín escribió:Leo que con 21 meses os han cambiado la.bateria. ¿Pero cuánto tiempo cubre la garantía? ¿Con el honda plus es mayor?
Yo estoy teniendo problemas ahora y el concesionario me dice que no. ¿Es.algo que dependa de ellos o del fabricante?
Es mi primera batería, no la he cambiado nunca y tiene 2 años y 8 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mañana la.llevo al taller, aunque en realidad no estoy seguro de que sea la batería, pues el motor de arranque suena bien ,solo que se.interrumpe al instante, y si sigo con el botón de arranque presionado suena unos clac-clac son más. Alguien que le haya pasado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno, pues informo por si sirve a alguien, al final sí es batería, el honda plus la cubre, el problema es que me quedo sin moto hasta que Honda envíe la nueva, cosas de los trámites, la otra opción es pagarla, pero tal como están las cosas, me aguanto unos días.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

@Odín pues has tenido mas que suerte, un CO que te cambie una batería en garantía con 2 años y 8 meses es un lujo, como comente a mi me colo la primera al cabo del año pero la segunda al cabo de otro año la palme a 120€
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Problema arranque

Mensaje por Rotsen »

Odín escribió:
Odín escribió:
Odín escribió:Leo que con 21 meses os han cambiado la.bateria. ¿Pero cuánto tiempo cubre la garantía? ¿Con el honda plus es mayor?
Yo estoy teniendo problemas ahora y el concesionario me dice que no. ¿Es.algo que dependa de ellos o del fabricante?
Es mi primera batería, no la he cambiado nunca y tiene 2 años y 8 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mañana la.llevo al taller, aunque en realidad no estoy seguro de que sea la batería, pues el motor de arranque suena bien ,solo que se.interrumpe al instante, y si sigo con el botón de arranque presionado suena unos clac-clac son más. Alguien que le haya pasado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno, pues informo por si sirve a alguien, al final sí es batería, el honda plus la cubre, el problema es que me quedo sin moto hasta que Honda envíe la nueva, cosas de los trámites, la otra opción es pagarla, pero tal como están las cosas, me aguanto unos días.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me alegra saber cómo te ha ido, y que además haya sido para bien.

A ver si van tomando nota los S.O.
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Problema arranque

Mensaje por Rotsen »

domenec escribió:@Rotsen si realmente tengo el mismo problema, la instalación eléctrica en mi parking compartido por todo los propietarios del edificio es bastante compleja, ya me dijo el administrador que tenia que ser una instalación homologada y que me costaría una pasta, bastante mas de la que me gastaría cambiando una batería al año durante los próximos 10 años, también pienso que lo ideal seria tener un acumulador que pudieses enchufar en casa y ponerlo de vez en cuando en la moto sin tener que depender de un enchufe, si alguien tiene alguna idea, también me interesa, un saludo
Como invento, debería ser un buen invento, y con tanta salida comercial como un cargador o un arrancador, pero no es fácil hacerlo o no es seguro (engánchalo a la batería y déjalo sin vigilancia...) No sería un power bank para un móvil.
V´ssssssssssssssss
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Problema arranque

Mensaje por Odín »

domenec escribió:@Odín pues has tenido mas que suerte, un CO que te cambie una batería en garantía con 2 años y 8 meses es un lujo, como comente a mi me colo la primera al cabo del año pero la segunda al cabo de otro año la palme a 120€
Pues sí, porque el importe rozaba los 150 euros, con la mano de obra, y que finalmente ha asumido la casa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

con mi Integra en su cuarto año, 24000km y la tercera batería, sigo teniendo el mismo problema la batería tiene ahora 18 meses y ya hace mucho el tonto, además de forma absurda, recorro por ejemplo 5km paro la moto digámos 10 minutos y vuelvo a intentar arrancar y da señal de que no arranca osea que arrastra como si no tuviese fuerza, mismo recorrido, pero 2 horas parada para ir al gimnasio y arranca sin problemas, alguien lo entiende? parece que la batería tenga que enfriarse para volver a la normalidad, me tiene muy despistado, entiendo que el frío pueda afectar una batería pero no sabia que al contrario como en mi caso, tenga que enfriarse para recuperarse, un flipe
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problema arranque

Mensaje por wallkom »

La zona donde está la batería de la integra, es una zona muy caliente.

La mía normalmente, está en torno a los 14,4 voltios en marcha, pues el otro día, con 40/41 grados, me pareció muy raro, me marcaba algo menos de 14 voltios, no es algo habitual.

El excesivo calor, tampoco es bueno para las baterías.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problema arranque

Mensaje por domenec »

@wallkom pues casi 4 años después y 3 baterías me da que tienes razón, en el hueco del asiento llevo un traje de agua enrollado pero claro con la batería debajo eso dificulta y mucho la ventilación de la batería, lo he sacado todo y dejado el hueco vacio, tiene pinta de que como dices puede ser que el sobrecalentamiento sea el motivo de que funda tantas baterías, gracias por tu comentario ire viendo a ver si mejora el tema
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”