Qué gasolina le echáis?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Yorchi »

Pues me encontraba yo aburrido en casa, y no sé cómo acabé leyendo sobre los octanajes de la gasolina.
Resulta que, por lo menos en los modelos que compartimos motor, la NC, Forza y Xadv, nuestros motores tienen una compresión de 10.7:1

Leyendo la diferencia entre la gasolina 95 vs 98, se recomienda la 98, para los motores con compresión superiores a 10.5:1.

Según he leído, echar 98 mejoraría el rendimiento del motor (en comparación con 95), disminuiría el consumo y a la larga menos probabilidad de avería.

Y todo esto, justo cuando venía de repostar la forza con 95 [emoji1787].

El próximo depósito y sucesivos serán con 98, a ver si es verdad...

Que pensáis vosotros?

Saludos.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 287
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por julfazer »

Pienso que estarás tirando el dinero.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Yorchi »

julfazer escribió:Pienso que estarás tirando el dinero.
Te refieres echando 95 o 98?

Todos los medios especializados hablan de mejora en rendimiento.
No se hasta que punto se notaría. Algo de razón llevarán, sino, no tendrían sentido los octanajes, que según he entendido es la resistencia a la compresión dentro del cilindro, Y daría igual que compresión tiene tu motor, etc. Se relaciona una cosa con la otra.



alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por alteburgman »

Este tema de 95/98 octanos está ya muy trillado en.ottos foros...

Cada uno con su dinero hace lo que crea conveniente , pero en mi opinión, echar gasolina de más octanaje y en consecuencia más cara a un motor que no es de altas prestaciones, creo que son ganas de tirar el dinero.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Yorchi »

Pero no se mide por si es o no de altas prestaciones. Sino, por la compresión nominal de dicho motor.

Si un líquido aguanta mejor la compresión que otro líquido, algo afectará.
Si no, de que nos sirve los datos de compresión de un motor? Si el cilindro está diseñado para trabajar con cierta compresión, no será mejor un líquido compatible con esas comprensiones?

Contra mayor es su tolerancia a la compresión del combustible, más eficiente se vuelve un motor.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 287
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por julfazer »

Lo dicho por el compañero , es tirar el dinero. No lo vas a notar excepto en la cartera
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Yorchi »

Pues que cada uno haga lo que quiera. Imagen
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Juary72 »

En el momento en el cual tu vehiculo acepta las dos modalidades de gasolina, poner 98 no le va hacer ningún mal, al contario, es más, es mejor, porque tiene menos cantidad del aditivo que genera la explosión, por lo que gana en compresión, pues explota mas tarde y Alarga la vida del catalizador, que es el encargado de secuestrar estos residuos del aditivo. Pero monetariamente no compensa, y poniendo 95, cuando se estropee el catalizador, pueden pasar dos cosas, que tu ya no tengas el vehiculo o que el vehiculo ya esté para desballestar o acabe en el garaje de un restaurador, porque ya será una clasica de años. Y si,conserva mejor las válvulas, pero el reglaje que es lo que normalmente se hace, se tendrá que hacer igual.

Ahora si tu vehiculo no acepta 95, si es un beneficio para él, que le pongas 98, pero solo por la relación de compresión que necesita, y con 95 no funcionaria correctamente.
Funciona correctamente tu moto con 95? Si es sí, Ponerle 98 no le va hacer ningún daño, pero simplemente estarás pagando de más, por algo que puedes ahorrarte. Puesto que la diferencia de octanage es ridicula, y la diferencia de precio es abusiva mente mas cara, por lo que es, y el beneficio mecánico que te aporta. (No lo amortizas)

Es mas importante en la gasolinera que respostas que el octanage en si. La OCU hizo un estudio de las diferentes gasolineras, tanto de renombre como lowcost, que podrias buscarla en google para saber la calidad de la gasolina. Si es que no lo han descolgado ya de la red.

Ahora cada uno con su moto y dinero hace lo que buenamente quiere, o puede.

Yo que desde hace ya algún tiempo, solo utilizo las motos como diversión, siempre siempre ponía 98, una explicación a sin por encima sobre el tema de un compañero que es mecánico, mi curiosidad me hizo profundizar mas en el tema, y al leer varios artículos sobre el octanage, me hizo decidirme por pasarme al 95, y ciertamente yo no he notado nada de nada a día de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Azulyblanco »

Si el fabricante y es el caso desde su inicio de recomendacion/obligacion te dice 95 el usar la 98 es simplemente gastar dinero.Y para añadir,el usar gasolina o gasoil lowcost ni te estropea mas el motor ni tiene mas beneficio las llamadas principales distribuidoras que estas lowcost.Los controles de calidad son los mismos en unas que otras,las mismas certificaciones y simplemente unas te van a decir que su aditivo es el mejor y las otras tambien.Y no lo digo por leer en internet,lo digo porque tengo en casa a mi mujer,jefa de zona de una de las grandes petroleras y siempre me ha dicho,tu reposta en la mas economica y digo yo que algo tiene que enteder.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Qué gasolina le echáis?

Mensaje por Yorchi »

Es que el fabricante no te recomienda, solo te dice que la moto funciona a partir de ron 91.
Los motores nuevos, llevan un sensor de octanaje, y lo que hacen es retrasar o acelerar la detonación en función del octanaje.
Funcionar funciona a partir de ron 91 sin problemas...
Y según la compresión del motor, que es elevada...

En un motor de un coche con la misma compresión que estos motores, te aseguro que sí recomiendan 98.

Yo miro los datos de compresión, que es la diferencia entre 95 y 98.

Si el líquido en cuestión tiene tiene más margen de compresión, dejará al pistón subir más, sin el peligro de autodetonarse. Y más, cuando hablamos de pistones de carrera larga como estos y con gran compresión.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”