Toma mechero no funciona

Responder
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Hola, buenos días:

Me he percatado que la toma de mechero no me funciona. Alguien sabe a que puede ser debido? La toma funcionaba perfectamente, no sé si el cambio de bateria que le hice hace unos meses puede tener algo que ver. ¿Cuesta mucho su reparación?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Tino »

Mira primero que no haya petado el fusible....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Gtacias, ya lo había pensado.¿ El fusible de la toma está en la caja de fusibles?
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

En cualquier caso, yo no voy a meterme a abrir el carenado para acceder a la caja de fusibles, por ello, ¿alguien que sea mecánico o que sepa de tarifas, me puede comentar cuanto costaría su reparación? Más que nada para valorar si vale la pena, porque un power bank me hace la misma función
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Tino »

He mencionado lo del fusible por que a mí me ocurrió en mi anterior Integra, pues suelo enchufar el GPS en la toma de mechero.

Desmontar la cubierta interior es tremendamente sencillo, y en el manual (pág. 62) lo explican a la perfección. Sólo necesitas el destornillador que ya te viene con la moto.

Si la llevar a un taller de confianza no creo que te cobren más de 1/2 hora de mano de obra, ya que toda la operación no te lleva ni ese tiempo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Ok, gracias. Lo miraré
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

El manual que tengo yo de la honda integra2014, es en la pagina 68 la referente al desmontaje cubierta interior
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Tino »

varmaviro escribió: 07 Mar 2022 16:13 El manual que tengo yo de la honda integra2014, es en la pagina 68 la referente al desmontaje cubierta interior
La mía era una 700 del 2013, de las primeras series.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Al final me he decidido a abrir la tapa delantera a fin de acceder a la caja de fusibles y la verdad es que es bastante sencillo. La cuestión es que he retirado el fusible SUB v8, de 7,5 A que por lo que he consultado, es el que corresponde a la toma del mechero y ya a primera vista observo que el filamento está intacto, no obstante, lo he remplazado por el de SPARE (recambio) que viene en la misma caja y el problema persiste, la toma de mechero sugue sin funcionar. ¿Alguien me puede aportar alguna de las otras causas por las que no funcione?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Tino »

Descartado el fusible al 100% (se supone que los habrás comprobado todos) cerciorarse que realmente no le llega corriente a la toma de mechero con un tester, no sea que lo que no funcione sea el dispositivo que tratas de conectar.

Y a continuación desmontar la propia toma para verificar que no se haya soltado ningún cable de conexión.

Lo siguiente ya llevará más faena, pues habrá que buscar el origen de donde parten los cables de la toma y comprobar, también con el tester, que no están cortados. Y de ahí para atrás.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Graciaa. No he comprobado todos los fusibles de las cajas, solamente he reemplazado el fusible de 7,5 A identificado como SUB v8, que por lo que he leído aquí es el de la toma del mechero, por el de recambio de 7,5 A del que se dispone en la propia caja. No he tenido ocasión de comprobar con tester pq no poseo ninguno. LNo sé si el cambio de batería puede haber sido causa de la avería
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Tino »

varmaviro escribió: 23 Mar 2022 13:28No sé si el cambio de batería puede haber sido causa de la avería
Pues no debería, pero la electrónica es cada vez más misteriosa. Quien sabe, pero la desconexión y posterior conexión sí que podría haber fundido un fusible. (pienso) Con todas las reservas...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Juary72 »

varmaviro escribió:Graciaa. No he comprobado todos los fusibles de las cajas, solamente he reemplazado el fusible de 7,5 A identificado como SUB v8, que por lo que he leído aquí es el de la toma del mechero, por el de recambio de 7,5 A del que se dispone en la propia caja. No he tenido ocasión de comprobar con tester pq no poseo ninguno. LNo sé si el cambio de batería puede haber sido causa de la avería
A ver no se? Pero aveces las cosas mas sencillas son las que damos por hechas y luego…
En mi Integra si no le doy al contacto, el mechero no funciona… doy por supuesto, que eso ya lontienes en cuenta.

En una J300 q tuve, no me funcionaba porque los cables que conectaban al mechero, estaban xurruscados y no daban buen contacto, lo desmonté, porq era lo unico que me faltaba por mirar ya, los repelé y con unas gostas de loctite los conecté, luego le puse un poco de barrita termica con la pistola, ya que no tenia estaño ni el soldador.

A mi la pata de cabra de dejó como 10 minutos tirado en una gasolinera, porque no entraba ninguna marcha. Estaba de la integra hasta el moño…
Cuando me aparté del surtidor, me fuí a un lado de la Gasolinera y puse el caballete central, me di cuenta que la pata de cabra la tenia abierta. Fué recojerla, y todo sobre ruedas, recuerdo otras motos que al engranar la marcha y soltar embrague la moto se apagaba, esto te daba el aviso de q la pata de cabra estaba puesta, y al ponerla, si venía con la moto en marcha, esta se apagaba tambien. Tenis que poner punto muerto. Di por hecho que la integra era igual, y me tuvo desquiciado durante un rato, por dar las cosas por hecho. (Era el primer dia que tenia la Integra) la integra simplemente no te deja engranar ninguna marcha o mapa de conducción.

Suerte con la vería, y ya nos dirás que le pasaba si lo solucionas tu mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Gracias por vuestras respuestas. Lo último que probaré será comprar un fusible nuevo (el que he puesto es poner el q viene de recambio) y veré si se ha subsanado, si no es el caso como dentro de 1000 km tengo q ir a revisión ya les diré q me lo reparen. Esta claró, que he comprobado el mechero con la moto encendida y he probado 3 dispositivos diferentes
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Juary72 »

varmaviro escribió:Gracias por vuestras respuestas. Lo último que probaré será comprar un fusible nuevo (el que he puesto es poner el q viene de recambio) y veré si se ha subsanado, si no es el caso como dentro de 1000 km tengo q ir a revisión ya les diré q me lo reparen. Esta claró, que he comprobado el mechero con la moto encendida y he probado 3 dispositivos diferentes
[emoji1360]suerte ya nos diras como fué el tema de la averia, para poder ayudar a otros compañeros en un futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Fury »

Hola Disculpad la pregunta tonta. Acabo de comprar una integra 750 del 2014, yo no he visto que tenga ninguna toma de mechero, la tiene?? si la respuesta es sí ¿dónde?

Gracias
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Tino »

Fury escribió: 01 Abr 2022 10:36 Hola Disculpad la pregunta tonta. Acabo de comprar una integra 750 del 2014, yo no he visto que tenga ninguna toma de mechero, la tiene?? si la respuesta es sí ¿dónde?

Gracias
En el hueco bajo el asiento. Míralo bien. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por Fury »

Tino escribió:
Fury escribió: 01 Abr 2022 10:36 Hola Disculpad la pregunta tonta. Acabo de comprar una integra 750 del 2014, yo no he visto que tenga ninguna toma de mechero, la tiene?? si la respuesta es sí ¿dónde?

Gracias
En el hueco bajo el asiento. Míralo bien. (ok)
Gracias, mañana lo miro

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

varmaviro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2021 17:13

Re: Toma mechero no funciona

Mensaje por varmaviro »

Al final me lo arreglaron, por lo que me contó el mecánico era tema de conexión no del fusible de la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”