Desmontaje asiento

Responder
lostinbcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2021 15:18

Desmontaje asiento

Mensaje por lostinbcn »

La semana entrante voy a enviar el asiento a Lolo Pamanes para que instale el kit confort.

¿Alguien dispone del manual de taller o ha desmontado su asiento? ¿Algo a tener en cuenta?

Saludos
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por CARLES PIQUER »

Cuando lo tengas , pon unas fotos a ver que tal. Gracias
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8334
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por pepevera »

El asiento de Integra, me lo hizo Lolo Pamames hace un par de años.
El asiento se quita con un par de tornillos sin mas, es sencillo, hasta yo lo hice sin problemas.
Te paso unas fotos de como quedo mi asiento, del cual estoy encantado, porque ahora si aguanta largos viajes sin cansarme

Imagen

Imagen
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
lostinbcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2021 15:18

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por lostinbcn »

pepevera escribió: 26 Abr 2021 02:07 El asiento de Integra, me lo hizo Lolo Pamames hace un par de años.
El asiento se quita con un par de tornillos sin mas, es sencillo, hasta yo lo hice sin problemas.
Te paso unas fotos de como quedo mi asiento, del cual estoy encantado, porque ahora si aguanta largos viajes sin cansarme

Imagen

Imagen
Está fenomenal, tiene muy buena pinta. Supongo que super cómodo

Disfrútalo !!!
lostinbcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2021 15:18

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por lostinbcn »

Os cuento mis peripecias con el tema del asiento por si le puede ayudar a alguien.

El domingo intente desmontar yo mismo el asiento para su envío a Lolo Pamanes. Tras echarle un vistazo, aparentemente había que soltar el amortiguador ( un pasador, muy simple) y lo que parecían 4 tórnillos de cabeza Allen que unen el asiento a la bisagra.

Puesto que la bisagra no da mucho juego y queda poco espacio para manejar herramientas pruebo con una llave Allen y no consigo aplicar la fuerza necesaria para aflojar ni un milímetro la tuerca, pruebo con una carraca y tampoco, total que ayer lunes me acerco al concesionario Honda y les comento si me pueden ayudar a desmontar el asiento que lo quiero enviar a retapizar. Sale el mecánico con sus herramientas y ni un milímetro se mueven los tornillos y probó con una carraca, llaves Allen, alicates pico loro nada. Al final me dicen que seguramente el asiento se suministra con la bisagra y para desmontarlo hay que desmontar todo el carenado.

Resumiendo me enfrié y llamé a Lolo Pamanes para cancelar el pedido. En la conversación con Lolo me comentó que si lleva el mismo asiento que la XADV tampoco se puede instalar el gel porque va todo pegado.

Saludos
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por papolin »

Pero aquí hay varios foreros que lo han desmontado, no?
Allá donde haya curvas estaré!
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8334
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por pepevera »

yo lo hice, y a las pruebas de mis fotos me remito
Un dato curioso. mi sillin no tiene amortiguador.
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
lostinbcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2021 15:18

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por lostinbcn »

Pero es una Integra, ¿puede ser que en la Forza hayan cambiado el sistema de anclaje?

Este es el anclaje de la Forza
Imagen
Davidico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2021 20:29

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por Davidico »

Yo llamé a un tapicero de Barcelona y me dijo que las Forza 750 no se podían hacer...
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por Qualo »

Parece que los de topsellerie.com si lo hacen.
Te hacen uno nuevo subte el tuyo o te sustituyen el tuyo por uno nuevo...
A partir de 110€.
https://www.topsellerie.com/es-ee/configurateur.php


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por camperito »

lostinbcn escribió: 27 Abr 2021 16:34 Os cuento mis peripecias con el tema del asiento por si le puede ayudar a alguien.

El domingo intente desmontar yo mismo el asiento para su envío a Lolo Pamanes. Tras echarle un vistazo, aparentemente había que soltar el amortiguador ( un pasador, muy simple) y lo que parecían 4 tórnillos de cabeza Allen que unen el asiento a la bisagra.

Puesto que la bisagra no da mucho juego y queda poco espacio para manejar herramientas pruebo con una llave Allen y no consigo aplicar la fuerza necesaria para aflojar ni un milímetro la tuerca, pruebo con una carraca y tampoco, total que ayer lunes me acerco al concesionario Honda y les comento si me pueden ayudar a desmontar el asiento que lo quiero enviar a retapizar. Sale el mecánico con sus herramientas y ni un milímetro se mueven los tornillos y probó con una carraca, llaves Allen, alicates pico loro nada. Al final me dicen que seguramente el asiento se suministra con la bisagra y para desmontarlo hay que desmontar todo el carenado.

Resumiendo me enfrié y llamé a Lolo Pamanes para cancelar el pedido. En la conversación con Lolo me comentó que si lleva el mismo asiento que la XADV tampoco se puede instalar el gel porque va todo pegado.

Saludos
Aunque creo que es tarde para ti, para que sirva a otros, no es necesario desmontar tanto, aqui tienes como hacerlo facilmente:

viewtopic.php?t=525
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

Yo estoy tramitando el pedido para uno como éste:

Imagen

P.D.: No es la mía, pero si que es de ese color, yo no llevo maletas ni top case.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

feriber escribió: 16 Sep 2021 18:06 Yo estoy tramitando el pedido para uno como éste:

Imagen

P.D.: No es la mía, pero si que es de ese color, yo no llevo maletas ni top case.
Bueno ya he desmontado el asiento. Intenté soltar los tornillos sin NINGÚN ÉXITO.

Están sumamente duros.

Lo que he hecho ha sido sacar el eje del asiento. Por la parte derecha lleva un clip (similar al del amortiguador) que se puede sacar (ojo con no perderlo, ni perder la arandela). Luego por el lado izquierdo, forzando un poco (sólo un poco) el asiento se saca el eje. Finalmente, el asiento sale, tirando de él suavemente estando en posición CASI HORIZONTAL.

Imagen

Luego con el asiento ya en casa, y un buen brazo de palanca:

Imagen
Imagen

Al final salen sin problemas los tornillos:
Imagen

Ya sólo me queda volver a poner el conjunto en su sitio (sin el asiento) y cuando me lo devuelvan, entonces le pondré los tornillos (sin apretar mucho (memeo) )
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

feriber escribió: 14 Oct 2021 19:45
feriber escribió: 16 Sep 2021 18:06 Yo estoy tramitando el pedido para uno como éste:

Imagen

P.D.: No es la mía, pero si que es de ese color, yo no llevo maletas ni top case.
Bueno ya he desmontado el asiento. Intenté soltar los tornillos sin NINGÚN ÉXITO.

Están sumamente duros.

Lo que he hecho ha sido sacar el eje del asiento. Por la parte derecha lleva un clip (similar al del amortiguador) que se puede sacar (ojo con no perderlo, ni perder la arandela). Luego por el lado izquierdo, forzando un poco (sólo un poco) el asiento se saca el eje. Finalmente, el asiento sale, tirando de él suavemente estando en posición CASI HORIZONTAL.

Imagen

Luego con el asiento ya en casa, y un buen brazo de palanca:

Imagen
Imagen

Al final salen sin problemas los tornillos:
Imagen

Ya sólo me queda volver a poner el conjunto en su sitio (sin el asiento) y cuando me lo devuelvan, entonces le pondré los tornillos (sin apretar mucho (memeo) )
YA tengo de vuelta el asiento (ha quedado de lujo).

Avance rápido, soltar el asiento, soltando el eje.

Montar, primero montar la bisagra y luego CON AYUDA, montar los 4 tornillos del asiento. (Intentar poner el clip del eje es imposible, toda la vida se ha dicho que lo difícil es meter).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
1saac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2019 01:12

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por 1saac »

Que desmontaste mucho carenado ? Y que parte desmontaste , yo tengo xadv 2021? Gracias
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

1saac escribió: 30 Abr 2022 15:53 Que desmontaste mucho carenado ? Y que parte desmontaste , yo tengo xadv 2021? Gracias
Para desmontar el asiento, no desmonté nada del carenado. A lo sumo la tapa que oculta la bisagra (junto al tapón de gasolina), pero creo que al final era innecesario.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por Juary72 »

El de mi Integra 700 está en Lolo, después de suspesar entre el Shad o el de Lolo.

La verdad que desmontarlo, en mi caso, no es nada dificil. Quitar los 6 tornillos de la tapa que cubre el hueco del casco anclada al asiento, y doa pequños tornillos estrella, para desanclar del asiento el protector de la bisagra del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
David45
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2021 21:13

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por David45 »

Buenos dias, tengo una forza 750 y estoy interesado en retapizar el asiento, para ello necesito desmontarlo, alguien me puede indicar si es solo quitar los 4 tornillos que se ven ven en la parte inferior del asiento y el amortiguador o hay que desmontar algún tornillo adicional? es sencillo? gracias.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Desmontaje asiento

Mensaje por feriber »

David45 escribió: 18 Oct 2022 12:45 Buenos dias, tengo una forza 750 y estoy interesado en retapizar el asiento, para ello necesito desmontarlo, alguien me puede indicar si es solo quitar los 4 tornillos que se ven ven en la parte inferior del asiento y el amortiguador o hay que desmontar algún tornillo adicional? es sencillo? gracias.
Yo lo hice tal y como he explicado más arriba, y te he vuelto a explicar en el privado que me has puesto.

Ciao.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Forza 750”