Saludo motero

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Saludo motero

Mensaje por Tor »

Hola, me he dado cuenta que cuando me cruzo con otra moto de dos o tres ruedas yo siempre siempre saludo o con la mano ( en carretera) o con el pie ( en curvas ) o con la cabeza ( en urbano ) la gran mayoria saluda pero hay algunos que cuando ven la moto que se cruzan osea la xadv bajan la mano corriendo, como diciendo yo a un ciclomotor no le saludo, os habeis percatado de esto o es una sensacion mia, tambien he apreciado esto en sobretodo en las GSs y no quiero entrar en niguna polemica con las GSs que si son mejores o peores que tienen el mismo derecho que los demas, pero eso de todos, todos esos que bajan la mano es postureo?
Con esto no quiero menospreciar ni faltar el respeto a nadie con cualquier marca y modelo de moto
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: Saludo motero

Mensaje por Tor »

Lo de postureo me refiero " mira yo tengo un pepino de moto y tu no"
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Saludo motero

Mensaje por julfazer »

El saludo es algo que no me quita el sueño. No voy pendiente de ir saludando a toda moto que me cruce. Si en carretera me saludan siempre correspondo de igual manera sea la moto que sea, a no ser que esté en plena curva, aunque muchos saludan incluso casi tocando rodilla. En mi caso no comprometo mi seguridad por un saludo.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Saludo motero

Mensaje por pepevera »

Creo que el "famoso" saludo que antaño nos hizo ser importantes frente a los carrozados, hoy en día se esta perdiendo.
Puede que sea porque algunos consideran a las scooter que se encuentras en la carretera motos de otra categoría, o porque la gente ya no le esta dando importancia a esto, dado que hoy en dia ya hay mucha moto por las carreteras y antes éramos menos. Os hablo de hace mas de 40 años . YO con casi 50 años llevando motos me doy cuenta. Pero es una opinión mas . Saludos
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Saludo motero

Mensaje por Bekibun »

Yo llevo solo un año con la integra pero he estado 22 años con una vespa px200 con la cual he realizado innumerables viajes habia años que todos los domingos caía una además de viajes de varios días y pocos moteros te saludaban , con la integra son muchísimos más.
Honda integra 2018.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Saludo motero

Mensaje por Huete »

Yo sigo saludando a todo el que se me cruza , unos devuelven el saludo y otros no ...
Soy de la vieja escuela y sigo saludando , por lo menos , ya se me quito la manía de saludar con ráfagas , jejeje
Por aquí abajo , al sur del sur , normalmente , suelen saludar a los Scooters y "Motos" como la nuestra , porque siempre lo he dicho , la X-ADV no la considero Scooter , ni se mueve como una Scooter , ni la sensación a los mandos es de Scooter , por mucho que quieran unos y otros considerarla como Scooter .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: Saludo motero

Mensaje por Jmpl »

Pues si, es algo q se va perdiendo. Y también noto q si vas en scooter te saludan menos los "motards"....
X-ADV 2021 gris mud
roguancho
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2022 08:43

Re: Saludo motero

Mensaje por roguancho »

Yo saludo a toooooodoooooo el mundo y si voy de ruta con mi hija es lo que más le gusta. Gaaaaas[emoji1308]

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Honda X-ADV Negra modelo 2021
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Saludo motero

Mensaje por alteburgman »

Es totalmente cierto lo que dice PepeVera.
Se va perdiendo uno de los símbolos que nos diferenciaba de los enlatados.

Yo he ido durante bastantes años en un Scooter de 650 , viajando con mi mujer por España y por algunos países se Europa.

Siempre que la seguridad de la conducción me lo ha permitido, he saludado a todo el.mundo, y me han saludado.
Nunca he notado que me dejaran de saludar por llevar un scooter.

Lo que si que vengo observando es que la gente saluda cada vez menos, y es algo que no deberíamos de perder como seña de identidad y de solidaridad del colectivo motero.
Un saludo (ok)
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Saludo motero

Mensaje por gallego.65 »

Una de mis rutas habituales es Algeciras, Ronda, Sierra de Grazalema y cuando bajo de Ronda a San Pedro parada obligada en la venta El Madroño y practicamente todo con el que te cruzas saluda, se ve que por esta zona todavia esta bastante arraigado.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Saludo motero

Mensaje por rocco »

pues por aqui por Asturias con mi integra yo saludo a todo dios que vaya sobre 2 ruedas y la inmensa mayoria te devuelve el saludo
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Saludo motero

Mensaje por Madrider »

Pues si, parece ser que ultimamente, ha aparecido una serie de pobrecitos subnormales que categorizan a las personas por sus monturas, cuando motos son todas, incluso las de 3 ruedas (yo también tuve un triciclo a los 2 años). Bromas aparte, si vas en Vespa no mereces un saludo y si vas en una Bemeuve si? Pues no, no quiero tener relación alguna con ese tipo de individuos. Para mí, la camaradería debería ser ajena a ese tipo de pobres pensamientos de pequeños estúpidos mentales y si, aquí incluyo a uno de los que fomentan estas diferencias como hace Majes, si, el de los estúpidos videos moteriles.
En cualquier caso, vayas en Harley o en Vespa, tienes mis Vss aseguradas
Vss
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Saludo motero

Mensaje por Krandenauer »

Este hilo va en serio? :shock:
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Saludo motero

Mensaje por julfazer »

Esto del saludo en moto a mí personalmente ya me da un poco igual. Te llega a crear un hábito hasta el punto de que ves una moto que viene de frente y te fijas para ver si te saca los dos dedos en forma de saludo. Si tu saludas y el no, empieza crearse la controversia, que si el va en una gs 1200 , que si yo voy en un scooter etc....
Yo si salgo a montar en moto voy a disfrutar de la ruta, si me saludan correspondo, pero voy a lo mío y no pendiente de si el que me viene de frente me saluda.
Si sales un domingo por la Sierra de Madrid y te vas fijando quien saluda y quién no, si vas pendiente de ir saludando a todo el que se te cruce , yo no disfruto de la ruta porque voy más pendiente de los demás que de lo mío.
Es mi opinión, no quiere decir que si te veo en el arcén un día yo sea el primero en parar..
Saludos y disfrutar del finde que va a hacer bueno para disfrutar de la moto.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Saludo motero

Mensaje por rocco »

DarkYors escribió: 29 Abr 2022 12:39
rocco escribió: 27 Abr 2022 23:35 pues por aqui por Asturias con mi integra yo saludo a todo dios que vaya sobre 2 ruedas y la inmensa mayoria te devuelve el saludo
Eh rocco! Cuando quieras, hacemos una rutilla light por la tierrina jj. (V)
pues este sabado igual me hago un Gijon san glorio ida por panes y vuelta por el ponton o algun otro , eso si tengo que esperar a mañana a saber si curroel sabado o no , estate atento y mañana te comento algo
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Saludo motero

Mensaje por Juary72 »

Yo saludar vengo haciendolo desde mi Rieju Marthon del 86. Me da igual el tipo de moto con la que me cruce. Antes rafagas ahora vsss.
Tema GS. Me lo reservo para mi. En la viña del señor tiene que haber de todo… y no todos saben el significado del saludo.
Lo cierto es que de ruta o de fin de semana, se saluda mucho mas que entre semana.

Lo dicho… Vssss compañeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Saludo motero

Mensaje por rocco »

DarkYors escribió: 05 May 2022 22:52
rocco escribió: 05 May 2022 18:42
DarkYors escribió: 29 Abr 2022 12:39
rocco escribió: 27 Abr 2022 23:35 pues por aqui por Asturias con mi integra yo saludo a todo dios que vaya sobre 2 ruedas y la inmensa mayoria te devuelve el saludo
Eh rocco! Cuando quieras, hacemos una rutilla light por la tierrina jj. (V)
pues este sabado igual me hago un Gijon san glorio ida por panes y vuelta por el ponton o algun otro , eso si tengo que esperar a mañana a saber si curroel sabado o no , estate atento y mañana te comento algo
Perfecto. mañana me entregan el asiento nuevo de lolo pamanes (feliz) , asique la cuenta para ponerlo a prueba jj Estare atento. Y si alguien mas se quiere apuntar...igual podemos improvisar algo en el hilo de quedadas para este sabado :)
al final curro mañana pero el domingo saldre con un par de amigos si te animas ya te aviso de la hora , sera una ruta no muy larga para llegar al vermu
Responder

Volver a “X-ADV”