Reserva...litros display

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Reserva...litros display

Mensaje por LTL »

gonzagallo escribió:Hola yo también suelo hacer 300 kms de media con un deposito. Suelo repostar siempre habiendo hecho entre 290 y 310 kms. Entran siempre unos 12 litros y algo.
Le he hecho a la moto casi 3000 kms y me sale una media de 3,9 l/100.
Creo que 6,9 L/100 como le esta saliendo a LTL es demasiado. O marca mal o consume de más. Una pregunta, cuantos litros entran cuando repostas llegando a la reserva? (para LTL).

Saludos,
Este medio día he ido a repostar, me marcaba 0,4L de reserva y me han entrado exactamente 15,45€ de gasolina 95 ( no me he fijado en los litros ), y he hecho con ese deposito 194km, y me marcaba 5,9l de media en ese deposito.
Instagram: @mrhondaxadv
kekelon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2017 15:57

Re: Reserva...litros display

Mensaje por kekelon »

jgcastrillon escribió:
kekelon escribió:
LTL escribió:Con 1’7 me quede tirado....
No eres el unico porque los 300 litros que dicen de autonomia media será...en ausencia de gravedad...yo no consigo pasar de 220 en ciudad...
¿vas e 2ª a full todo el rato? a mi por la ciudad me hace 250 kms con facilidad, uso cambio manual y he llegado a sacar 315 kms de viaje por autovía.
Pues normalmente la llevo en sport 1 ya la llevé a honda a revisar, la metieron en el ordenador...resultado...todo normal...hazte una foto de esos 315 porque de verdad, no te creo....
kekelon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2017 15:57

Re: Reserva...litros display

Mensaje por kekelon »

LTL escribió:
gonzagallo escribió:Hola yo también suelo hacer 300 kms de media con un deposito. Suelo repostar siempre habiendo hecho entre 290 y 310 kms. Entran siempre unos 12 litros y algo.
Le he hecho a la moto casi 3000 kms y me sale una media de 3,9 l/100.
Creo que 6,9 L/100 como le esta saliendo a LTL es demasiado. O marca mal o consume de más. Una pregunta, cuantos litros entran cuando repostas llegando a la reserva? (para LTL).

Saludos,
Este medio día he ido a repostar, me marcaba 0,4L de reserva y me han entrado exactamente 15,45€ de gasolina 95 ( no me he fijado en los litros ), y he hecho con ese deposito 194km, y me marcaba 5,9l de media en ese deposito.
Te está dando una media parecida a la mía....yo he conseguido bajar a 5,4 pero haciendo una conducción tranquila, sin sobresaltos ni acelerones...
kekelon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2017 15:57

Re: Reserva...litros display

Mensaje por kekelon »

rafa19637 escribió:Yo no sé qué moto tenéis, en la mía, una simple NC750X dct, en el manual de propietario, en la página 23 dice bien claro que "cuando comienza a parpadear el primer segmento quedan 3,2 litros", pero evidentemente tendréis otra moto, pues las cifras que leo en este post no coinciden con las mías.

Si doy por válido, repito al menos en el modelo que yo tengo, que tiene digamos un consumo medio a velocidades legales en carretera de por ejemplo 3,8 litros aproximadamente, 3,2 de reserva me permite buscar con tranquilidad una gasolinera, quiero decir que entre que empieza a parpadear y quedarme "tirado" al menos, seguro que 80 kms sí que hago, otra cosa es hasta cuánto uno quiera apurar, pero en la reserva son 3,2 litros que con el consumo de este modelo (el mío) permite aún hacer bastantes kms.

:)
La xadv solo tiene 1,6 litros de reserva...y con los consumos que esta dando de 5-7 litros a los 100 mejor echar antes de entrar en reserva...pues te quedan menos de 20 km..
kekelon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2017 15:57

Re: Reserva...litros display

Mensaje por kekelon »

Erzgheiz escribió:
kekelon escribió:
LTL escribió:Con 1’7 me quede tirado....
No eres el unico porque los 300 litros que dicen de autonomia media será...en ausencia de gravedad...yo no consigo pasar de 220 en ciudad...
Pues yo si que he hecho más de 300 varias veces..

Imagen

Aunque no en ciudad... En ciudad sobre 250-270, pero saliendo de ruta 3.4-3.6 de media...
Gracias. Pues mi unidad de be tener algo mal...ya estoy desesperado...en honda me dicen que todo es normal¡¡¡ o tu vas muy muy tranquilo¡¡ jajajaja
kekelon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2017 15:57

Re: Reserva...litros display

Mensaje por kekelon »

LTL escribió:[img]http://i67. tinypic .com/2ch6o12.jpg[/img]

No entiendo de verdad cómo sacáis esos consumos, el último viaje de fin de semana, esa media hice, 1000km, 6,9l de media.....vale que llevo maletas cuando voy de viaje, pero me sorprende tanto la diferencia!!!
Yo creo que o hay unidades que tenemos mal...o que si le roscas la oreja el consumo es exponencial...yo no voy a 120 por carretera y casi todo lo que hago es ciudad, y a ritmo vivo...si veo,... que si salgo a algún pueblo del extrarradio de Madrid...el consumo me baja bastante...al igual que cuando no tenía 1000 km los consumos eran bastante mayores....
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Reserva...litros display

Mensaje por LTL »

Yo ya tengo claro tras 14.000km que se trata de un motor que si vas con mimo, no gasta nada, pero si quieres llevar ritmos altos la falta de potencia se nota y al tener que exprimirla tanto el consumo se dispara. En el viaje del otro día, al mismo ritmo si hubiera llevado la cbr600rr, habría gastado menos.
Lo comparo al capitulo de top gear que meten al circuito un prius y un m3, el prius se pone al ritmo máximo que puede llevar y el m3 siguiéndolo, como va mucho mas desahogado, gasta menos.
Instagram: @mrhondaxadv
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Reserva...litros display

Mensaje por LTL »

Por cierto, me ha llegado a saltar la reserva con 128km de deposito, y tras hablar con el dueño del concesionario Honda, que se que el va rápido, ya me dijo que el no llega ni de coña a 200km de deposito.
Instagram: @mrhondaxadv
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Reserva...litros display

Mensaje por Pirao »

LTL escribió:Por cierto, me ha llegado a saltar la reserva con 128km de deposito, y tras hablar con el dueño del concesionario Honda, que se que el va rápido, ya me dijo que el no llega ni de coña a 200km de deposito.
Pues yo alucino con esos consumos que os gastáis. Sin salir de la ciudad y llevando la moto siempre a más de 4.500 vueltas, será así, no lo dudo. Yo conduzco con suavidad y rapidez, que no son términos antagónicos, con poca ciudad y de vez en cuando con pasajero y el consumo medio en 2.500 kms. Es de 3,9 litros. Estoy encantado, la verdad.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Nivel7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2018 02:13

Re: Reserva...litros display

Mensaje por Nivel7 »

3.6 llevo yo. Esos 6.9 debe ser un error.
LTL
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2017 00:24

Re: Reserva...litros display

Mensaje por LTL »

Nivel7 escribió:3.6 llevo yo. Esos 6.9 debe ser un error.
Error no, ya lo explico mas arriba, nuestra moto a ritmo tranquilo no gasta nada, a ritmos elevados el consumo se duplica.
Es como algunos usuarios de X-Adv que he llegado a leer con 18.000km y el juego de neumáticos original. A mi me duro 5.000km y gracias, llevo 14.000km y voy a por la cuarta rueda trasera y la tercera delantera.
Y ciudad es lo que menos hago, el 80% de los km recorridos han sido de nacionales y comarcales.
Instagram: @mrhondaxadv
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Reserva...litros display

Mensaje por lexabogado »

A ver, que el consumo es muy relativo, depende de muchos factores: ser brusco o no, ciudad o carretera, modo d o s3, etc

Lo que es cierto y aqui podemos sacar en conclusion es una media.

Con mi caso como ejemplo, si es completamente cierto y lo confirmo que se puede sacar mas de 300 km por deposito
Mi moto es la 2018 con mas de 5000 km, soy conductor tipo medio, es decir, ni un loco ni un soso y os resumo consumos en diferentes situaciones:

En madrid uso solo urbano en el centro: 5,4 a 6 litros
En autovia media entre 100 y 140: entre 3,8 y 5 (con mi mujer y tres maletas a asturias a ritmos de 120 a 140 me hace un 4,5 a 5) y yo solo sin maletas en autovia a 120-130 entre 3,8 y 4,2

Por secundarias y ratoneras de puertos en s1 solamente pero dandole 3,8

Esos son mis consumos habituales pero nunca voy en s3 y apenas en s2,

Por el alto tajo fuy tambien con mi mujer en s1 aprentandole bastante y estuve entre 4 y 4,6 aprox

Insisto no soy un loco ni un aburrido, no suelo pasar en 140 casi nunca pero en puertos a veces le doy mucha caña y otras voy tranquilo, asi que mi ejemplo creo que vale como media y espero os siva de referencia.

Ah, por cierto, en los montes de toledo me hice unos 310 km y me quedaba como 1,5 litros aun
gonzagallo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 22 Nov 2015 18:23

Re: Reserva...litros display

Mensaje por gonzagallo »

lexabogado escribió:A ver, que el consumo es muy relativo, depende de muchos factores: ser brusco o no, ciudad o carretera, modo d o s3, etc

Lo que es cierto y aqui podemos sacar en conclusion es una media.

Con mi caso como ejemplo, si es completamente cierto y lo confirmo que se puede sacar mas de 300 km por deposito
Mi moto es la 2018 con mas de 5000 km, soy conductor tipo medio, es decir, ni un loco ni un soso y os resumo consumos en diferentes situaciones:

En madrid uso solo urbano en el centro: 5,4 a 6 litros
En autovia media entre 100 y 140: entre 3,8 y 5 (con mi mujer y tres maletas a asturias a ritmos de 120 a 140 me hace un 4,5 a 5) y yo solo sin maletas en autovia a 120-130 entre 3,8 y 4,2

Por secundarias y ratoneras de puertos en s1 solamente pero dandole 3,8

Esos son mis consumos habituales pero nunca voy en s3 y apenas en s2,

Por el alto tajo fuy tambien con mi mujer en s1 aprentandole bastante y estuve entre 4 y 4,6 aprox

Insisto no soy un loco ni un aburrido, no suelo pasar en 140 casi nunca pero en puertos a veces le doy mucha caña y otras voy tranquilo, asi que mi ejemplo creo que vale como media y espero os siva de referencia.

Ah, por cierto, en los montes de toledo me hice unos 310 km y me quedaba como 1,5 litros aun
Suscribo 100% este post de Lexa.
Yo tengo esos consumos y esos ritmos habituales. Excepto que nunca voy con paquete.
Insisto en que 6,9 me parece exagerado. A mi me costaría lograrlos.

Saludos.
Honda X ADV 2018 + Honda CX500 1982 Cafe-Scrambler.
Ex: BMW F650GS, Yamaha XV 750, Kymco Super Dink 125. Yamaha Malic. KTM Moped.
jabonc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2016 20:35

Re: Reserva...litros display

Mensaje por jabonc »

Me acabo de hacer 38,7 kms desde que salió la reserva y me ha marcado 1.4l.
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Reserva...litros display

Mensaje por Madrider »

Hombre,hay un dato significativamente interesante, si en 18000 km llevas 4 gomas traseras, es que vas abrasao. De ahí los 6,9 a los 100.
Suscribo esas medias de 4 o 4,1 en carretera con velocidades legales e incluso alegres. Yo hago 90% carretera y autovía, peso 100 kgs y mido 2 mts, y no paso de 4,2. Por cierto, la reserva debe de ser de 3 lts o así, y si, he pasado de 300 kms/depósito varias veces.
Vss
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Reserva...litros display

Mensaje por jorgpmadrid »

Yo tengo la X Adv 2021 y he tenido la 2017 y los consumos son parecidos, haciendo autovía y ciudad a diario y con ritmos alegres, no bajo de los 4,5 de media, y es cierto que si no metes acelerones y vas a velocidades bajas, puedes sacar consumos de 3 y poco, pero en cuanto le rascas un poco, subir a 5 litros es muy normal. Y la reserva es ciencia ficción, porque lo calcula en litros, pero depende como ruedes los litros de reserva volarán o te durarán mas, pero está calro que mejor no apurar, yo ya me llegué a quedar tirado con la 2017 y me ponía que había consumido 1 litro de reserva......
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Reserva...litros display

Mensaje por Madrider »

Pues pues. Pero yo cada vez que se enciende la reserva, lleno el depósito lo antes posible y me entran 10 lts, con lo que calculo que la reserva es de 3 lts +/-.
Por cierto, cuando me entra la reserva, pongo el modo estandar y me relajo hasta la gasolinera.
Vss
Responder

Volver a “X-ADV”