Son los colores mates tan delicados como dicen?

Responder
Xtremo03
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2021 00:42

Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por Xtremo03 »

Soy Nuevo. Quiero comprar una Forza 750 y tengo dudas entre el azul y el rojo. El azul me gusta pero me advierten que el mate es delicado para uso xq cualquier arañazo o incluso si frotas mucho al limpiar cambia la tonalidad o sale azul brillo debajo. Alguien que la tenga puede compartir su opinión?. Gracias
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por papolin »

Yo creo que sí, que son mucho más delicados. Si te fijas en los coches relativamente nuevos que salen de fábrica con pintura mate (Mercedes por ejemplo tiene una pequeña gama en acabado mate) yo me he solido fijar y los veo marcados por todos los costados. Pasa lo mismo con los cascos.
Allá donde haya curvas estaré!
Pasabaporaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2021 20:05

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por Pasabaporaqui »

Si, la tenga en azul y es bonita pero delicada, se me hizo un pequeño arañazo que con una pintura normal saldría con pulimento y al ser mate no sale, y una gota de gasolina también me ha dejado marca
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por Niclaus »

Yo tuve una xmax azul mate durante varios años y no tuve problemas teniendo algo de cuidado.

Comprate la que más te guste.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
noitami
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2021 14:09

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por noitami »

No se. Yo creo que estamos equivocando los conceptos. No se trata de una pintura mate 'real' (aunque en alguna foto de los catálogos de Honda hayan quitado todos los brillos y lo parezca). Es una pintura metalizada mate, es decir, con brillo pero con un color de apariencia mate (mas pastel).

Nada que ver con una pintura de acabado mate real (muchísimo mas cara) en la que, efectivamente, los defectos se ven mucho mas que en pinturas brillantes.

Salvo error, Honda maneja cuatro colores en esta moto.
Azul mate metalizada
Plata mate metalizada
Roja no metalizada
Negra no metalizada

Por cierto, a las pinturas metalizadas NO se las debe dar pulimento para arañazos.

Las pinturas metalizadas disimulan mas los arañazos que las pinturas no metalizadas y (copio y pego):
"Este tipo de pinturas es menos propenso a sufrir decoloración; los agentes climáticos, productos químicos, la exposición al sol, son todos factores a los que opone más resistencia si la comparamos con la pintura común."

Por estos motivos se emplean muy habitualmente sobre todo en ciudades o regiones con mar. Y por esto yo siempre he tenido vehículos con pintura metalizada (el vehículo envejece pero la pintura prácticamente permanece como nueva por años)

También es cierto que los colores mas chillones y los tonos mas claros, disimulan bien los arañazos.

Hasta el día de hoy, todos los coches y motos que he tenido estaban pintados con metalizada y jamás he tenido los problemas que aquí se mencionan. Eso si, dependiendo del tono de la pintura mas chillona, menos chillona, mas clara, menos clara, pues los arañazos se pueden ver mas o menos

Pero una pintura mate real, es otra cosa distinta.
juank
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2022 19:43

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por juank »

una aclaracion, las pinturas de hoy en dia de vehiculos a motor (coches motos ect.)son de 2 componentes 1º la pintura en si y 2º el barniz que puede ser brillante o mate
las pinturas brillantes se las puede pulir con pulimentos pero las pinturas mate no, ya que si las pules les sacaras brillo
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por Decker25 »

Efectivamente, los colores mate suelen ser bastante mas delicados que los de brillo
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por Wilhelm »

Totalmente de acuerdo Decker25, ya tuve una azul mate y lo pude comprobar.
Chispo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2023 18:23

Re: Son los colores mates tan delicados como dicen?

Mensaje por Chispo »

Buenas! La mia es negra mate, la tengo desde hace 1 mes aprox y aguanta fenomenal, de echo tuve q llevar una bateria de coche entre el sillon y el manillar y no se hizo ni un arañazo.

Los plasticos exteriores,....perfectos,...por ahora veo que no es tan delicado como parecía
Responder

Volver a “Forza 750”