PASTILLAS BREMBO

Responder
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 30 Jun 2020 14:47 Para responder a las preguntas respecto al malentendido, pondré otro ejemplo, la rampa del parking de bajada, 3 pisos, con la F800R bajaba reteniendo de motor y cogiendo embrague cuando estaba a punto de calarse, con el DCT tengo que tirar de freno desde el principio, en primera riguroso si no tiro de frenos acabaría estampandome, por tanto igual si que es mi Integra que va alta de ralenti y por tanto da sensación de no retención, no te digo que no pero siempre hablo como referencia a mi ex moto que tampoco es que fuese una trialera precisamente pero tenia el desarrollo bastante cerrado, en fin sin mas, no tiene importancia, cada uno vive la experiencia según le va, siempre insistiendo que no hay otra moto en el mercado que aceptaría a cambio de mi Integra excepto que saquen otra Integra con algún jaco de mas y otro disco delantero, saludos
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) Ya te he entendido (memeo) (memeo) (memeo) creía que decías que te faltaban frenos en primera, y claro, no entendía nada ¿si a 10km/h te faltaban frenos imagina a 120km/h? (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Pues yo también he echado en falta el embrague en una situación parecida, con la puerta del garaje estropeada y saliendo por la de peatones, tenía que mover el manillar porque no pasaba, y me habría venido muy bien tenerlo.
NC750S DCT
V´s (V)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por -JK- »

Grebo escribió:
domenec escribió: 30 Jun 2020 14:47 Para responder a las preguntas respecto al malentendido, pondré otro ejemplo, la rampa del parking de bajada, 3 pisos, con la F800R bajaba reteniendo de motor y cogiendo embrague cuando estaba a punto de calarse, con el DCT tengo que tirar de freno desde el principio, en primera riguroso si no tiro de frenos acabaría estampandome, por tanto igual si que es mi Integra que va alta de ralenti y por tanto da sensación de no retención, no te digo que no pero siempre hablo como referencia a mi ex moto que tampoco es que fuese una trialera precisamente pero tenia el desarrollo bastante cerrado, en fin sin mas, no tiene importancia, cada uno vive la experiencia según le va, siempre insistiendo que no hay otra moto en el mercado que aceptaría a cambio de mi Integra excepto que saquen otra Integra con algún jaco de mas y otro disco delantero, saludos
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) Ya te he entendido (memeo) (memeo) (memeo) creía que decías que te faltaban frenos en primera, y claro, no entendía nada ¿si a 10km/h te faltaban frenos imagina a 120km/h? (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Pues yo también he echado en falta el embrague en una situación parecida, con la puerta del garaje estropeada y saliendo por la de peatones, tenía que mover el manillar porque no pasaba, y me habría venido muy bien tenerlo.
Pues creo que me pasó cómo al compañero.
Pensé que decías que iba justa de frenos para la situación en que deja de retener.
Obviamente que en esas situaciones se tiene que tirar de freno y vendría muy bien disponer de un embrague manual para tener ese tacto más fino.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
vigco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2018 12:39

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por vigco »

Si empiezas una bajada desde parado, y no aceleras un poco, la moto te baja al ralentí, por lo que no tiene freno motor. Prueba a dar un poco de gas, al principio o en medio de la cuesta, da igual) y verás como se conecta el motor a la rueda (se acopla el embrague) y tendrás el mismo freno motor que con cualquier otra moto.
HondAntofa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2019 02:17

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por HondAntofa »

Les comparto mi experiencia con las pastillas Brembo: reemplacé las originales Nissin por las Brembo Sinterizadas que me recomendó la página oficial de Brembo (07HO41SA delante y 07HO53SP atrás). El cambio al tacto se siente de inmediato, es más inmediato que las Nissin, mejoró mucho la sensación de frenado, frena con más "robustes", por decir. En cuanto al ruido, en mi caso no hubo ninguno. Limpié todo el conjunto con limpiador de frenos y lubriqué el pasador y el anillo de contacto de los pistones con grasa especial para frenos. Pero creo que acá puede estar la gran diferencia de quienes indican que les presentó ruidos al frenar: para el freno delantero, las originales lleva en la pastilla exterior (la que no tiene contacto con los pistones de freno) una lámina de metal y una de fibra (la primera cubre a la segunda), las que por descuido casi no traspaso de las originales a las Brembo. La verdad, que con la suciedad que presentaban, se ocultó de manera muy eficiente en la pastilla original. Las limpié y traspasé a las Brembo, sin ningún inconveniente. Las pastillas traseras no llevan estas dos láminas, pero tampoco me han presentado ruidos.
Espero les sirva. Saludos a todos.
ASVH
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2021 08:50

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por ASVH »

Buenas,

Tengo una NC750X DCT 2020. Quiero comprar pastillas de freno deltanteras y traseras para cuando haga la revisión. Como puedo saber cual es el modelo de serie?. Me han dicho en el taller que lleva Nissin pero no el modelo
Gracias
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”