Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

Yo uso el user, es el sport pero cambia un poco antes si no la achuchas...
El sport también va muy bien.
El standar ya vez para ciudad mejor dicho, "pueblo", relax...
El resto no me sirven...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
chapuzas0
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2021 20:17

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por chapuzas0 »

Hola gente!!
Pues hoy he llevado la moto a actualizar. No voy a dar mi opinión en firme ya que solo he andado 50km. También tengo que decir que casi siempre voy despacio y en modo "rain". La verdad es que no he notado nada distinto. El 0-100km/h en modo "sport" sigue siendo un misil y tira como un demonio. Me ha dado la impresión en modo sport circulando en Ciudad a 40km/h que al acelerar a tope tardaba un poco más en reducir marcha y salir rápido. De todas formas sigo tanteando la y procuraré ir poniendo mis impresiones por aquí.
Un saludo a todos!!!
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por overdriver »

por si sirve de algo, con una nc700s sólo se me ha calado dos veces al poco de cambiar el aceite y ponerle motul 7100

lo cambié rápidamente por un repsol hmeoc y no me ha vuelto a pasar en 10.000 km

antes del motul usaba un elf que también cumple hmeoc y nunca me dió problemas

lo del aceite lo leí en un foro extranjero

resumen, echar sólo aceites hmeoc para motos el cambio dct, hay bastantes y a buen precio
jorgpmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2021 21:54

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por jorgpmadrid »

Yo después de la actualización, lo que mas noto es que la sexta estira mucho mas que antes, antes podías estirar la quinta lo que querias y al meter sexta, se acababa la chicha, ahora la aceleración es mas lineal y en todas las marchas. La reducción de vibraciones tambien se nota, parece que le acaban de hacer un reglaje de valvulas, y quizá por eso pueda parecer que anda menos, pero yo la verdad que no se lo noto.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por maxacla »

Hola. Sinceramente lo digo: leo mucho efecto placebo en esta línea de mensajes. Y no va por nadie en particular.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

@maxacla
claramente si no se pueden obtener datos objetivos de par y potencia, solo queda fiarte de la percepción personal de cada uno
chapuzas0
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2021 20:17

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por chapuzas0 »

Buenas tardes compañeros.
Algo de razón tiene el amigo MAXACLA con lo del efecto placebo así que no voy a poner opiniones como "creo que antes" "quizás en alguna ocasión" . Así que voy a ser objetivo.
Siempre voy en modo "rain" y hoy nada más salir del garaje "300 metros" he llegado a una rotonda con mucho tráfico, he esperado unos 20 segundos a que hubiera un hueco para hacer un arrancón y al salir acelerando a tope me ha hecho un falso en toda regla. Algo parecido a querer calarse pero sin bajar las revoluciones. Como si el motor quisiera revolucionar pero sin llegar fuerza a la rueda. No me ha gustado nada por la situación de tráfico denso que había. Me reitero en que la moto estaba fría aunque hoy hacía un día de 28 grados. Ni que decir tiene que sigo encantadísimo con mi moto blanca sin marchas, jejeje.
Saludos. Seguiré probando y seguiré escribiendo por aqui
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

chapuzas0 escribió:Buenas tardes compañeros.
Algo de razón tiene el amigo MAXACLA con lo del efecto placebo así que no voy a poner opiniones como "creo que antes" "quizás en alguna ocasión" . Así que voy a ser objetivo.
Siempre voy en modo "rain" y hoy nada más salir del garaje "300 metros" he llegado a una rotonda con mucho tráfico, he esperado unos 20 segundos a que hubiera un hueco para hacer un arrancón y al salir acelerando a tope me ha hecho un falso en toda regla. Algo parecido a querer calarse pero sin bajar las revoluciones. Como si el motor quisiera revolucionar pero sin llegar fuerza a la rueda. No me ha gustado nada por la situación de tráfico denso que había. Me reitero en que la moto estaba fría aunque hoy hacía un día de 28 grados. Ni que decir tiene que sigo encantadísimo con mi moto blanca sin marchas, jejeje.
Saludos. Seguiré probando y seguiré escribiendo por aqui
Ibas en modo rain? En ese modo está el control tracción y par al máximo... No te habrá cortado la propia electrónica?

Porque según comentas, que sin bajar revoluciones,el motor quiere revoluciones pero no llega Fuerza a la rueda, es la misma sensación cuando entra el control tracción.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

Sin duda, control de tracción...
No has visto el LED del control de tracción en el display?

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
chapuzas0
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2021 20:17

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por chapuzas0 »

Puede que tengáis razón ya que esa rotonda está un poco en altura y pica un poco cuesta arriba.
Seguiré tanteando. Gracias.
No me he fijado en el LED pero es fácil que tengáis razón.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

Y mi curiosidad es, por qué siempre vas en modo rain?

Es normal que la moto en rain no funcione, ese modo está justo para evitar acelerones y desaceleraciones bruscas.
Por consiguiente, no haces uso del freno motor y más gasto en frenos etc etc.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

cada cual sabe sus motivos, pero ir siempre en rain?, que descafeinado no?, la moto ya no va sobrada de sensaciones, por lo que llevándola en rain me da que debe ser bastante o incluso demasiado mansa no?, yo con la Integra que no tiene rain pero si modo D que no utilizo ya ni en lluvia es un pastel, me recuerda a los taxistas de antes que te ponían la 4 a 40km/h para no gastar, en fin, por supuesto, cuestión de gustos, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:cada cual sabe sus motivos, pero ir siempre en rain?, que descafeinado no?, la moto ya no va sobrada de sensaciones, por lo que llevándola en rain me da que debe ser bastante o incluso demasiado mansa no?, yo con la Integra que no tiene rain pero si modo D que no utilizo ya ni en lluvia es un pastel, me recuerda a los taxistas de antes que te ponían la 4 a 40km/h para no gastar, en fin, por supuesto, cuestión de gustos, un saludo
Si cada cual hace con su moto... Pero igual que llevarla siempre al límite es malo, es igual de malo llevarla "muerta".

Porque se acumula más carbonilla, más desgaste de frenos y lubricación deficiente al no revolucionar, etc etc...

Pero si, no me meto en los gustos y conduccion de los demás, faltaría más... Yo mismo suelo conducir como una abuelita. Pero hay que darle alegría para mantenerla sana
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Huete »

Haciendo un poco de Off-Topic , la mia es la 2018 , no tiene modo RAIN , tiene el "D" que tiene que ser casi igual , y nada mas salir le doy siempre al botón dos veces para que entre en "Sport 1" .
En el modo "D" es demasiado largo , cambia muy pronto las velocidades y parece dar pistonazos o cadenazos , como mejor lo llaméis , que lleva marchas muy largas engranadas para la poca velocidad que lleva , por ejemplo , he llegado ver la 6ª a 70Km/h .
Tanto es malo llevarla así , como al limite , es mi opinión .
Algo moderado es el Sport 1 , lo veo mas normal y dinámico .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Pues el modo RAIN de la 2021-2022 aun es peor que el el modo "D" que comentas.
Creo que está pensado para cuando la carrera se declara "En mojado".
La verdad es que cuando está lloviendo o el asfalto esta mojado en RAIN va muy muy bien.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:Pues el modo RAIN de la 2021-2022 aun es peor que el el modo "D" que comentas.
Creo que está pensado para cuando la carrera se declara "En mojado".
La verdad es que cuando está lloviendo o el asfalto esta mojado en RAIN va muy muy bien.
Por algo se llama RAIN (lluvia) [emoji1787]. Y por eso la electrónica evita aceleraciones y desaceleraciones.
chapuzas0
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2021 20:17

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por chapuzas0 »

Bueno. Solucionado. Dicha entrada a la rotonda tiene el asfalto muy gastado y brillante. Había saltado el control de tracción.
Pues voy en modo rain porque la moto es muy suave, cambia a bajas vueltas, mete poco ruido, retiene poco, en definitiva igual que una scooter 125 y en ciudad me gusta ir así ya que no me incita a correr. Ya tengo la una edad y varios sustos en moto que no quiero que se repitan. Además en un momento dado, aceleras a tope y la moto interpreta que quieres rendimiento "top" y te lo da sin andar tocando botoncitos, jejejeje.
Un saludo y gracias por la aportación.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

Creo que el modo rain aún no lo he usado.
Cuando llueve no la cojo, y no me ha pillado lluvia por ahi, aún...
Si ya en standard, a veces parece que se vaya a calar... A mi me encanta que retenga con freno motor, es un ahorro de pastillas y discos.
Guevara66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2021 19:09

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Guevara66 »

hola desde que nos hicieron la modificación de la centralita ya no se para, pero por lo menos a mi me a cambiado la moto mas ruidosa por la válvula PAIN pero bueno dicen que es normal ya que el Euro5 conlleva eso
Responder

Volver a “X-ADV”