Opinión Forza 750 después de 3.000km

Responder
Lince150
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2021 23:54

Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Lince150 »

Buenas a todos,

Quería dar mi opinión sobre la Forza 750 después de hacerle los primeros 3.000km, ya que según van pasando los km más contento estoy con la moto.
Lo primero que tengo que decir es que al principio requiere un corto periodo de adaptación para hacerte con el cambio automático, pero una vez te haces con el dct es una maravilla, simplemente no tiene comparación con ninguna otra scooter de cualquier otra marca.
Como únicas pegas que le veo son que el peso es un poco elevado en parado, que los retrovisores originales están muy expuestos (ya los cambié por unos en el manillar, se tarda 3 minutos) y que la pantalla no es regulable (también solucionado poniendo un sistema para subir y bajar la pantalla de forma sencilla). Por lo demás, me parece una moto redonda; es económica de mantener, súper divertida, con una muy buena protección, con frenos y suspensiones de primera y tecnológicamente a la última.
Por lo polivalente que es, diría que actualmente me parece la mejor opción como moto total; siendo a la vez muy útil como herramienta para el día a día y también súper valida para una escapada de fin de semana o una rutilla dominguera.
Este es el resumen rápido de lo que me va pareciendo esta moto, por el momento va aprobando con nota (ok)


Saludos!!
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo, que tengo una Xadv del 18, te puedo comentar porque lo he hecho, que, aparte de rutillas domingueras y escapadas de fin de semana, también vale para rutas largas con equipaje en las tres maletas. Nos hemos "ventilado" los Pirineos del derecho y del revés, cargados y a buen ritmo, y nunca ha faltado de nada (ni potencia, ni frenos, ni nada). Ya lo irás comprobando. Por cierto, este verano toca transpirenaica... (Cadaqués - Cabo Higer)
Un saludo.
Lince150
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2021 23:54

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Lince150 »

Estoy de acuerdo, creo que es una moto muy capaz para realizar rutas largas, no le falta potencia para nada. Este verano a ver si me puedo organizar y preparo una buena ruta por el norte.

Saludos!
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Seta »

Lince150 escribió: 04 Jun 2022 00:17 Buenas a todos,

Quería dar mi opinión sobre la Forza 750 después de hacerle los primeros 3.000km, ya que según van pasando los km más contento estoy con la moto.
Lo primero que tengo que decir es que al principio requiere un corto periodo de adaptación para hacerte con el cambio automático, pero una vez te haces con el dct es una maravilla, simplemente no tiene comparación con ninguna otra scooter de cualquier otra marca.
Como únicas pegas que le veo son que el peso es un poco elevado en parado, que los retrovisores originales están muy expuestos (ya los cambié por unos en el manillar, se tarda 3 minutos) y que la pantalla no es regulable (también solucionado poniendo un sistema para subir y bajar la pantalla de forma sencilla). Por lo demás, me parece una moto redonda; es económica de mantener, súper divertida, con una muy buena protección, con frenos y suspensiones de primera y tecnológicamente a la última.
Por lo polivalente que es, diría que actualmente me parece la mejor opción como moto total; siendo a la vez muy útil como herramienta para el día a día y también súper valida para una escapada de fin de semana o una rutilla dominguera.
Este es el resumen rápido de lo que me va pareciendo esta moto, por el momento va aprobando con nota (ok)


Saludos!!
Yo aún llevo menos kms, espero llegar a los 2000 en la kdd de Alcañiz,
Comparto tus opiniones casi calcadas, lo único añadir en el apartado de las pegas, el tamaño del depósito que si hubiera tenido un poco más de capacidad junto a su consumo hubiera sido genial.
Disfrutemos de la moto que tenemos motivos para ello.
Saludos
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Wilhelm »

Buenas noches, me ha gustado leer vuestras impresiones sobre la moto, estoy planteándome comprar una Forza 750 y posts como este ayudan mucho a formarse una opinión de la moto. Por cierto Seta, yo tb tuve una Xciting 400 de la que tengo buenos recuerdos. V'ssss!!
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Yorchi »

Wilhelm escribió:Buenas noches, me ha gustado leer vuestras impresiones sobre la moto, estoy planteándome comprar una Forza 750 y posts como este ayudan mucho a formarse una opinión de la moto. Por cierto Seta, yo tb tuve una Xciting 400 de la que tengo buenos recuerdos. V'ssss!!
Si estás rondando ya por el foro, eso quiere decir, que aunque tu no seas consciente, ya has tomado una decisión... [emoji1787]
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Seta »

Wilhelm escribió: 12 Jun 2022 23:27 Buenas noches, me ha gustado leer vuestras impresiones sobre la moto, estoy planteándome comprar una Forza 750 y posts como este ayudan mucho a formarse una opinión de la moto. Por cierto Seta, yo tb tuve una Xciting 400 de la que tengo buenos recuerdos. V'ssss!!
A mí me dio un resultado buenísimo, y para lo que yo la utilizaba un rendimiento muy satisfactorio. Con la Forza espero que esté a ese nivel y que la supere, que argumentos tiene para hacerlo. No esperes un motor que te dé vértigo, pero sabiendo lo que se lleve debajo del culo, pero eso, lo mejor es probarla y que no te lo cuenten.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Wilhelm »

Yorchi escribió: 12 Jun 2022 23:38
Wilhelm escribió:Buenas noches, me ha gustado leer vuestras impresiones sobre la moto, estoy planteándome comprar una Forza 750 y posts como este ayudan mucho a formarse una opinión de la moto. Por cierto Seta, yo tb tuve una Xciting 400 de la que tengo buenos recuerdos. V'ssss!!
Si estás rondando ya por el foro, eso quiere decir, que aunque tu no seas consciente, ya has tomado una decisión... [emoji1787]
Jjjj... muy bueno Yorchi, cuando uno merodea por aquí es por algo! (pienso)
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Opinión Forza 750 después de 3.000km

Mensaje por Wilhelm »

Seta escribió: 13 Jun 2022 00:03
Wilhelm escribió: 12 Jun 2022 23:27 Buenas noches, me ha gustado leer vuestras impresiones sobre la moto, estoy planteándome comprar una Forza 750 y posts como este ayudan mucho a formarse una opinión de la moto. Por cierto Seta, yo tb tuve una Xciting 400 de la que tengo buenos recuerdos. V'ssss!!
A mí me dio un resultado buenísimo, y para lo que yo la utilizaba un rendimiento muy satisfactorio. Con la Forza espero que esté a ese nivel y que la supere, que argumentos tiene para hacerlo. No esperes un motor que te dé vértigo, pero sabiendo lo que se lleve debajo del culo, pero eso, lo mejor es probarla y que no te lo cuenten.
Pues tienes toda la razón Seta, voy a ver en Madrid dónde la puedo probar el mes que viene, será lo mejor para tener el empujón que necesito (smiliemotero)
Responder

Volver a “Forza 750”