Tirones al dar y soltar gas

Responder
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por wallkom »

Lo que dice el compañero, con algún spray tipo WD40 lubricante, le das por el cable hasta que chorree por el otro lado, y mejora, algunos al desmontar el cuerpo del acelerador, también llevan un poco de grasa.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

domenec escribió: 09 Jun 2022 11:12 @Nonopaito como esta claro que es de cable, entiendo que poner un cable nuevo y como se suele hacer engrasarlo para que pase bien por la funda, tampoco descartes que tengas el cable actual algo chungo y seguro que eso tampoco ayuda
Gracias domenec. Lo pondré en la agenda
Honda Integra DC750D 2015
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

wallkom escribió: 09 Jun 2022 12:24 Lo que dice el compañero, con algún spray tipo WD40 lubricante, le das por el cable hasta que chorree por el otro lado, y mejora, algunos al desmontar el cuerpo del acelerador, también llevan un poco de grasa.
Gracias Walkom. Lo probare tambien
Honda Integra DC750D 2015
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por maxacla »

Nonopaito escribió: 08 Jun 2022 14:46
maxacla escribió: 08 Jun 2022 13:42 Hola. Yo apostaría a que llevas la cadena destensada.
Un saludo
Va ser lo primero que mire. Gracias
Hola. A ver; pon la moto con caballete central y que la rueda trasera quede al aire. En algunas motos hay que poner peso sobre la rueda delantera para contrapesar. Aprieta o afloja la rueda trasera hasta el punto en que la rueda gire libremente. Cuando estés justo en este punto, aprieta el eje y a rodar.
Un saudo.
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Gracias @Maxacla
Honda Integra DC750D 2015
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Hola a todos. Como no andaba muy a gusto con el tema de los tirones, a pesar de haber mejorado mucho al tensar la cadena, hoy he pasado por Moto Baix, un taller concesionario d e la zona de Barcelona (Sant Boi). El mecánico la ha probado y me ha confirmado que está bien, que está moto es así. Un diez por el mecánico, super amable y profesional. Bien por el diagnóstico porque no hay avería, pero qué putada pensar que andar por ciudad con esta máquina es y va a seguir siendo así. No sé yo si me acabaré acostumbrando o acabaré probando otra cosa. Y mira que el concepto de moto me ha flipado. Qué pena. Gracias a todos
Honda Integra DC750D 2015
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por wallkom »

A ver, yo voy por ciudad, y la moto va bién, pero en modo D, no, por que es muy malo o está muy mal programado, es mas, creo que es malo para el motor por que va fatal, no puede ser que te pongas a 50 o 60 por hora y vayas en 6 marcha con el cambio automático, y olvidate, no ahorras mas. Yo la llevo en modo S por ciudad, y en autovía en modo D, y estoy sacando unos consumos de 3,3 L, a velocidad mantenida en autovía de 110, porque está la gasolina como está y no está la cosa para regalar.

Pero en modo S va perfectamente en ciudad y entre el tráfico, si me dices que la llevas en modo D, y por eso te va mal, creo que estás equivocando el como debes llevar la moto.

Y le hago a diario unos 220 kms, yendo de un pueblo de Toledo a Madrid a currar. Y la moto va perfectamente. No va ni peor ni mejor que la tracer 700 que tengo.

Por que como dices, como concepto y moto, va muy bién.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

@walkom Si que es verdad que el modo D es bastante infumable, a menos que le abras bien gas, pero entonces viene a ser más como el S, porque la moto detecta que le pides chicha y te la da, aunque vayas en D. Pero no es eso. La llevo bastante en manual en ciudad y el temas es hacerlo a puntita de gas, abriendo y cerrando esa puntita de gas en 1-2-3era. Cada vez que sueltas el gas, por muy fino que quieras ser el "kak" que hace, con la consiguiente sacudida al kit de arrastre, a veces más y a veces menos brusco.
Honda Integra DC750D 2015
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por wallkom »

Nonopaito escribió: 17 Jun 2022 20:27 @walkom Si que es verdad que el modo D es bastante infumable, a menos que le abras bien gas, pero entonces viene a ser más como el S, porque la moto detecta que le pides chicha y te la da, aunque vayas en D. Pero no es eso. La llevo bastante en manual en ciudad y el temas es hacerlo a puntita de gas, abriendo y cerrando esa puntita de gas en 1-2-3era. Cada vez que sueltas el gas, por muy fino que quieras ser el "kak" que hace, con la consiguiente sacudida al kit de arrastre, a veces más y a veces menos brusco.
Está claro que cada uno conduce de una manera, pero he tenido una de 2014 y otra de 2019, y en cidudad iba perfectamente, con el gas adecuado y sin tirones, nunca en modo D, por mucho que le pidas, y peges acelerones, no hay por donde cogerlo, y seguramente no sea al único, ni yo sea una excepción, que le vaya bién en tráfico.

Creo que algo no cuadra, pero igual estoy equivocado, no se.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Yorchi »

Nonopaito escribió:@walkom Si que es verdad que el modo D es bastante infumable, a menos que le abras bien gas, pero entonces viene a ser más como el S, porque la moto detecta que le pides chicha y te la da, aunque vayas en D. Pero no es eso. La llevo bastante en manual en ciudad y el temas es hacerlo a puntita de gas, abriendo y cerrando esa puntita de gas en 1-2-3era. Cada vez que sueltas el gas, por muy fino que quieras ser el "kak" que hace, con la consiguiente sacudida al kit de arrastre, a veces más y a veces menos brusco.
Has mirado los silentblock que van dentro del eje de la rueda trasera? Son unos tacos de goma, y cuando alguno se rompe o se seca, coge holgura la transmisión... Podría ser que sea eso...


domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por domenec »

por mucho DCT y cadena que llevemos la conducción sin ser la finura de un variador no puede ser nunca brusca o al menos no tanto para resultar incómodo, mi Integra del 19 hace mucha ciudad y en modo S2 o en manual si hay mucho tráfico, es verdad que cuando la dejo a revisión y me dejan una Forza 300 noto la finura, pero jugando un poco con freno y acelerador no digo que puedas hacer trial pero va suficientemente fina como para no solo no molestarme sino gustarme ese punto de moto más que de scooter
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por wallkom »

domenec escribió:por mucho DCT y cadena que llevemos la conducción sin ser la finura de un variador no puede ser nunca brusca o al menos no tanto para resultar incómodo, mi Integra del 19 hace mucha ciudad y en modo S2 o en manual si hay mucho tráfico, es verdad que cuando la dejo a revisión y me dejan una Forza 300 noto la finura, pero jugando un poco con freno y acelerador no digo que puedas hacer trial pero va suficientemente fina como para no solo no molestarme sino gustarme ese punto de moto más que de scooter
Yo la llevo también configurada con el S2 para ciudad y te digo que no le veo ningún problema. Y va muy suave.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Yorchi »

A mi me da, que según comenta, va a ser los silentblock de la rueda trasera, que han dado de si, y están desgastados.

Como se explica en el video de arriba. Es una cosa que casi nunca se revisa. Y tiene justo los efectos que el describe.
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

@Yorchi está interesante lo de los silentblock. Lo que he cambiado tambien han sido los rodamientos de la rueda trasera. Uno de ellos tenía un pelín de juego y he aprovechado que tocaba cambiar el kit de transmisión para cambiarlos también, pero esas piezas no. Lo comentaré con el mecánico a ver si cree que vale la pena mirarlo. Gracias
Honda Integra DC750D 2015
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Yorchi »

Nonopaito escribió:@Yorchi está interesante lo de los silentblock. Lo que he cambiado tambien han sido los rodamientos de la rueda trasera. Uno de ellos tenía un pelín de juego y he aprovechado que tocaba cambiar el kit de transmisión para cambiarlos también, pero esas piezas no. Lo comentaré con el mecánico a ver si cree que vale la pena mirarlo. Gracias
Nada, ya nos cuentas. Que estamos aquí para esto precisamente, ayudar en lo que se pueda.
Tiene pinta que sea por eso, pero bueno... No está de más que los mires.
Hace mil, me paso lo mismo con otra moto, se me hacía como muy brusca en los cambios de velocidad, cambios de marcha, y al final fue que se me habían desgastado los silentblocks.

Pues nada, ya nos cuentas... Un saludo
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Yorchi escribió: 18 Jun 2022 01:03
Nonopaito escribió:@Yorchi está interesante lo de los silentblock. Lo que he cambiado tambien han sido los rodamientos de la rueda trasera. Uno de ellos tenía un pelín de juego y he aprovechado que tocaba cambiar el kit de transmisión para cambiarlos también, pero esas piezas no. Lo comentaré con el mecánico a ver si cree que vale la pena mirarlo. Gracias
Nada, ya nos cuentas. Que estamos aquí para esto precisamente, ayudar en lo que se pueda.
Tiene pinta que sea por eso, pero bueno... No está de más que los mires.
Hace mil, me paso lo mismo con otra moto, se me hacía como muy brusca en los cambios de velocidad, cambios de marcha, y al final fue que se me habían desgastado los silentblocks.

Pues nada, ya nos cuentas... Un saludo
Claro. A ver cuándo la puedo llevar. Gracias a todos
Honda Integra DC750D 2015
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Hola de nuevo. Ayer volví a pasar por el taller, Moto Baix, y el mecánico de nuevo super profesional.. Se lo miro y me dijo que el lo veía correcto, cuando la más fácil sería cambiarlo y punto. Por lo que me dijo, que haya algo de juego no significa que este mal. Me explico que hay motos que llegan con algo de juego nuevas. Si que me comentó que por kms y cambios de kits de arrastre que ha tenido mi moto si que le tocaría, pero que no lo ve indispensable. Así que por ahora voy a tirar, cogeré un poco de aire económicamente, que acabo de hacerle unas cuantas cosas, y en unos meses supongo, lo haré. Me dio precio y eran unos 100 euros piezas y mano de obra. Por cierto me explico que acababa de probar la nueva Forza 750, que se ve que lleva el mismo motor que nuestras Integra (yo no lo sabía), y me dijo que le había gustado, que han hecho un buen trabajo.
Saludos a todos
Honda Integra DC750D 2015
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Yorchi »

Nonopaito escribió:Hola de nuevo. Ayer volví a pasar por el taller, Moto Baix, y el mecánico de nuevo super profesional.. Se lo miro y me dijo que el lo veía correcto, cuando la más fácil sería cambiarlo y punto. Por lo que me dijo, que haya algo de juego no significa que este mal. Me explico que hay motos que llegan con algo de juego nuevas. Si que me comentó que por kms y cambios de kits de arrastre que ha tenido mi moto si que le tocaría, pero que no lo ve indispensable. Así que por ahora voy a tirar, cogeré un poco de aire económicamente, que acabo de hacerle unas cuantas cosas, y en unos meses supongo, lo haré. Me dio precio y eran unos 100 euros piezas y mano de obra. Por cierto me explico que acababa de probar la nueva Forza 750, que se ve que lleva el mismo motor que nuestras Integra (yo no lo sabía), y me dijo que le había gustado, que han hecho un buen trabajo.
Saludos a todos
Llámame loco, pero yo tengo entendido que no tiene que tener juego... Corregidme si estoy equivocado... Pero bueno, no se...
Aquí seguiremos para ayudar
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: Tirones al dar y soltar gas

Mensaje por Nonopaito »

Hola de nuevo. Por si a alguien le hace algún servicio, he cambiado el silenblock del eje trasero y el tema de los sntirones ha mejorado muchísimo. Ha salido en mal estado.
Los tirones más bestias han desaparecido por completo y solo que algún resto de los menos desagradables. Tambien he engrasado el cable del acelerador pero el mecánico me comentó que cuando está así (tiene sus kms ya) no se puede esperar mucha mejoría. En definitiva, que si, que era básicamente eso. Saludos a todos
Honda Integra DC750D 2015
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”