El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Responder
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Dynapalm »

Hola compañeros ¿Os parece normal que en mi taller Honda me digan que no haga caso a los intervalos de mantenimiento que pone en el libro y que le pase la revision cada 6k u 8k? De hecho, tengo un colega con una Forza 750 comprada en otro concesionario y le han programado las revisiones cada 6.000 en lugar de cada 12.000 como marca el manual. ¿Que mensaje nos están dando? ¿Que los ingenieros de Honda no tienen ni idea?, ¿Que el libro de mantenimiento está mal y es un fraude? ¿Que podemos reventar el motor si hacemos caso a las pautas de la propia Honda? ¿Tenéis experiencias similares?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por domenec »

esta lo que algun colega ha comentado en otros hilos sobre las NC que viven en Canarias y qué consideran que por las condiciones extremas de temperatura y salinidad es conveniente acortar los plazos de mantenimiento, pero si no es tu caso excepto para tensar cadena no veo porque acortar los intervalos que marca Honda, excepto que te regalen esas revisiones intermedias que no creo sea el caso
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

Dynapalm escribió:Hola compañeros ¿Os parece normal que en mi taller Honda me digan que no haga caso a los intervalos de mantenimiento que pone en el libro y que le pase la revision cada 6k u 8k? De hecho, tengo un colega con una Forza 750 comprada en otro concesionario y le han programado las revisiones cada 6.000 en lugar de cada 12.000 como marca el manual. ¿Que mensaje nos están dando? ¿Que los ingenieros de Honda no tienen ni idea?, ¿Que el libro de mantenimiento está mal y es un fraude? ¿Que podemos reventar el motor si hacemos caso a las pautas de la propia Honda? ¿Tenéis experiencias similares?
Buenas, pues lo mismo que hacen con Yamaha, a la gente le aconsejan cada 5 mil en algunos talleres, incluso cambios de piezas que en teoría no se deben se hacen antes por recomendación.

La realidad, pues para sacar más dinero, fíjate que en la integra honda amplio en algunas piezas de la del 2012/2015 a la del 2016 en intervalo del cambio de la misma.

Lo dicho, van a sacar el dinero. Ya cada uno es libre.

Las motos funcionan perfectamente con los intervalos adecuados, yo me muevo por Madrid y Toledo, con extremos de 40 a bajo cero durante todo el año, y ningún problema.

Siempre sigo los kms que recomiendan, incluso las bujías de la tracer después de que le tocará el primer cambio, estaban en valores, así que las cambio cada 30 mil, pero eso es algo personal.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Tino »

Yo sólo veo interés comercial en ese “consejo”.

Si el fabricante anuncia cada 12.000 km o al año, es porque seguro que podría llegar a los 20.000

Ningún taller ni concesionario sabe más que los que han diseñado, montado y probado la moto en miles de kilómetros y circunstancias.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

Tino escribió:Yo sólo veo interés comercial en ese “consejo”.

Si el fabricante anuncia cada 12.000 km o al año, es porque seguro que podría llegar a los 20.000

Ningún taller ni concesionario sabe más que los que han diseñado, montado y probado la moto en miles de kilómetros y circunstancias.
No es sólo eso, acaso un buen aceite sintético o los filtros solo aguantan 6000 kms??

Pues eso. Que es para sacar €€€

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Dynapalm »

Pues eso pienso yo también pero que te intenten sacar los cuartos mirándote a los ojos y en contra del criterio técnico de la propia marca me deja anonadado.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

Dynapalm escribió: 31 May 2022 14:56 Pues eso pienso yo también pero que te intenten sacar los cuartos mirándote a los ojos y en contra del criterio técnico de la propia marca me deja anonadado.
Pero ya te digo que no es solo el taller, mucha gente está de acuerdo con pasar cada 5 o 6 mil kms, lo justifica incluso, pero como digo alla cada cuál.

Solo está "justificado" cuando ha pasado un año, pero incluso así, con un uso regular de la moto, aún teniendo mas de un año y no haber llegado a los kms, tampoco haría falta.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por casfnar »

Si de verdad los talleres pensaran que el plan de mantenimiento oficial es incorrecto, deberían haber pasado al menos un informe técnico o reclamación a HONDA reportando el error en el plan de mantenimiento oficial ¿no? Por lo menos para que HONDA pudiera evaluar y ver si efectivamente es un error, o por el contrario el taller el que no sabe de lo que habla.

¿Alguien sabe de algun taller que haya reportado el error por escrito?

Pues eso......
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por domenec »

Los 12000km que marca Honda para cambios de aceite y filtros, no tengáis duda que tiene margen, la prueba es que Ducati ya marca 15000km como intervalo de mantenimiento, eso quiere decir que con el aceite adecuado es decir el 10w30 sintético que dice Honda, podéis dormir tranquilos un buen puñado de km mas, por tanto, yo no llego nunca a esos km (hago sobre 7000km) antes me llega la revisión del año que cumplo a rajatabla por lo de la garantía de 4 años pero que en cuanto se acabe pienso espaciar las revisiones sin dudarlo, un saludo
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Yo soy como dice el compañero Domenec, mientras esté en garantía la revisión a los 12 o al año lo primero que llegue. En mi caso este año ha sido a los 9, si no estuviese en garantía la haría a los 12 aunque fuese año y medio. Tampoco le exprimo, mi conducción es muy relajada, respetando límites con algún achuchon
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por alteburgman »

Yo no logro entender dónde está el problema...
Si el manual de usuario marca el cambio de aceite cada 12.000 ks/ o 1 año, tiene que ser así.
Si el concesionario quiere que cambies el aceite con anterioridad a esos intervalos, puedes negarte , siempre reclamando a Honda y exponer lo que pretende hacer el Concesionario.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

alteburgman escribió:Yo no logro entender dónde está el problema...
Si el manual de usuario marca el cambio de aceite cada 12.000 ks/ o 1 año, tiene que ser así.
Si el concesionario quiere que cambies el aceite con anterioridad a esos intervalos, puedes negarte , siempre reclamando a Honda y exponer lo que pretende hacer el Concesionario.
El problema es que con la intención de facturar más, algunos talleres te indican y aconsejan que las pases antes, porque es mejor para la moto, pero no saben decirte porque, y hay gente que incluso, propios usuarios, le dan validez a hacer algo así, muchas veces por desconocimiento y supuesta buena fe del taller.

Me parece una aberración tirar un aceite con 5 o 6 mil kms, y hay gente que lo hace, y lo da por bueno, los propios usuarios, incluso los filtros de aceite, que hay que cambiarlo hoy día en muchas motos cada 2 cambios de aceite, y hay gente que dice u opina lo contrario, pero la realidad es que todavía estoy esperando que alguien me explique y justifique con pruebas, no un creo, porque es mejor para la duración o funcionamiento de nuestras motos el hacerlo antes, pero nadie me ha sabido razonarlo.

La última moto comprada de segunda mano en Conce oficial honda me lo pone claramente, próxima revisión, dentro de 12 mil, no hay más.

Está claro, que no te pueden obligar a realizar el mantenimiento cada 6 mil.

Ellos aconsejan, y si cuela, pues cuela y dinero extra que se llevan, como echar el aceite por encima de lo debido porque cuanto más cae, más te cobran.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por jagustin68 »

yo llevo varias honda y las hago a los 12.000 con año o mas si se pasa, y ni me gastan una gota de aceite, ni hay ningún problema, y la anterior a esta la vendí con 118.000 kms, no se otras marcas pero honda da la suficiente calidad para confiar en lo que marca el manual sobradamente, lo demas....saca cuartos jeje
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Decker25 »

Dynapalm escribió: 31 May 2022 00:27 Hola compañeros ¿Os parece normal que en mi taller Honda me digan que no haga caso a los intervalos de mantenimiento que pone en el libro y que le pase la revision cada 6k u 8k? De hecho, tengo un colega con una Forza 750 comprada en otro concesionario y le han programado las revisiones cada 6.000 en lugar de cada 12.000 como marca el manual. ¿Que mensaje nos están dando? ¿Que los ingenieros de Honda no tienen ni idea?, ¿Que el libro de mantenimiento está mal y es un fraude? ¿Que podemos reventar el motor si hacemos caso a las pautas de la propia Honda? ¿Tenéis experiencias similares?
Directamente cambia de taller, si te están intentando engañar con esto que es lo que te harán cuando lleves la moto a ese taller para algo serio.

Habría que denunciarlo a la propia Honda....
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Decker25 »

Esto es como la tomadura de pelo que hacen algunos conces que te ponen el aceite 10w40, basicamente porque les sale mas barato que el 10w30 que recomienda Honda..... Ellos te diran que da igual, que no lo vas a notar, que ahora hace mucho calor, que si la abuela fuma..... etc pero porque se saltan las indicaciones de su propio fabricante....?????

Al final la moto va peor, mas tosca, el dct hace mas ruido, consume algo mas, etc etc.... pero lo normal para ellos.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Xadv2019
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2021 17:16

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Xadv2019 »

buenas.
esto me dijeron también con la anterior moto que era una Yamaha. la única explicación es como le dije al del taller, que mejor si se la llevaba cada 1000 kms, que estoy seguro le haría mas ilusión.
el kilometraje que determina la marca cuenta con un margen de entre un 10 y un 20 % de menos sobre la realidad.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por Azulyblanco »

A no ser que el uso de la moto fuera minimo en cuanto a kms hechos,pues mira seria una recomendacion,pero para lo demas simplemente es para que hagas un gasto que no va a necesitar ni tu ni la moto.Honda,me refieron al fabricante no va a poner unos kms,en este caso 12 mil porque se lo invente en cualquier momento y es mas cuando lo hace en 12 mil es porque han testado que puede durar mucho mas.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
vartatachan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2018 01:51

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por vartatachan »

Buenos dias. Yo le hago los mantenimientos a mis motos desde que tuve una honda Silverwing 400, a la que mimaba más que a mis hijos (enamorao) . Y antes de considerar opiniones de uno u otro, compruebo y llego a conclusiones. Me gusta mucho la Forza 750 y la X-Adv, aunque actualmente tengo una trail de 1000 (no quiero hacer publi). Según el manual, debería cambiar el aceite cada 12000km. Actualmente el último cambio lo hice con unos 10500 hechos. No esperé porque no me gustaba como iba el cambio; muy tosco. Fue ponerle aceite limpito y ha vuelto a ser la misma. Ya sé que la Forza se autogestiona, pero sigue teniendo cambio. Con ello quiero decir que aunque no lo sintamos el funcionamiento está ahí. Así que un cambio de aceite con su filtro cada 8000km en mi caso, porque yo hago un uso determinado que puede ser muy diferente del que haga otro usuario, es lo que me dice mi experiencia. Por eso decía lo de que cada uno compruebe como le va en función del uso que le hace a su vehículo.

Puede llegar a 12000km, y hasta 15000/20000. Pero la experiencia no será la misma. Ruidos y falta de finura es lo más evidente. He tenido vehículos y les he hecho pruebas muy locas para ver qué les podía pasar y ver si es todo un cuento chino o no. He tenido un opel corsa viejo que no le cambié aceite ni rellené en unos 4/5 años (shock) (chalao) . Al final se lo cambié porque los niveles habían bajado alarmantemente. Antes del cambio le eché un limpiador de motor y luego su aceite y filtro nuevo y siguió funcionando como antes (ok) , pero mucho más fino. Comprobé que las tolerancias tienen un margen de actuación holgado. Igual hice con una Vstrom 650 de 10 años. Le ponía un aceite no específico para moto, muy bueno (Carrefour 5w/50) pero con un SAE del siglo pasado, por aquello de que no tuviera aditivos anti fricción, o tuviera los menos posibles, para que no patinaran los discos del embrague. Pues la tuve cambiándole el aceite cada 5000km sin problemas, hasta que después de 15000 km más y la vendí para comprarme la actual. Y el comprador nunca me vino con reclamaciones de ningún tipo. Osea, que he hecho mis propias pruebas para responderme las mismas preguntas que nos hacemos con los cambios de aceite. Que si va a ir mejor si le cambio el aceite cada 5000km, es innegable. Yo noto más finura, menos ruido y eso me hace sentir bien. Pero si estiro un poco más no voy a romper nada, digamos 8000km. Si ya paso a los 12000km ya sé lo que me espera (y no lo quiero), aunque sé que el vehículo seguirá funcionando sin problema.Y ya para terminar, (gracias sinceras si has llegado hasta aquí, te debo unas birras (palomitas) ) me considero "sensible" a ruiditos y vibraciones. Las detecto y compruebo qué puede haber ahí, pero he conocido otros compis no tan sensibles como yo. Eso puede ser otro punto a tener en cuenta, que esa finura de la que hablaba antes, a alguno le pasa desapercibida.
Otra cosa es que cambiar un aceite y filtro de aceite es una operación sencilla (en serio), por lo que animo a cualquiera que, respetando los pares de apriete del tapón del carter, pruebe a hacerlo, que no va a desintegrarse la moto y no va a tirarse 5 horas haciéndolo. Así que cambiar el aceite cada 6000 y llevarla cada 12000 al taller a que le hagan otras cosas más técnicas y complicadas no va a trastocar la economía de nadie. Yo me ofrezco sin ánimo de lucro para ayudar a quien viva en Madrid. (V) (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por wallkom »

vartatachan escribió: 04 Feb 2023 10:51 Buenos dias. Yo le hago los mantenimientos a mis motos desde que tuve una honda Silverwing 400, a la que mimaba más que a mis hijos (enamorao) . Y antes de considerar opiniones de uno u otro, compruebo y llego a conclusiones. Me gusta mucho la Forza 750 y la X-Adv, aunque actualmente tengo una trail de 1000 (no quiero hacer publi). Según el manual, debería cambiar el aceite cada 12000km. Actualmente el último cambio lo hice con unos 10500 hechos. No esperé porque no me gustaba como iba el cambio; muy tosco. Fue ponerle aceite limpito y ha vuelto a ser la misma. Ya sé que la Forza se autogestiona, pero sigue teniendo cambio. Con ello quiero decir que aunque no lo sintamos el funcionamiento está ahí. Así que un cambio de aceite con su filtro cada 8000km en mi caso, porque yo hago un uso determinado que puede ser muy diferente del que haga otro usuario, es lo que me dice mi experiencia. Por eso decía lo de que cada uno compruebe como le va en función del uso que le hace a su vehículo.

Puede llegar a 12000km, y hasta 15000/20000. Pero la experiencia no será la misma. Ruidos y falta de finura es lo más evidente. He tenido vehículos y les he hecho pruebas muy locas para ver qué les podía pasar y ver si es todo un cuento chino o no. He tenido un opel corsa viejo que no le cambié aceite ni rellené en unos 4/5 años (shock) (chalao) . Al final se lo cambié porque los niveles habían bajado alarmantemente. Antes del cambio le eché un limpiador de motor y luego su aceite y filtro nuevo y siguió funcionando como antes (ok) , pero mucho más fino. Comprobé que las tolerancias tienen un margen de actuación holgado. Igual hice con una Vstrom 650 de 10 años. Le ponía un aceite no específico para moto, muy bueno (Carrefour 5w/50) pero con un SAE del siglo pasado, por aquello de que no tuviera aditivos anti fricción, o tuviera los menos posibles, para que no patinaran los discos del embrague. Pues la tuve cambiándole el aceite cada 5000km sin problemas, hasta que después de 15000 km más y la vendí para comprarme la actual. Y el comprador nunca me vino con reclamaciones de ningún tipo. Osea, que he hecho mis propias pruebas para responderme las mismas preguntas que nos hacemos con los cambios de aceite. Que si va a ir mejor si le cambio el aceite cada 5000km, es innegable. Yo noto más finura, menos ruido y eso me hace sentir bien. Pero si estiro un poco más no voy a romper nada, digamos 8000km. Si ya paso a los 12000km ya sé lo que me espera (y no lo quiero), aunque sé que el vehículo seguirá funcionando sin problema.Y ya para terminar, (gracias sinceras si has llegado hasta aquí, te debo unas birras (palomitas) ) me considero "sensible" a ruiditos y vibraciones. Las detecto y compruebo qué puede haber ahí, pero he conocido otros compis no tan sensibles como yo. Eso puede ser otro punto a tener en cuenta, que esa finura de la que hablaba antes, a alguno le pasa desapercibida.
Otra cosa es que cambiar un aceite y filtro de aceite es una operación sencilla (en serio), por lo que animo a cualquiera que, respetando los pares de apriete del tapón del carter, pruebe a hacerlo, que no va a desintegrarse la moto y no va a tirarse 5 horas haciéndolo. Así que cambiar el aceite cada 6000 y llevarla cada 12000 al taller a que le hagan otras cosas más técnicas y complicadas no va a trastocar la economía de nadie. Yo me ofrezco sin ánimo de lucro para ayudar a quien viva en Madrid. (V) (V)
Buenas, como dices, cada uno tiene una tolerancia a los ruidos y vibraciones, yo soy menos sensible, y el uso, por supuesto. En mi caso, siempre he hecho los cambios cuando indica el fabricante, también se los hago yo hace años. Como dices, cada experiencia es personal.

Tambien habría que ver que tipo de aceite se le echa, algo muy importante.

Hace poco eche de lo "último" de Repsol a una yamaha tracer, "sintético", que realmente no lo es, y es una castaña. Antes le echaba motul, e iba mejor, para la próxima, le charé motorex. A la integra la compré de segunda mano, y desconozco que aceite le echarían, yo le he cambiado hace poco el aceite, y le puse Ravenol, y también muy bien.

A veces un aceite de "X" calidad, con 8000 está al límite, y el cambio logicamente mejora el funcionamiento de la moto, pero otro de mas calidad, puede aguantar en mejores condiciones mas tkms.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: El taller no se fía de los intervalos de mantenimiento oficiales

Mensaje por domenec »

@wallkom mi opinión con el aceite recomendado por el fabricante para nuestras motos los intervalos de mantenimiento deberían poder cumplirse sin problemas y sin estresar el motor, yo no me caliento demasiado la cabeza con el tema cambios de aceite, quizás porque no llego nunca a los 12000km (6000km el ultimo año) y lo cambio al año según dice el manual, pero tengo mas que claro que el aceite recomendado para el motor de tractor que llevamos es mas que suficiente para hacer los 12000km que recomienda el fabricante, un 10w30 sintético en mi caso y poco mas, pero cada cual lo vive a su manera, un saludo
Responder

Volver a “Forza 750”