Kymco AK550 vs Forza 750

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, por el tema de consumos, en la AK Con una conducción normal, no me bajaba de 5,3, en la FORZA, con el mismo tipo de conducción, se va a 4,2, es 1 litro de diferencia aproximadamente... le hice unos 13000 kms, lo que si noté es que el apoyp lumbar del asiento está mejor que el de la FORZA. Son diferentes de conducción, el motor de la AK se lleva como una scooter, y la FORZA como una moto... si te digo que el poco tiempo que tuve la ak la conducción la disfruté mucho, con la FORZA es otra historia... la AK es mas “gamberra” y la FORZA es más “racional” aunque ni se la palabra correcta...una buena AK es muuuuyyy divertida..
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Bekibun »

CARLES PIQUER escribió: 30 Jun 2022 20:47 Hola, por el tema de consumos, en la AK Con una conducción normal, no me bajaba de 5,3, en la FORZA, con el mismo tipo de conducción, se va a 4,2, es 1 litro de diferencia aproximadamente... le hice unos 13000 kms, lo que si noté es que el apoyp lumbar del asiento está mejor que el de la FORZA. Son diferentes de conducción, el motor de la AK se lleva como una scooter, y la FORZA como una moto... si te digo que el poco tiempo que tuve la ak la conducción la disfruté mucho, con la FORZA es otra historia... la AK es mas “gamberra” y la FORZA es más “racional” aunque ni se la palabra correcta...una buena AK es muuuuyyy divertida..
Un saludo.
un litro mas que a los precios del combustible son unos 2000 euros en 100.000 kilometros a eso tienes que sumarle un mantenimiento que creo que es mucho mas caro en la Kymco, total que fácilmente en 100.000 kilometros te plantas en 2500 euros mas de gasto en la kymco.
Honda integra 2018.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por domenec »

lo siento personalmente me gustan muy poco las kymco, la mala experiencia de una que tuvo mi mujer y las muchas que veo a diario por las calles de mi ciudad y que suenan a carraca, empezando por las scooter BMW con motores Kymco que suenan fatal, por tanto, seguro que las kymco modernas han mejorado pero me reitero, dame Honda y llámame tonto, también os diré que no es una posición dogmática respecto a las motos chinas, en mi casa tenemos ya desde hace un par de años 2 scooters sym y de momento sin queja, como cada uno habla de la feria según le va en ella, yo prefiero sym que kymco, y honda que cualquier otra scooter y seguramente que cualquier otra moto ya que del DCT no me bajo, un saludo
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por CARLES PIQUER »

Bekibum, no, no, si lo del litro lo digo por el ahorro... es mucho 1 litro.. en un año fácilmente te ahorras 150/200 eur, que es casi el seguro de la moto.. me quedo con HONDA, pero el concepto de la AK es bueno, lo que no lo son tanto son los componentes .
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

CARLES PIQUER escribió: 02 Jul 2022 08:41 Bekibum, no, no, si lo del litro lo digo por el ahorro... es mucho 1 litro.. en un año fácilmente te ahorras 150/200 eur, que es casi el seguro de la moto.. me quedo con HONDA, pero el concepto de la AK es bueno, lo que no lo son tanto son los componentes .
En estos días he probado a ir a trabajar conduciendo más suave, yendo a 90km/h, alguna alegría de vez en cuando... El consumo medio ha sido de 3,7 litros. Que al precio actual de la gasolina es de agradecer!
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

domenec escribió: 01 Jul 2022 07:44 lo siento personalmente me gustan muy poco las kymco, la mala experiencia de una que tuvo mi mujer y las muchas que veo a diario por las calles de mi ciudad y que suenan a carraca, empezando por las scooter BMW con motores Kymco que suenan fatal, por tanto, seguro que las kymco modernas han mejorado pero me reitero, dame Honda y llámame tonto, también os diré que no es una posición dogmática respecto a las motos chinas, en mi casa tenemos ya desde hace un par de años 2 scooters sym y de momento sin queja, como cada uno habla de la feria según le va en ella, yo prefiero sym que kymco, y honda que cualquier otra scooter y seguramente que cualquier otra moto ya que del DCT no me bajo, un saludo
Hola Domenec, los motores de los scooter BMW son de diseño, desarrollo y tecnología 100% BMW, lo que ocurre es que encargan la fabricación (la sucontratan) a la fábrica de Kymco, supongo que les saldrá a cuenta en términos de coste.
Es normal que prefieras Honda, yo en líneas generales también la prefiero. Ya tuve una NSR80, NSR 125, CBF600, CB1100XX y VFR750, esta última de las mejores motos que he tenido, por no decir la mejor. Pero te confieso que la AK (cuando no está en el taller (disimular) y sale buena como la mía) va muy pero que muy bien!
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Yorchi »

Wilhelm escribió:
domenec escribió: 01 Jul 2022 07:44 lo siento personalmente me gustan muy poco las kymco, la mala experiencia de una que tuvo mi mujer y las muchas que veo a diario por las calles de mi ciudad y que suenan a carraca, empezando por las scooter BMW con motores Kymco que suenan fatal, por tanto, seguro que las kymco modernas han mejorado pero me reitero, dame Honda y llámame tonto, también os diré que no es una posición dogmática respecto a las motos chinas, en mi casa tenemos ya desde hace un par de años 2 scooters sym y de momento sin queja, como cada uno habla de la feria según le va en ella, yo prefiero sym que kymco, y honda que cualquier otra scooter y seguramente que cualquier otra moto ya que del DCT no me bajo, un saludo
Hola Domenec, los motores de los scooter BMW son de diseño, desarrollo y tecnología 100% BMW, lo que ocurre es que encargan la fabricación (la sucontratan) a la fábrica de Kymco, supongo que les saldrá a cuenta en términos de coste.
Es normal que prefieras Honda, yo en líneas generales también la prefiero. Ya tuve una NSR80, NSR 125, CBF600, CB1100XX y VFR750, esta última de las mejores motos que he tenido, por no decir la mejor. Pero te confieso que la AK (cuando no está en el taller (disimular) y sale buena como la mía) va muy pero que muy bien!
Todas las motos van bien y son divertidas a su manera y capacidad. Aún me acuerdo de mi kymco betwin 125, eso era más duro que un tanque. Ya no le hacía ni cambios de aceite, solo rellenaba, jajajaja. Habrá estado funcionando meses sin gota de aceite incluso.
Si, era una maravilla... Pero no se puede comparar con otras motos, como estáis haciendo.

Aunque se parezcan en forma, no tienen nada que ver internamente.
Es como comparar un dacia sandero con un land Rover evoque, solo porque se parezcan.

PD. Echo de menos mi betwin... Ains... Moto sin mantenimiento, jajajja, arrancar y listo...
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

Jjjjj... Me ha hecho gracia eso de "sólo rellenaba... xD... Era indestructible!
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Yorchi »

Wilhelm escribió:Jjjjj... Me ha hecho gracia eso de "sólo rellenaba... xD... Era indestructible!
Es verdad, que aceite ibas a cambiar si se lo bebía?
Bebía más aceite más gasolina. Pero ahí estaba dando el callo en ciudad. Ni se calentaba, o eso creía, otra cosa que el reloj de la temperatura tampoco fuera fino, también podría ser... Jajajajaja.

Las tapas descoloridas, subías los pies y se movían todas las tapas, no tenía una grapa en vida. A veces pensaba que en algún semaforo, se me iba a desmontar la moto y quedarme en el chasis, jajajaja.

La utilizaba en ciudad solo. Y la tranquilidad que te daba dejarla en cualquier sitio sin atar. Más que robarmela, yo pensaba que algún día me dejarían dinero en sobre, jajajaja.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por domenec »

@Wilhelm respecto a los motores de las scooters bmw al menos las 650 quizás la 400 sea mas refinada pero las otras cuando te las encontrabas en un semaforo sonaban muy mal, nada que ver con las honda nuestras ni con las otras scooters bicilindricas de la familia silverwing que también eran un prodigio de finura, por tanto quizás estaba todo diseñado en Alemania pero el resultado final era indigno en mi opinion de un scooter de la marca bmw, sea como sea los han dejado de fabricar igual la idea de pasar la producción a kymco no fue tan buena idea, comercialmente tampoco es que vendiese demasiados sospecho, a ese precio ya tenías una tmax que sin duda es mucho mas fiable , un saludo
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Yo tuve una superdink 125, la compré con 16.000 km, a los 19.000 culatazo. La repare y la vendí. No he querido volver a saber nada de KYMCO, hay quien estará muy contento, no lo dudo, peor a mi me tocó la mala y no repito marca
Wilhelm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2022 17:49

Re: Kymco AK550 vs Forza 750

Mensaje por Wilhelm »

domenec escribió: 02 Jul 2022 23:24 @Wilhelm respecto a los motores de las scooters bmw al menos las 650 quizás la 400 sea mas refinada pero las otras cuando te las encontrabas en un semaforo sonaban muy mal, nada que ver con las honda nuestras ni con las otras scooters bicilindricas de la familia silverwing que también eran un prodigio de finura, por tanto quizás estaba todo diseñado en Alemania pero el resultado final era indigno en mi opinion de un scooter de la marca bmw, sea como sea los han dejado de fabricar igual la idea de pasar la producción a kymco no fue tan buena idea, comercialmente tampoco es que vendiese demasiados sospecho, a ese precio ya tenías una tmax que sin duda es mucho mas fiable , un saludo
Pues sí Domenec, la jugada parece que no ha salido todo lo bien que debería... En fin, de todo se aprende! Un abrazo.
Responder

Volver a “Forza 750”