CÚPULA XADV

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

maxacla escribió:Hola. Otra solución a valorar es doblar el tubo del retrovisor (lo que va de manillar a espejo) lo suficiente como para que la nueva cúpula gire adecuadamente.
Un saludo.
Hola Maxacla.
Esto que tu propones yo tambien lo había pensado, pero creo que no hay nada en la industria auxiliar o almenos yo no recuerdo haberlo visto, de todas maneras se podria intentar hacer algo a medida quizas.
Se me acaba de ocurrir otra idea pero nosé si seria viable y funcionaria aunque quizás valdria la pena intentarlo, sería aprovechar el sistema de Doubletakemirror y añadirle un extensor de RamMount para intentar hacer una especie de L , aunque nosé si a ciertas velocidades el espejo vibraria mucho o que, aunque es algo que se me acaba de ocurrir ahora y quizás valdría la pena hacer una prueba.
Os paso el link de Doubletakemirror por si no lo conocías...
https://www.doubletakemirror.com/

La idea sería añadir o combinar algo así en la medida adecuada, creo que es cuestión de estudiarlo un poco y ver si funciona.
https://www.rammount.com/part/RAM-B-201-201U-C



Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

La idea podría ser algo así....Imagen

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Sería cuestión de comprar un Double Ball Adaptor de RAM y un par de brazos de RAM en las medidas adecuadas, luego aparte el espejo de Doubletakemirror y la bola para enroscar donde ahora se rosca el retrovisor actual. Y esto si que lo veo interesante de intentarlo, creo que cuando pueda lo voy a probar a ver si funciona...ImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Arriba he puesto dos imagenes repetidas del DoubleBall, lo que queria poner era una imagen del brazo...Imagen

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

Esto acabo de recibir:

Buenos días,

Necesitaríamos verla físicamente para ver unos detalles de las molduras que lleva.

Poder hacerse se podría hacer
El precio APROX. 220€
Pero sería mejor verla, porque tenemos otra que hacemos más grande para esa moto, pero para el modelo anterior.

Quedamos a la espera de sus comentarios.

Un saludo,

Lydia
---
PLASTICOS GARCIA
C/ Pujades 77/79, 4º 8ª
08005 Barcelona
Tel.y Fax : 933.001.520
Movil 722 13 39 25
www.plasticosgarcia.com
info@plasticosgarcia.com

ESTO PEDI:
Buenas tardes

Tengo una Honda X-ADV de 2021 y quisiera saber si es posible hacer una que sea compatible con el anclaje original (o se pueda hacer algo).
La idea es hacerla mas ancha y mas alta.
Actualmente tengo una Puig que es mas alta y un poco mas ancha, pero no lo suficiente ancha y recibo mucho viento en los hombros.

Es esta: https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacute ... e=&colour=

Así, pero mas ancha se podría hacer?
Que precio sería aproximadamente?

En caso de poder hacerla, probarla bien, pondría en el foro los datos y posiblemente tendría mas clientes que buscan lo mismo que yo.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Un saludo,
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

El modelo anterior, es la misma creo recordar. Cambia los ajustes de altura...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Están saliendo buenas ideas para solucionar algo que parecía irresoluble. A ver si entre todos llegamos a un buen fin. Hoy llamaré a Plásticos García. Si le dijeron a Qualo que tenían algo hecho para las series anteriores al 2021 quizás hayamos avanzado un poco más. En cuanto a espejos, Raynets, es un problema menor, y tu idea del "brazo articulado" es francamente buena.
Continuará...
Un saludo.
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Hola.
La propuesta que hice sobre utilizar los brazos articulados RAM Mount y Doubletakemirror sinceramente nosé si funcionara a ciertas velocidades pues ya he leido opiniones de que tienen vibraciones y estamos hablando de un solo brazo, cuando pongamos dos brazos seguro que bastante peor me imagino...
Difícil solucion me parece...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Y surge otro inconveniente (que para mí no es problema porque soy cero off-road). Hay que quitar los protectores de las manos.
Un saludo.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

maxacla escribió:Hola. Y surge otro inconveniente (que para mí no es problema porque soy cero off-road). Hay que quitar los protectores de las manos.
Un saludo.
Yo los quité la primera semana...

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. He hablado con Plásticos García y me ofrecen la cúpula que ya tienen en stock para la Xadv, a 120€. Las medidas son 58x38. O sea que la ganancia es mínima. Me han dicho que pueden hacerme la cúpula con las medidas que yo les pida, pero, claro, no será este precio. Si nos animamos a una compra conjunta podríamos conseguir un buen precio, seguramente.
Un saludo.
Última edición por maxacla el 08 May 2022 00:14, editado 1 vez en total.
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Hola.
Le he estado dando vueltas otra vez al tema y la verdad en mi caso almenos no acabo de ver una solución mágica ni definitiva, además tengo el problema añadido de que llevo los extensores Puig de los paramanos y he comprobado que si no tocan los retrovisores me tocan los extensores estos con lo cual el posible tema de intentar modificar de alguna manera los retrovisores en mi caso no me sirve.
Creo que esta moto cuando la diseñaron los ingenieros de Honda Japón o de Italia la parieron así y creo que intentar tener una cupula ancha como la de una GS supongo que no es nada fácil, me imagino que tendrían que haber diseñado el soporte de la cúpula para que esta quedara más avanzada y fuera más ancha toda ella y no tocara con los retrovisores.
Yo de momento voy a probar una cosa, que será superponer un deflector que tengo de Puig en un lateral en la parte alta de la cúpula para ver como queda y si lo veo bien quizás hacer alguna prueba en orden de marcha, ya luego si la cosa funcionara me podría llegar a plantear pedir una cúpula a medida con mis especificaciones concretas, de todas maneras es un tema que hay que ver también estéticamente como puede quedar, porque igual se visualiza fatal la parte de arriba de la cúpula bastante más ancha que el resto. Todo es un tema de ir indagando posibilidades e ir haciendo pruebas.
También un tema que igual sería importante, sería plantearse poner deflectores en el carenado en la parte de delante estrategicamente colocados para derivar el aire hacia los lados y no hacia los hombros, en la AfricaTwin creo que hay disponibles como accesorio y en la GS por descontado.
Nosé, todo son ideas de momento.....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Niclaus »

Me estoy planteando comprar la cupula de puig para mi xadv 207-2019. Mido 184 cms.

Merece la pena gastar los 110 euros? La quiero fundamentalmente para un viaje largo que tengo previsto con tiradas de mas de 500 kms dia.



La original mide denalto 53 cms. La de puig creo que son 66 cms. Hay alguna de otra marca que vaya mejor tipo ermax, wrs, etc......????

Gracias por vuestras apreciaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. El tema de los retrovisores no es problema. Basta con poner unos que van sujetos al manillar por el extremo del puño (me explico?) y tema resuelto. Los he visto en una Xadv en Sant Feliu de Guixols que había quitado también la cúpula (iba "a pelo"). No queda ni bien ni mal, queda diferente. Sin el problema de los espejos y quitando los protectores de manetas/manos ya solo faltaría ir a Plásticos García, darles las medidas de cúpula que necesitamos (copiando las de mi ex-Silverwing iría bien) y preparar una compra conjunta para conseguir precio.
Compañero Niclaus, creo que no te merece la pena el gasto por el beneficio que obtendrías.
Un saludo.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Niclaus »

maxacla escribió:Hola. El tema de los retrovisores no es problema. Basta con poner unos que van sujetos al manillar por el extremo del puño (me explico?) y tema resuelto. Los he visto en una Xadv en Sant Feliu de Guixols que había quitado también la cúpula (iba "a pelo"). No queda ni bien ni mal, queda diferente. Sin el problema de los espejos y quitando los protectores de manetas/manos ya solo faltaría ir a Plásticos García, darles las medidas de cúpula que necesitamos (copiando las de mi ex-Silverwing iría bien) y preparar una compra conjunta para conseguir precio.
Compañero Niclaus, creo que no te merece la pena el gasto por el beneficio que obtendrías.
Un saludo.
Muchas gracias por tu consejo @maxacla

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “Accesorios”