Control de tracción y boton G

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Josefrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2022 08:16

Control de tracción y boton G

Mensaje por Josefrc »

Hola a todos,

Estoy en busca de una Xadv y tengo serias dudas de si es necesario el tema del control de tracción y el botón G, aunque este último me da más igual.

Recomendáis buscar una unidad que tenga control del tracción o lo veis innecesario, aunque todo sistema de seguridad nunca viene mal.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por domenec »

la moto no tiene mucha potencia pero si bastante par y no pesa poco por tanto mi opinión y consejo, no lo dudes con control de tracción, yo que soy un viejo que ando en moto muy tranquilo, me ha saltado ya varias veces con lo que seguro que de algún susto/caída me he librado, ademas siempre puedes desconectarlo si te mentes por caminos donde es cierto que es mejor que la rueda deslice, un saludo
Josefrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2022 08:16

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por Josefrc »

Gracias!

Ahora mismo tengo una hornet y el comportamiento es totalmente diferente, con esta jamas he tenido un susto pero como digo, el comportamiento no tiene nada que ver. Creo que tiene más par la xadv que mi 600
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2020 18:13

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por joselindion »

Depende de tu experiencia anterior sobre dos ruedas.
Alguna vez me salta en algún parking o haciendo el tonto en los cruces con la pintura del paso de peatones. Pero vamos, que son 55 cvs...
Yo salvo que llueva, siempre le bajo un punto porque me parece muy intrusivo.

También piensa que tendrá algo más de valor en una futura venta, por la misma duda que estás planteándonos
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 456
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por wallkom »

Depende como vayas, en la integra lo tengo, porque la compré así no porque lo buscara, pero no me ha saltado nunca, tengo también una tracer, y lo mismo, sin control de tracción, y nunca he perdido adherencia detras al acelerar, pero como digo, depnde como seas con el gas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por domenec »

@wallkom sin ser sherlock holmes se que no eres de Barcelona ciudad, si lo fueses te hubiese saltado seguro el control de traccion, solo que llueva un poco entre líneas blancas de pasos de peatones y zonas de velocidad reducida de color ocre nuestra ciudad por culpa de los inutiles del ayuntamiento se ha vuelto un sitio ideal para probar si funciona el control de traccion, a mi en la Integra me ha saltado ya varias veces y puedo asegurarte que tu hamster conduce más rápido que yo, por tanto mi consejo sigue siendo que todo ayuda a mantener el control de una moto que si pierde tracción debe ser delicada de manejar por postura de conducción y peso, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 456
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por wallkom »

domenec escribió:@wallkom sin ser sherlock holmes se que no eres de Barcelona ciudad, si lo fueses te hubiese saltado seguro el control de traccion, solo que llueva un poco entre líneas blancas de pasos de peatones y zonas de velocidad reducida de color ocre nuestra ciudad por culpa de los inutiles del ayuntamiento se ha vuelto un sitio ideal para probar si funciona el control de traccion, a mi en la Integra me ha saltado ya varias veces y puedo asegurarte que tu hamster conduce más rápido que yo, por tanto mi consejo sigue siendo que todo ayuda a mantener el control de una moto que si pierde tracción debe ser delicada de manejar por postura de conducción y peso, un saludo
No, no soy de Barcelona, pero tú suposición no es nada concluyente, trabajo en Madrid, cojo la moto todo el año, vivo en un pueblo de Toledo, hago a diario unos 200 kms, la cojo como digo, de día, de noche, a 40 grados y a -5, insisto que depende como seas como el puño y como de rápido vayas con la moto en que circunstancias.

Edito: comentar que no estoy diciendo que el control sea un mié..., no es una discusión como cuando el ABS, que si que no, todo lo que sea seguridad bien venido sea, pero que en mi caso, no es determinante, incluso preferiría algún tipo de control o seguridad en la rueda delantera, es lo que más miedo me da en una curva, perder la misma.


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk


Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Bandullo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2022 09:28

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por Bandullo »

Yo he llevado algún susto en tapas de alcantarillado, adoquines o pintura vial, sin ser determinante ya que no iba rápido en ningún caso si es de agradecer el aviso, sin ninguna duda es buena cosa tenerlo, nunca se sabe dónde puedes llevar el susto...y si se cae la moto al suelo pesa mucho 😉
Josefrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2022 08:16

Re: Control de tracción y boton G

Mensaje por Josefrc »

Finalmente compre una Honda Integra S de 2019 y si, con control de tracción. La tengo desde hace un par de semanas, unos 350km y ayer ya me salto el control de tracción en una rotonda con pasos de peatones, así que ya está amortizado el CT.
Me ha sorprendido la moto muy muy gratamente.
Responder

Volver a “X-ADV”