Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
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Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Buenas noches!
Este sábado me aburría, y me dio por mirar a ver si era capaz de llegar a la tobera de admisión nueva que me habían puesto con motivo de la limitación. Por falta de tiempo, desistí, pero una vez estaba montando todo me di cuenta de una cosa, y que en cuanto tenga algo de tiempo me gustaría probar. Os pongo en situación:
Si desmontamos la tapa que cubre la caja del filtro de aire, nos encontramos con que todo el aire que le llega a la caja, y por lo tanto al motor, es el que entra por el conducto 3 de la imagen del link.
https://www.bike-parts-honda.es/pieces- ... TEGRA.html
Aquí imagen de la entrada de aire.
Revisando el espacio vi que cabe la posibilidad, de "fabricar" una especie de embudo/deflector que encauce mayor cantidad de aire hasta esta tubería, por lo que le acabaría entrando más aire al motor. Si tenemos en cuenta que la limitación es la estrangulación del aire, entiendo que el aportar más implicaría un aumento de potencia. Solo hay un que, y es que sí, introduciremos más aire, pero a igual tamaño de tubería, éste aire debería ir mas rápido (más caudal) siempre que le sea posible, y es esta mi duda.
Creéis que si ampliamos el aire que le acaba entrando a la caja de filtros, mejoraríamos algo?
Espero haberme explicado bien...
Este sábado me aburría, y me dio por mirar a ver si era capaz de llegar a la tobera de admisión nueva que me habían puesto con motivo de la limitación. Por falta de tiempo, desistí, pero una vez estaba montando todo me di cuenta de una cosa, y que en cuanto tenga algo de tiempo me gustaría probar. Os pongo en situación:
Si desmontamos la tapa que cubre la caja del filtro de aire, nos encontramos con que todo el aire que le llega a la caja, y por lo tanto al motor, es el que entra por el conducto 3 de la imagen del link.
https://www.bike-parts-honda.es/pieces- ... TEGRA.html
Aquí imagen de la entrada de aire.
Revisando el espacio vi que cabe la posibilidad, de "fabricar" una especie de embudo/deflector que encauce mayor cantidad de aire hasta esta tubería, por lo que le acabaría entrando más aire al motor. Si tenemos en cuenta que la limitación es la estrangulación del aire, entiendo que el aportar más implicaría un aumento de potencia. Solo hay un que, y es que sí, introduciremos más aire, pero a igual tamaño de tubería, éste aire debería ir mas rápido (más caudal) siempre que le sea posible, y es esta mi duda.
Creéis que si ampliamos el aire que le acaba entrando a la caja de filtros, mejoraríamos algo?
Espero haberme explicado bien...
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Yo que tú echaría un vistazo aquí
viewtopic.php?f=18&t=5183
Y ya puestos añado que a mi estás cosas no me gustan, porque como decían los de gomaespuma, luego las multas la paga el padre
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Y ya puestos añado que a mi estás cosas no me gustan, porque como decían los de gomaespuma, luego las multas la paga el padre
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Yatval, no me refería a ese tubo de admisión, sino al que hace entrar el aire del exterior, al interior de la caja.
El que tiene la limitación es el tubo a 90 grados que se ve a la izquierda, tras el tubito de plástico trasparente. Ese es del que se habla de cortar la T que estrangula y demás.
La idea es, sobre el conducto que te señalo, hacerle una especie de embudo en su perímetro para encauzar mas aire hacia el interior de éste. No estoy tocando nada de la limitación ni nada. Además, sería más fácil de quitar y poner que el propio filtro de aire. Que pueda aumentar la potencia y sobrepasar la limitación de los 47cv...esa es otra historia, pero quien tenga el A con sus 54cv y si aporta algo mas...
Esto lo comento porque ya lo he visto en algún coche, que tenia una zona de la parrilla cegada para reducir el caudal, y que si recortabas el plástico algo se ganaba, así que es posible que aquí pudiera pasar algo similar.
El que tiene la limitación es el tubo a 90 grados que se ve a la izquierda, tras el tubito de plástico trasparente. Ese es del que se habla de cortar la T que estrangula y demás.
La idea es, sobre el conducto que te señalo, hacerle una especie de embudo en su perímetro para encauzar mas aire hacia el interior de éste. No estoy tocando nada de la limitación ni nada. Además, sería más fácil de quitar y poner que el propio filtro de aire. Que pueda aumentar la potencia y sobrepasar la limitación de los 47cv...esa es otra historia, pero quien tenga el A con sus 54cv y si aporta algo mas...
Esto lo comento porque ya lo he visto en algún coche, que tenia una zona de la parrilla cegada para reducir el caudal, y que si recortabas el plástico algo se ganaba, así que es posible que aquí pudiera pasar algo similar.
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Me parece rizar el rizo...!!!
En carburacion si que tendria mas sentido...!!!
Piensa que el diametro de mariposa ya esta ganado al poner la tobera sin limitaciones de paso... Y como bien dices los gases se aceleran al paso por supuestas estrangulaciones, pero la estrangulacion en la tobera si estaba justo antes de la mariposa cosa que el respiradero esta en la entrada a la propia caja del filtro...
No obstante y lo que para mi es lo mas importante es que en la parte alta de la caja del filtro hay un captador que evalua la cantidad de aire y estara desarrollado para precisamente esa recirculacion que produce la campana de la caja superior del filtro....motivo por el que no me mola urgar desde ahi arriba....
Podria respirar mejor..? Podria...que meteria mas suciedades?? Eso seguro..
Yo personalmente no me plantearia esa modificacion porque ganar hipoteticamente ( que insisto estaria por ver ) frente a que jale mas suciedades no lo veo
No obstante todo lo que sea darle al coco siempre mola...!!!
Un saludo
En carburacion si que tendria mas sentido...!!!
Piensa que el diametro de mariposa ya esta ganado al poner la tobera sin limitaciones de paso... Y como bien dices los gases se aceleran al paso por supuestas estrangulaciones, pero la estrangulacion en la tobera si estaba justo antes de la mariposa cosa que el respiradero esta en la entrada a la propia caja del filtro...
No obstante y lo que para mi es lo mas importante es que en la parte alta de la caja del filtro hay un captador que evalua la cantidad de aire y estara desarrollado para precisamente esa recirculacion que produce la campana de la caja superior del filtro....motivo por el que no me mola urgar desde ahi arriba....
Podria respirar mejor..? Podria...que meteria mas suciedades?? Eso seguro..
Yo personalmente no me plantearia esa modificacion porque ganar hipoteticamente ( que insisto estaria por ver ) frente a que jale mas suciedades no lo veo
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Un saludo
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Vale, si es un ejercicio teórico, me parece bien
Y perdona CHRLoren, según lo vi me vino a la cabeza el otro hilo, y lo enlacé sin mirar mucho más. Ya digo que a mi estos inventos no me van. Soy de los que prefieren tocar lo menos posible según que cosas. Ya sabéis que la principal causa de rotura de algo es darle un mal uso, y esto andaría ahí ahí. No sé si calificarlo de mal uso, pero sí desde luego de uso modificado
Y perdona CHRLoren, según lo vi me vino a la cabeza el otro hilo, y lo enlacé sin mirar mucho más. Ya digo que a mi estos inventos no me van. Soy de los que prefieren tocar lo menos posible según que cosas. Ya sabéis que la principal causa de rotura de algo es darle un mal uso, y esto andaría ahí ahí. No sé si calificarlo de mal uso, pero sí desde luego de uso modificado
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
En principio el airbox ya está lleno de aire, es como el pulmón, ya tienes caudal suficiente y por más que abras la boca no te va a entrar más aire. Además el airbox tiene como objeto precisamente "calmar" el aire para mejorar la carga en el cilindro. La única forma de meter más aire es comprimiéndolo
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Esa era mi duda, si simplemente lo que haría sería llenar el airbox mas rápido pero no afectaría al caudal. De todos modos creo que si que es cierto que "no se llenaría mas", pero habría mas aire empujando por lo que algo más de presión tendría.
Con respecto a lo que entraría mas mierda...fijo. Esto solo seria viable teniendo un filtro lavable y lavándolo más a menudo.
Evidentemente esto es para dale una vuelta más de tuerca, pero yo personalmente soy mas partidario de la fiabilidad del concepto NC, que no ir a rascar algún CV de más, de todos modos, el aburrimiento es lo que tiene...jeje
Con respecto a lo que entraría mas mierda...fijo. Esto solo seria viable teniendo un filtro lavable y lavándolo más a menudo.
Evidentemente esto es para dale una vuelta más de tuerca, pero yo personalmente soy mas partidario de la fiabilidad del concepto NC, que no ir a rascar algún CV de más, de todos modos, el aburrimiento es lo que tiene...jeje
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
el aire más rapido va más rápido pero no más comprimido. No puedes comprimir un gas en un sistema abierto. En cualquier caso, la velocidad a la que entre el aire en el airbox está solo relacionada con la succión del cilindro. si quieres meter más aire o lo comprimes o modificas la dimensión del conducto de admisión pero eso tiene otros problemas.CHRLoren escribió:Esa era mi duda, si simplemente lo que haría sería llenar el airbox mas rápido pero no afectaría al caudal. De todos modos creo que si que es cierto que "no se llenaría mas", pero habría mas aire empujando por lo que algo más de presión tendría.
Con respecto a lo que entraría mas mierda...fijo. Esto solo seria viable teniendo un filtro lavable y lavándolo más a menudo.
Evidentemente esto es para dale una vuelta más de tuerca, pero yo personalmente soy mas partidario de la fiabilidad del concepto NC, que no ir a rascar algún CV de más, de todos modos, el aburrimiento es lo que tiene...jeje
En cualquier caso, no, no vas a conseguir más potencia por hacer un agujero más grande al airbox y los filtros si importan, pero si están sucios y disminuyen el caudal mínimo necesario. Un filtro de alto rendimiento tampoco es necesario si no llegas a ese requerimiento de caudal.
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
No se si aportará este video pero por si acaso
En este video indica como aumentar la potencia de una nc 700s hasta 51 Cv, ¿ qué opinais?
En este video indica como aumentar la potencia de una nc 700s hasta 51 Cv, ¿ qué opinais?
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Es la famosa y conocida T que estrangulaba el tubo de admisión para la limitación a 35kw y que la gente cortaba o sustituía, especialmente en los modelos 750 limitados
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Buenos dias a todos, creo que todos los que nos gusta la mecanica, cuando no hacemos nada y tenemos la "amoto" delante, queremos mejorarla.teemos que tener claro que al reducir el paso de un fluido, lo que hacemos es aumentar la velocidad del mismo, pero no variamos la cantidad del mismo. Para aumentar la cantidad tenemos que aumentar la presion de empuje del fluido.
Si queremos aumentar la cantidad del aire que metemos en los cilindros tendriamos que montar un sistema con turbo o compresor. Luego se tendria que ajustar desde el cigueñal hasta las vielas, pistones, etc. Esto seria hacer algo bien hecho COSTE ELEVADO. Si lo que quieres es gastar poco y por lo tanto aumento limitado de potencia, tendrias que montar un sistema sencillo de inyeccion de aire despues del filtro. Si montas esto tendras que montar una valula de seguridad. Consejo no vale la pena, son muchos parametros a variar
Si queremos aumentar la cantidad del aire que metemos en los cilindros tendriamos que montar un sistema con turbo o compresor. Luego se tendria que ajustar desde el cigueñal hasta las vielas, pistones, etc. Esto seria hacer algo bien hecho COSTE ELEVADO. Si lo que quieres es gastar poco y por lo tanto aumento limitado de potencia, tendrias que montar un sistema sencillo de inyeccion de aire despues del filtro. Si montas esto tendras que montar una valula de seguridad. Consejo no vale la pena, son muchos parametros a variar
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Eso no es 100% así, si no tienes en cuenta las turbulencias su, pero si pules los colectores y toberas de admisión y escape si que se nota diferencia, al igual que ajustar las juntas de estos para que no haya escalones ... Con eso se disminuye el rozamiento de los gases y por lo tanto mejora el caudal y por consiguiente aumento de potencia. Lo malo de esté motor es la salida de escape que es 2/1 en la misma culata con las restricciones que eso conlleva... Pero al no girar alto de vueltas no es muy muy importante este aspecto.
Lo que si es de traca es el codo a 90° que hace el escape en el mismo colector, se nos y mucho la diferencia al cambiarlo por uno con curva...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Que pensais de dejar vapores motor con filtro a la atmosfera y cerrar caja aire para que solo admisione inyeccion aire menos contaminado?
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Se que el hilo ya hace unos meses que no se sigue.
Pero intentaré aportar mi experiencia.
Conocéis el sistema “Accelerator”?
Suele valer entre 70 y 150€ dependiendo del modelo de Moto.
Consiste en un cable donde en un extremo tiene una punta acerada que es un sensor de temperatura, y unas resistencias eléctricas y no se que mas. En el otro extremo 2 conectores que cada marca de moto tiene el suyo. Consiste en conectar en uno de ellos el conector del sensor de temperatura que esta en la caja de aire, y el otro conector del cable a la caja de aire. Esto lo que provoca es que siempre de una lectura del aire mas frio a la centralita con lo que la moto tragará un poco mas de gasolina y la moto va mas alegre y no da pequeños tirones a pocas revoluciones. Gana en aceleración tiene una respuesta mas rápida.
Yo lo tuve montado en mi BMW y parecía
otra moto. La verdad q en las NC no se si se comercializará,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero intentaré aportar mi experiencia.
Conocéis el sistema “Accelerator”?
Suele valer entre 70 y 150€ dependiendo del modelo de Moto.
Consiste en un cable donde en un extremo tiene una punta acerada que es un sensor de temperatura, y unas resistencias eléctricas y no se que mas. En el otro extremo 2 conectores que cada marca de moto tiene el suyo. Consiste en conectar en uno de ellos el conector del sensor de temperatura que esta en la caja de aire, y el otro conector del cable a la caja de aire. Esto lo que provoca es que siempre de una lectura del aire mas frio a la centralita con lo que la moto tragará un poco mas de gasolina y la moto va mas alegre y no da pequeños tirones a pocas revoluciones. Gana en aceleración tiene una respuesta mas rápida.
Yo lo tuve montado en mi BMW y parecía
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Re: Aumentar tobera de admisión de aire (¿aumento de potencia?)
Buenas tardes, yo he realizado el típico corte de la T en mi 700 y he de decir que la suavidad que lleva es mucho más gratificante, también llevo escape akapr, filtro kyn ,bujías de iridio y potenciador de centralita.Para mi con todo eso sí merece la pena, aunque he de decir que al principio no me gustó mucho ,pierdes bajos aunque ganas un poco de reacción en marchas más altas y suavidad, es barajarlo ,lo que mas te guste. Yo tras un año de uso me merece la pena, suelo llevar paquete y va más desahogada, aunque si llevas el potenciador de centralita quizá tendrás que regularlo un poco para que funcione más fina aún.
Honda nc700x 2014
Ktm sxc 540
Ktm duke 125
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