SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Hace un mes que puse el xsystem y no acaba de ir muy fino.
Puse el aceite nuevo, el que es para todo el año (verano e invierno, el verde), y al parar la moto, al rato gotea, pero por el cubre cadena, lo cual indica que salpica.
Antes de montar, limpié la cadena con el spray de liqui moly que la dejó impoluta. También la corona, pero no el piñon porque no tienes acceso sin desmontar. El cubre cadenas lo desmonté y tenía mucha grasa pegada. con lo que me quedó del limpiador quité bastante, pero no todo.
Monté todo y lo dejé tal cual vine de fábrica, 80 segundos/gota y aceite para todas estaciones, el verde como decía.
Hice varias salidas cortas y goteaba. Cadena lubricada. llanta sin manchas (claro, el cubre cadena para todo...).
He ido probando a mas tiempo por gota y actualmente está en 240 seg./ gota y sigue goteando al aparcar, pero del cubre cadenas, no de la cadena. Una gotita cayó también de la parte de la corona, esta negra (por la suciedad), pero ya digo una gota desde entonces.
Antes de darme cuenta que goteaba el cubre cadena, hable con scottoiler y me atendieron perfectamente, me dieron instrucciones y finalmente me querían enviar uno nuevo por si no cerraba bien y seguía saliendo aceite por el inyector, pero les dije que esperaran porque creo que es mas culpa del tipo de aceite puesto que la gota no viene del inyector si no de lo que salpica.
¿Qué opináis?
¿Alguien mas con este problema y con este tipo de aceite?
Gracias!
Puse el aceite nuevo, el que es para todo el año (verano e invierno, el verde), y al parar la moto, al rato gotea, pero por el cubre cadena, lo cual indica que salpica.
Antes de montar, limpié la cadena con el spray de liqui moly que la dejó impoluta. También la corona, pero no el piñon porque no tienes acceso sin desmontar. El cubre cadenas lo desmonté y tenía mucha grasa pegada. con lo que me quedó del limpiador quité bastante, pero no todo.
Monté todo y lo dejé tal cual vine de fábrica, 80 segundos/gota y aceite para todas estaciones, el verde como decía.
Hice varias salidas cortas y goteaba. Cadena lubricada. llanta sin manchas (claro, el cubre cadena para todo...).
He ido probando a mas tiempo por gota y actualmente está en 240 seg./ gota y sigue goteando al aparcar, pero del cubre cadenas, no de la cadena. Una gotita cayó también de la parte de la corona, esta negra (por la suciedad), pero ya digo una gota desde entonces.
Antes de darme cuenta que goteaba el cubre cadena, hable con scottoiler y me atendieron perfectamente, me dieron instrucciones y finalmente me querían enviar uno nuevo por si no cerraba bien y seguía saliendo aceite por el inyector, pero les dije que esperaran porque creo que es mas culpa del tipo de aceite puesto que la gota no viene del inyector si no de lo que salpica.
¿Qué opináis?
¿Alguien mas con este problema y con este tipo de aceite?
Gracias!
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Buenas, yo no tengo el electrónico, llevo en una yamaha el de vacio, el tema de la grasa que se va apelmazando en el piñon y por la parte del cubrecadenas, es normal.
Lo que si he notado, llevo 3 años con el, gasté el primer bote que traía, y luego empecé a usar el aceite reciclado del motor, durante mas de 2 años, me fué bién, ahora he probado aceite 80w90, y mancha menos, y crea menos grasa, y la porquerçía que coge la llanta, es menor y mas limpia.
Cierto que yo nunca he sido muy fino con el ajuste, ya que nunca me ha importado llevar mas o menos limpia la llanta.
Lo que si te digo, que no me gotea, una vez parada ni por el tubo ni por que salpique al cubrecadenas y acabe rebozando por algún lado, así que si te han propuesto mandarte otro, aceptalo, he leido a gente que los electronicos les ha dado problemas, el motivo exacto no se, pero creo que recuerdo leer que problemas del depósito.
Lo que si he notado, llevo 3 años con el, gasté el primer bote que traía, y luego empecé a usar el aceite reciclado del motor, durante mas de 2 años, me fué bién, ahora he probado aceite 80w90, y mancha menos, y crea menos grasa, y la porquerçía que coge la llanta, es menor y mas limpia.
Cierto que yo nunca he sido muy fino con el ajuste, ya que nunca me ha importado llevar mas o menos limpia la llanta.
Lo que si te digo, que no me gotea, una vez parada ni por el tubo ni por que salpique al cubrecadenas y acabe rebozando por algún lado, así que si te han propuesto mandarte otro, aceptalo, he leido a gente que los electronicos les ha dado problemas, el motivo exacto no se, pero creo que recuerdo leer que problemas del depósito.
Saludos desde Toledo.
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Fijate, que una vez parada la moto, sigue parpadeando.
Cuando suelta gota, parpadea unos 3 veces. A mi me pasó, que no detectaba que la moto estaba parada y seguia sirviendo aceite con sus parpadeos. Me lo cambiaron y listo.
Si cuando paras sigue parpadeando, cada X segundos lo tengas configurado, es que el giroscopio ese que mide si está en movimiento o parado no funciona bien. Un cambio por otro y apañao.
Cuando suelta gota, parpadea unos 3 veces. A mi me pasó, que no detectaba que la moto estaba parada y seguia sirviendo aceite con sus parpadeos. Me lo cambiaron y listo.
Si cuando paras sigue parpadeando, cada X segundos lo tengas configurado, es que el giroscopio ese que mide si está en movimiento o parado no funciona bien. Un cambio por otro y apañao.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Gracias wallkom.wallkom escribió:Buenas, yo no tengo el electrónico, llevo en una yamaha el de vacio, el tema de la grasa que se va apelmazando en el piñon y por la parte del cubrecadenas, es normal.
Lo que si he notado, llevo 3 años con el, gasté el primer bote que traía, y luego empecé a usar el aceite reciclado del motor, durante mas de 2 años, me fué bién, ahora he probado aceite 80w90, y mancha menos, y crea menos grasa, y la porquerçía que coge la llanta, es menor y mas limpia.
Cierto que yo nunca he sido muy fino con el ajuste, ya que nunca me ha importado llevar mas o menos limpia la llanta.
Lo que si te digo, que no me gotea, una vez parada ni por el tubo ni por que salpique al cubrecadenas y acabe rebozando por algún lado, así que si te han propuesto mandarte otro, aceptalo, he leido a gente que los electronicos les ha dado problemas, el motivo exacto no se, pero creo que recuerdo leer que problemas del depósito.
Gotea del cubre, que cubre toda la corona y cadena en mi moto.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Ya lo revisé, y no, apagada.Yorchi escribió:Fijate, que una vez parada la moto, sigue parpadeando.
Cuando suelta gota, parpadea unos 3 veces. A mi me pasó, que no detectaba que la moto estaba parada y seguia sirviendo aceite con sus parpadeos. Me lo cambiaron y listo.
Si cuando paras sigue parpadeando, cada X segundos lo tengas configurado, es que el giroscopio ese que mide si está en movimiento o parado no funciona bien. Un cambio por otro y apañao.
Es aceite del cubre...
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Entonces, tendrás que bajarle un punto al engrasador. Es buscarle el punto óptimo de engrase sin que ensucie "mucho".
Algo siempre va a ensuciar un poquito.
Tu piensa que con estos calores, los aceites son casi líquidos...
Pero bueno... No sabría decirte más.
Yo el cubre cadena también se me ensucia un poco, es la mierda que va expulsando, es normal, solo que nuestras motos al llevar cubre cadena se queda ahí. El aceite de scottoiler lleva como un poco de detergente (por llamarlo de alguna manera) que hace que expulse con la inercia la suciedad...
En la mayoría de motos que no llevan, pues no se nota, pero es lo que tiene llevar cubre cadena, que la mierda que expulsa en otras motos no se nota, en la nuestra si.
Algo siempre va a ensuciar un poquito.
Tu piensa que con estos calores, los aceites son casi líquidos...
Pero bueno... No sabría decirte más.
Yo el cubre cadena también se me ensucia un poco, es la mierda que va expulsando, es normal, solo que nuestras motos al llevar cubre cadena se queda ahí. El aceite de scottoiler lleva como un poco de detergente (por llamarlo de alguna manera) que hace que expulse con la inercia la suciedad...
En la mayoría de motos que no llevan, pues no se nota, pero es lo que tiene llevar cubre cadena, que la mierda que expulsa en otras motos no se nota, en la nuestra si.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
GraciasYorchi escribió:Entonces, tendrás que bajarle un punto al engrasador. Es buscarle el punto óptimo de engrase sin que ensucie "mucho".
Algo siempre va a ensuciar un poquito.
Tu piensa que con estos calores, los aceites son casi líquidos...
Pero bueno... No sabría decirte más.
Yo el cubre cadena también se me ensucia un poco, es la mierda que va expulsando, es normal, solo que nuestras motos al llevar cubre cadena se queda ahí. El aceite de scottoiler lleva como un poco de detergente (por llamarlo de alguna manera) que hace que expulse con la inercia la suciedad...
En la mayoría de motos que no llevan, pues no se nota, pero es lo que tiene llevar cubre cadena, que la mierda que expulsa en otras motos no se nota, en la nuestra si.
Si. Ya estoy probando con menos gotas a ver cómo va...
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 26
- Registrado: 23 Ene 2020 18:13
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
En esta no lo llevo, pero en la grande llevo el Vsystem desde hace años.
En su momento solucioné los problemas de este tipo pasando del aceite verde (que recomiendan para todo tiempo y que me era imposible ajustarlo medianamente), al rojo (que recomiendan para países cálidos).
Utilizo este para todo el año y ningún problema, casi no toco la regulación entre invierno y verano. También puede influir que donde llevo colocado el deposito, le da un poco de calor del motor del cilindro vertical y nunca va "helado". Pero en verano tampoco se me desmadra.
Aunque entiendo que a los electrónicos, les debería dar un poco igual la viscosidad...
En su momento solucioné los problemas de este tipo pasando del aceite verde (que recomiendan para todo tiempo y que me era imposible ajustarlo medianamente), al rojo (que recomiendan para países cálidos).
Utilizo este para todo el año y ningún problema, casi no toco la regulación entre invierno y verano. También puede influir que donde llevo colocado el deposito, le da un poco de calor del motor del cilindro vertical y nunca va "helado". Pero en verano tampoco se me desmadra.
Aunque entiendo que a los electrónicos, les debería dar un poco igual la viscosidad...
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 24 Oct 2020 12:43
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
hola tengo un scottoiler en un x-adv con el inyector simple o el doble, siempre tengo pequeñas salpicaduras en el borde del neumatico ¿Has notado esto para aquellos que están equipados con el Scottoiler? Probé los 2 aceites para scooter, cameleon oiler, aceite para caja de cambios, aceite para motosierras giratorias de baja y alta viscosidad, aceite para motor, pero aún quedaban estas pequeñas salpicaduras en el costado del neumático. Han pasado 2 años desde que me equipé con el scooteriler, nunca sentí ningún resbalón
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Las salpicaduras tienes que hilar muy fino el ajuste, y aún así no creo que terminaran de desaparecer, yo ya es algo de lo que no me preocupo, lo bueno es que sobre la llanta se limpia muy bien. Y sobre el neumático no he notado ningún problema de estabilidad.vincedu83 escribió:hola tengo un scottoiler en un x-adv con el inyector simple o el doble, siempre tengo pequeñas salpicaduras en el borde del neumatico ¿Has notado esto para aquellos que están equipados con el Scottoiler? Probé los 2 aceites para scooter, cameleon oiler, aceite para caja de cambios, aceite para motosierras giratorias de baja y alta viscosidad, aceite para motor, pero aún quedaban estas pequeñas salpicaduras en el costado del neumático. Han pasado 2 años desde que me equipé con el scooteriler, nunca sentí ningún resbalón
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Saludos desde Toledo.
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: SCOTOILER XSYSTEM - X-ADV 21
Yo igual. Las "salpicaduras" que tengo en la esquina del hombro del neumático, no son manchas como tal, son más como hilitos finos, pero no muchos.
Nunca he notado nada extraño
Nunca he notado nada extraño