Rodillo tensor de cadena

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Luismnc700x
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2020 19:18

Rodillo tensor de cadena

Mensaje por Luismnc700x »

Buenas tardes, últimamente le he estado dando vueltas al tema, la instalación de un rodillo tensor para la cadena, está claro que aún así habrá que tensarla pero funcionará siempre con la tensión adecuada y quizá alarguenos su vida útil incluso, he estado buscando y no he encontrado nada a la venta lo único factible veo aliexpres o Amazon e intentar adaptarlo, normalmente no tiene mucha complicación pero bueno se escuchan opiniones y propuestas !! Un saludo (smiliemotero)
Honda nc700x 2014
Ktm sxc 540
Ktm duke 125
(smiliemotero) (apagaincendios)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Rodillo tensor de cadena

Mensaje por Yorchi »

Dentro no lleva ya algo parecido por donde el piñón?
No tengo ni idea, pero suena bien.

Me quedo por aquí a ver como va las ideas.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Rodillo tensor de cadena

Mensaje por oNCo »

Luismnc700x escribió: 28 Jul 2022 13:18 Buenas tardes, últimamente le he estado dando vueltas al tema, la instalación de un rodillo tensor para la cadena, está claro que aún así habrá que tensarla pero funcionará siempre con la tensión adecuada y quizá alarguenos su vida útil incluso, he estado buscando y no he encontrado nada a la venta lo único factible veo aliexpres o Amazon e intentar adaptarlo, normalmente no tiene mucha complicación pero bueno se escuchan opiniones y propuestas !! Un saludo (smiliemotero)
La verdad nosé, las bicis lo tienen todas ontegrado en el brazo del cambio muy bien integrado y nunca vi problemas, pero en moto ni idea.

Añadir otra pieza a la cadena podría crear, aunque sea muy poco, una resistencia y/o desgaste, ruiditos y otra pieza a mantener y susceptible de estropearse o dar problemas a otra parte.
El principio de simplicidad suele ser bueno en mecánica, de hecho Honda farda de ello con las NC; tienen 2 piezas con uso doble una era, uno de los ejes de equilibrado q mueve a la vez la bomba de aceite y otra parte que hacia un uso doble de nosequé, que otras motos bo tienen (V)
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Rodillo tensor de cadena

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió: 28 Jul 2022 13:30 Dentro no lleva ya algo parecido por donde el piñón?
No tengo ni idea, pero suena bien.

Me quedo por aquí a ver como va las ideas.
En el piñon no llevan nada, el ajuste siempre es manual, el que si lleva tensor, es la cadena del propio motor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Rodillo tensor de cadena

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 28 Jul 2022 15:55
Luismnc700x escribió: 28 Jul 2022 13:18 Buenas tardes, últimamente le he estado dando vueltas al tema, la instalación de un rodillo tensor para la cadena, está claro que aún así habrá que tensarla pero funcionará siempre con la tensión adecuada y quizá alarguenos su vida útil incluso, he estado buscando y no he encontrado nada a la venta lo único factible veo aliexpres o Amazon e intentar adaptarlo, normalmente no tiene mucha complicación pero bueno se escuchan opiniones y propuestas !! Un saludo (smiliemotero)
La verdad nosé, las bicis lo tienen todas ontegrado en el brazo del cambio muy bien integrado y nunca vi problemas, pero en moto ni idea.

Añadir otra pieza a la cadena podría crear, aunque sea muy poco, una resistencia y/o desgaste, ruiditos y otra pieza a mantener y susceptible de estropearse o dar problemas a otra parte.
El principio de simplicidad suele ser bueno en mecánica, de hecho Honda farda de ello con las NC; tienen 2 piezas con uso doble una era, uno de los ejes de equilibrado q mueve a la vez la bomba de aceite y otra parte que hacia un uso doble de nosequé, que otras motos bo tienen (V)
En las bici lo llevas, todo el sistema de muelles y tal, que mantienen en tensión la cadena, por no solo por eso, el principal motivo es porque lleva diferentes piñones y platos externos, y se debe ir ajustando a las diferentes medidas de los mismos, según el uso que le pidas, fijate como una fixie, sin cambios, no lleva nada.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”