Compra Integra segunda mano

Responder
failzone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jul 2022 23:17

Compra Integra segunda mano

Mensaje por failzone »

Buenos días. El martes voy a ver una Integra de segunda mano del 2016, mi pregunta es saber qué cosas o elementos mirar para verificar que la moto está en buen estado. También os comento que con el 100% de propietarios que he hablado me dicen que no se puede probar por si me caigo, cosa que entiendo, sólo me dejan arrancar y acelerar, eso me toca la moral porque así no sientes como va. Luego les expongo probarla en una recta en un polígono y ya parece que aceptan. Lo comento porque esas cosas me hacen desconfiar del estado de la moto.
Saludos
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por wallkom »

Buenas, pues lo primero si al ver a la persona te da confianza, como le ha echo el mantenimiento y que te lo pueda demostrs, kms que tenga, desgaste en piezas, etc..., porque es posible que la veas y sin probarla, e incluso aunque la pruebes, y luego te de problemas.

Yo compré una modelo del 2014/2015, a conce oficial, supuestamente revisado por ellos en buén estado, la moto con mas de 120000 kms, la estuve usando unos 2000 kms, mas o menos, peus un día, al salir, empezó a dar fallos del cambio, funcionaba, pero no se quitaba, tras parar un par de veces, desapareció, me dió por revisar por encima, y al desmontar el filtro del aire, donde se aloja, estaba hasta arriba de aceite del rebosadero del motor, y eso puede ser por problemas del motor o exceso de llenado del aceite, al final se la devolví, de buena fe, me la recompraron, sin pegas.

Eso un particular, o un taller menos serio, pues puede que te la comas o te toque pelear con ellos.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
failzone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jul 2022 23:17

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por failzone »

Ostras pues tuviste suerte que te la cogieron. Gracias por tu comentario
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por Azulyblanco »

Si tiene seguimiento de revisiones siempre estaria bien que te lo enseñara al menos y como consejo y siendo moto de segunda mano,cambia el aceite,los filtros que lleva dos y el del aire verifica que este bien y si no pues sustituirlo.Yo cuando he comprado moto de segunda mano siempre,es siempre,he cambiado lo que te he comentado si o si.El resto pues una visual a la cadena,al resto de elementos y despues pues la suerte que tenga uno con ella tambien influye.Suerte y a disfrutarla.
Neumaticos,hazle el chekc de arranque debidamente dejando que lo haga completo,etc.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Josefrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2022 08:16

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por Josefrc »

Lp primero intenta que te facilite historial de mantenimiento,
facturas etc... una vez eso esté OK, revisa arranque en frio siempre, estado de neumáticos, tensión de la cadena en varios puntos para ver si está estirada, corona, color de líquido de frenos y así en general el estado de la moto, hay veces que nada las verla ya dan buena o mala sensación

Yo acabo de comprar una 2019 en un concesionario oficial, recién revisada y la revisión de los 30k km recién sellada. El día de la entrega la moto estaba sin batería, al sacarla y empezar a rodar todo apunta a disco trasero doblado y el delantero... y tal y como dice el compi, siempre que compro cambio los líquidos, pues el del freno trasero era chocolate. Pensamos que los particulares nos engañan pero ojo con los profesionales.

Suerte compi y esto es un motón, no te vas a arrepentir, te lo dice uno que viene de una 600 de 100cv
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por Juary72 »

A parte de todo lo que ya te comentan, los compañeros.

Mira de quedar en el domicilio del vendedor. Aparece allí 1/2h 3/4 antes de la hora de quedada. Eso puede evitar que la caliente antes de que tu llegues. Yo de ti, probaría a toda costa la moto, aunque sea, firmando algún acuerdo de compromiso, con dni etc. es indispensable que pruebes el cambio automático en todas sus funciones.
Suerte en tu compra, y sobretodo cambio de nombre lo antes posible, desconfía si no tiene toda la documentación, al momento. Recuerda que una moto si papeles no podrás deshacerte de ella, nada mas que en el desguace.
Hoy en día cualquier gestoria, solo con la matricula,te podrá dar garantías de que todo esta bien, en cuanto a documentación embargos, si es un renting o que cargos tiene.
Si el vendedor va contigo a la gestoria ha realizar el cambio de nombre, eso ya es una garantia, de que puede estar todo al dia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por domenec »

...y desconfía de motos excesivamente limpias, pueden esconder algo, en el programa de Discovery Chanel joyas sobre ruedas que no va de motos pero si de coches, Mike Brewer el protagonista dijo una vez una cosa que se me quedo, cuando vas a comprar un vehículo tiene que tener un aspecto "honesto" pues eso, que el exceso de brillo no oculte las sombras, llámalo vicios ocultos, y recuerda los contratos de compra venta entre particulares también están sujetos a garantía de 6 meses, es cierto también que la percepción del vendedor es importante pero no siempre funciona, compre una vez una scooter con mi hijo a una señora impoluta y al cabo de 2 meses el motor reventó y la señora no quiso por supuesto saber nada, por tanto la impresión que te de el vendedor es importante sin duda, pero no es lo mas importante, igual tienes un mecánico de confianza que te pueda ayudar en la decisión, yo lo tengo y desde lo de mi hijo lo tengo claro, quedo directamente en el mecánico, le pago el tiempo de dedicación para que le eche un vistazo a la moto y me quedo mas tranquilo, en fin suerte y ya nos contaras
Josefrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2022 08:16

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por Josefrc »

Estoy de acuerdo en parte pero con matices.
Soy una persona que tiene los vehículos impolutos, y cuando digo impolutos es que desmonto los interiores del coche para limpiarlo por dentro 1 o 2 veces al año.
Debes desconfiar cuando lo que esta limpio es una parte del vehículo, en un coche es habitual petrolear el vano motor, dejarlo perfecto pero luego el interior del coche o el exterior están dejados. Si el conjunto del vehículo esta muy muy limpio, para mi es que esa persona los cuida, ahora si la moto esta llena de detallitos, toques... y te agachas y el motor esta recién lavado entonces si, no parece buen negocio.

Por otra parte, tras el cambio de la ley de garantías, esta nueva ley establece que, si tras la compra, el vehículo presenta una avería o fallo en los siguientes 12 meses, y este posible defecto no venía reflejado y firmado en el contrato de compraventa, el vendedor está ya obligado a costear la reparación completa

domenec escribió: 25 Jul 2022 07:24 ...y desconfía de motos excesivamente limpias, pueden esconder algo, en el programa de Discovery Chanel joyas sobre ruedas que no va de motos pero si de coches, Mike Brewer el protagonista dijo una vez una cosa que se me quedo, cuando vas a comprar un vehículo tiene que tener un aspecto "honesto" pues eso, que el exceso de brillo no oculte las sombras, llámalo vicios ocultos, y recuerda los contratos de compra venta entre particulares también están sujetos a garantía de 6 meses, es cierto también que la percepción del vendedor es importante pero no siempre funciona, compre una vez una scooter con mi hijo a una señora impoluta y al cabo de 2 meses el motor reventó y la señora no quiso por supuesto saber nada, por tanto la impresión que te de el vendedor es importante sin duda, pero no es lo mas importante, igual tienes un mecánico de confianza que te pueda ayudar en la decisión, yo lo tengo y desde lo de mi hijo lo tengo claro, quedo directamente en el mecánico, le pago el tiempo de dedicación para que le eche un vistazo a la moto y me quedo mas tranquilo, en fin suerte y ya nos contaras
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por alteburgman »

Con las motos que he vendido, además de entregar doble juego de llaves y libro de mantenimiento sellado, le he ofrecido al comprador dar una vuelta de paquete conmigo.
Además, le he ofrecido al comprador llevar la moto al taller que él elija para que le echen una ojeada , pagándolo él.
Los papeleos siempre a través de gestoría y a cargo del comprador, para evitar líos y encontrarte que meses después la moto todavía siga a tu nombre---

Si compro una moto de segunda mano, pido más o menos lo mismo, y siempre revisión pagada por mí por en un taller de confianza si es en mi ciudad, o servicio oficial si es en otra ciudad distinta a la mía.

Papeleo, siempre en gestoría y a mi cargo, para evitar rollos.

Un saludo
failzone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jul 2022 23:17

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por failzone »

Buenas tardes y gracias por vuestros consejos. Mañana voy a por ella, es un modelo 2015 matriculada en marzo del 2016 con 20000 kilómetros y por 5000€. Le hemos rascado 300€ sobre el precio de venta porque va de cabeza al cambio de aceite y revisión integral. Es de un señor jubilado que en los últimos 2 años le ha hecho sólo 3400 kilómetros. Ojalá esté todo en orden. Saludos!
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por Juary72 »

Suerte con la compra!!! Y recuerda luego, para que podamos chafardear un poco…No Foto, No Moto.[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por domenec »

@failzone la verdad con esos km me parece muy buena compra por el precio que comentas, yo que tengo una del 19 con casi esos km la moto esta como nueva por tanto te felicito, ya nos iras contando, un saludo
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por Seta »

failzone escribió: 27 Jul 2022 17:22 Buenas tardes y gracias por vuestros consejos. Mañana voy a por ella, es un modelo 2015 matriculada en marzo del 2016 con 20000 kilómetros y por 5000€. Le hemos rascado 300€ sobre el precio de venta porque va de cabeza al cambio de aceite y revisión integral. Es de un señor jubilado que en los últimos 2 años le ha hecho sólo 3400 kilómetros. Ojalá esté todo en orden. Saludos!
Muy buena compra. Y por otra parte, a ver si alguien puede explicarme como maltratar un motor con DCT, como no sea quitándole aceite del cárter, poniendo el cambio en manual y llevándolo al corte a mala leche.Cosa poco probable, verdad? Y que no tenga defectos estructurales.
Repasar estado de la trasmisión y de sistema de frenos, que tampoco sería una ruina si hubiera que renovarlos, y hay moto para los restos.
Ya nos contarás y recuerda, No Foto No Moto.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por wallkom »

Seta escribió: 28 Jul 2022 18:17
failzone escribió: 27 Jul 2022 17:22 Buenas tardes y gracias por vuestros consejos. Mañana voy a por ella, es un modelo 2015 matriculada en marzo del 2016 con 20000 kilómetros y por 5000€. Le hemos rascado 300€ sobre el precio de venta porque va de cabeza al cambio de aceite y revisión integral. Es de un señor jubilado que en los últimos 2 años le ha hecho sólo 3400 kilómetros. Ojalá esté todo en orden. Saludos!
Muy buena compra. Y por otra parte, a ver si alguien puede explicarme como maltratar un motor con DCT, como no sea quitándole aceite del cárter, poniendo el cambio en manual y llevándolo al corte a mala leche.Cosa poco probable, verdad? Y que no tenga defectos estructurales.
Repasar estado de la trasmisión y de sistema de frenos, que tampoco sería una ruina si hubiera que renovarlos, y hay moto para los restos.
Ya nos contarás y recuerda, No Foto No Moto.
Pues yo diría que si, poniendo el aceite que no se debe, y sobre todo, la cantidad incorrecta, a parte, lo que no me gusta de la integra en modo D, por ciudad, tal como va y el traqueteo que lleva, no debe ser bueno para el motor, pero si, es posible cargarselo, [emoji16]
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por wallkom »

Esta imagen es de un integra del 14, supuestamente revisada, al mirarla yo, después de un fallo del motor, me encontré dónde va el filtro del aire, lleno de aceite. Yo pensé lo mismo, moto con 120000 kms, no muy cara, pero seguro que está bien, pues salió rana.

Está claro que no te puedes fiar de nadie.Imagen

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
failzone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jul 2022 23:17

Re: Compra Integra segunda mano

Mensaje por failzone »

Buenas tardes, ya está descargada en Honda Murcia para revisión general. Crucemos los dedos y gracias por vuestros aportes[emoji1696]Imagen

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”