ROTURA RETENES HORQUILLA

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por domenec »

nuestras NC son muy molonas pero de calidad la justa, ademas pesan un quintal por lo que la horquilla hace tope con bastante facilidad, seguramente la horquilla de la XADV es mejor que la de mi Integra, pero yo he hecho tope en mas de una ocasión en baches urbanos, que no parece lógico que con esos km se peten los retenes?, pues no pero tampoco parece excepcional, el problema es que una puñetera reparación cara de narices, hay que desmontar mucho para cambiarlos, en fin poco mas que armarse de paciencia o cambiar de moto, seguramente una AT esta mas preparada y dimensionada y sospecho que con 22000km y poca tierra como comenta el compañero no hubiese petado retenes, pero eso ahora es pura especulación, suerte y un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Tino »

Xisco escribió: 08 Jun 2022 08:02El mecánico me ha dicho que se recuperarán solas, esta mañana voy a comprar un bote de limpia frenos a ver si mejora.
El líquido limpiafrenos va muy bien, pero ya he comentado antes que con gasolina quedan perfectas. Desmonta las pastillas, sumérgelas durante un rato en un botecito con gasolina y luego un buen cepillado con un cepillo de púas de acero. Te quedarán perfectas y recuperarás la potencia de frenada como si fueran nuevas.

Y cuando tengas desmontada las pastillas aprovecha para limpiar también la pinza, por si tuviera restos de aceite. (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Jmpl »

El mejor desengrasante para estos casos es el alcohol isopropilico, barato y muy efectivo
X-ADV 2021 gris mud
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Jaumar »

Xisco escribió:Me ha tocado cambiar los retenes de la horquilla, con 30.000km, me di cuenta por la perdida de frenada de los discos delanteros, no sé si se recuperaran las pastillas del freno delantero, cada vez frena mejor, pero se nota que ha perdido frenada.
Sabeis si es necesario cambiar las pastillas del freno una vez contaminada por el aceite de la horquilla?
El mecánico me ha dicho que se recuperarán solas, esta mañana voy a comprar un bote de limpia frenos a ver si mejora.
Estoy exactamente igual que tú pero con 13.000km.
Algo tienen que recuperar y si lo limpias bien con spray mejorará bastante aunque no creo que llegue a la frenada original.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por alteburgman »

Yo no me la jugaría con las pastillas...

Por muy bien que queden al limpiarlas, es difícil que logren frenar igual que unas nuevas.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Tino »

alteburgman escribió: 09 Jun 2022 08:37 Yo no me la jugaría con las pastillas...

Por muy bien que queden al limpiarlas, es difícil que logren frenar igual que unas nuevas.
Veo que hablas en condicional porque nunca lo has probado. (pienso)

A las motos de enduro les suele pasar que petes el retén del lado del disco; eso es porque esa barra sufre más torsión en las frenadas y fastidia el retén antes que la otra. Siempre las he limpiado bien, lo mismo que la gente de mi grupo, y a todos nos ha funcionado hasta su desgaste completo. (jebimetal)

Y no es un invento mío, todo el mundo lo hace, y con idéntico resultado. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 01 Mar 2020 06:32

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por dir »

Yo con ma x-adv hice tope una vez en la isleta de una rotonda, me pico una avispa y bueno... me toco parar rápidamente. Por lo demas no va mal la horquilla, teniendo en cuenta el peso de la bicha. La moto tiene 4 años y ahora en otoño me pondré a revisarla de líquido y retenes en casa con tranquilidad.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por domenec »

no es que haya roto retenes de momento en mi Integra pero aunque ya sabía que no llevaba una horquilla demasiado buena la verdad es que me sorprende con que facilidad hace tope, ayer hizo tope por enésima vez en uno de las muchas imperfecciones del asfalto de mi ciudad, no sé si se puede evitar o mejorar el tema pero aparte de molesto esta claro que no mejora la salud de mi Integra, alguna sugerencia? gracias y un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 30 Oct 2022 04:44 no es que haya roto retenes de momento en mi Integra pero aunque ya sabía que no llevaba una horquilla demasiado buena la verdad es que me sorprende con que facilidad hace tope, ayer hizo tope por enésima vez en uno de las muchas imperfecciones del asfalto de mi ciudad, no sé si se puede evitar o mejorar el tema pero aparte de molesto esta claro que no mejora la salud de mi Integra, alguna sugerencia? gracias y un saludo
No sabía decirte donde exactamente, pero hay empresas que se dedican a modificar las suspensiones, cambiando los muelles, aceite, etc... y gente que lo ha echo, está contenta.

En el foro de la yamaha tracer donde ando, particia a veces, una empresa que se dedica a ello, Novatech, les podías consultar, a ver que te dicen.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por domenec »

@wallkom lo investigo muchas gracias, un saludo
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Xisco »

wallkom escribió: 30 Oct 2022 11:30
domenec escribió: 30 Oct 2022 04:44 no es que haya roto retenes de momento en mi Integra pero aunque ya sabía que no llevaba una horquilla demasiado buena la verdad es que me sorprende con que facilidad hace tope, ayer hizo tope por enésima vez en uno de las muchas imperfecciones del asfalto de mi ciudad, no sé si se puede evitar o mejorar el tema pero aparte de molesto esta claro que no mejora la salud de mi Integra, alguna sugerencia? gracias y un saludo
No sabía decirte donde exactamente, pero hay empresas que se dedican a modificar las suspensiones, cambiando los muelles, aceite, etc... y gente que lo ha echo, está contenta.

En el foro de la yamaha tracer donde ando, particia a veces, una empresa que se dedica a ello, Novatech, les podías consultar, a ver que te dicen.
Mira este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=sJQrGbau_Fc
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Jaumar »

A mi también me ha tocado cambiarlos, pero con 12.000km (eso si, con 4 años ) y me pilló con las pastillas recién cambiadas. He perdido un poco de frenada, pero suficiente de momento.
Saludos
Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por domenec »

Integra de finales del 19 con 20000km retenes de horquilla petados o eso deduzco por como tengo manchado el carenado, la verdad muy decepcionante que una Honda de uso exclusivo por carretera y ciudad rompa retenes con esos km, recuerdo que me paso en la BMW pero pasados los 90000km por tanto realmente la calidad de la horquilla deja mucho que desear, ya tengo hora en el mecánico para cambiarlos, la pregunta es, aun tengo garantía Honda Plus, entra eso en garantía o me tocara rascar la Visa?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Tino »

Me temo que te tocará pagar el cambio de retenes, pues se trata de una pieza de desgaste. Prueba a ver, si aún tienes la moto en garantía y te lo quieren “pasar”.

Mi X-Adv cumplirá los cuatro años dentro de diez días y llevo 28.000 km. Aprovechando cuando le monté los muelles de horquilla reforzados le puse unos neoprenos cortos (se colocan mucho en las motos de enduro) que le quitan el 90% del polvo y barro a las barras (hago algunas saliditas off road) y de momento van aguantando.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Bon dia, Domenec te recomendaria que, cuando te cambien retenes, te pongan aceite SAE 15, yo ya lo hice en la NC 700 S, y en la INTEGRA de 2019 que tengo ahora, y mejora muchisimo y evita que se hunda menos haciendo menos topes y por ende sufran menos los retenes.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

A, se me olvidaba, 42000 km, tiene mi Integra hechos de todo tipo, y retenes originales.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por domenec »

CARLOS AÑÓ escribió: 19 Ene 2023 10:05 Bon dia, Domenec te recomendaria que, cuando te cambien retenes, te pongan aceite SAE 15, yo ya lo hice en la NC 700 S, y en la INTEGRA de 2019 que tengo ahora, y mejora muchisimo y evita que se hunda menos haciendo menos topes y por ende sufran menos los retenes.
pues muy buen consejo, gracias, me sorprende con que facilidad hace tope con el aceite de fábrica no soy ligero peso 85kg pero hace tope en muchos baches de Barcelona los que bajeis ppr pau claris y cruceis gran via sabréis de qué hablo eso si para radares hay dinero pero para reparaciones de asfalto sé ve qué no
Javicx3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2022 18:19

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Javicx3 »

Hola compis.
Yo con una x-adv con un año y 6.000 km me veo esperando a ver que dice Honda con respecto a la rotura de reten del la horquilla izquierda. La moto dispone de garantia Honda plus y el jefe de posventa ya me esta abisando de que puede ser que Honda no asuma la reparación.
La moto solo a circulado por lo negro y siempre en Parking, tiene mejor vida que yo.
El presupuesto que me dan es de 280 € en caso de que sea yo el que tenga que pagarla, ya les he dicho que no pienso pagar nada y que si no es Honda serán ellos (el cocesionario) el que debería asumir la reparación.
No es normal con 6.000km estar en esta situacion y si es necesario tendré que acudir a la OCU.
Bueno... no me quiero calentar y solo me queda esperar a ver que dice Honda y en caso desfavorable reunirme con el jefe de taller o el director del concesionario para encontrar una solución.
Veremos....
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por domenec »

@Javicx3 no sé que conce tienes pero muy malo deberá ser si no te responde en garantía lo pague el u Honda primero porque es lo que toca en una moto con tan pocos kilómetros y en garantía, segundo porque hoy en dia en redes le puedes hacer más daño del que se imagina, tercero porque evidentemente puedes acudir a consumo a reclamar tus derechos, y finalmente porque te quedan muchas revisiones en Honda Plus que te cobrarán y no precisamente baratas por tanto muy burros serán si no lo asumen, suerte y ya nos contaras
Javicx3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2022 18:19

Re: ROTURA RETENES HORQUILLA

Mensaje por Javicx3 »

Hola @domenec.
De momento esta mañana he recibido la llamada del concesionario para decirme que ya tienen respuesta de Honda. No se hacen cargo " por ser una pieza de desgaste la cual requiere mantenimiento ". Se harían cargo si la moto no tuviera mas de 3.000 km o un año, el año le queda nada para hacerlo pero tiene 6.000 Km.
Despues de conversar con el responsable del concesionario he decidido llamar a Honda para realizar una queja formal a atención al cliente sin pasar por la OCU de momento.
A atención al cliente le he expuesto el caso y argumentado mi mal estar con la decisión de Honda y les he pedido que reconsideren la situación.
Atención al cliente se pondrá en contacto con el concesionario para pedir informes y en unos 3 dias laborales se pondrian otra vez en contacto conmigo.
Espero que mi queja a Honda sirva de algo y en caso negativo me quedaria reunirme con el gerente del concesionario para llegar a un acuerdo o bien ir a la OCU con todo y ver que pasa.
De momento me reservo el nombre del concesionario Honda, al cual le he preguntado... ¿ cuantas x-adv han vendido desde que salió? muchas dicen .
¿A cuantas les habéis cambiado los retenes sin entrar en detalles de KM ? solo a tres me responden.
Con eso...esta todo dicho.
Seguiremos informando.
Responder

Volver a “X-ADV”