Dos veces tirado ya con la XAdv

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Lmi42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2019 19:16

Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Lmi42 »

Buenas,

Pues dos veces tirado, una en el tunel de la M30 y otra en plena M40. Hasta los mismos estoy de la moto.
Resulta que según vas en sexta con el cambio en D, de repente no funciona el acelerador ni baja marcha, va como en punto muerto hasta que se para. Y luego se queda en sexta y no arranca, aunque la moto se puede mover.
Pues la primera vez me dijeron en el concesionario ya que está en garantía, que era la centralita y que la había reprogramado, pero en menos de una semana me volvió a dejar tirado.
En el concesionario dicen que allí al bajarla de la grúa las dos veces saltó la sexta y arrancaba normal.

Pues nada, aquí sigo sin moto, dicen que no encuentran fallo y que la han probado y que no le pasa nada.......
Tras leer el foro vi que algún compañero hablaba de los cables de la centralita que se calentaban, y se lo he dicho al mecánico pero dicen que por el bastidor, mi modelo no está afectado. Es una XADV de abril del 2019.

Como le veis?
Anteriormente tuve una integra y ni un solo problema en 4 años. Tampoco me dan moto de sustitución ni nada con la garantía de Honda, dicen que no la da la marca.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por domenec »

no lo entiendo, ese fallo tan flagrante no aparece al conectar la moto al ordenador de diagnostico? dices quno esta afectada por campaña de revisión? te han al menos reseteado el DCT y sigue ocurriendo?
Lmi42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2019 19:16

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Lmi42 »

domenec escribió: 06 Jul 2022 22:00 no lo entiendo, ese fallo tan flagrante no aparece al conectar la moto al ordenador de diagnostico? dices quno esta afectada por campaña de revisión? te han al menos reseteado el DCT y sigue ocurriendo?
Pues no tengo ni idea y eso mismo le he dicho yo del diagnóstico...me ha dicho que no, que las motos no tienen diagnóstico como los coches que graban los fallos, que tienen que verlo en directo.

La campaña de los cables de la centralita no le afecta me han dicho, y he insistido porque al igual que contaban por aquí, es un fallo del cambio en caliente, pero dicen en el taller que no, que no es eso. Eso sí, no tienen ni p. idea.

Resetearon la centralita la primera vez, eso me dijeron, ni idea si del cambio o de que.
Lmi42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2019 19:16

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Lmi42 »

https://postimg.cc/VS7Xp4YX

Aquí se ve que se queda la sexta metida. La moto está parada en la cuneta

Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por domenec »

una pregunta quizás absurda, estas seguro que llevas 10w30, las tablas de viscosidad en caliente de un 10w30 y un 10w40 difieren bastante y ahora que hace un calor de la leche igual eso puedo afectar al funcionamiento del DCT, mira la ultima factura de revisión que hiciste ahí debería decir que aceite te pusieron, y pueden decir misa, si que hay diferencia entre uno y otro y sobre todo para el cambio DCT, por tanto igual algo tiene que ver, suerte y un saludo
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Rotsen »

Creo que aquí puedes consultar tu mismo si tienes alguna campaña pendiente.

https://www.honda.es/motorcycles/owners ... dates.html

A ver si sales de dudas.
V´ssssssssssssssss
Lmi42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2019 19:16

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Lmi42 »

domenec escribió: 07 Jul 2022 06:37 una pregunta quizás absurda, estas seguro que llevas 10w30, las tablas de viscosidad en caliente de un 10w30 y un 10w40 difieren bastante y ahora que hace un calor de la leche igual eso puedo afectar al funcionamiento del DCT, mira la ultima factura de revisión que hiciste ahí debería decir que aceite te pusieron, y pueden decir misa, si que hay diferencia entre uno y otro y sobre todo para el cambio DCT, por tanto igual algo tiene que ver, suerte y un saludo
Se lo diré al taller, tiene su lógica. Gracias!
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Azulyblanco »

De las poquisimas que han dado algun problema,pero ya sabemos que siempre hay algun garbanzo negro esperemos que todo se quede en nada y disfrutes de tu moto como se debe hacer.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Lmi42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2019 19:16

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Lmi42 »

Ya he recogido la moto, me han dicho que le han cambiado los sensores de velocidad y unos cables, pero que el fallo como no se queda grabado y no lo hace allí en el taller, que tampoco me garantizan al 100% que sea eso. Así que ya veremos, os iré contando.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Qualo »

Lmi42 escribió:Ya he recogido la moto, me han dicho que le han cambiado los sensores de velocidad y unos cables, pero que el fallo como no se queda grabado y no lo hace allí en el taller, que tampoco me garantizan al 100% que sea eso. Así que ya veremos, os iré contando.
Como va?
Solucionado?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Panchito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2021 16:32

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Panchito »

Buenas.

No sé si habrás tenido en cuenta ya un fallo conocido en el selector de embragues del DCT. Hay información por ahí, a mí me ocurrió una vez, pero al contrario q tú describes yo sí pude continuar en cuarta (fue la marcha q se quedó engranada) hasta q paré el motor voluntariamente, y ya no conseguí arrancarla, se quedaba la marcha metida. Suele pasar cuando hace calor y a partir de 40.000 Kms por lo q he leído por ahí, y se suele resolver limpiando el selector de embragues o sustituyéndolo. Cuando se enfría vuelve a funcionar y hay concesionarios q no lo saben pq los sensores no lo detectan. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Lmi42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2019 19:16

Re: Dos veces tirado ya con la XAdv

Mensaje por Lmi42 »

Panchito escribió: 03 Ago 2022 12:33 Buenas.

No sé si habrás tenido en cuenta ya un fallo conocido en el selector de embragues del DCT. Hay información por ahí, a mí me ocurrió una vez, pero al contrario q tú describes yo sí pude continuar en cuarta (fue la marcha q se quedó engranada) hasta q paré el motor voluntariamente, y ya no conseguí arrancarla, se quedaba la marcha metida. Suele pasar cuando hace calor y a partir de 40.000 Kms por lo q he leído por ahí, y se suele resolver limpiando el selector de embragues o sustituyéndolo. Cuando se enfría vuelve a funcionar y hay concesionarios q no lo saben pq los sensores no lo detectan. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Pues no me ha vuelto a dar el fallo pero también es verdad que la he usado muy poco. Ahora en septiembre cuando vuelva a la rutina veremos...
Tomo nota, me dijeron que cambiaron los sensores de velocidad, pero no el selector de embragues.
Os iré contando pero como me vuelva a dejar tirado el pollo que voy a montar va a ser fino.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”