Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por domenec »

@Decker25 no soy mecánico, pero lo de cambiar aceite y no filtros no me parece una buena practica, no creo que por el coste que tiene te valga la pena no hacerlo, mejor cambia filtro aceite y filtro DCT, al menos yo me quedaría mas tranquilo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 11 Ago 2022 07:01 @Decker25 no soy mecánico, pero lo de cambiar aceite y no filtros no me parece una buena practica, no creo que por el coste que tiene te valga la pena no hacerlo, mejor cambia filtro aceite y filtro DCT, al menos yo me quedaría mas tranquilo
Para afirmar eso, tienes que pensar o tener a ciencia cierta, que es perjudicial para la moto.

Mi experiencia, que le hago yo los mantenimientos, y tampoco soy mecánico, lo cambio cuando indica el fabricante, y la moto, funciona igual de bién.

Ni se rompe mas, ni funciona peor.

Que uno quiere cambiarlos ,está en su derecho, pero no me puede decir ni que es malo, es mas, nunca nadie me ha demostrado que así sea, porque para eso deberías ahcer un exhaustivo seguimiento de la moto, con el paso de los kms, de desgaste y fallos.

Creo que mas importante que eso, es usar un buén aceite y dejar que el motor coja temperatura.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por domenec »

@wallkom tienes toda la razón y reitero mi ignorancia como mecánico simplemente reflejo lo que dice el manual de mi Integra750 donde pone claramente que el filtro de aceite motor se debe cambiar cada cambio de aceite, no así el del cambio que seria cada 2 cambios de aceite, por tanto disculpa mi intromisión, solo manifestaba mi profana opinión, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

domenec escribió:@wallkom tienes toda la razón y reitero mi ignorancia como mecánico simplemente reflejo lo que dice el manual de mi Integra750 donde pone claramente que el filtro de aceite motor se debe cambiar cada cambio de aceite, no así el del cambio que seria cada 2 cambios de aceite, por tanto disculpa mi intromisión, solo manifestaba mi profana opinión, un saludo
Ojo con eso, que depende el año de la moto, no es así, en la del 2019, el filtro de aceite es cada 2, en la Yamaha que tengo también, en otros manuales más antiguos de 2015, es cada cambio de aceite como tú dices.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Yorchi »

wallkom escribió:
domenec escribió: 11 Ago 2022 07:01 @Decker25 no soy mecánico, pero lo de cambiar aceite y no filtros no me parece una buena practica, no creo que por el coste que tiene te valga la pena no hacerlo, mejor cambia filtro aceite y filtro DCT, al menos yo me quedaría mas tranquilo
Para afirmar eso, tienes que pensar o tener a ciencia cierta, que es perjudicial para la moto.

Mi experiencia, que le hago yo los mantenimientos, y tampoco soy mecánico, lo cambio cuando indica el fabricante, y la moto, funciona igual de bién.

Ni se rompe mas, ni funciona peor.

Que uno quiere cambiarlos ,está en su derecho, pero no me puede decir ni que es malo, es mas, nunca nadie me ha demostrado que así sea, porque para eso deberías ahcer un exhaustivo seguimiento de la moto, con el paso de los kms, de desgaste y fallos.

Creo que mas importante que eso, es usar un buén aceite y dejar que el motor coja temperatura.
No deja de ser un filtro. Si lo quiere cambiar en cada cambio de aceite, malo no va a ser, el no ha dicho nada de eso, pero para lo que cuestan, lo pones nuevo y ya está. A peor no irá, pero seguro que algo mejor hará su función de filtro.

Como los filtros del aire, suelen ser cada dos. Pero si los quieres cambiar cada uno, pues mejor. Siempre dejará pasar más aire al estar más limpio el filtro, etc.

Lo importante es que lo cambie cuando toque o cada vez que haga un cambio...
Ya cada uno que haga lo que quiera.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

Yorchi escribió: 11 Ago 2022 16:22
wallkom escribió:
domenec escribió: 11 Ago 2022 07:01 @Decker25 no soy mecánico, pero lo de cambiar aceite y no filtros no me parece una buena practica, no creo que por el coste que tiene te valga la pena no hacerlo, mejor cambia filtro aceite y filtro DCT, al menos yo me quedaría mas tranquilo
Para afirmar eso, tienes que pensar o tener a ciencia cierta, que es perjudicial para la moto.

Mi experiencia, que le hago yo los mantenimientos, y tampoco soy mecánico, lo cambio cuando indica el fabricante, y la moto, funciona igual de bién.

Ni se rompe mas, ni funciona peor.

Que uno quiere cambiarlos ,está en su derecho, pero no me puede decir ni que es malo, es mas, nunca nadie me ha demostrado que así sea, porque para eso deberías ahcer un exhaustivo seguimiento de la moto, con el paso de los kms, de desgaste y fallos.

Creo que mas importante que eso, es usar un buén aceite y dejar que el motor coja temperatura.
No deja de ser un filtro. Si lo quiere cambiar en cada cambio de aceite, malo no va a ser, el no ha dicho nada de eso, pero para lo que cuestan, lo pones nuevo y ya está. A peor no irá, pero seguro que algo mejor hará su función de filtro.

Como los filtros del aire, suelen ser cada dos. Pero si los quieres cambiar cada uno, pues mejor. Siempre dejará pasar más aire al estar más limpio el filtro, etc.

Lo importante es que lo cambie cuando toque o cada vez que haga un cambio...
Ya cada uno que haga lo que quiera.
Ya he dicho que cada uno es libre de hacerlo, pero también digo, la justificación de cambiarlo por que si, por que es barato, no me vale, para mi, ojo. Y cambiarlo antes, pues no tiene por que ser mejor.

No voy cambiar algo por que si, por que sea barato, si sigue haciendo su función, y mejor cambiarlo ?¿, no, si miras un filtro, está dimensionado para coger una cantidad de aire que le pida el motor, no que tola la superficie del filtro sea necesaria, que está dimensionado para durar lo que indica el fabricante y mas, y sigue suministrando el caudal necesario. Si se le da el uso para el que está preparado.

Quizas mi punto de vista es desde el aprovechamiento y coste de la moto, por que hago muchos kms al año, y el dinero cuesta.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por jagustin68 »

wallkom escribió: 11 Ago 2022 16:39
Yorchi escribió: 11 Ago 2022 16:22
wallkom escribió:
domenec escribió: 11 Ago 2022 07:01 @Decker25 no soy mecánico, pero lo de cambiar aceite y no filtros no me parece una buena practica, no creo que por el coste que tiene te valga la pena no hacerlo, mejor cambia filtro aceite y filtro DCT, al menos yo me quedaría mas tranquilo
Para afirmar eso, tienes que pensar o tener a ciencia cierta, que es perjudicial para la moto.

Mi experiencia, que le hago yo los mantenimientos, y tampoco soy mecánico, lo cambio cuando indica el fabricante, y la moto, funciona igual de bién.

Ni se rompe mas, ni funciona peor.

Que uno quiere cambiarlos ,está en su derecho, pero no me puede decir ni que es malo, es mas, nunca nadie me ha demostrado que así sea, porque para eso deberías ahcer un exhaustivo seguimiento de la moto, con el paso de los kms, de desgaste y fallos.

Creo que mas importante que eso, es usar un buén aceite y dejar que el motor coja temperatura.
No deja de ser un filtro. Si lo quiere cambiar en cada cambio de aceite, malo no va a ser, el no ha dicho nada de eso, pero para lo que cuestan, lo pones nuevo y ya está. A peor no irá, pero seguro que algo mejor hará su función de filtro.

Como los filtros del aire, suelen ser cada dos. Pero si los quieres cambiar cada uno, pues mejor. Siempre dejará pasar más aire al estar más limpio el filtro, etc.

Lo importante es que lo cambie cuando toque o cada vez que haga un cambio...
Ya cada uno que haga lo que quiera.
Ya he dicho que cada uno es libre de hacerlo, pero también digo, la justificación de cambiarlo por que si, por que es barato, no me vale, para mi, ojo. Y cambiarlo antes, pues no tiene por que ser mejor.

No voy cambiar algo por que si, por que sea barato, si sigue haciendo su función, y mejor cambiarlo ?¿, no, si miras un filtro, está dimensionado para coger una cantidad de aire que le pida el motor, no que tola la superficie del filtro sea necesaria, que está dimensionado para durar lo que indica el fabricante y mas, y sigue suministrando el caudal necesario. Si se le da el uso para el que está preparado.

Quizas mi punto de vista es desde el aprovechamiento y coste de la moto, por que hago muchos kms al año, y el dinero cuesta.
estoy de acuerdo:
hay quien cambia el aceite con la mitad de los kms que marca el fabricante y esta en su derecho, yo siempre he seguido las instrucciones del fabricante y no he tenido ningún problema en ese aspecto, al contrario me ha ido muy bien, así que para que cambiar?, no me gusta escatimar en estas cosas pero tampoco tirar el dinero
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

jagustin68 escribió: 11 Ago 2022 21:49
wallkom escribió: 11 Ago 2022 16:39
Yorchi escribió: 11 Ago 2022 16:22
wallkom escribió:
domenec escribió: 11 Ago 2022 07:01 @Decker25 no soy mecánico, pero lo de cambiar aceite y no filtros no me parece una buena practica, no creo que por el coste que tiene te valga la pena no hacerlo, mejor cambia filtro aceite y filtro DCT, al menos yo me quedaría mas tranquilo
Para afirmar eso, tienes que pensar o tener a ciencia cierta, que es perjudicial para la moto.

Mi experiencia, que le hago yo los mantenimientos, y tampoco soy mecánico, lo cambio cuando indica el fabricante, y la moto, funciona igual de bién.

Ni se rompe mas, ni funciona peor.

Que uno quiere cambiarlos ,está en su derecho, pero no me puede decir ni que es malo, es mas, nunca nadie me ha demostrado que así sea, porque para eso deberías ahcer un exhaustivo seguimiento de la moto, con el paso de los kms, de desgaste y fallos.

Creo que mas importante que eso, es usar un buén aceite y dejar que el motor coja temperatura.
No deja de ser un filtro. Si lo quiere cambiar en cada cambio de aceite, malo no va a ser, el no ha dicho nada de eso, pero para lo que cuestan, lo pones nuevo y ya está. A peor no irá, pero seguro que algo mejor hará su función de filtro.

Como los filtros del aire, suelen ser cada dos. Pero si los quieres cambiar cada uno, pues mejor. Siempre dejará pasar más aire al estar más limpio el filtro, etc.

Lo importante es que lo cambie cuando toque o cada vez que haga un cambio...
Ya cada uno que haga lo que quiera.
Ya he dicho que cada uno es libre de hacerlo, pero también digo, la justificación de cambiarlo por que si, por que es barato, no me vale, para mi, ojo. Y cambiarlo antes, pues no tiene por que ser mejor.

No voy cambiar algo por que si, por que sea barato, si sigue haciendo su función, y mejor cambiarlo ?¿, no, si miras un filtro, está dimensionado para coger una cantidad de aire que le pida el motor, no que tola la superficie del filtro sea necesaria, que está dimensionado para durar lo que indica el fabricante y mas, y sigue suministrando el caudal necesario. Si se le da el uso para el que está preparado.

Quizas mi punto de vista es desde el aprovechamiento y coste de la moto, por que hago muchos kms al año, y el dinero cuesta.
estoy de acuerdo:
hay quien cambia el aceite con la mitad de los kms que marca el fabricante y esta en su derecho, yo siempre he seguido las instrucciones del fabricante y no he tenido ningún problema en ese aspecto, al contrario me ha ido muy bien, así que para que cambiar?, no me gusta escatimar en estas cosas pero tampoco tirar el dinero
Hay de todo, como dices muchos lo cambian con la mitad, el problema incluso a veces, es por que se lo "aconseja" el taller, lógico, mas gana, he visto casos de decirle a un usuario que en vez de 10 mil, se pase mejor cuando tenga 5 mil, compañeros con Yamaha, por ejemplo.

Habrá gente que cambie el filtro, por que estima que para lo que vale, pero luego va con la cadena colgando, o no le hace un reglaje de válvulas porque vale muy caro, está claro que hay gente pa to, 😁

Pero si, que cada uno haga lo que crea conveniente, y mas si se lo hace uno mismo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por domenec »

conclusión desde mi punto de vista, hacer lo que recomienda el fabricante en cada caso, en el manual de mi Integra pone cada cambio de aceite cambiar también el filtro de aceite, y al parecer en el de la Forza pone hacerlo cada 2 cambios de aceite, el motivo lo desconozco, pero no seré yo quien cuestione lo que marca el fabricante, cierto es que el aceite de mi Integra se puede estirar según manual hasta los 12000km y lo cambio cuando cumple el año con alrededor 6000km, se supone que esta tan degradado al cabo de 1 año para cambiarlo?, no lo creo, pero así lo marca el fabricante para mantener la garantía, cierto es que cuando acabe la garantía de mi Integra (la de 4 años) igual estiro algo mas el cambio de aceite, como ya he hecho en mi coche que le pasa lo mismo, se enciende la luz de servicio al año pero aun le hago menos km que a la moto por lo que he ido estriando los intervalos de mantenimiento, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

Lo del aceite, cierto que con tenerlo mas de un año, no he notado nada raro, el único problema de tener una moto parada, o no cogerla lo suficiente, fué con una bujia, que me falló, estaba rota, el motivo no se, pero muchos kms no tenía, y las baterías, obviamente, que se van consumiendo poco a poco.

Como dices, en los coches nos despreocupamos y parece que si se cambia cuando toca, es lo suyo, pero con la moto, somo a veces demasiado conservadores.

Por cierto, lo que te comenté el otro día, mismo modelo, honda integra 750, diferentes años, la propia honda tiene diferentes intervalos de mantenimiento, según manual de taller.

Pero el resumen, cuando me preguntan cuando se cambia X, siempre digo lo mismo, lo que indique el fabricante, pero que luego cada uno es muy libre, yo por ejemplo las bujias las compruebo, y si están bién no las cambio.

Pero si que he notado por ejemplo, siempre he usado en la yamaha, con el cambio manual, motul 7100, pues el cambio anterior probé el de repsol, y la moto en funcionamiento en caliente, no varia, pero si que el cambio es mas tosco cuando el motor todavía no está muy caliente, con el motul, era mas suave en todo momento.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por domenec »

@wallkom que curioso lo que comentas del cambio más tosco si llevas Repsol o Motul, las tablas de. viscosidad a igualdad de grado 10w30 y siendo sintetico deberían ser calcadas no?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 12 Ago 2022 10:22 @wallkom que curioso lo que comentas del cambio más tosco si llevas Repsol o Motul, las tablas de. viscosidad a igualdad de grado 10w30 y siendo sintetico deberían ser calcadas no?
Tosco sobre todo, hasta que coge temperatura, luego es cierto que no noto diferencia, en este caso es una tracer, usa 10w40.

Pero dudo que 2 aceites, aún siendo de la misma viscosidad, sean completamente iguales, y respondan igual, pero ahí ni idea.

Lo que tengo claro que volveré al motul, lo cambié por economizar y realmente por la cantidad de kms que hago y el precio que tenía, quizas compensaba, pero viendo el funcionamiento, y que ahora, están casi al mismo precio, no me merece la pena.

Por cierto, al hilo de los cambios de aceite y filtro al mismo tiempo, la tracer la compré en 2019, ahora va a hacer 110000 kms, le cambio el filtro de aceite cada 2, y la moto sigue funcionando perfectamente. No ha tenido averías ni nada raro por no cambiar el filtro a la vez.

En la integra conforme vaya haciendo kms veré como responde, aunque supongo que igual de bien que la otra.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por domenec »

@wallkom si realmente con esos km puedes hablar con conocimiento de causa, vaya kilometraje en sólo 3 años, te queda tiempo para la Integra?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 12 Ago 2022 12:30 @wallkom si realmente con esos km puedes hablar con conocimiento de causa, vaya kilometraje en sólo 3 años, te queda tiempo para la Integra?
Pues por eso he pillado la integra, para empezar a dar respiro a la yamaha, le faltan poner un par de detalles a la integra para cogerla mas a menundo, como el asiento, que es una tabla el jodio, y que en verano me da mas calor la honda, y mira que pensaba que la tracer era calentito.

Eso si, digamos que la moto es mi medio de transporte, al curro sobre todo, no suelo cogerla los fines de semana, hacer rutas con ella, etc...
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”