Luz abs

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
serpini
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 09 Mar 2015 20:30

Luz abs

Mensaje por serpini »

Hola,

Desde hace unos días, la luz del abs hay veces que en marcha se pone a parpadear, si apago la moto y la vuelvo a encender, se apaga con normalidad al coger los 10km/h, hay otras veces que hasta que no cojo los 40km/h no se apaga.

He mirado el manual del taller, aunque sea el de la S/X y la mía sea la integra. Ahí pone que hay que ver el código que sale según el parpadeo, el problema es que parpadea como un intermitente, sin patrón que pueda codificar el un problema. ¿Alguna idea de por dónde tirar?
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Luz abs

Mensaje por Elnenbcn »

Hola serpini, recuerdo que algún forero le paso lo mismo pero por mucho que he buscado no he encontrado nada sobre el tema, yo no dudaría en pasar por un Concesionario Honda y que me lo miren ya que estamos hablando de un sistema que en caso de no funcionamiento correcto interviene mucho en nuestra seguridad y en caso de defecto no es nada barato de reparar.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Luz abs

Mensaje por serry »

Opino igual creo que deberías pasar por el taller, en un principio algo parece que te falla..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
serpini
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 09 Mar 2015 20:30

Re: Luz abs

Mensaje por serpini »

Lo del taller ya lo tenía en mente, pediré cita y que me digan.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Luz abs

Mensaje por Albertini »

Ni lo dudes, imagínate que haces una frenada confiando en que va a funcionar y no
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
poka
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2014 21:48

Re: Luz abs

Mensaje por poka »

Cable del sensor abs medio partido. Empieza por el de la rueda delantera. Saludos
Nc750x 2015
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Luz abs

Mensaje por Kukin »

hola, ya lo comenté en otro hilo, pero es un tema importante.

que la luz no se apague hasta los 10-11kh/h es normal, es lo que tarda en sincronizarse los sensores delanteros y traseros con la centralita. esto es lo normal.

segundo caso, si vienes de dar una vuelta, detienes la moto, pones N, te bajas y pones el caballete LA RUEDA TRASERA SE MUEVE UN CUARTO DE VUELTA, y luego apagas el motor, cuando vuelves a encender la moto, el parpadeo no se te apagará "en teoría" hasta pasar de los 24km/h. NO SE SOLUCIONA APAGANDO Y ENCENDIENDO... hay que rodar.

Me pasó una vez con la Integra y un par de veces con la X.

Si el ABS deja de funcionar la luz se queda fija, no parpadeando.
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Luz abs

Mensaje por Albertini »

Muy interesante saberlo, muchas gracias
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
serpini
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 09 Mar 2015 20:30

Re: Luz abs

Mensaje por serpini »

Llevo una temporada sin que se encienda,a ver si por arte de magia se ha solucionado
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
Papashamete19876
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2021 22:33

Re: Luz abs

Mensaje por Papashamete19876 »

Hola buenas a todos
ami me pasa lo mismo que a serpini, la mía una integra 750s cuando círculo a unos 100 km/h se pone a parpadear después paro la moto y la enciendo y se apaga.la verdad que no se de donde viene el problema,le cambié las zapatillas delanteras y trasera,he limpiado los sensores del abs y el nivel de líquido freno es correcto y aún así nada.
estepont
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2022 16:13

Re: Luz abs

Mensaje por estepont »

aunque hace ya tiempo del post, revisad que la bateria esten bien apretados los bornes, puede ser problema de masas, a mi me ha pasado.
saludos
HONDA INTEGRA 750 (2019)
Daybe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2021 23:36

Re: Luz abs

Mensaje por Daybe »

Buenas tardes a todos a ver si alguien me puede orientar , tengo la moto desde hace 3 semanas, X-ADV del 2020, y la semana pasada tensé la cadena y ayer mientras conducía empezó a parpadear el ABS, me paré la y volví a encenderla y todo bien, a los 3kms otra vez los mismo el ABS vuelve a parpadearme con la diferencia que esta vez me sale la información de avería motor, he buscado información por varios sitios y la verdad que no sé como actuar, voy a limpiar los sensores del ABS y a ver que tal, cualquier información me sirve por lo menos hasta que la lleve al taller, gracias de antemano.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Luz abs

Mensaje por wallkom »

Tendrías que ver, si se a quedado algo pillado en entre el sensor y la rueda dentaba que va a la rueda, y detecta el uso de la misma, alguna vez, pasa que se cambia al rueda y no se aprieta bien o se dobla el sensor del abs.

Mira el cable, que no esté tocado.

Por solo tensar, en teoría, no debe repercutir en que se rompa algo, a no ser, que esté demasiada tensa, y haya un problema mayor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”