En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Responder
fmeneuhe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2021 18:07

En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por fmeneuhe »

Hola,
Para los que conocéis la CB500X y la NC750X, ¿hay algo en que la CB500X sea mejor que la NC? Que no sea el precio.
Gracias
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por Tino »

El peso.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por gaizkarena »

depende para qué la quieras la rueda de 19 puede ser algo mejor para off road...
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por igmartin »

Tino escribió: 10 Mar 2021 17:34El peso.
(+1)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por gaizkarena »

igmartin escribió: 11 Mar 2021 13:33
Tino escribió: 10 Mar 2021 17:34El peso.
(+1)
el peso en autopista no va a favor de la CB, de hecho, el aplomo que tiene la NC se debe en parte a su peso... asi que lo dicho.. depende de para que la quieras...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por domenec »

made in china vs made in japan
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por papolin »

El hueco del casco.
Allá donde haya curvas estaré!
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por JOSUA2 »

papolin escribió: 11 Mar 2021 20:21 El hueco del casco.
Esto es indiscutible, al menos para mí.
NC 750 X DCT
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por jeredv »

Quizás la autonomía, la cb creo que tiene capacidad de 17l, y me suena que ambas tienen un consumo similar

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

jalon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2020 12:02

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por jalon »

Buenas.
En comparación de la cb500x y la nc750x del 2020, he notado que la Nc es más aplomada, se nota mas segura. Aunque en velocidad y respuesta del motor apenas he notado diferencias, si más suave la nc por ir menos revolucionada.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por oNCo »

jeredv escribió: 11 Mar 2021 21:38 Quizás la autonomía, la cb creo que tiene capacidad de 17l, y me suena que ambas tienen un consumo similar

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Recupero este hilo, por que de vez en cuando oigo a alguien que ve más ventajas a la cb. Para mi tiene muchas más la NC.
En spritmotor los datos de medias de usuarios arrojan que muchisimos más de las NC sacan mejores consumos (hay que fijarse en las primeras paginas), a pesar que el dato homologado son iguales.
Esto es debido, me imagino al mejor par y freno motor de la NC y creo sobre todo por que puedes mantener más tramos en curvas y subidas con marchas más largas (y con peso alto ó pasajero aún peor para la CB), a mi nunca se me ha ahogado la NC!! en la cb nosé si pasará más.

Lo que si noté mucha diferencia entre mi NC750S vs NC750x de una amigo que me la dejó es que en mismos trayectos y ritmos iguales la S consumia menos! pesando lo mismo los pilotos (de hecho en spritmtor, la S a pesar de haver muchas menos en el total de Spritmotor ocupan las primeras posiciones en bajo consumo respecto a la X).

Da mucha estabilidad el peso (con viento se nota), y más bajo el chasis, motor, deposito, cofre, pasajer@ y distancia al suelo (y ojo que hay muchas otras marcas-modelos que además tienen el tubo de escape por debajo del carter, restandole aplomo) y distancia entre ejes MÀS larga, esto último observo que poca gente se fija y no lo tiene en cuenta, creo que es un plus para dominar la moto en las frenadas fuertes y se nota, por ejemplo, cuando por un instante se va la moto, por haver pisado gravilla etc. Vamos que da más seguridad en altas velovidades, con viento, pero ojo también en curvas, creo, sobre todo en las rápidas y/o abiertas.
Última edición por oNCo el 27 Ago 2022 10:22, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por oNCo »

En cuanto a estabilidad la S, debido a las amortiguaciones más cortas, altura general, al suelo, sillin..., el cofre utilizando los mismos enganches de Shad, queda unos 25cm más alto en la X!!
Je je, es por estas cosas que no me gustan las X, por que solo por la estética (como muchos argumentamos de uso trail REAL nanai, generalizando claro) pierden mucho en estabilidad respecto a la S Naked.

Dicen en algún foro o web que la CB vibra más.

Frenada, en mi NC S nunca me ha faltado más.

En la S montavan neumáticos más buenos que en la X
Honda NC750S
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por Bekibun »

El par motor y el peso marcan la diferencia y también el dct yo creo que no son motos comparables aunque a priori lo parezca.
Yo para mi uso las nc sin duda la cb500x es un moto que solo la veo sentido comparada con las nc si vas a meterte por pistas fáciles de uso a su menor peso y rueda delantera de 19 , si no es así creo que la NC es superior en todo
Honda integra 2018.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por oNCo »

Bekibun escribió: 27 Ago 2022 11:27 El par motor y el peso marcan la diferencia y también el dct yo creo que no son motos comparables aunque a priori lo parezca.
Yo para mi uso las nc sin duda la cb500x es un moto que solo la veo sentido comparada con las nc si vas a meterte por pistas fáciles de uso a su menor peso y rueda delantera de 19 , si no es así creo que la NC es superior en todo
El dct lo dejo a parte, es opcional y sus 10kg de más, más piezas susceptibles de golpearse o de reparación y el incremento de euros en las revisiones... para mi no me saldría a cuenta, además no piso ciudad y el hecho de controlar el cambio me gusta, y no me cansa, pero entiendo perfectamente que a otros si les guste el dct y dicen que para curvear te deja centrate mejor en la conducción y eso si es seguridad.

Para mi si las veo comparables; no hay nada que una u otra pueden hacer, el precio es parecido, y las 2 son psudotrails o esteticas trail ;)

Con la CB la gran mayoría no la meteriamos por caminos rotos etc, los 17,7kg de diferencia (peso en seco, desconté la gasolina a 760gr. el litro), en la NC va más a bajo TODO (14,5cm al suelo vs 18cm etc) con lo que en dichas pistas, para ritmos lentos, seguramente es más manejable y estable la NC por el aplomo y tal y GANANDO mucho en asfalto, donde parece que a lo largo del año haríamos, por decir algo, entre el 95y 98% del uso REAL.

Ahora que si tienes nivel (eres fuerte y con técnica) para meterte por pistas o caminos rotos a ritmo alegre y con baches etc, si que quizás la aprovechas mejor la CB (y solo si pones neumáticos reales trail (50-50 +-), pero para ir de paseo por pistas estoy casi seguro que es más manejable la NC y llegas al suelo un poco mejor seguramente (asientos; 80cm vs 83 en la CB)

Por precio también me parece más completa, fiable y segura la NC.

CB 7200 vs 8600 la NC sin dct
Honda NC750S
xexi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2020 02:33

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por xexi »

Tengo la NC750X DCT 2020 y he probado la CB500X 2022.
Evidentemente la NC es mejor en todos los aspectos menos en el doble disco que le han puesto (y horquilla invertida bien chula) a la CB500x. Se me queda muy corta la 500 en motor, vas en 6a por autovia y parece como si te pidiera otra marcha, eso en la NC no pasa.
Salu2
PierreBCN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2021 18:48

Re: En que es mejor la CB500X que la NC750X?

Mensaje por PierreBCN »

Yo tuve la CB500X del 19 durante dos años y ahora llevo como un año con la NC750X del 21.

La CB500X es una GRAN moto pero dentro de sus características, principalmente sus 500cc que limitan la moto. Es una moto muy cómoda y multiusos. Puedes hacer un pelín de todo (offroad, carretera, curvas, trayectos inter-urbanos, ciudad) Lo hace todo pero no hace nada perfecto. Es polivalencia. Calidad-Precio dificil de batir.

Al pasarme a la NC750X noté immediatamente la pegada, el par del motor. Muchísimo más potente. También en autopista / autovia es un cañón. Va finísima. Como si fuera en railes. No se mueve. Es immutable. La puedes meter a 140 km/h y ni se immuta. Con la CB500X ya sufres a 120.

El no llevar marchas es muy cómodo si te mueves regularmente por ciudad. La NC750X va mejor por curvas, aunque no es ligera pero al tener el centro de gravedad tan bajo la ayuda muchísimo. Es la moto total. Es la versión on-road y más potente de la CB500X. Moto ideal para viajar también.

Tambíen para lo que vale la veo imbatible.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”