NC750X polivalente?

Responder
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Toni v »

oNCo escribió: 16 Ago 2022 16:16
Toni v escribió: 16 Ago 2022 01:30 Si queremos una off road en Honda tenemos la mejor del mercado...
Aquí os dejo una prueba.
¿la mejor del mercado para off road?
No coments
Me refería a las llamadas trail gordas del mercado actual.
Ya se que con una moto de cross de 250c.c. vas mejor por off road...
O, dime una mejor que la África en su categoría...
No coments, jajajaja
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Jago22 »

Toni v escribió: 16 Ago 2022 18:11
oNCo escribió: 16 Ago 2022 16:16
Toni v escribió: 16 Ago 2022 01:30 Si queremos una off road en Honda tenemos la mejor del mercado...
Aquí os dejo una prueba.
¿la mejor del mercado para off road?
No coments
Me refería a las llamadas trail gordas del mercado actual.
Ya se que con una moto de cross de 250c.c. vas mejor por off road...
O, dime una mejor que la África en su categoría...
No coments, jajajaja
Mejor que la Àfrica? Mi CRF 450 (memeo)
Totalmente de acuerdo contigo, no veo otra mejor en su categoría. Puede que esté equivocado, pero yo lo veo así. Aunque me gustaría probar la Tiger 1200 rally
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Bekibun »

Toni v escribió: 16 Ago 2022 18:11
oNCo escribió: 16 Ago 2022 16:16
Toni v escribió: 16 Ago 2022 01:30 Si queremos una off road en Honda tenemos la mejor del mercado...
Aquí os dejo una prueba.
¿la mejor del mercado para off road?
No coments
Me refería a las llamadas trail gordas del mercado actual.
Ya se que con una moto de cross de 250c.c. vas mejor por off road...
O, dime una mejor que la África en su categoría...
No coments, jajajaja
Ducati Desert X la da mil vueltas es campo y no es la unica .
Honda integra 2018.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por oNCo »

Bekibun escribió: 16 Ago 2022 19:32
Toni v escribió: 16 Ago 2022 18:11
oNCo escribió: 16 Ago 2022 16:16
Toni v escribió: 16 Ago 2022 01:30 Si queremos una off road en Honda tenemos la mejor del mercado...
Aquí os dejo una prueba.
¿la mejor del mercado para off road?
No coments
Me refería a las llamadas trail gordas del mercado actual.
Ya se que con una moto de cross de 250c.c. vas mejor por off road...
O, dime una mejor que la África en su categoría...
No coments, jajajaja
Ducati Desert X la da mil vueltas es campo y no es la unica .
Perdón claro, pero ojo de no confundir a otros, una cosa es decir off road y otra por ejemplo es hablar de una semi trail asfaltica viajera, para pistas muy buenas y a ritmos muy lentos.

En otro post, en otro hilo yo y otros explicamos el tema de mínimos para hecharse al marron, aunque sea aparentemente fácil, como el peso máximo de la moto, preparación técnica y fuerza del piloto etc.

Me pides una en su categoría, pues para mi NINGUNA. de esa cilindrda ;)

Si se hace un uso REAL de menos de un 20%+- del total de su uso o de viajes y a ritmo muy lento en pistas, podría valer, para algunos.

Para mi las trail REALES, están en otra categoría.

Sin conocerla creo que sería fácil axonsejar la KTM690 enduro r, a partir del 19 con estas novedades:
https://www.motofichas.com/marcas/ktm/690-enduro-r-2019
Nuevo chasis
Nuevas suspensiones WP Xplor (horquilla 48 mm)
Última generación motor LC4
Cornering ABS con modo off-road
Control de tracción
Modos de motor (MSR)
Quickshifter opcional

Además consume entorno a 4l (la Honda 1l y pico más)
Peso 146kg...
El invonveniente para mi es que es demasiado alta.
Por tema de equipamiento casi cualquier moto se le pueden añadir cosas para viajes largos.

Y de menos cilindrada esta:
https://www.test.motofichas.com/marcas/honda/crf300l

Claro que si a alguien le vale solo por la estética "trail aventurera", pues hay a patadas para elegir, está de moda.
Honda NC750S
Ocellot
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2022 01:02

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Ocellot »

(feliz) yo tengo la nc750x y para pistas lo puedes pasar bastante mal.
Yo he ido con acompañante por pistas de gravilla bastante suelta y piedras sueltas y no era disfrutable.

La amortiguación es muy cortita incluso para ciudad, en baches y surcos se notan mucho y la posición erguida es muy mala. Si eres alto como yo incluso cuesta un esfuerzo en las rodillas ponerse de pie ya que quedan bastante dobladas.

La NC750x es un SUV de carretera, lenta, con cierto confort y si le metes unas ruedas adecuadas seguro que te llevará por caminos y pistas curiosos.
La CB500x Si está claramente más enfocada a una conducción algo más campestre. Pero sin dejar de ser una trail 90% asfáltica.
Ocellot
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2022 01:02

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Ocellot »

En otras palabras quien se compra está moto busca una moto lógica:
Consumos bajos (especialmente si no te pasas de los 105-110 y evitas la ciudad).
Mucho espacio para las compras y para ir de viaje.
Es polivalente en el sentido que no te da problemas en ciudad, puedes ir suficientemente cómodo en autopista, va de lujo en carreteras nacionales y si te toca pasar por algúna pista pues lo hará ligeramente mejor que una R.

Ya está
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por oNCo »

Yo creo que lo que ayudaría más a mejorar el agarre y seguridad en tierra son neumaticos con relieve marcado, hay opiniones de diferentes modelos por el foro, solo recordar que se pierde seguridad en asfalto y si va a ser un uso real por tierra, muy puntual o dentro de una ruta-viaje largo, va a ser, por decir algo, menos del 5-10% del total de km, pues para mi no compensa para nada y prefiero como ya comenté en algún otro hilo, pues el tema de desinflar las ruedas al pisar el marron y volverlas a inflar con un inflador portatil y/o teniendo fichado la gasolinera más cercana.
Honda NC750S
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por BlackList »

Interensate...ahora resulta que si que existen las categorias, porcentajes, neumaticos...que no todo es blanco o negro...interesante... (pienso) Luego en otro hilo lees que la 750 es 100% asfaltica. Si me tengo que fiar del foro para elegir un modelo u otro, con la falta de objetividad que algunos demuestran, estoy y todo el que entre...jodido (memeo)
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Xavicc »

Hola! No se si encaja en este hilo x el tema de la polivalència. Tengo una duda "existencial". Vamos bastante de ruta con la mujer, de un finde a una semanita. A veces me agobio con la NC, sobretodo en autopista. Con dos y equipaje creo q se queda un poco corta. El tema es que no quiero renunciar a las ventajas d dct y falso depósito si no hay otra moto MUCHO MEJOR en la categoria. Pensáis que hay que saltar ya a motos 1200 o hay alguna alternativa en el mercado?

Vi en directo la triumph tiger sport 660. Me gustó y son 25 cv más, pero no vi un sillin apropiado para acompañante. Del resto de trail de cilindrada media no se si algun forero ha probado algo pero fui a un conce multimarca y me volvieron a recomendar la NC!!! Tengo la impresión que una tracer7, 750gs, versys o vstrom 650 va a ser más de lo mismo. No se si la ganancia de 10/15 cv se va a notar. Las que llegan a 90 cv parece q las están haciendo más off, con ruedas 21/18 y no me convence pq solo hago asfalto. La x adv para carretera / autopista tampoco supone ganar mucho, no?

En fin que estoy hecho un lío pq la moto la uso a diario para ir a trabajar y no tengo claro que sea buena idea usar un bicho más grande. Otra cosa sería si un forero tuviera claro alguna moto mejor.

De hecho lo que quiero, como creo q muchos otros foreros, es una NC con 20 cv más y doble freno!!!!! Pero no parece q honda vaya x ese camino, la transalp la veo muy off y la NT la probé este finde y eso es un transatlantico!!!!

Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por oNCo »

Nosé borrar este mensaje
Última edición por oNCo el 13 Nov 2022 23:44, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por oNCo »

Xavicc escribió: 13 Nov 2022 21:11 Hola! No se si encaja en este hilo x el tema de la polivalència. Tengo una duda "existencial". Vamos bastante de ruta con la mujer, de un finde a una semanita. A veces me agobio con la NC, sobretodo en autopista. Con dos y equipaje creo q se queda un poco corta. El tema es que no quiero renunciar a las ventajas d dct y falso depósito si no hay otra moto MUCHO MEJOR en la categoria. Pensáis que hay que saltar ya a motos 1200 o hay alguna alternativa en el mercado?

Vi en directo la triumph tiger sport 660. Me gustó y son 25 cv más, pero no vi un sillin apropiado para acompañante. Del resto de trail de cilindrada media no se si algun forero ha probado algo pero fui a un conce multimarca y me volvieron a recomendar la NC!!! Tengo la impresión que una tracer7, 750gs, versys o vstrom 650 va a ser más de lo mismo. No se si la ganancia de 10/15 cv se va a notar. Las que llegan a 90 cv parece q las están haciendo más off, con ruedas 21/18 y no me convence pq solo hago asfalto. La x adv para carretera / autopista tampoco supone ganar mucho, no?

En fin que estoy hecho un lío pq la moto la uso a diario para ir a trabajar y no tengo claro que sea buena idea usar un bicho más grande. Otra cosa sería si un forero tuviera claro alguna moto mejor.

De hecho lo que quiero, como creo q muchos otros foreros, es una NC con 20 cv más y doble freno!!!!! Pero no parece q honda vaya x ese camino, la transalp la veo muy off y la NT la probé este finde y eso es un transatlantico!!!!

Gracias de antemano!!!
Si concretas con lo que dices de que te agobia, podrán ayudarte un poco mejor.
Yo creo que si no pesais, en conjunto los dos, más de unos 175kg, para mi no se necesita más moto en autopista, cada vez van anunciando más radares en autopistas, hace 2 dias escuché en la radio que ivan añadir radares, creo en la AP7, ya que aumentó mucho el tráfico des de que es gratis.

Por precio-prestaciones-calidad para mi, y de largo, la mejor para viajar sería esta a 10900e:
viewtopic.php?p=217139&hilit=1100+Rebel+1100#p217139
(En este hilo podrías preguntar si alguien la tiene o la ha probado y tarde o temprano quizás alguien te diga más)

Casi igual de larga entre ejes que la nuestras y al ser tan bajita deve de tener muy buena estabilidad y comodidad de marcha con esas ruedas gordas. Pero sobretodo valoro muchisimo llevar al pasajero a baja altura!!!, es mucho más seguro y además iendo a bajitas velocidades y en parado, mucho mejor.

Lo que leí de algún probador, es que en curvas va bastante bien, muy por encima de otras custom, que no roza con tanta facilidad, y tienes el C.Tracción.

En 2023 añaden una versión tipo tourer con pantalla y maletas de serie.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por domenec »

@Xavicc de todas formas si lo que pretendes es viajar con solvencia y con DCT tienes poco donde elegir no?, para mi la Rebel aparte de que la encuentro mas fea que pegar a un padre, no creo que sea una moto cómoda para largas tiradas, por tanto poco mas que la NT1100 nos queda, es obvio que si te vas a embrague manual se te abre todo un abanico de posibilidades, empezando por la Tracer9 GT que tiene muy buena prensa y un precio contenido, mi opinión es que la categoría de nuestras NC es decir la categoría de 600 a 750 son justas para viajar a duo relajado, pueden dar mas o menos caballos pero que los den muy arriba no soluciona gran cosa, personalmente me gusta abrir gas para adelantar y que la moto responda con solvencia, el paradigma de lo que intento explicar es obviamente el motor boxer de BMW, aunque claro, por el precio de una GS1250 (la moto total) tienes casi 2 Tracer9, en fin, no creo haber descubierto nada, simplemente es una reflexión en voz alta, un saludo
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por dromez »

Xavicc escribió: 13 Nov 2022 21:11 HA veces me agobio con la NC, sobretodo en autopista. Con dos y equipaje creo q se queda un poco corta. El tema es que no quiero renunciar a las ventajas d dct y falso depósito si no hay otra moto MUCHO MEJOR en la categoria. Pensáis que hay que saltar ya a motos 1200 o hay alguna alternativa en el mercado?
Aquí tienes una clave, dices que a veces te agobias sobre todo en autopista.
Si cambias de moto, quizás te agobies menos en autopista, pero te agobies más en otros usos más habituales, como indicas (la usas para ir a trabajar)
Así que te toca elegir, ya que ninguna moto es perfecta en todo ni para todo. Y supongo que la elección es con qué moto vas a agobiarte en menos ocasiones y por menos razones.

Si te sirve de ejemplo, yo he vendido una GS1200 totalmente equipada porque me 'agobiaba' llevarla a trabajar casi a diario, por consumo, por peso, por coste de mantenimiento y por falta de una razón objetiva para tener un tanque así en el garaje: tener semejante máquina para hacer un viaje de 5 noches al año no me compensa.

Estoy esperando a que llegue mi NC750X DCT. Supongo que habré cambiado de unos agobios por otros (menores prestaciones, menor capacidad de carga, imagen menos aventurera...). Pero objetivamente creo que he salido ganando. El tiempo lo dirá.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Xavicc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 22:29

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Xavicc »

Vale gracias, x las respuestas. Los del dct creo que no me explique bien pq no me refería 100% a no renunciar sino a que preferia dct q otra moto que no tuviera dct y que la ganancia en carretera o autopista no fuera significativa. Creo que ninguna otra de cilindrada media cumple eso. Miraré de probar la triumph y la tracer9 que ya tb le había echado el ojo, aunque creo q por tamaño no me gustará. Si no me convencen claramente continuare tan contento con la NC. Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Grebo »

Xavicc escribió: 13 Nov 2022 21:11 ... pq la moto la uso a diario para ir a trabajar...
Para mi ahí tienes la clave, para eso necesitas algo muy fiable, bajo consumo, etc, ... y ahí está el punto fuerte de la que tienes. Si viajas mucho igual lo recomendable sería dos motos, una viajera y un scooter 125 para el día a día (sin saber los km que haces para ir a trabajar ni por donde), pero es una forma de ir cómodo siempre y guardar neumáticos, gasolina, mantenimientos, ..., de la gorda. Si no viajas mucho me quedaría con lo que tienes, y si no quieres dos motos sería elegir dónde te molesta menos estar "con la moto menos adecuada".
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por domenec »

@Grebo mi experiencia personal, he pasado por lo que tu comentas de tener 2 motos, tuve una boxer con una SH y una F800R con una Forza y la verdad acabe donde estoy ahora, una solo moto para todo, en mi caso una Integra, cada cual sabe lo suyo pero tener y mantener 2 motos me resultaba bastante poco practico y caro, pero insisto cada cual que saque sus conclusiones, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: NC750X polivalente?

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 15 Nov 2022 09:21 @Grebo mi experiencia personal, he pasado por lo que tu comentas de tener 2 motos, tuve una boxer con una SH y una F800R con una Forza y la verdad acabe donde estoy ahora, una solo moto para todo, en mi caso una Integra, cada cual sabe lo suyo pero tener y mantener 2 motos me resultaba bastante poco practico y caro, pero insisto cada cual que saque sus conclusiones, un saludo
(ok) Yo nunca he tenido 2 motos, para que entre una ha de salir la que hay, por lo que tengo clarísimo que sabes mejor que yo de lo que hablamos, y más si pienso que Boxer + SH es un claro ejemplo de donde veía yo las ventajas de tener dos. (memeo)

(birra)
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”