Fallo en ruta - ¿avería?

Responder
Don_Ignacio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2020 11:24

Fallo en ruta - ¿avería?

Mensaje por Don_Ignacio »

Hola buenas,

Tengo una NC750X (sin DCT) de 2020. Ayer durante una ruta me pasó algo bastante curioso: Llevaría unos 250km de ruta (150km, parada a repostar y beber algo y 100 más), paré uno segundo en un cruce a enchufar la batería externa al móvil y al intentar arrancar de nuevo... la moto no arranca. Pero no hacía ni el intento... algo muy raro. En el panel solo estaba encendido el piloto del aceite, pero de aceite estaba bien. Quizás algo bajo, pero bien. Y luego pensándolo en frío el piloto del aceite solo se apaga al arrancar por lo que tiene sentido que se mantuviera al poner el contacto. Llamé a la grúa después de intentar solucionarlo por mi mismo y, mientras venía, cuando llevaría parada una hora y media o así... de repente arranca. Como si nada, como si solo hubiera necesitado enfriarse o algo.

Seguí mi ruta dándole fuerte para intentar forzar el fallo de nuevo pero no ha vuelto a ocurrir. El problema era literalmente ese, contacto puesto y el botón de arranque no hacía literalmente nada. ¿Se os ocurre qué pudo pasar o qué puedo mirar? No me gustaría que me volviera a ocurrir. Luego igualmente llamaré a Honda a ver qué me cuentan y os lo dejo por aquí por si ayuda a alguien...
(jebimetal) NC750X (jebimetal)

(calvo)
Don_Ignacio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2020 11:24

Re: Fallo en ruta - ¿avería?

Mensaje por Don_Ignacio »

Después de hablar con el taller me dicen que pueden haber pasado dos cosas:
- La primera es que no entrara bien el punto muerto y que yo no me diera cuenta de que la N no estaba encendida en el panel. Es raro porque estuve jugueteando con la moto y moviéndola con la marcha metida para mover el motor... que todas las veces que puse el punto muerto fallara hasta que en una entró y que yo no me diera cuenta de que faltaba el piloto es raro la verdad, pero no descartable del todo. Estaré pendiente y puede que haya que cambiar el sensor.
- Que alguno de los conectores de la batería se haya quedado flojo por las vibraciones. Me dice el mecánico que ya ha visto en alguna ocasión que por vibraciones alguno de los conectores de la batería se quede suelto y no de potencia como para arrancar, que pruebe a abrir la tapa que hay en el hueco para el casco y compruebe que todo está bien encajado. Luego echaré un vistazo a ver.

Os lo dejo por aquí por si sirve a alguien, espero que no vaya a más el tema.
(jebimetal) NC750X (jebimetal)

(calvo)
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Fallo en ruta - ¿avería?

Mensaje por Odín »

A mí, el dichoso botoncito rojo me la ha jugado en más.de una ocasión. He aparcado y sin darme cuenta al bajarme de la moto le he dado sin querer (es muy sensible y está muy cerca de la mano). He ido a moverla y no me arranca. Me he pegado un buen rato mirándolo todo para ver por qué no arrancaba, incluso revisando y apretando las conexiones de la batería, desesperado hasta llamar a la grúa, hasta que en uno de los intentos toco el botón rojo, doy al arranque y aleluya. Tierra trágame. En otra ocasión en un lavadero, el chorro de agua a presión hizo lo propio con el botón, y de nuevo no arrancaba, pensé la he liado con el circuito eléctrico, a pesar de tomar todas las precauciones. Y, como antes, lo último que se me ocurre es que haya pulsado el botón. Y es que externamente es difícil percatarse del cambio de posición. Pero lo que es por esto, ya no me pasa más, es lo primerisimo que miro. No digo que sea el posible problema, solo cuento mi experiencia.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Fallo en ruta - ¿avería?

Mensaje por Rotsen »

Don_Ignacio escribió:Hola buenas,

Tengo una NC750X (sin DCT) de 2020. Ayer durante una ruta me pasó algo bastante curioso: Llevaría unos 250km de ruta (150km, parada a repostar y beber algo y 100 más), paré uno segundo en un cruce a enchufar la batería externa al móvil y al intentar arrancar de nuevo... la moto no arranca. Pero no hacía ni el intento... algo muy raro. En el panel solo estaba encendido el piloto del aceite, pero de aceite estaba bien. Quizás algo bajo, pero bien. Y luego pensándolo en frío el piloto del aceite solo se apaga al arrancar por lo que tiene sentido que se mantuviera al poner el contacto. Llamé a la grúa después de intentar solucionarlo por mi mismo y, mientras venía, cuando llevaría parada una hora y media o así... de repente arranca. Como si nada, como si solo hubiera necesitado enfriarse o algo.

Seguí mi ruta dándole fuerte para intentar forzar el fallo de nuevo pero no ha vuelto a ocurrir. El problema era literalmente ese, contacto puesto y el botón de arranque no hacía literalmente nada. ¿Se os ocurre qué pudo pasar o qué puedo mirar? No me gustaría que me volviera a ocurrir. Luego igualmente llamaré a Honda a ver qué me cuentan y os lo dejo por aquí por si ayuda a alguien...
Me has recordado un fallo que apareció en muchas tmax del 2008 y creo que también anterior y posterior. La bomba de gasolina.
Aparecía cuando se llevaba un buen rato de ruta y se calentaba la bomba. Se paraba a repostar y no arrancaba hasta pasado un buen rato, que se había enfriado la bomba.
Entonces era problema de la bomba que no estaba bien.
V´ssssssssssssssss
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”