Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Neumaticos

Mensaje por Mainner »

Veo que no soy el único con el tema de los neumáticos, quizás lo mio fuera un pelín exagerado, pero veo que hay casos similares.

En cuanto a cambiarse los zapatos para ir de trekkin... entiendo lo que dices. Pero creo que a nivel dinámico, recorrido de suspensiones, distancias y demás cosas el integra y la XADv tienen orientaciones concretas. No soy "técnico" pero me parece que un modelo determinado no se modifica completamente sólo por cambiar las gomas. Creo que es un poco arriesgado el ponerle neumáticos que la casa no ha previsto.

Insisto en que es mi opinión personal y cada uno obre como crea oportuno
xorblax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2021 20:17

Re: Neumaticos

Mensaje por xorblax »

Alguien ha montado los bridgestone bt 016?
xorblax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2021 20:17

Re: Neumaticos

Mensaje por xorblax »

Y también si alguien ha cambiado solo el delantero por uno de carretera y dejando atrás el mixto de serie hasta que se tenga que cambiar
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Neumaticos

Mensaje por Tino »

xorblax escribió: 29 Ago 2022 11:00 Yo me acabo de dar cuenta hoy que la delantera ya se me ha alisado del flanco izquierdo. Solo llevo 6000 km y son las bridgestone de serie
A mí me suele suceder igual con todas las motos y gomas. En mi recorrido diario de unos 25km en total tengo 20 rotondas (5 por trayecto) y veces alguna más, y al cabo de los meses los flancos izquierdos de ambos neumáticos están claramente más gastados que el derecho. (pucheros)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Neumaticos

Mensaje por Rafa_lh »

Se me ha rajado la cubierta trasera, pinché con 1000km y le puse un macarrón y hasta ayer bien, no se si es q en estos tres días me he hecho una ruta de 2000km o que pero bueno...
La cuestión es q no me fio de ir con el neumático así y en Fastbikes q es donde pongo los neumáticos no tienen stock de los ax41t (los de serie) que sale la pareja a 330€ aproximadamente y tienen en stock los pireli diablo corsa sc q salen 100€ menos, así q me decantaré a probarlos a ver q tal.
Mi idea era repetir ya q llevo 7900km y le quedan como 3 o 4 mil mas
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Neumaticos

Mensaje por Qualo »

En esta web aparecen todos (creo) los neumáticos que podemos poner:
https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/moto/ ... -moto.html
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Neumaticos

Mensaje por LUPENN77 »

Hola chicos

Bueno pues le acabo de poner los dos neumáticos a mi xadv del 22 que con 8000km el delantero está en la carcasa y el trasero en los avisadores. Próxima la época de lluvias para que arriesgar.

Bueno pues le eh puesto unos Michelin pilot road 4 y la primera sensación es que la rueda trasera es ridículamente pequeña jejejejeje, ya os contaré mi experiencia con ellos
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

LUPENN77 escribió: 04 Oct 2022 19:36 Bueno pues le eh puesto unos Michelin pilot road 4 y la primera sensación es que la rueda trasera es ridículamente pequeña jejejejeje, ya os contaré mi experiencia con ellos
Tienes toda la razón , las ruedas de carretera se ven muy ridículas en nuestra moto , pero vas a ganar mucho en carretera y en mojado respecto a las de serie , te dan mas confianza , cuando le gastes un poco el pico de la rueda trasera , se ve un poco mas acorde con la estética .
Llevo ya cerca de los 10.000 km con las PR4 y aun tienen mas vida , aparte ya nos contaras tus sensaciones, pero ya te digo que te va a salir una sonrisa con las primeras curvas que pilles ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Neumaticos

Mensaje por calaco »

carlesjun escribió: 22 Ago 2022 17:04 Ahora toca cambiar los pr4 , llevan 6500km , moto como dije unos Anlas rd capra , consciente q debo ser el primero o de los primeros q los monta ya ire dejando impresiones .Imagen

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Hola carlesjun

Podrias contarnos la experiencia con los
Anlas?

Ya dices. Graciaa
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2015 22:23

Re: Neumaticos

Mensaje por carlesjun »

Bien , con los Anlas trasero .... llevo 3000 km , contento con ellos de momento ..... pero marcara que los vuelva a montar o no , su duración . Buen agarre en seco , mojado ya dije que no arriesgaba y no puedo hablar de ello . Estéticamente me gustan mucho , estoy valorando si ahora que tengo que cambiar la delantera pongo el mismo modelo o no. Con 3000km creo que he consumido el 35/40 % desgate uniforme ...... a simple ojo veremos como acaba . saludos
Manuromerofernandez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2021 16:15

Re: Neumaticos

Mensaje por Manuromerofernandez »

Muy buenas

No me leído todos los comentarios, así que perdonar si me repito de alguno.
Quero ponerle a la XADV neumáticos de carretera, y no los que trae de serie.
Busco una goma que literalmente se pegue al asfalto, no me importa tanto la durabilidad,
Alguien me puede asesorar de cual es el mejor?
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Neumaticos

Mensaje por alriga »

Bajo esa perspectiva, creo que para la X-ADV hay en el mercado 3 opciones de neumáticos de asfalto (no off-road) en estas medidas:
Delantero: 120/70 R-17 58H
Trasero 160/60 R-15 67H

BRIDGESTONE Battlax T31 (que monta de origen en algunas unidades la Forza 750)
Con buenos comentarios de los que lo han utizado, lo único algo desfavorable es que cuesta un poco calentarlos.

PIRELLI ROSSO SCOOTER (que monta de origen en algunas unidades la Forza 750)
Con muy buenos comentarios de los que los han utilizado.

MICHELIN ROAD 4
Con excelentes comentarios de los que lo han utilizado en la X-ADV.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Neumaticos

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo, después de montar siempre los PR4 este verano he tenido que poner, por falta de stock, los Rosso Scooter. Pues nada, volveré a los PR4 enseguida que pueda. Los Diablos envejecen mucho peor que los Michelín. Yo soy de los tikismikis que vigilan la presión cada semana. O sea, el trato recibido ha sido el mismo en los dos modelos.
Un saludo.
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2021 16:04

Re: Neumaticos

Mensaje por LUPENN77 »

Huete escribió: 05 Oct 2022 07:47
LUPENN77 escribió: 04 Oct 2022 19:36 Bueno pues le eh puesto unos Michelin pilot road 4 y la primera sensación es que la rueda trasera es ridículamente pequeña jejejejeje, ya os contaré mi experiencia con ellos
Tienes toda la razón , las ruedas de carretera se ven muy ridículas en nuestra moto , pero vas a ganar mucho en carretera y en mojado respecto a las de serie , te dan mas confianza , cuando le gastes un poco el pico de la rueda trasera , se ve un poco mas acorde con la estética .
Llevo ya cerca de los 10.000 km con las PR4 y aun tienen mas vida , aparte ya nos contaras tus sensaciones, pero ya te digo que te va a salir una sonrisa con las primeras curvas que pilles ...

Saludos (V)

Hola compañero pues tienes razón ya tienen unos 1000 km los Michelin y la verdad es que cambia mucho el comportamiento de la moto. Te pide una conducción un poco más deportiva que con las de serie que piden ir un poco más tieso en la moto, ahora cuando entras alegre en las curvas pide la moto que la ayudes un poco metiendo el cuerpo hacia dentro ya que entras más rápido .

Mis primeras sensaciones con los Michelin son muy positivas

Pero la de atrás me sigue pareciendo una rueda ridícula :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Neumaticos

Mensaje por fastshark »

Buenos dias, llevo leyendo este post pero no se habla casi nada del Bridgestone BT 31 de asflato. Todas estas semanas antes de comprar mi X-Adv vi 200.000 videos en youtube de pruebas y demas. Y creo recordar uno,frances, que mencionaba el Bridgestone y decia que desde que lo probó en otros scooter no monta otro neumatico. Alguien que lo haya probado?
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Neumaticos

Mensaje por feriber »

fastshark escribió: 21 Dic 2022 10:55 Buenos dias, llevo leyendo este post pero no se habla casi nada del Bridgestone BT 31 de asflato. Todas estas semanas antes de comprar mi X-Adv vi 200.000 videos en youtube de pruebas y demas. Y creo recordar uno,frances, que mencionaba el Bridgestone y decia que desde que lo probó en otros scooter no monta otro neumatico. Alguien que lo haya probado?
Esos neumáticos son los que montaba mi Forza 750 de origen. No me dieron mal resultado, pero los he cambiado por unos Pirelli Diablo Rosso Scooter.

Mi sensación con ellos es que tardaban un poco en calentar, y luego el delantero se desgastó de forma irregular, así que cuando llegó el momento de cambiarlos (13441 Km.), opté por los Pirelli.

Tampoco es que haya muchas posibilidades más.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Neumaticos

Mensaje por fastshark »

Muchas gracias por comentar tus impresiones de los Bridgestone. Tomo nota. Mañana en teoria me llega la X-Adv 2021 con 6700 kms desde un concesionario de Granada y veré como estan los neumaticos.
Saludos
QAZQAZQAZ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2021 16:59

Re: Neumaticos

Mensaje por QAZQAZQAZ »

Hola, y q tal te van los Pirelli Rosso Scooter, ... Bien??.. gracias
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Neumaticos

Mensaje por feriber »

QAZQAZQAZ escribió: 29 Dic 2022 10:37 Hola, y q tal te van los Pirelli Rosso Scooter, ... Bien??.. gracias
Supongo que me preguntas a mí ;)

De momento muy bien con ellos, tanto en seco como en mojado. Veremos lo que duran.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Neumaticos

Mensaje por Huete »

carlesjun escribió: 16 Oct 2022 20:36 Bien , con los Anlas trasero .... llevo 3000 km , contento con ellos de momento ..... pero marcara que los vuelva a montar o no , su duración . Buen agarre en seco , mojado ya dije que no arriesgaba y no puedo hablar de ello . Estéticamente me gustan mucho , estoy valorando si ahora que tengo que cambiar la delantera pongo el mismo modelo o no. Con 3000km creo que he consumido el 35/40 % desgate uniforme ...... a simple ojo veremos como acaba . saludos
Muy buenas Carlesjun , despues de haber pasado unos meses mas , como te siguen funcionando esos ANLAS RD CAPRA ??
Creo que eres de los pocos que los ha montado , y no hay mucha informacion de primera mano de las sensaciones y demas .
Te tenemos de "conejillo de indias" , jejeje , como en los laboratorios .

Muchas Gracias y Felices Fiestas .

Saludos ................. Huete (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Responder

Volver a “X-ADV”