Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Responder
karnutos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2018 19:34

Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por karnutos »

Buenas tardes a todos,

Quería comentar para el que se lo esté pensando, que para ahorrarme los 430 pavos del transportín de Honda compre el de Shad (H0FZ71ST). Lo instale en un rato por la tarde, puse el baúl y me fui a estrenar la Forza con mi mujer, por el aquel que siempre que estrenamos algún vehículo nos vamos a la sierra a tomar algo para celebrarlo.

Según se subió, que quejó del baúl que estaba muy echado para adelante y la forzaba la postura, y de paso me forzaba a mi ir mas adelante en el asiento. Una vez parado, compruebo que el baúl queda por encima del asiento, que aunque no impide la apertura de este, si ocupa como unos 7 u 8 centímetros del asiento. Si te metes en las páginas de Shad, por ejemplo, miras los dos soportes que hay para baúl de Shad, el que va sin el transportin original de Honda (H0FZ71ST) y el que va con transportin original (H0XV71ST), en efecto el baúl queda mas adelantado en el de Shad.

Me parece un error garrafal de diseño por parte de Shad. Quizás sea porque es el mismo que el de la XAdv de este año, y no han revisado como queda. Unos centímetros más adelante y hubiera quedado bien.

Al final he tenido que devolverlo, y pedir el original de Honda, que por cierto en https://www.tiendamotorista.com/honda-750-forza-2021/ una tienda de valencia, tienen los repuestos de Honda y en especial para la Forza, un 15% mas baratos, de echo el transportin me ha costado 375€, 65 pavos menos que en Honda, para el que le interese.

Saludos y Vsss
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por Yorchi »

Pues yo no he tenido ese problema.
El baul se queda más menos a la misma altura de donde empieza el asiento.
7-8cm hacia dentro del asiento es una barbaridad.

Afectará de alguna manera el tipo de baúl? Que baúl llevabas?

Estoy hablando de memoria. Se ha subido gente detrás, y nadie ha dicho nada, y no me han empujado hacía delante.

Cuando lo vuelva a poner, me fijaré
karnutos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2018 19:34

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por karnutos »

Buenas,

Os muestro las fotos para que veáis cómo queda instalado con el soporte Shad y con el Honda.

Imagen
En mi caso el baúl es un Shad SH-48 que queda mas o menos como este. Como podéis comprobar se lleva un porcentaje del asiento, con el respaldo un poco mas.

Imagen

Se puede ver como en la Forza, el soporte del baúl queda justo al inicio del asiento.

Imagen

En este caso, no hay foto de la Forza, es el de la XAdv, pero el transportin de Honda es igual para ambas motos. Como véis queda a mitad del colin trasero de la moto y aunque es un baúl diferente en cualquier caso quedaría más retrasado.

Bueno, ya me contaréis si a vosotros también os pasa, o ha sido cosa mia.

Saludos
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por Yorchi »

Lo que estás marcando es el respaldo que se hunde al apoyarse.
Pero bueno...

Yo llevo el sh58x, y no tengo ese problema.
Yo me siento detras con el baúl puesto, y con la espalda recta apoyo en el respaldo del baúl, y se me queda la espalda recta, no me echa hacía adelante.

Es más, está a la misma distancia que el original.
No creo que sea problema de shad.
Comparar donde queda el respaldo, el motos diferentes, con disposiciones diferentes... No entiendo nada.
Compara el original y el de shad en la misma moto y comprobarás que están a la misma distancia...
Saludos.




ImagenImagen
karnutos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2018 19:34

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por karnutos »

Yorchi escribió: 15 Mar 2022 21:20 Lo que estás marcando es el respaldo que se hunde al apoyarse.
Pero bueno...

Yo llevo el sh58x, y no tengo ese problema.
Yo me siento detras con el baúl puesto, y con la espalda recta apoyo en el respaldo del baúl, y se me queda la espalda recta, no me echa hacía adelante.

Es más, está a la misma distancia que el original.
No creo que sea problema de shad.
Comparar donde queda el respaldo, el motos diferentes, con disposiciones diferentes... No entiendo nada.
Compara el original y el de shad en la misma moto y comprobarás que están a la misma distancia...
Saludos.
Pues igual tienes razón, igual el problema está en que ocupamos más volumen...no es que estemos gordos, es que estamos fuertes... (pienso)

De todas formas, estoy a la espera de recibir el transportin original y el adaptador, cuando lo tenga ya os cuento.

Vsss
Jbelen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2022 21:52

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por Jbelen »

Mi mujer se sento en la forza con el baul original puesto... y lo encontro mas comodo incluso que el Shad que tengo en la Silver puesto....
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por Yorchi »

Comparar herrajes de motos diferentes...
La cuestión sería comparar los diferentes herrajes que hay, en el mismo modelo de moto.
karnutos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2018 19:34

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por karnutos »

Yorchi escribió: 17 Mar 2022 16:06 Comparar herrajes de motos diferentes...
La cuestión sería comparar los diferentes herrajes que hay, en el mismo modelo de moto.
Ten en cuenta que el transportin de la Forza y el de la XAdv es el mismo, lo mismo que los agarraderos que son iguales. Por lo que al fin y al cabo deben quedar mas o menos igual. El transportin de Shad es igual para la Forza que para la XAdv, para las motos de 2021/22. O sea, que no estoy comparando herrajes diferentes. Lo que pasa que no hay foto del transportin de Honda con el soporte de Shad en una Forza, sino lo hubiera puesto.

Lo cierto, es que con el transportin de Shad, ocupaba parte del asiento obligando la postura y eso no me lo invento...ya te digo que a lo mejor depende del volumen que ocupes, y quizás nosotros ocupamos mas que tu... como ya te he dicho antes en el post.

En cualquier caso, ya te contaré cuando tenga el transportin de Honda a ver como queda, y si me tengo que desdecir, pues lo haré, no hay problema.

Vsss
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por Yorchi »

El herraje será el mismo, pero la moto no. Por eso mismo, el Xadv queda más retrasado y en la forza no. Tienen diferentes formas en la parte trasera.

Tus pantalones vaqueros, no nos sentarán igual de bien, a mi que a ti, siendo los mismos pantalones, verdad?

Pues igual...

Apostaría a qué el respaldo tanto del original como del shad se quedan a la misma distancia, en las fotos eso parece.el baúl original esta hecho por shad también, sabe a que medidas queda etc. Shad lleva toda una vida haciendo baúles y herrajes.


Aunque iba más al otro compi, que comparaba con la silver ...
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por casfnar »

karnutos escribió: 14 Mar 2022 19:45
...compruebo que el baúl queda por encima del asiento, que aunque no impide la apertura de este, si ocupa como unos 7 u 8 centímetros del asiento....
No entiendo que ocupe 8 centímetros del asiento pero que no impida la apertura del mismo. Si el baul está encima del asiento, éste no se debería poder abrir ¿no?

En mi caso tengo el shad y mi acompañante lo ve muy comodo, y me abre el asiento perfectamente.

Saludos
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Jdsoler
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2022 07:52

Re: Soporte de baúl Shad - H0FZ71ST

Mensaje por Jdsoler »

Hola a todos,
Este tema me interesa porque quiero montar baúl. Me gusta lo discreto que se ve el Shad, pero me preocupa que recorte espacio para el pasajero. Alguien ha podido comparar soporte original, Shad y Givi con maleta de no menos de 48l?
Responder

Volver a “Forza 750”