Contador consumo medio a 299,9

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola a todos, no se si os ha pasado o pasa a alguien, pero a mi Forza, de vez en cuando, el contador de consumo medio de combustible, de golpe, se pone a 299,9 lit/100. Ya me ha pasado varias veces.. en el concesionario han hecho un reset y volvió a pasar, la pusieron en la máquina y no daba ningún error, de eso hace unos 6 meses, y hoy lo ha vuelto a hacer en marcha... os pasa a alguno de vosotros ?. Me tiene un poco mosqueado...
Un abrazo a todos
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
IñigoD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2021 17:50

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por IñigoD »

Buenas noches.

A mi me ha pasado una vez en 9 meses... y me sorprendió.... pise el contador a cero y no me ha vuelto a pasar.... pero por lo que dices es algo habitual... la vez que me pasó fue hace unos 4 meses.... a ver si no se repite más veces pero por lo quendices es un posible que si

Un abrazo
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Jabarni »

A mi también me paso, en el CO lo resetearon pero no les fue facil
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Dos veces me ha pasado a mi, la última vez esta semana después de un problema con el arranque, que quizá tenga que cambiar batería, algo que no veo normal en año y medio y que encima cueste 140€. Me dice que en las motos duran poco, y he tenido más motos y nunca me han durado tan poco.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por wallkom »

Pasabaporaqui2 escribió: 05 Sep 2022 12:13 Dos veces me ha pasado a mi, la última vez esta semana después de un problema con el arranque, que quizá tenga que cambiar batería, algo que no veo normal en año y medio y que encima cueste 140€. Me dice que en las motos duran poco, y he tenido más motos y nunca me han durado tan poco.
Personalmente y mi experiencia, las baterías duran poco en las motos, si no als usas y no usas mantenedor o parecido, pero lo mismo aplica a un coche.

He tenido motos con largas temporadas sin usar, y despreocupandome de la batería, y en un año se han fundido, sin embargo, con vehículos usados a diario, ya sean motos o coches, me han durado años sin problemas.

Eso de que en las motos duran poco por que sí, una tontería, y por el precio, mejor la buscas y la montas por tu cuenta.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

wallkom escribió: 05 Sep 2022 21:27
Pasabaporaqui2 escribió: 05 Sep 2022 12:13 Dos veces me ha pasado a mi, la última vez esta semana después de un problema con el arranque, que quizá tenga que cambiar batería, algo que no veo normal en año y medio y que encima cueste 140€. Me dice que en las motos duran poco, y he tenido más motos y nunca me han durado tan poco.
Personalmente y mi experiencia, las baterías duran poco en las motos, si no als usas y no usas mantenedor o parecido, pero lo mismo aplica a un coche.

He tenido motos con largas temporadas sin usar, y despreocupandome de la batería, y en un año se han fundido, sin embargo, con vehículos usados a diario, ya sean motos o coches, me han durado años sin problemas.

Eso de que en las motos duran poco por que sí, una tontería, y por el precio, mejor la buscas y la montas por tu cuenta.
La moto si que se usa, quizá no a diario porque trabajo a turnos pero si en recorridos largos habitualmente, así que no encuentro normal que se vaya en año y medio.
Ya estuve buscando por Internet y la batería la encuentras por 80€ y es facil cambiarla, como me toque pagar esta claro que no iré al oficial para pagar 140 por la batería más MO.
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Seta »

Juer, cómo le dais al puño para sacar esas medias... (hahaha)
Respecto a lo de la batería, a mi me ha hecho un par de amagos de no tener fuerzas para arrancar. (Mi moto tiene 4 meses) la primera vez fue antes de los primeros 1.000 kms y ya dejé constancia en la revisión correspondiente. Lo que me deja la sensación que no hará un récord en duración.
Y aunque de momento no sé ni cómo acceder a la batería, cuando toque cambiarla seguramente la cambiaré yo.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Seta escribió: 10 Sep 2022 12:38 Juer, cómo le dais al puño para sacar esas medias... (hahaha)
Respecto a lo de la batería, a mi me ha hecho un par de amagos de no tener fuerzas para arrancar. (Mi moto tiene 4 meses) la primera vez fue antes de los primeros 1.000 kms y ya dejé constancia en la revisión correspondiente. Lo que me deja la sensación que no hará un récord en duración.
Y aunque de momento no sé ni cómo acceder a la batería, cuando toque cambiarla seguramente la cambiaré yo.
A la batería se accede desde el hueco del asiento con 4 presillas de presión.
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Seta »

Pasabaporaqui2 escribió: 13 Sep 2022 14:51
Seta escribió: 10 Sep 2022 12:38 Juer, cómo le dais al puño para sacar esas medias... (hahaha)
Respecto a lo de la batería, a mi me ha hecho un par de amagos de no tener fuerzas para arrancar. (Mi moto tiene 4 meses) la primera vez fue antes de los primeros 1.000 kms y ya dejé constancia en la revisión correspondiente. Lo que me deja la sensación que no hará un récord en duración.
Y aunque de momento no sé ni cómo acceder a la batería, cuando toque cambiarla seguramente la cambiaré yo.
A la batería se accede desde el hueco del asiento con 4 presillas de presión.
Esas presillas como se quitan, presionando el puntito ese central con algo puntiagudo y ya sale?
Gracias
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Aquí tienes un video que te lo muestra
https://youtube.com/clip/UgkxEErUUaD-QG ... 6fLuTbAM00
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Seta »

Gracias, pasabaporaqui2. Ese video es muy esclarecedor. Cuando tenga un rato probaré en mi moto a ver que tal se me da.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Jabarni »

Pues, me ha vuelto a pasar lo del consumo medio a 299,9 l. alguien sabe como se resetea?
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Javi Feito »

A mi me pasó con un mes y no me ha vuelto a pasar el año y medio. No le hice ni caso... fue bajando la media con el uso y los Km. No ha vuelto a pasar
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Jabarni »

Javi Feito escribió: 02 Nov 2022 20:30 A mi me pasó con un mes y no me ha vuelto a pasar el año y medio. No le hice ni caso... fue bajando la media con el uso y los Km. No ha vuelto a pasar
Claro, si te pasa cuando la moto es nueva y llevas pocos kilómetros, en poco tiempo al ser un promedio de consumo queda diluido , pero en mi caso que ya llevo 10.000 km, tardaría en llegar a esa situacion (hum)
Catapum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2020 11:31

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Catapum »

Yo cuando la arranco la media también se me pone en 299 pero matemáticamente lo veo normal , si no andas podras gastar 300, 400….. litros a los 100 y así hasta el infinito. Una vez que empiezo a circular las medias van a su sitio ( 4.5 a 5.5 )
Epicureo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2014 11:51

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Epicureo »

He tenido 2 NCs 700X y 750X (les hice 85000km y 95000 km respectivamente). En las dos marcaba consumos de 300 pero solo en parado. Eso pasaba cuando echaba gasolina y ponia el consumo a cero, si tardaba algo en salir (un par de minutos) el consumo se Ponía a 300 l/100 km.
Nunca me lo ha hecho en marcha ni cuando ya habia empezado a calcular las medias en marcha.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por oNCo »

Epicureo escribió: 07 Nov 2022 08:10 He tenido 2 NCs 700X y 750X (les hice 85000km y 95000 km respectivamente). En las dos marcaba consumos de 300 pero solo en parado. Eso pasaba cuando echaba gasolina y ponia el consumo a cero, si tardaba algo en salir (un par de minutos) el consumo se Ponía a 300 l/100 km.
Nunca me lo ha hecho en marcha ni cuando ya habia empezado a calcular las medias en marcha.
Ostras muchos quilometros!! Podrías, cuando puedas y si te apetece y pudieras, comentar si has tenido reparaciones, o cuantas veces cambiastes cadena etc.
Gracias
Honda NC750S
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por CARLES PIQUER »

Jabarni, vas al contador, lo selecciones en blanco con el joistick apretado, una vez esta seleccionado con fondo blanco, aprietas Fn y se borra, al menos en la mía,.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Jabarni »

CARLES PIQUER escribió: 11 Nov 2022 12:07 Jabarni, vas al contador, lo selecciones en blanco con el joistick apretado, una vez esta seleccionado con fondo blanco, aprietas Fn y se borra, al menos en la mía,.
Un saludo,
Gracias Carles, haré la prueba (birra)
Epicureo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2014 11:51

Re: Contador consumo medio a 299,9

Mensaje por Epicureo »

oNCo escribió: 08 Nov 2022 21:12
Ostras muchos quilometros!! Podrías, cuando puedas y si te apetece y pudieras, comentar si has tenido reparaciones, o cuantas veces cambiastes cadena etc.
Gracias
Perdona, no me llego ningun mensaje. Tengo q revisar el email con el que me di de alta. Creo q fue uno que ya no utilizo.

Moto increible, para mi la más polivalente, cuento los dias para que honda saque una versión nueva en 2024 y volver.
Echo muuuucho de menos el falso depósito que ademas de guardar el casco sirve como guantera.
El DCT tb lo echo mucho de menis, llevo fatal el embrague en ciudad. Lo de estar dando patadas para bajar rápidamente a primera desde tercera o cuarta en frenadas de emergencia me pone enfermo. En carretera el quikshifter es buen sustituto del DCT, pero en ciudad no hay color.
Respecto de lo que preguntas:
Reparaciones de motor cero: Yo soy de hacer las revisiones en concesionario cuando toca. No se hizo nada que no tocase por el propio desgaste de piezas.
Cambios sistema de transmisión: unas 2-3 veces en cada una (cada 30000-40000 km mas o menos), y yo no era-soy especialmente cuidadoso con el tema de tensado-limpieza de cadena. Siempre puse kit alternativo al de honda (me lo recomendaban en el propio concesionario honda)
Bateria: Cada 1,5 años o así. Sin notar grandes diferencias entre la que pone honda o de otra marca salvo en el precio. Eso si que me cabreaba mucho porque morian de un día para otro sin avisar. Y no entendía como no hay ningun indicador luminoso sobre el estado-carga de la batería, cuando en los móviles si que lo puedes ver.
Ruedas y frenos: la verdad es q en este aspecto no recuerdo muy bien. Cuando me lo decía el del taller.

Lo dicho, para mi una grandisima moto.
Entre las motos de cilindrada media yo le pondria:
Ciudad: un 9,5 (siempre se puede mejorar algo 😜)
Viajes: un 8 (podria mejorar proteccion aerodinamica y asiento)
Curvear: un 7, no entiendo, pero con la q tengo ahora (F900XR) me siento mucho mas seguro en las frenadas
Consumo 9,5
Mantenimiento: 9,5 (cada 12000 km, esta muy bien. En un concesionario oficial, intentaron comerme la cabeza de hacerlas cada 6000. Les dije q no, que era mi segunda NC, y q no hacía falta. Luego, descubri q ese concesionario eran unos “sacaperras” muy descarados. Volví a mi anterior concedionario aunque me pillase mas lejos.
Poco mas os puefo contar de mi experiencia NC
Responder

Volver a “Forza 750”