Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por sysop »

Que buen brico, mucho cuidado con dejar muchas horas encendida la spy, a mi me ha dado un par de sustos con el consumo de batería!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por erathiel »

[quote="]Que buen brico, mucho cuidado con dejar muchas horas encendida la spy, a mi me ha dado un par de sustos con el consumo de batería![/quote]

Hay alarmas que se supone que tienen un control sobre el gasto de la batería y cuando es necesario pasan a una especie de modo bajo consumo. Entiendo que las Spy no tienen este modo. Si no recuerdo mal, las alarmas Steelmate incluían algunos detalles para mejorar esto, que copio aquí (a ver como lo entendéis vosotros):

Backup battery to anti power line cut
Motorcycle battery status indication in LCD transmitter
Low power consumption (<4mA)

Traducido:

Batería de backup para evitar el corte de la línea de encendido (entiendo que es una pila?)
Indicador de status de batería en el transmisor LCD
Bajo consumo de batería (<4mA)

Creo que es un tema interesante...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

rDIM escribió:wow vaya brico!! me preguntaba si sería igual para la nc700s. ¿Debo comprar también los accesorios de fusibles y demás?
¿Donde compraste la alarma?

Muchas gracias!
Para la S el esquema es lo mismo, pero el conector auxiliar esta en el lado derecho.

La alarma estuvo montada en la anterior moto NC700X aproximado 2 años, la instale sin el rele opcional, la misma alarma lleva un fusible en los cables de alimentacion, conecte directamente a la bateria.
Los demas cables al de los intermitentes como indico y el cable que tiene que ir alimentado en cuanto das al contacto.
Te comento esto por si te quieres ahorrar lo del rele y el conector.
nogo escribió:Añado cuanto te costó?
Gracias "erathiel" (V) (V) eso es, aproximado lo que me costo. Localice una oferta que viene con el modulo microondas en Ebay.
Creo que las nuevas versiones viene con pila recargable en el mando a distancia.
Que buen brico, mucho cuidado con dejar muchas horas encendida la spy, a mi me ha dado un par de sustos con el consumo de batería!
Hola ,
Desconectas la alarma?
En ocasiones la he tenido casi semana y media sin tocarla la moto y me ha arrancado bien.
puede ser.. ese consumo por el motivo que se haya disparado la sirena a causa que este la regulacion muy sensible!.
Saludos (V) (V)
PD:La unica contra es la pila 1.5v AAA del mando, duracion aproximado 2 meses, como tengas la moto cerquita.... como se va comunicando mando y moto dura mes y medio. (cabezazo) (cabezazo) .Por eso digo que la mejora a la nueva version es la bateria recargable que le han puesto al mando.
Imagen Imagen
rDlM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2014 23:11

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por rDlM »

Muchas gracias a todos!!!
wow pues cambiar la batería del mando cada mes....si que gasta sí!!

Sabéis algo de estas? http://www.bretto.es/
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por sysop »

varicap escribió: Hola ,
Desconectas la alarma?
En ocasiones la he tenido casi semana y media sin tocarla la moto y me ha arrancado bien.
puede ser.. ese consumo por el motivo que se haya disparado la sirena a causa que este la regulacion muy sensible!.
Saludos (V) (V)
PD:La unica contra es la pila 1.5v AAA del mando, duracion aproximado 2 meses, como tengas la moto cerquita.... como se va comunicando mando y moto dura mes y medio. (cabezazo) (cabezazo) .Por eso digo que la mejora a la nueva version es la bateria recargable que le han puesto al mando.
Hola varicap, si, tengo un interruptor en el falso depósito que hace de corta-corriente cuando no utilizo la alarma.
Me ha pasado en un par de ocasiones, que después de dejar la moto unas 10 horas aparcada en la calle (una calle transitada), al volver tener problemas para arrancar, ya sabes, tener que insistir porque no arrancaba a la primera como siempre.

Según he leído, el problema es el consumo del detector de presencia y al parecer mucha gente lo desconecta y deja activo sólo el detector de movimiento.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

Ok, gracias
Lo del detector, desde un principio lo voy desactivado desde el mando. Por el motivo que comentas, de aparcar en calles peatonales.
PD: Un dia la deje al lado de un colegio (miedo) (miedo) (miedo) no veas el cachondeo que tenia los críos con la alarma. (lloro) (lloro) (pucheros) (pucheros) padres y madres (palomitas) (palomitas).

Un cordial saludo. (birra) (birra) (birra)
Imagen Imagen
dahir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 18:19

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por dahir »

Hola compañeros ,no veo ninguna de las fotos de la instalación en dropbox, las podríais subir por otro sistema...gracias ,me vendría de perlas,es para poner los puños tecno globe
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por varicap »

dahir escribió:Hola compañeros ,no veo ninguna de las fotos de la instalación en dropbox, las podríais subir por otro sistema...gracias ,me vendría de perlas,es para poner los puños tecno globe
(ok) Ok

Queda editado y corregido los link

Saludos
Imagen Imagen
dahir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 18:19

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por dahir »

Muchísimas gracias Varicap!!!asi voy a tiro fijo.
(smiliemotero)
maynar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2016 23:04

Re: RE: Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por maynar »

rDlM escribió:Muchas gracias a todos!!!
wow pues cambiar la batería del mando cada mes....si que gasta sí!!

Sabéis algo de estas? http://www.bretto.es/
Yo tengo instalada una, estoy buscando el esquema electrico de la NC 750 XDA del 2015

saludos.
A. Maynar
luisjst
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2021 00:05

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por luisjst »

Alguien sabe si el conector de 6 pines sigue estando en los modelos 2020, lo estuve buscando el otro día y no lo encontré.
isidrobc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2020 22:40

Re: Instalacion alarma Spy 5000 y cargador USB en la NC750X

Mensaje por isidrobc »

Buenas noches, debo ser el tio mas torpe del mundo he desmontado como en las fotos mi honda nc750x dct 2020 y no encuentro el conector de los 12v bajo llave , donde pone en esta tapita debajo del falso deposito esta el conector , pues nada no encuentro la dichosa tapita para encontrar el conector y poder sacar los 12v bajo llave poniendo rele y fusible claro esta , pues nada no lo encuentro , por favor me podríais decir donde exactamente ha ver si ha cambiado la ubicación con el cambio del modelo o algo , muchas gracias .
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”