Financiación Honda

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Financiación Honda

Mensaje por domenec »

ayer me llamaron del conce donde compre la moto ahora hace casi 3 años ya que me caduca la financiación dentro de poco, todo bien pero realmente los números que te proponen dudo mucho que puedan interesar a nadie, te pagan la moto actual a precio del valor residual mas una cantidad bastante irrisoria que entiendo que tengan que hacer negocio si se la quedan pero es casi ofensivo lo que te proponen, total que cambiar mi Integra de finales del 19 que esta niquelada con 18000km por lo que me proponían, una Forza 750 era claramente disuasorio, conclusion, les pagare el valor residual cuando venza el contrato en un par de meses y me quedo la moto, como financiación no te digo que no este bien cuando compras moto nueva pero una vez vence la verdad lo que te ofrecen tira bastante para atrás, no se si alguno de vosotros se ha "reenganchado" a la propuesta de Honda pero a mi me espanto bastante,
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Financiación Honda

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 20 Sep 2022 07:01 ayer me llamaron del conce donde compre la moto ahora hace casi 3 años ya que me caduca la financiación dentro de poco, todo bien pero realmente los números que te proponen dudo mucho que puedan interesar a nadie, te pagan la moto actual a precio del valor residual mas una cantidad bastante irrisoria que entiendo que tengan que hacer negocio si se la quedan pero es casi ofensivo lo que te proponen, total que cambiar mi Integra de finales del 19 que esta niquelada con 18000km por lo que me proponían, una Forza 750 era claramente disuasorio, conclusion, les pagare el valor residual cuando venza el contrato en un par de meses y me quedo la moto, como financiación no te digo que no este bien cuando compras moto nueva pero una vez vence la verdad lo que te ofrecen tira bastante para atrás, no se si alguno de vosotros se ha "reenganchado" a la propuesta de Honda pero a mi me espanto bastante,
Hace en mes estuve en tu misma situación y el vendedor me dijo que lo mejor es que vendiera yo mi moto por mi cuenta. He pagado el valor residual y tan contento.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Financiación Honda

Mensaje por domenec »

si realmente es bastante flipante lo que te proponen, no creo que el indice de "reenganchados" sea muy elevado, quien al cabo de 3 años de tener una moto la entrega por otra nueva de similares características en mi caso (cambiar de Integra a Forza) palmando toda esa pasta, teniendo en cuenta que me pagaban la Integra que esta impecable a algo menos de 5K, esta mas que claro lo que te están diciendo, como comenta el colega igmartin , venderla por tu cuenta que en mi caso de momento ni contemplo, la moto esta nueva, en fin, la estrategia de venta de Honda una autentica payasada, y mas cuando en ese mismo momento escuche a otro comercial contestar una llamada de un cliente que le pedía disponibilidad de no se que moto pero que le contesto que va para largo, por tanto espero que me Integra me dure muchos años mas
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Financiación Honda

Mensaje por dromez »

Igual que otras marcas, Honda quiere ganar dinero ya no solo vendiendo sus productos sino también vendiendo préstamos, con planes de financiación donde al coste de la moto se le suma el coste del propio plan, el coste de los mantenimientos y el del seguro que nos venden como 'todo incluido'. Sí, todo incluido en la cuota mensual más un tipo de interés.
No contentos con eso, quieren también ganar dinero con la reventa de la moto que les hemos dejado en muy buen estado, gracias a que nos convencen de 'adquirir' otra nueva y mejor, pero que también financiaremos con ellos, y nuevamente pagaremos intereses por el propio plan, los futuros mantenimientos y el seguro del primer año.
Y así con todo. Legítimo, por supuesto. Pero nadie nos obliga a tragar con ello, yo pagaré mi moto, cuando llegue, de la manera clásica: una parte con ahorros y la otra con financiación bancaria. Y el seguro, los mantenimientos... cuanto toque, al momento, sin pagar intereses por ellos.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Financiación Honda

Mensaje por domenec »

@dromez es cierto lo que dices aunque por mi experiencia personal tanto en BMW con el plan Select como en Honda con el Honda Plus no me ha parecido que los intereses sean abusivos al contrario, creo recordar que lo mire con la BMW en su momento e incluso era mas barato que el de mi banco, otra cosa es todo el resto del montaje de valor residual y cambio de moto, pero dudo mucho que tengan éxito con esa operación de re compra, cambio y financiación, pero en fin, me quedo con mi Integra y les pago la cuota final
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”