Neumaticos para Forza

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CARLES PIQUER
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Neumaticos para Forza

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola a todos, pues después de 8400 kms he tenido que cambiar los neumáticos de serie, ya que el delantero se había escalonado un poco y el trasero se habia cuadrado también. Pues me he decido por poner un Contiroad attack 3 delante y un SC2 de la bridgestone..
Llevo unos 60 kms con ellos y la verdad es que me parece un conjunto muy equilibrado, me dan muy buenas sensaciones. Ya los conocía, pues el delantero lo llevé en mi NC750x y el trasero lo llevé en mi
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Un saludo.
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por papolin »

Gracias por compartir la experiencia. Estoy en proceso de ir recapitulando información de las diferentes marcas para cuando me toque hacer el cambio.
Supongo que de precio andarán todas las marcas rondando la misma cifra, pero joder, casi 300 pavos... :shock:
Allá donde haya curvas estaré!
Catapum
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Catapum »

Yo también estoy en proceso de cambio con 4.800 kms aunque todavía me quedará para otros 2.000 - 3.000 más , el problema es que los Diablo que trae de serie no me dan ninguna confianza desde el primer día y sobre todo cuando piso líneas blancas que se vuelve intratable
No estoy muy de acuerdo en cambiar compuestos aunque con la poca variedad que hay prácticamente no me quede otra pero lo que no haría bajo ningún concepto sería la de
montar marcas diferentes, seguramente no pase nada pero me da muy mal rollo
CARLES PIQUER
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola. Catapum, no hay ningún problema en cambiar las marcas entre neumáticos, es que te encuentres con ellos, lo he hecho así porqué conozco los dos neumáticos y como se comportan, hoy por ejemplo he hecho una ruta de unos 240 km y la verdad es que la moto va muuuuucho mejor, el CONTIROAD delante es una maravilla, el tren delantero se ha vuelto más ágil, y de atrás con el SC2 entra también mejor.. nos tenemos que acostumbrar en el pequeño problema, QUE NO ES UN PROBLEMA, AL CONTRARIO, que hay con la FORZA con las diferentes medidas, que no todos los fabricantes tienen el mismo modelo para las dos ruedas, de 15 y 17.. si he de decir que si hubieran los CONTIROAD en las dos medidas, igual las hubiera puesto..pero ahora, como está, es una maravilla.
Un abrazo a todos.
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Rianxeiro »

Luego el momento de cambiarlos. 12.000kms me duraron los de serie.
Voy a pedir los Michelin Road 5 delantero y el Michelin Piloto Road 4 trasero. Ya os contaré.
En la GTR1400 puse la 4, pero ahora estoy con la 5GT. Y van de lujo
Ya os contaré
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por nibelungo »

CARLES PIQUER escribió: 15 Oct 2021 20:23 Hola a todos, pues después de 8400 kms he tenido que cambiar los neumáticos de serie, ya que el delantero se había escalonado un poco y el trasero se habia cuadrado también. Pues me he decido por poner un Contiroad attack 3 delante y un SC2 de la bridgestone..
Llevo unos 60 kms con ellos y la verdad es que me parece un conjunto muy equilibrado, me dan muy buenas sensaciones. Ya los conocía, pues el delantero lo llevé en mi NC750x y el trasero lo llevé en mi
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Un saludo.
Hola,

me parece la mejor combinación que puedes poner al no existir hay Conti 3 para la trasera. Tal cual hubiera hecho yo. De los tiempos tmax los bridgestone SC eran la bomba, ahora en moto convencional los Conti espectaculares.

Efectivamente, la combo no tiene porque ir perfecta, pero eso lo veo para muy pros.

Una cosa, en la moto de pruebas, ya hace un año, el delantero de serie con unos 1.500km tendía a ir recto, la moto entraba mal en las curvas. Luego ya inclinado, todo era normal tendiendo a buenas sensaciones.

Pero absolutamente nada que ver con la inmediatez de una 560 con SC. Si la moto no entre bien a mi me quita el rollo.

Era un problema del neumático o de la moto?

Saludos,
Alex
Jordic
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Jordic »

La mía monta los diablo,y de momento muy contento con ellos,cuando llegue el cambio igual monto los bridgestone pero he leído que los diablos tienen un margen más amplio de temperatura que estos,así que lo estudiaré bien.es verdad que hay poca variedad,pero estos dos compuestos me consta que son muy buenos sin tener que recurrir a montar marcas o modelos diferentes en ambos ejes.
Es solo una opinión
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CARLES PIQUER
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por CARLES PIQUER »

[quote=nibelungo post_id=224320 time=1639046848 user_id=5111]
Hola,

me parece la mejor combinación que puedes poner al no existir hay Conti 3 para la trasera. Tal cual hubiera hecho yo. De los tiempos tmax los bridgestone SC eran la bomba, ahora en moto convencional los Conti espectaculares.

Efectivamente, la combo no tiene porque ir perfecta, pero eso lo veo para muy pros.

Una cosa, en la moto de pruebas, ya hace un año, el delantero de serie con unos 1.500km tendía a ir recto, la moto entraba mal en las curvas. Luego ya inclinado, todo era normal tendiendo a buenas sensaciones.

Pero absolutamente nada que ver con la inmediatez de una 560 con SC. Si la moto no entre bien a mi me quita el rollo.

Era un problema del neumático o de la moto?

Saludos,
Alex

Hola Alex, esta moto entra muy bien en curvas, a mi parecer, solo que el continental para llanta de 17 ya los probé en la NC750x Y ME ENCANTARON... en la Tmax y en la AK probé los SC2 y eran fantásticos, con lo que he querido mezclar las dos sensaciones y si te digo que la mezcla, para mi, es perfecta,,, sobre todo ahora con mucho frio, el delantero calienta muy rápido y en 2 kms ya tiene una buena temperatura, el trasero le cuesta un pelin más, es solo ir mas al tanto, pero en agarre y confianza, creo que he encintrado lo que me gusta,,
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.... CUIDAROS MUCHO,
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por feriber »

Yo esta semana he cambiado mis Bridgestone SC2 originales por unos Pirelli Diablo Rosso Scooter.

Con 13.441 km., ambos aun tenían dibujo de sobra.

En la AK550 los cambié con 17.000 (hacía menos trayectos largos y más ciudad). (Metzeler Feelfree)
En la X10 los cambié el trasero con 12.000 y el delantero con 18.000 (Metzeler Feelfree Wintec)

Al principio a los Bridgestone me costó cogerles confianza. Tardan en calentarse más que los Metzeler, pero una vez hecho a ellos, me he arreglado muy bien en todo tiempo. Veremos que tal con los Pirelli, aunque la primera impresión es buena. Tendré que probarlos en mi "circuito" habitual.

El trasero estaba bastante achatado, pero el que me ha sorprendido has sido el delantero, que ya llevaba unos mese muy plano por el centro y con dos verdaderos escalones a cada lado (como un cono truncado o una pirámide maya, vamos).

Esta forma de desgastarse no la había visto nunca. EN el CO incluso me la veían más deformada que desgastada, pero el caso es que en marcha no se notaba mucho.

De hecho, esos primeros kilómetros con la cubierta recién puesta que parece que la moto se te cae en las curvas, pensé que iban a ser peores y quizás por ese "escalón" que tenían las viejas, no me ha sorprendido tanto.

Me llama la atención que en estas dos últimas motos, he tenido que cambiar en ambas, las dos cubiertas a la vez, mientras que en las anteriores motos siempre cambiaba un delantero por cada dos traseros.
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Tino
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Tino »

feriber escribió: 25 Ago 2022 12:58... pero el que me ha sorprendido has sido el delantero, que ya llevaba unos mese muy plano por el centro y con dos verdaderos escalones a cada lado (como un cono truncado o una pirámide maya, vamos).

Esta forma de desgastarse no la había visto nunca. EN el CO incluso me la veían más deformada que desgastada, pero el caso es que en marcha no se notaba mucho.
No se desgastan igual los neumáticos delanteros que los traseros. Estos últimos, por regla general, suelen gastarse por la parte central y quedar planos debido a la tracción del motor. En los delanteros es diferente, el desgaste mayor se produce en las frenadas, momento en el que se deforma el neumático “aplastándose” y deformándose por el peso y la fuerza del freno. Cuando sueltas el freno la goma vuelve a su estado normal, pero va acumulando desgaste en los flancos donde el compuesto suele ser más blando. Por ese motivo quedan picudos con desgaste el los laterales junto a la banda central.

No entiendo que el CO se sorprendan de ello. El hecho que el piloto no lo aprecie se debe a que la deformación se produce lenta y paulatinamente, pero en cuanto montas una goma nueva entonces sí te das cuenta de lo mal que ibas antes.
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por feriber »

Tino escribió: 27 Ago 2022 07:35
feriber escribió: 25 Ago 2022 12:58... pero el que me ha sorprendido has sido el delantero, que ya llevaba unos mese muy plano por el centro y con dos verdaderos escalones a cada lado (como un cono truncado o una pirámide maya, vamos).

Esta forma de desgastarse no la había visto nunca. EN el CO incluso me la veían más deformada que desgastada, pero el caso es que en marcha no se notaba mucho.
No se desgastan igual los neumáticos delanteros que los traseros. Estos últimos, por regla general, suelen gastarse por la parte central y quedar planos debido a la tracción del motor. En los delanteros es diferente, el desgaste mayor se produce en las frenadas, momento en el que se deforma el neumático “aplastándose” y deformándose por el peso y la fuerza del freno. Cuando sueltas el freno la goma vuelve a su estado normal, pero va acumulando desgaste en los flancos donde el compuesto suele ser más blando. Por ese motivo quedan picudos con desgaste el los laterales junto a la banda central.

No entiendo que el CO se sorprendan de ello. El hecho que el piloto no lo aprecie se debe a que la deformación se produce lenta y paulatinamente, pero en cuanto montas una goma nueva entonces sí te das cuenta de lo mal que ibas antes.
Hola Tino,

evidentemente NO me expliqué bien. (hum)

Precisamente el problema con el delantero ha sido que no se ha desgastado más por los laterales que por el centro, sino que han quedado como planos en una banda central de unos 25 milímetros de ancho.

Y eso nos ha llamado la atención tanto al CO como a mí.
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por CARLES PIQUER »

Feriber, apuras mucho la frenada ??, frenas fuerte al entrar en la curva empezando a inclinar ??. También es posible que la carcasa te haya salido defectuosa y de ahí los escalonamientos... a veces el caucho no es del todo regular.. y es posible que el neumático te haya salido mal...
No veo otra explicación..
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por tonetpandereta »

Hola compañeros. 7.000 kms me han durado los Pirelli Diablo de serie. El trasero casi liso en los avisadores del centro, le podria haber sacado unos 1.000 mas en plan tranquilo, pero me voy de viaje a los Alpes y le he montado Dunlop Roasdsmart 3 delante, y Dunlop Scootsmart detras. Habia problema de stock, y no encontraba una pareja de Bridgestone, asi que esa es la combinacion que he montado.

Recien puestos, rodados 15 kms para comprobar que todo fuera bien, aun no puedo sacar conclusiones.

A la vuelta veremos.......
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

28.000km llevo con los Pirelli de serie y toca cambiarlos, siempre me han gustado los Bridgestone en todas las motos que he tenido. Fast bikes tiene buenos precios? Algún taller recomendado por barcelona-granollers?
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, llevo 12000 km con los Pirelli diablo rosso scooter, y ahora ya toca cambiar... pondré los mismos, me han gustado mucho y me ha sorprendido que hayan durado tanto.. buen agarre y comportamiento en curva, repetiré los mismos... en Fast bike me han dado 151€ puestos iva incluido, no está mal creo.
Un saludo,
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

CARLES PIQUER escribió: 01 Nov 2023 09:04 Hola, llevo 12000 km con los Pirelli diablo rosso scooter, y ahora ya toca cambiar... pondré los mismos, me han gustado mucho y me ha sorprendido que hayan durado tanto.. buen agarre y comportamiento en curva, repetiré los mismos... en Fast bike me han dado 151€ puestos iva incluido, no está mal creo.
Un saludo,
151€ los dos?????
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por CARLES PIQUER »

Uno, solo el trasero.. jejeje... ya me gustaría...
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 08 Nov 2023 23:55 Uno, solo el trasero.. jejeje... ya me gustaría...
En la revisión de los 12.000 hecha a principios de agosto del 2022 me presupuestaron el cambio 151,25 el delantero y 159,72 el trasero, 310,97 en total.

Yo el año pasado me compré en Pneus online un par de Diablo Rosso Scooter por 212,92 todo incluido.

Luego me los montaron en un taller de Euromaster y me cobraron por ello 25,27 euros.

Total 238,19 €

En aquel entonces ya tenía 13.441 Km.

En la revisión de los 24.000 hecha ahora el 2 de octubre ya me van avisando para que los cambie (aunque aun no han llegado a los avisadores) y me presupuestaban 163,83 el delantero y 193,72 el trasero = 357,55 €

Veremos lo que hago la próxima vez.
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por Iru2 »

Buenas
Después de unos 7000km, tengo la rueda trasera un poco cuadra (unos 40km diarios de rondas), con la llegada del frío y las lluvias me ha hecho alguno extraños. Estoy pensar en cambia la rueda trasera, alguna recomendación? Rueda buena para el invierno, lluvia, más dura por el centro...
Gracias
feriber
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Re: Neumaticos para Forza

Mensaje por feriber »

feriber escribió: 09 Nov 2023 11:15
CARLES PIQUER escribió: 08 Nov 2023 23:55 Uno, solo el trasero.. jejeje... ya me gustaría...
En la revisión de los 12.000 hecha a principios de agosto del 2022 me presupuestaron el cambio 151,25 el delantero y 159,72 el trasero, 310,97 en total.

Yo el año pasado me compré en Pneus online un par de Diablo Rosso Scooter por 212,92 todo incluido.

Luego me los montaron en un taller de Euromaster y me cobraron por ello 25,27 euros.

Total 238,19 €

En aquel entonces ya tenía 13.441 Km.

En la revisión de los 24.000 hecha ahora el 2 de octubre ya me van avisando para que los cambie (aunque aun no han llegado a los avisadores) y me presupuestaban 163,83 el delantero y 193,72 el trasero = 357,55 €

Veremos lo que hago la próxima vez.
Hoy los cambio de nuevo (25.120 Km), y de nuevo los he comprado por internet. En este caso no tenían stock del Pirelli delantero, así que he cogido unos Michelin Pilot Road 4 (scooter el trasero).

Me han salido por 128,09 el trasero y 82,73 el delantero = 258,35 impuestos incluidos.

Me los han mandado directamente a un taller concertado, donde me cobran 50 euros por el montaje, con lo que al final me ahorraré unos 50 euros mínimo.

Veremos que reslutado me dan.
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