La futura hermana menor de la Africa Twin.

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por Grebo »

NC750S DCT
V´s (V)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por sysop »

Motor muy inclinado y de 750... Dice el artículo que no creen que sea el de la nc , hagan sus apuestas ...
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Aquí sinembargo dicen que será un 750 derivado de la África 1100:
https://solomoto.es/todos-los-detalles- ... nsalp-750/


Yo prefiero mucho más que fuera el de la NC
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

mi opinión, la arquitectura motor de las NC se diseño par ser motos económicas y de prestaciones contenidas ademas de la inclinación de los cilindros para que se pudiesen esconder en una scooter, ahora mismo todo eso ya esta mas que amortizado y al motor no creo que se le pueda sacar mucho mas sin hacerle muchos cambios empezando por el peso del bloque motor que no es poco, por tanto tiene sentido que hagan un motor nuevo de cilindros paralelos y (casi) verticales como los de la AT, al tiempo pero no creo que veamos el motor de nuestras NC en esta nueva Transalp
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 14:32

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por jcaravac »

Siempre es interesante que haya nuevos modelos para elegir, pero estaría bien que antes de dejar correr rumores sobre estos, Honda se pusiera un poco al día en las entregas pendientes de los modelos actuales. Es desesperante estar más des seis meses esperando una moto y es insultante que mientras esperas, se permitan hablar de otras motos. En fin, es sólo una reflexión. Me encanta Honda, a pesar de estar desilusionado con el asunto de las entregas.
Honda X ADV 2019
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

@jcaravac tienes razón de estar indignado pero las entregas con demoras eternas es un tema que se supone coyuntural por tanto no tendría sentido que parasen de evolucionar por lo que se supone acabara algún día por normalizarse
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Son las personas que les permiten esas esperas, por más que se diga que es la coyuntura, la gerra o los chips. Se puede presionar (amablemente) de varias maneras y tenemos la opción de comprar de 2a mano.
Yo no concibo una reserva y no tener la moto en máximo 2 meses.

Yo si no me garantizan por escrito la entrega en X tiempo no la reservaría, y si pasara de ese plazo acordado, recibir algún descuento o incentivo, también por escrito.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Honda confirma el nuevo motor de 750 Hornet (y seguramente saldrá una trail), será derivado del 1100 con 90cv


El nuevo motor Hornet 75 Nm a 7250 rpm.
Nuestras NC; 69 Nm a 4.750

Casi igual d máximo Par, pero a muchas menos revoluciones las nuestras ;) es decir que el nuevo de Hornet consumirá mucho más.

Vibrará más x solo tener 1 arbol d levas (no una distribución SHOC como las nuestras).
Todo tiene su trampa.
Además es más alto el motor, deposito etc, perdiendo estabilidad y aplomo.
Nada d falso depósito.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Si se quiere más trail, las nuestras simplemente cambiando los neumáticos a unos Trail puros ya tenemos ese plus, conservando la estabilidad y aplomo insuperable de nuestras NC.

Aaaa! y nos sale bastante más barato que esa próxima trail, por confirmar, que seguro se va a mas de 10mil...
Lastima
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Yo que tengo la NC750s, me planto, tenia la esperanza de una sustituta a la altura de mi naked, pero no, con ese nuevo motor etc.

Pero sigo muy contento con la mía, sigue siendo insuperable en varios campos respecto a lo que hay hasta ahora en cualquier marca. De hecho de tipo Naked puro asfáltico como la NC750s ya no hay en diría en ninguna marca. Siento que nuestras S cada vez son más exclusivas :)
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

ya parece oficial 755cc y 92cv para la Hornet y la Transalp

http://www.moto-net.com/article/officie ... 55-cc.html
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Lo único oficial de los de Honda, es el motor y que están desarrollando una Hornet (con sus 2 vídeos oficiales).

De la Trans Alp, aunque parece obvio que llegará un día, no hay notas oficiales ni teasers, ni confirmación alguna de presentación para las 2 ferias internac. de otoño. Solo hay esas imagenes cazadas de un prototipo, que tiene muy buena pinta de real, pero no creo que la presenten este otoño, por los tempos que manejan, y yo creo no llegaría como pronto en mayo 2023 + los meses de espera... (ups)
Honda NC750S
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por lobito »

domenec escribió: 11 Sep 2022 06:56 ya parece oficial 755cc y 92cv para la Hornet y la Transalp

http://www.moto-net.com/article/officie ... 55-cc.html
Yo creo que todo el mundo espera que en la Transalp le bajen algo la potencia y le incrementen el par en bajos y medios, como han hecho Yamaha y Aprilia con sus trailsmedias.

Esperando estoy que Honda diga algo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

@lobito si tendría su lógica lo que comentas aunque si anuncian sobre 75Nm a 7500rpm lo máximo que veo factible es que ese par se mantenga pero bajando 10cv de potencia lo de a 6500rpm pero no creo que puedan incrementar el par simplemente aplanar la curva de par/potencia
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por lobito »

Y aunque no he leido nada al respecto, esperemos que pueda llevar DCT.......
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

más datos parece que al menos el motor está bastante decidido y claramente no es el de nuestras NC ni por asomo
https://solomoto.es/asi-es-el-motor-de- ... nsalp-750/

eso sí sería un modelo que me podría tentar, una transalp con DCT, habrá que esperar a la presentación
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por domenec »

en el Intermot ya han presentado la Hornet con todos los detalles técnicos, suponemos que la Transalp no tardara pero que la suavizaran para que llenar algo mas el motor aquí tenéis un enlace que lo explica

http://www.moto-net.com/article/tout-sa ... euros.html
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por lobito »

Por lo que he leído, la Hornet NO lleva DCT, espero que la TransAlp sí lo lleve......
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

lobito escribió: 12 Oct 2022 19:43 Por lo que he leído, la Hornet NO lleva DCT, espero que la TransAlp sí lo lleve......
A mi me parece más que improvable que monte opción con DCT, montando el mismo motor.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: La futura hermana menor de la Africa Twin.

Mensaje por oNCo »

Las NC con opción al DCT (que yo no quiero por que son 10kg más y otros componentes susceptibles de reparación), con un consumo mucho mejor, y seguro un centro de gravedat mucho más bajo, pues prefiero las NC .

Recordemos un motor NC más que provado (des del 2012) y que le pusieron medios y ganas (fué según leí la 1a vez que juntavan ingenieros de Honda automóviles y de Honda motos a trabajar juntos).
Honda NC750S
Responder

Volver a “Otras motos”