Recopilación de información de Honda NT 1100

Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por sysop »

Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Epicureo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2014 11:51

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Epicureo »

Queria dar el sslto de la NC750XD a la NT1100 y la probé. Gran moto, pero hay unos detalles que no me gustaron.
1. Imposibilidad de ponerle llave inteligente
2. Sorprende q la regulación de la cupula tenga q ser en parado y bajandose de la moto
3. Muy muy calurosa por la zona del pie derecho.
4. Demasiado voluminosa para el dia a dia
5. Nueve meses de tiempo de espera…
Finalmente me decidí por la BMW 900 XR
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@Epicureo interesante lo que comentas, ya puse en otro hilo lo del volumen de la NT1100 me parece demasiado grande y aparatosa, sin duda la BMW es mucho mas estilizada, ligera, con potencia de sobras y ademas paga menos impuestos ya que no pasa de 1000cc en su contra evidentemente que no puedes llevar DCT aunque creo que si puedes montar quickshifter y que a priori se supone que el motor Honda Japan sera mas fiable que el BMW Loncin pero eso es simplemente una suposición, en fin que disfrutes de tu nueva moto, un saludo
josemed
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2022 19:16

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por josemed »

Las BMW XR900 no están teniendo muy buena fama que digamos. No he leído buenas opiniones de propietarios de la misma y en páginas de ventas de segunda mano, puedes encontrarla a patadas, incluso con menos de un año. Señal de que se ha vendido muy bien, pero que no ha convencido a mucha gente. A eso hay que sumar que no es estrictamente una BMW.
No sé... es muy bonita y asequible, pero no me convence.
josemed
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2022 19:16

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por josemed »

domenec escribió: 27 Sep 2022 08:21 @Epicureo interesante lo que comentas, ya puse en otro hilo lo del volumen de la NT1100 me parece demasiado grande y aparatosa, sin duda la BMW es mucho mas estilizada, ligera, con potencia de sobras y ademas paga menos impuestos ya que no pasa de 1000cc en su contra evidentemente que no puedes llevar DCT aunque creo que si puedes montar quickshifter y que a priori se supone que el motor Honda Japan sera mas fiable que el BMW Loncin pero eso es simplemente una suposición, en fin que disfrutes de tu nueva moto, un saludo
Son concepto de motos diferentes. Es normal que una moto sport turing sea más estilizada (o debería serlo) que una turing a secas como plantea ser la NT. En una prima la agilidad y la deportividad y en la otra la comodidad y la protección aerodinámica. Aunque son parecidas no están en la misma categoría.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@josemed es cierto que no es una BMW fabricada en Alemania, que lleva motor Loncin, yo que tuve una F800R con motor Rotax puedo decirte que era una muy buena moto de acabados y motor fiable, la verdad no tengo referencia de los motores que esta fabricando Loncin para esta serie, "el valor se le supone" si BMW los monta y aplica controles de calidad europeos se espera que sean fiables, pero es cierto que no fui reticente al comprar la F800R con motor Rotax, lo seria algo mas comprando una BMW motorizada por Loncin, mas que nada porque el precedente de los scooters bicilindricos que montaban motores Kymco les salio bastante mal, en fin suerte a los valientes que os habéis atrevido con las BMW con motor Loncin, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por alteburgman »

En mi opinión, el tema es que si pagas el alto precio de una BMW se supone que quieres que tenga un motor BMW y no un motor chino ,por muy fiable que sea.
Un saludo
josemed
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2022 19:16

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por josemed »

Vuelvo a lo mismo. El hecho de que en páginas de ventas de segunda mano haya tantas unidades y con tan poco tiempo/kms me hace pensar que no ha gustado mucho a sus compradores. Ha sido (y estará siendo) un éxito de ventas, pero...Me da qué pensar.

Sólo desear suerte a todos los que la han comprado porque aunque BMW suele tener un servicio postventa bastante bueno, la garantía se agota a fin de cuentas.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por oNCo »

josemed escribió: 08 Nov 2022 12:54 Vuelvo a lo mismo. El hecho de que en páginas de ventas de segunda mano haya tantas unidades y con tan poco tiempo/kms me hace pensar que no ha gustado mucho a sus compradores. Ha sido (y estará siendo) un éxito de ventas, pero...Me da qué pensar.

Sólo desear suerte a todos los que la han comprado porque aunque BMW suele tener un servicio postventa bastante bueno, la garantía se agota a fin de cuentas.
Lo corroboro, justo antes del verano no habían de 2a mano en el caso de la bmw f900r (que por cierto se quejaban en el foro bmw q cueste unos 2000 más la XR q lleva 3 pijadas más) y justo pasar el verano y habían muchas, todas con poquísimos quilometros.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por oNCo »

Tampoco pagaría lo que vale una NT, por llevar plásticos extras
* ver diferencia de precio con la rebel 1100...
Honda NC750S
Indigo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2021 12:35

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Indigo »

Poseo una NT1100 y... estoy encantado. Muy cómoda, aunque pesa 240 Kgs se siente ligera, corre lo que quieras, con maletas y topcase que cabe todo y más para viajes, protección aerodinámica muy buena. Garantía de buen y larguísimo funcionamiento Honda...
Allwars
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 Abr 2016 20:16

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Allwars »

Actualmente soy poseedor de una Nt1100 y la gasto todos los dias para el al trabajo y para lo que haga falta. Si que es verdad que el peso en parado se nota, pero en marcha se mueve casi como una bicicleta, y vengo de una honda integra. Pero bueno, todo al fin y al cabo es cuestion de gustos. Lo que comentas al respecto de la lista, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, sobre todo con el tema de la cupula, aunque he de decir que normalmente son cosas que una vez la pones en la posicion que necesitas no la vuelves a tocar, por lo menos en mi caso, lo de la llave electronica, y demas para mi no son mas que cosas que no se pueden estropear.
Del calor, a dia de hoy no he notado que sea calurosa en ningun momento, si bien es tiempo de frio, veremos en verano que pasa con el calor, jejejej.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Qualo »

Hola
Tengo una x-adv del 21.
Probé hace unos meses la nt y realmente no me acabó de gustar. Tal vez esperaba más del motor y si, la potencia/ par se nota pero no tanto y sobre todo, las vibraciones son importantes, comparado con mi X-ADV .
El concepto es justo lo que me gustaría, pero hay en el mercado más opciones perfectamente válidas, eso sí, sin dct...
Yo creo que Honda a acertado en precio, pero esperaba algo más...
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por robertojesus »

Hola, vengo de una x adv y me gustaria subir de nivel. Estoy entre AT y NT ambas DCT. La primera me da polivalencia (para hacer caminos y grava sencilla) y un extra de seguridad por el IMU mientras que la segunda probable me de mas comodidad en ciudad para mis trayectos diarios. La duda es si realmente la NT es mas urbana que la AT. Me gusta mas la AT pero creo que la NT va a ser mejor compra sin hormonas de por medio.
Alguien que me confirme cuál de las 2 va mejor en ciudad?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por oNCo »

Para mi ni una ni otra, con mismo motor la cmx rebel 1100 mucho más barata, estable, ligera, ruedas mas gruesas y menos consumo por dejarla a 88cv y más par.
Es más original/personal, se ven menos y se puede personalizar mejor y más barato. La versión T le queda muy bien.
Hay hilo de la cmx
Pero bueno quizás le guste mucho más las otras.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@robertojesus lo obvio es pensar que para ciudad las dos son grandes y pesadas, personalmente y subjetivamente la AT estéticamente me parece muy trail pero según el color da el pego, la NT la encuentro muy anodina de estética no se han cansado mucho en diseñarla, es evidente lo que comentas de la IMU para mi a igualdad de precio o casi es un valor añadido importante y sin sentido que no lo monte la NT, creo que ni una ni otra son compras racionales si haces ciudad, pero ya sabemos de que va esto, las motos son una compra y elección mucho mas pasional que racional, si no yo iría en SH y no en Integra dado que hago mucha ciudad, en mi caso y si tuviese que elegir me quedaría con la AT por una razón subjetiva, la estética me convence algo mas y otra objetiva, lleva IMU, para mis salidas de fin de semana y no demasiado largas no creo que notase demasiada diferencia en cuanto a comodidad de elegir la NT en vez de la AT, en fin, ya nos contaras por cual te decantas, un saludo y suerte
robertojesus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2022 09:44

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por robertojesus »

Joe, es que la rebel no me vale para ir a dúo y con equipaje a cadiz o a Galicia. No la he probado pero no me veo. Necesito polivalencia.
Pues es que ambos modelos de segunda mano que estoy tanteando estan a la par económicamente. La AT efectivamente saldria ganando. La cuestion es que en un principio veo a la NT mas urbana que la AT. No se si me equivoco. Además creo que la NT es mas comoda en general también para el pasajero, con el asiento confort . Gracias.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por oNCo »

robertojesus escribió: 17 Abr 2023 21:54 Joe, es que la rebel no me vale para ir a dúo y con equipaje a cadiz o a Galicia. No la he probado pero no me veo. Necesito polivalencia.
Pues es que ambos modelos de segunda mano que estoy tanteando estan a la par económicamente. La AT efectivamente saldria ganando. La cuestion es que en un principio veo a la NT mas urbana que la AT. No se si me equivoco. Además creo que la NT es mas comoda en general también para el pasajero, con el asiento confort . Gracias.
Ja ja, claro va a gustos (o impresiones) y en parte te entiendo, y sabes seguro lo que no quieres.

Yo si me veo con la Rebel y mucho mejor, es solo que hay que prepararla un poco más, la versión T tiene ese semi carenado y maletas, y el asiento copiloto segurisimo se puede modificar, cambiar o meter una buena almoadilla específica, y otros extras fáciles.

Es que le veo tantas ventajas a las motos bajitas!! Por el plus de seguridad y manejo que da el c.gravedat y aplomo mucho mas bueno...

En fin es tarde hoy y entraría en otro debate de con que motos se puede viajar a duo y cargados, por España y Europa, que no sean las tipificadas y mitificadas motos trail y touring PRO; vale la pena abrir otro hilo.
Salut
Honda NC750S
Epicureo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2014 11:51

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por Epicureo »

Hola de nuevo,
Finalmente me decidí por la BMW 900 XR negra. Una moto preciosa. La compré con todos los paquetes incluyendo el quickshifter, y la moto va increible, peeero despues de 5 meses estoy pensando en cambiarla, echo de menos la comodidad del DCT, en ciudad… no puedo con el embrague…
Estoy valorando cosas, pero seguramente me decida por la nt 1100.
En principio voy a volver a probarla y a estudiar si no pierdo mucha pasta.
Por cierto, alguno le ha puesto el baul givi TREKKER OUTBACK de 58l? Por saber como queda con las maletas laterales originsles
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Recopilación de información de Honda NT 1100

Mensaje por domenec »

@Epicureo totalmente de acuerdo ya pase por aquí con una BMW F800R la ciudad con maneta de embrague acaba siendo un horror, afortunadamente Honda vino al rescate con el DCT, el mejor invento que se ha hecho en una moto, pues nada ya nos contaras y esperemos que no palmes mucha pasta en la transacción, un saludo
Responder

Volver a “NT1100”