Sobre gasolinas

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

ya en su momento descarte el uso de 98 octanos en mi anterior BMW F800R era mucho mas cara y no note nunca ninguna diferencia, ahora en la Integra le estoy poniendo la Evologic gasolina 95 de GALP poco mas cara pero teóricamente algo mas aditivada por tanto según dice cuida algo mejor el motor, consume algo menos y contamina menos, alguien mas la ha probado?
ya diréis, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo he probado de todo tipo, y en gasolineras de marca y low cost, esa de Galp en concreto no, y no noto diferencias.

Creo que influye más la calidad y tipo de aceite que le eches.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

@wallkom si lo del aceite no me complico pido siempre el Honda 10w30 que le toca, pero como esta gasolina era también de 95 aditivada he tenido curiosidad por probar, ya os iré contando cuando vaya haciendo kilómetros, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 28 Sep 2022 13:44 @wallkom si lo del aceite no me complico pido siempre el Honda 10w30 que le toca, pero como esta gasolina era también de 95 aditivada he tenido curiosidad por probar, ya os iré contando cuando vaya haciendo kilómetros, un saludo
Ya irás contando, yo económicamente la diferencia de precio no me compensaba, quizás ahora se ha igualado algo, y merezca la pena.

Pero todo esto son suposiciones y sensaciones de cada uno, la única manera real sería hacer la pruba con miles de kms y después analizar el motor, y claro, eso se nos escapa.

La mayoría de gente que las ha usado y los comentarios que yo he leído, es que no han notado diferencia.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

te diré que lo hago mas por conciencia ecológica que por otra cosa, con todo la que esta cayendo todo lo que se pueda contribuir a que se contamine menos bueno es, aunque puede que sea solo un argumento de ventas y sea todo mentira, pero mientras no me paso a la eléctrica pongo mi granito de arena a contaminar menos, ya se que para eso mejor coger directamente el bus en vez de ir en moto pero eso seria darle la razón a la cretina de alcaldesa que tenemos en Barcelona y hasta ahí no llego, lo siento, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

Yo para el tema ecológico, y realmente gastar menos gasolina, baje la velocidad y muy suave con el puño, y ahí si que noté el consumo.

Y bueno, cada uno está en su derecho de coger el vehículo que quiera, encima las motos, si se fomentara mas su uso, y se evitaran atascos con cientos de coches, igual nos iba mejor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Azulyblanco »

Como dice el compañero wallkom otro por aqui que ha usado de todo tipo y en ninguna noto la diferencia al menos en rendimiento ni en nada reseñable y hago kms por un tubo vamos tanto en coche como en motos.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

tengo mas que asumido que no voy a notar mejora alguna de comportamiento ni rendimiento pero como he comentado si contamina algo menos ya considero que algo hemos ganado, ademas como ya dije no es una 98 sino una 95 en teoría algo mas limpia, un saludo
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Bon dia, los cruzeros que atracan en el puerto de Barcelona, contaminan infinitamente mas, y no veo que nadie se plantee nada.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

@CARLOS AÑÓ sin duda contaminan mucho mas aunque si no me equivoco ya se han electrificado los muelles de manera que como mínimo durante su estancia no tengan que tirar de maquinas para generar la ingente cantidad de energía que necesitan, paso a paso, seguro que mi aportación es infinitesimal consumiendo una gasolina que se supone contamina algo menos, pero todo suma (resta contaminación en este caso), en fin a ver donde nos lleva todo esta debacle climática que no tengo ninguna duda es producto de nuestros excesos, yo que ya soy viejo ya no lo veré, pero espero que la juventud sea mas responsable que lo que fue nuestra generación cuidando el planeta, y a ver si Honda nos sorprende algún día con una SH eléctrica, un saludo
Integralitis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jun 2017 07:15

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Integralitis »

domenec escribió: 28 Sep 2022 14:42 te diré que lo hago mas por conciencia ecológica que por otra cosa, con todo la que esta cayendo todo lo que se pueda contribuir a que se contamine menos bueno es, aunque puede que sea solo un argumento de ventas y sea todo mentira, pero mientras no me paso a la eléctrica pongo mi granito de arena a contaminar menos, ya se que para eso mejor coger directamente el bus en vez de ir en moto pero eso seria darle la razón a la cretina de alcaldesa que tenemos en Barcelona y hasta ahí no llego, lo siento, un saludo
¿ Lo de cretina de tu alcaldesa a la que te refieres, es por ser una progresista ? qué pronto se te ha desvanecido tu faceta ecologista, en fin, aquí se viene a hablar de motos, ya que para lavados de conciencia a lo que tu llamas "granito de arena" existen otros foros.
Un saludo.
(banderacuadros) (smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

@Integralitis te he ofendido a ti o alguien de tu cuerda?, pues nada, acepta mis disculpas, fin de la cita
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por alteburgman »

Yo he probado la gasolina de 98 en varias de las motos que he tenido y la única diferencia que he notado ha sido la que ha notado mi bolsillo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

@alteburgman totalmente de acuerdo la que he puesto es una 95 con aditivos no una 98
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Elgatilla »

Pues yo, des de que han cerrado una gasolinera Low Cost por varias denuncias de coches con las Bombas y Filtros de gasolina deterioradas por los aditivos que le meten, voy a marcas remomendadas por mi mecanico para poner gasolina. A veces lo barato sale caro!
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Grebo »

Elgatilla escribió: 05 Oct 2022 14:47 Pues yo, des de que han cerrado una gasolinera Low Cost por varias denuncias de coches con las Bombas y Filtros de gasolina deterioradas por los aditivos que le meten, voy a marcas remomendadas por mi mecanico para poner gasolina. A veces lo barato sale caro!
¿enlace a la noticia?
NC750S DCT
V´s (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 05 Oct 2022 13:43 @alteburgman totalmente de acuerdo la que he puesto es una 95 con aditivos no una 98
Yo he visto la nueva, por ejemplo en cepsa, ya no es 98 o 95, ahora tienen 95 normal o 95 de "pata negra", jaja, a saber que habrán echo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

Elgatilla escribió: 05 Oct 2022 14:47 Pues yo, des de que han cerrado una gasolinera Low Cost por varias denuncias de coches con las Bombas y Filtros de gasolina deterioradas por los aditivos que le meten, voy a marcas remomendadas por mi mecanico para poner gasolina. A veces lo barato sale caro!
Llevo echando en gasolineras low cost, por donde vivo, en un radio bastante grande, mas de 10 años, no se exactamente cuantos, y ahí siguen, ninguna de ellas ha cerrado ni por escandalos ni ha tenido problemas, ha habido noticias de la mala fe de algunas, incluso de marcas, puede haber problemas en cualquiera, al fin y al cabo, depende de como gestionen el negocio y lo buén o mal empresario que sea.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

Integralitis escribió: 05 Oct 2022 10:38
domenec escribió: 28 Sep 2022 14:42 te diré que lo hago mas por conciencia ecológica que por otra cosa, con todo la que esta cayendo todo lo que se pueda contribuir a que se contamine menos bueno es, aunque puede que sea solo un argumento de ventas y sea todo mentira, pero mientras no me paso a la eléctrica pongo mi granito de arena a contaminar menos, ya se que para eso mejor coger directamente el bus en vez de ir en moto pero eso seria darle la razón a la cretina de alcaldesa que tenemos en Barcelona y hasta ahí no llego, lo siento, un saludo
¿ Lo de cretina de tu alcaldesa a la que te refieres, es por ser una progresista ? qué pronto se te ha desvanecido tu faceta ecologista, en fin, aquí se viene a hablar de motos, ya que para lavados de conciencia a lo que tu llamas "granito de arena" existen otros foros.
Un saludo.
No vivo en Barcelona, pero si nos vamos al concepto y definición de cretino/a, "que es estúpido o necio", por desgracia si, lo son, triste pero cierto.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Grebo »

wallkom escribió: 05 Oct 2022 19:44
Elgatilla escribió: 05 Oct 2022 14:47 Pues yo, des de que han cerrado una gasolinera Low Cost por varias denuncias de coches con las Bombas y Filtros de gasolina deterioradas por los aditivos que le meten, voy a marcas remomendadas por mi mecanico para poner gasolina. A veces lo barato sale caro!
Llevo echando en gasolineras low cost, por donde vivo, en un radio bastante grande, mas de 10 años, no se exactamente cuantos, y ahí siguen, ninguna de ellas ha cerrado ni por escandalos ni ha tenido problemas, ha habido noticias de la mala fe de algunas, incluso de marcas, puede haber problemas en cualquiera, al fin y al cabo, depende de como gestionen el negocio y lo buén o mal empresario que sea.
Por eso le pido la noticia, para ver que ponen ahí, que tampoco ha de ser cierto necesariamente, pero he oido problemas en gasolineras con poca rotación por entrar agua (o humedad) y dar problemas por eso, pero va relacionado con el tiempo que lleva la gasolina en el depósito, no por la marca.

Yo también llevo un montón años de años poniendo en una lowcost, y la gasolina es la misma que en las demás, la que se produce en la refinería que hay a menos de 10 km, y siempre sale alguien con el tema de los aditivos pero lo veo más un tema comercial que algo real.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”