Freno delantero

Responder
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Freno delantero

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas noches a todos. Tengo un problema con la frenada delantera. Desde el principio noto la frenada regular, lo dejé dicho en la primera revisión pero creo ni la miraron, al frenada a alta velocidad y frnedo fuerte noto toda la frenada en el manillar como si razara hierro contra hierro y una sensación regular, he tenido 11 motos y jamás he notado nada igual a esto. Bueno, ahora ya me está haciendo un tembleque al frenar despacio casi sin parar la moto que ya da miedo, vibra toda la pantalla, manillar y cuadro instrumento, va pegando bote, por lo visto hay muchas más personas que le pasa lo mismo que a mi. En Facebook hay un grupo de esta moto, hay una chica que tiene la misma que la mía, la manual comprada las dos en Febrero, la a llevado a donde la compro, Andaluza de motociclismo en Sevilla y no le Dan la moto porque no saben lo que tiene y no Dan con el problema, la que tienen ellos de prueba hace lo mismo, han pasado todo a honda España y le han dicho que no le pueden garantizar que pase algo, total que la moto se la dejan en el taller hasta que averigüen lo que tiene, os garantizo que a mi ya me da yuyu cuando freno, parece que se va a desarmar la moto, yo la mis tengo cita en el taller este Lunes

A ver si os pasa a alguno de vosotros. Modelo 2021 manual comprada en Febrero, en Facebook hay más que le pasa lo mismo, hasta un chaval de Colombia dice le pasa igual. Ya decís si os pasa igual

Saludos
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Freno delantero

Mensaje por Yorchi »

Yo no la tengo, pero así de primeras parece que el disco este deformado, las pinzas algo sueltas. Pero si yo he llegado a esa conclusión que se de mecánica lo justo para hinchar una rueda...
Entiendo que eso lo habrán mirado en la casa...
A saber...
Es una putada cuando pasan estas cosas... Después será cualquier chorrada, verás...

Bueno, ya nos vas contando. Saludos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Freno delantero

Mensaje por igmartin »

A mi me dejaron una manual el otro día en el concesionario. La probé a fondo y los frenos tanto el delantero como el trasero funcionaban fenomenalmente.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Freno delantero

Mensaje por Juanelkuki »

Le han desmontado la moto y no dan con elnproblema
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Freno delantero

Mensaje por Jago22 »

Yo tuve un problema similar en mi anterior bmw. En principio uno de los discos delanteros se había alabeado. Tras cambiarlo, en garantía, todo fue perfecto, pero solo durante unos cientos de kms. El problema reapareció en el disco del mismo lado, y volvieron a cambiarlo.
Tras otro corto periodo de tiempo, vuelta a empezar.
En esa ocasión, ya examinaron más a fondo, y el origen del problema era la pinza de freno que estaba defectuosa, y provocaba el alabeado del disco.

No será tu caso, pero lo aporto por si acaso.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Freno delantero

Mensaje por Del 10 »

Pues ahora que lo dices, frenando a partir de 60 por hora medianamente fuerte (como mucho al 50%) notaba algo parecido a lo que dices, llegué a pensar que era el sistema abs ...
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Freno delantero

Mensaje por Del 10 »

Pues ahora que lo dices, frenando a partir de 60 por hora medianamente fuerte (como mucho al 50%) notaba algo parecido a lo que dices, llegué a pensar que era el sistema abs ...
Moto entregada en diciembre 2021
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Freno delantero

Mensaje por Juanelkuki »

Del 10 escribió: 15 May 2022 13:08 Pues ahora que lo dices, frenando a partir de 60 por hora medianamente fuerte (como mucho al 50%) notaba algo parecido a lo que dices, llegué a pensar que era el sistema abs ...
Moto entregada en diciembre 2021
Prueba a frenar de 30 a 0 apretando, verás como tiembl todo el manillar
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Freno delantero

Mensaje por Del 10 »

Juanelkuki escribió: 15 May 2022 13:58
Del 10 escribió: 15 May 2022 13:08 Pues ahora que lo dices, frenando a partir de 60 por hora medianamente fuerte (como mucho al 50%) notaba algo parecido a lo que dices, llegué a pensar que era el sistema abs ...
Moto entregada en diciembre 2021
Prueba a frenar de 30 a 0 apretando, verás como tiembl todo el manillar

Bueno lo he probado varias veces aprovechando que es domingo en una recta casi sin tráfico. Desde 40 y 30 lo he probado unas 8 veces apretando (solo pastilla delantera) y la verdad que me ha sorprendido en lo bien que se ha portado. No voy a decir que es la que mejor clava los frenos pero suspensión y manillar han mantenido el tipo.
La sensación que antes describí ocurre a velocidades mayores (por ejemplo entrando en carril de deceleración) y da la sensación de que entrara el abs sin un feedback tan a trompicones, más lineal, una sensación parecida al de choque de metal con metal (bastante antes de lo que se espera la entrada del abs). También tengo que decir que esto no ha afectado a la eficacia de la frenada, es decir, la moto ha frenado en el espacio que yo quería que frenara. Todo ello a falta todavía de practicar una frenada de emergencia a más altas velocidades que todavía no se me ha dado el caso. Saludos.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Freno delantero

Mensaje por Juanelkuki »

Del 10 escribió: 15 May 2022 20:39
Juanelkuki escribió: 15 May 2022 13:58
Del 10 escribió: 15 May 2022 13:08 Pues ahora que lo dices, frenando a partir de 60 por hora medianamente fuerte (como mucho al 50%) notaba algo parecido a lo que dices, llegué a pensar que era el sistema abs ...
Moto entregada en diciembre 2021
Prueba a frenar de 30 a 0 apretando, verás como tiembl todo el manillar
Buenas. Me alegro que no notes nada raro en las tuyas. Saludos

Bueno lo he probado varias veces aprovechando que es domingo en una recta casi sin tráfico. Desde 40 y 30 lo he probado unas 8 veces apretando (solo pastilla delantera) y la verdad que me ha sorprendido en lo bien que se ha portado. No voy a decir que es la que mejor clava los frenos pero suspensión y manillar han mantenido el tipo.
La sensación que antes describí ocurre a velocidades mayores (por ejemplo entrando en carril de deceleración) y da la sensación de que entrara el abs sin un feedback tan a trompicones, más lineal, una sensación parecida al de choque de metal con metal (bastante antes de lo que se espera la entrada del abs). También tengo que decir que esto no ha afectado a la eficacia de la frenada, es decir, la moto ha frenado en el espacio que yo quería que frenara. Todo ello a falta todavía de practicar una frenada de emergencia a más altas velocidades que todavía no se me ha dado el caso. Saludos.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Freno delantero

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas a todos. Mañana me cambian el freno delantero por lo de la vibración, probada por el jefe taller y palabras textuales del, no me gusta nada el disco delantero, tiene en dos zonas dos raspones que se supone es la parte que puede está aladeada, otra compañera lleva dos semanas con la moto en andaluza de motociclismo en Sevilla y no sé la Dan porque no le garantiza que la moto esté bien, a si que espero el problema sea el disco si no mal, no quiero la moto asi
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Freno delantero

Mensaje por Jago22 »

Juanelkuki escribió: 26 May 2022 19:50 Buenas a todos. Mañana me cambian el freno delantero por lo de la vibración, probada por el jefe taller y palabras textuales del, no me gusta nada el disco delantero, tiene en dos zonas dos raspones que se supone es la parte que puede está aladeada, otra compañera lleva dos semanas con la moto en andaluza de motociclismo en Sevilla y no sé la Dan porque no le garantiza que la moto esté bien, a si que espero el problema sea el disco si no mal, no quiero la moto asi
Espero que sea defecto del disco, y así te quitas el problema con el cambio. Si te lo vuelve a alabear, deberían mirar la pinza. Como comenté, en mi anterior moto, la pinza estaba defectuosa, y producía el alabeo de uno de los discos. Los doblaba que daba gusto.

También conozco algún caso, en que el problema era una mal anclaje de la pinza, con lo que al no estar bien alineada, bastan pocos milímetros, fastidia los discos.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Freno delantero

Mensaje por Ssalva2 »

A mi me pasa lo mismo, parece que entra el abs, frenar de momento frena pero con una frenada muy áspera. No me gusta nada.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”