Hornet 750

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Hornet 750

Mensaje por najogael »

Habéis visto la presentación de la nueva Hornet 750?
Con ese motor la gama nc,xadv sería la perfección
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Hornet 750

Mensaje por oNCo »

Muy a mi pesar, para nada cambiaría esa "Hornet" por las nuestras.
Entre otros, gasta 4,5l ( a la práctica va a sacar medias de unos 1,5l más que las nuestras, por que las NC tiene un mejor par, y se notará sobre todo con personas de más de unos 90kg, en subidas, con aire, o cargados o con pasajero) el motor está situado mucho más alto (y los tubos de escape madre mia, muy expuestos a golpes). El pasajero y maletas también, demsiado altos. El chasis, no hay color, en las NC es mucho más grueso, bajo y más compacto, en esta cb750 es mucho más vulnerable en caidas, y una simple desvio de este puede perder mucha estabilidad.
La estabilidad que dan la distancia mayor de entre ejes de las NC ( a parte que para personas de más de 1,80m va a quedarle pequeña en proporción y posición).
Se pierde el cofre incorporado.
y no sigo que es tarde.
Por cierto, esteticamente muy parecido a otras, con casi nula personalidad, como también opinan en otros foros, todo el mundo esperábamos algo más novedoso o diferente, en este sentido la NC750S me parece más bonita, original y con detalles de diseño mejor resueltos.
Saludos
Honda NC750S
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Hornet 750

Mensaje por najogael »

oNCo escribió: 05 Oct 2022 00:01 Muy a mi pesar, para nada cambiaría esa "Hornet" por las nuestras.
Entre otros, gasta 4,5l ( a la práctica va a sacar medias de unos 1,5l más que las nuestras, por que las NC tiene un mejor par, y se notará sobre todo con personas de más de unos 90kg, en subidas, con aire, o cargados o con pasajero) el motor está situado mucho más alto (y los tubos de escape madre mia, muy expuestos a golpes). El pasajero y maletas también, demsiado altos. El chasis, no hay color, en las NC es mucho más grueso, bajo y más compacto, en esta cb750 es mucho más vulnerable en caidas, y una simple desvio de este puede perder mucha estabilidad.
La estabilidad que dan la distancia mayor de entre ejes de las NC ( a parte que para personas de más de 1,80m va a quedarle pequeña en proporción y posición).
Se pierde el cofre incorporado.
y no sigo que es tarde.
Por cierto, esteticamente muy parecido a otras, con casi nula personalidad, como también opinan en otros foros, todo el mundo esperábamos algo más novedoso o diferente, en este sentido la NC750S me parece más bonita, original y con detalles de diseño mejor resueltos.
Saludos
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Hornet 750

Mensaje por najogael »

najogael escribió: 05 Oct 2022 10:47
oNCo escribió: 05 Oct 2022 00:01 Muy a mi pesar, para nada cambiaría esa "Hornet" por las nuestras.
Entre otros, gasta 4,5l ( a la práctica va a sacar medias de unos 1,5l más que las nuestras, por que las NC tiene un mejor par, y se notará sobre todo con personas de más de unos 90kg, en subidas, con aire, o cargados o con pasajero) el motor está situado mucho más alto (y los tubos de escape madre mia, muy expuestos a golpes). El pasajero y maletas también, demsiado altos. El chasis, no hay color, en las NC es mucho más grueso, bajo y más compacto, en esta cb750 es mucho más vulnerable en caidas, y una simple desvio de este puede perder mucha estabilidad.
La estabilidad que dan la distancia mayor de entre ejes de las NC ( a parte que para personas de más de 1,80m va a quedarle pequeña en proporción y posición).
Se pierde el cofre incorporado.
y no sigo que es tarde.
Por cierto, esteticamente muy parecido a otras, con casi nula personalidad, como también opinan en otros foros, todo el mundo esperábamos algo más novedoso o diferente, en este sentido la NC750S me parece más bonita, original y con detalles de diseño mejor resueltos.
Saludos
Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero yo te lo digo por esos 90 CV( aunque con 75 para mí ya estaría bien)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Hornet 750

Mensaje por oNCo »

najogael escribió: 05 Oct 2022 10:50
najogael escribió: 05 Oct 2022 10:47
oNCo escribió: 05 Oct 2022 00:01 Muy a mi pesar, para nada cambiaría esa "Hornet" por las nuestras.
Entre otros, gasta 4,5l ( a la práctica va a sacar medias de unos 1,5l más que las nuestras, por que las NC tiene un mejor par, y se notará sobre todo con personas de más de unos 90kg, en subidas, con aire, o cargados o con pasajero) el motor está situado mucho más alto (y los tubos de escape madre mia, muy expuestos a golpes). El pasajero y maletas también, demsiado altos. El chasis, no hay color, en las NC es mucho más grueso, bajo y más compacto, en esta cb750 es mucho más vulnerable en caidas, y una simple desvio de este puede perder mucha estabilidad.
La estabilidad que dan la distancia mayor de entre ejes de las NC ( a parte que para personas de más de 1,80m va a quedarle pequeña en proporción y posición).
Se pierde el cofre incorporado.
y no sigo que es tarde.
Por cierto, esteticamente muy parecido a otras, con casi nula personalidad, como también opinan en otros foros, todo el mundo esperábamos algo más novedoso o diferente, en este sentido la NC750S me parece más bonita, original y con detalles de diseño mejor resueltos.
Saludos
Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero yo te lo digo por esos 90 CV( aunque con 75 para mí ya estaría bien)
Claro, pero como se ha dicho otras veces, hay que mirar el conjunto, vale luego están los gustos y usos, pero también hubiera preferido una de entre 60-70cv que los entregará casi todo a partir de los 2000rpm+- y no superaría los 4l reales. De todas maneras para mi sobre todo es que me parece muy igual que otros modelos y que es cortita y todo el conjunto alto (menos aplomo, con centro de gravedad alto). Y ya no digo nada de llevar a alguien de paquete.
Lo único por lo cual la recomendaría es si huviesen puesto, al menos como opcional, el IMU inercial tanto en c.tracción y abs en curva, como si lo tiene opcional la BMW F900R (9200e y 10000 con ese pack) que además consume 4,2l (cb750 4,5l). horquilla de 43mm regulable de serie, luz swguramente más buena. Pero sí es otro precio y no es Honda...
La verdad la Honda NC750S con menos de unos 15000km y por unos 5500e me parece mucha mejor opción y te ahorras mucho dinero en adquisición y de consumo.
Al final viendo las fotos de la propaganda de la "Hornet" con chic@s muy jovenes, te das cuenta que va dirigida a un target de chavales que se fijan en las pijadas de blutú y tal y sobre todo para un público bajito como el asiático, donde tendrán con muchaaa diferència las ventas de este modelo
Saludos
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Hornet 750

Mensaje por Grebo »

oNCo escribió: 05 Oct 2022 17:16
Al final viendo las fotos de la propaganda de la "Hornet" con chic@s muy jovenes, te das cuenta que va dirigida a un target de chavales que se fijan en las pijadas de blutú y tal y sobre todo para un público bajito como el asiático, donde tendrán con muchaaa diferència las ventas de este modelo
Saludos
(memeo) (memeo) (memeo) nos hemos hecho mayores (lloro) (lloro) (lloro), a mi me pasa lo mismo, cuantas más pijaditas ofrecen menos me gustan, yo me quedé en las motos mucho más simples (y lo digo con una DCT), y en los coches ya ni te cuento ¿pantallas táctiles? ¿en un coche? ¿para qué? (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
Pokem
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 22 Feb 2018 23:17

Re: Hornet 750

Mensaje por Pokem »

Bueno esto no es una Hornet, la Hornet de verdad era la del 98’ con la protección del tubo en acero con perforaciones circulares como el carenados de la CBR 900, ya en el primer cambio sustancial en el 2005 perdió carácter..y el nombre (hornet), pero aún tenía un pase porque guardaba las formas esenciales del conjunto (no la llanta de 16 que le daba un aspecto súper robusto)….pero la del 2008 fue un churro galáctico que ahí se quedó para anunciar ahora este sin sabor de moto??, pero si es calcada a la Suzuki Gsx 750 de hace 10 años!!, madre mía y llevan anunciando meses sus elaborados bocetos, Hornet, mucho nombre para desperdiciarlo.
Es mi opinión……V’ssss a todos
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Hornet 750

Mensaje por alriga »

Pues a mi me gusta. (bravo)

Aunque reconozco que el diseño es mas Italiano que Japones.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hornet 750

Mensaje por domenec »

ahora a esperar que pongan ese motor en una Transalp a ver que tal pinta, de todas maneras esta mas que claro que el desarrollo de nuestras NC ya esta finiquitado, no parece que vayan a invertir en evolucionar nuestro motor teniendo este, hombre la Transalp con este motor con una curva de potencia adecuada a una trail y con DCT podría estar muy bien
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Hornet 750

Mensaje por Huete »

Sinceramente , a mi no me importaría , por un poco mas de consumo de combustible, que este motor estuviese colocado en mi X-ADV ... jejejeje ...
(apagaincendios) (smiliemotero)


Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Hornet 750

Mensaje por oNCo »

A mi el 1 litro de más que gasta si me es importante (y que a la práctica va a ser más bien 1,5l en muchas cirscunstancias que comenté), además miro mucho esto por el tema de contaminar menos, de hecho nunca he utilizado la moto por ciudad.

Además es más que provable, viendo los cambios tan rápidos que hay en materia de legislación y control de contaminación, que en el futuro las NC paguen menos impuestos, menos restricciones en ciudades.

Otra; el gran ahorro en combustible, que si o sí va a seguir subiendo!, con lo cual otra ventaja de las NC es que van a venderse mejor en el futuro que esta pseudo hornet de estilo asiático (a pesar de diseñarse en Italia, dicen que parece que se han fijado mucho más en los gustos de China etc...).
Honda NC750S
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Hornet 750

Mensaje por najogael »

Huete escribió: 06 Oct 2022 07:56 Sinceramente , a mi no me importaría , por un poco mas de consumo de combustible, que este motor estuviese colocado en mi X-ADV ... jejejeje ...
(apagaincendios) (smiliemotero)


Saludos (V)
+1
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hornet 750

Mensaje por domenec »

@Huete si claramente seria un buen motor para la XADV pero como has visto tiene los cilindros muy verticales como la AT por tanto tiene mal encaje en nuestras scooters NC
Responder

Volver a “X-ADV”