Nueva Forza 750

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Josetorres »

Buenas nuevos videos:





Solo cabe un casco y transmisión por cadena

Especificaciones honda: https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
fpmk2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2018 17:22

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por fpmk2 »

Una X ADV con sus diferencias vestida de Forza... se han estrujado mucho la cabeza los ingenieros.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por najogael »

Jod...no han cambiado ni el tubo de escape
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2018 01:34

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Evazquez »

fpmk2 escribió: 14 Oct 2020 13:23 Una X ADV con sus diferencias vestida de Forza... se han estrujado mucho la cabeza los ingenieros.
(+1)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Huete »

Es una X-ADV "Customizada" ... misma horquilla (menos recorrido 120mm) ,mismo amortiguador trasero por bieletas , mismos tamaños de rueda , basculante identico a simple vista a la X-ADV , mismos frenos traseros y delanteros , transmision por cadena (como todas las NC), el mismo tubo de escape, misma capacidad del tanque combustible (a saber tambien si no se han molestado en cambiarlo y resulta ser tambien el mismo) , misma capacidad debajo del asiento ... y ya se vera que mas ... El chasis es lo que mas me intriga , sera tambien igual ??
Cosas nuevas de la Forza que le pondria a la X-ADV , acelerador electronico (no se si tendra control de crucero), Pantalla en color con conectividad con moviles , intermitentes autodesconectables ,toma de corriente delantera , guanteras delanteras y si los faros son mas potentes ?? Pues tambien ;) ... A ver que mas cosas nuevas tiene esta nueva "X-ADV" Custom MaxiScooter jejeje ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por igmartin »

Con maletas y top box... . Lo que está claro es que los que soñábamos en que un día resucitara la Deauville .... Creo que este modelo desapareció para siempre.
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 30 Dic 2019 20:23

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Satriani »

La verdad que me ha decepcionado. Es una X-ADV con horquilla más corta y frontal de la Integra. La vista lateral no me parece tan bonita como una X-ADV. Lo del tubo de escape idéntico, tampoco me parece muy logrado. Tiene cosas chulas, está claro, pero no me parece tan redonda estéticamente como nuestra X-ADV. A ver su precio y como es en vivo.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por najogael »

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

mucho me temo que cuando comente ironicamente que la Integra ya lleva modo rain con el. DCT en D, y se me trato de ignorante no me equivoque demasiado, en la nueva Forza el modo rain si no he leido mal, se consigue con una combinacion del DCT, el control de traccion y el nivel de intrusion del ABS pero no se reduce ni par ni potencia como en otras motos, esta por confirmar pero igual no iba tan desencaminado, como decia Felipe Gonzalez, sin acritud
(V)
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Cucitosub »

Creo que es una buena mezcla de Forza, Integra y X-ADV. eso puede convencer a muchos y echar para atrás a otros. Una pregunta técnica más allá de gustos. ¿Qué ganó y qué pierdo al tener una rueda trasera de 15' frente a las 17' de mi Integra?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

se supone que la XADV con rueda de 15 detrás es mas "ratonera" no?, mas ágil en curvas quizás?, aunque tampoco lo tengo claro, una GS con 17 detras y 19 delante, es una pasada de ágil en curvas, imagino que en el caso de la XADV ha sido condicionante el hueco bajo el asiento que con la de 17 de la Integra es inexistente
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2019 00:34

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Navarro »

Creo que Honda ha pensado, no sólo en competir con Tmax y AK 550 en prestaciones y estética, sino muy mucho en precio, y por ello utilizando materiales que ya comparte con otros productos de la marca, en este caso XADV, el precio puede ser más contenido y atractivo. La integra rondaba los 9.700 € y TMax ronda los 14.000€, y AK los 10.000€....creo que rondará el precio de salida de XADV en 2.017, entorno 11.000 €.
Pensad que es muy costoso hacer una linea de producto nuevo y por eso piensan en amortizar al máximo elementos ya aplicados en otros modelos. Pasa igual en el mundo del automóvil
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Redondo »


Navarro escribió:Creo que Honda ha pensado, no sólo en competir con Tmax y AK 550 en prestaciones y estética, sino muy mucho en precio, y por ello utilizando materiales que ya comparte con otros productos de la marca, en este caso XADV, el precio puede ser más contenido y atractivo. La integra rondaba los 9.700 € y TMax ronda los 14.000€, y AK los 10.000€....creo que rondará el precio de salida de XADV en 2.017, entorno 11.000 €.
Pensad que es muy costoso hacer una linea de producto nuevo y por eso piensan en amortizar al máximo elementos ya aplicados en otros modelos. Pasa igual en el mundo del automóvil
En otro hilo hablan de 11.650.
Es un poco rollo tener tantos hilos abiertos. No sé si se podría unificar todos en uno[emoji28]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Madrider »

Josetorres escribió: 02 Oct 2020 11:20 Acaban de publicar video de la forza 750:


por lo que parece lleva 17 delante y 15 detras, horquillas invertidas y no me queda claro si 1 o dos discos delanteros. Mas espacio para estirar las piernas, y el hueco me da que sólo cabe un integral tipo xadv, ojalá me equivoque y quedan 2 cascos. Sobre el sistema de transmisión no se ve bien y tanto puede ser cadena como correa, habra que esperar un poco mas hasta el proximo video que supongo ya se veran mas detalles.
La única diferencia con respecto a la XADV son los plásticos, las gomas y los mapeos (no tiene gravel). Lo demás es idéntico. Yo la estuve probando y es idéntica a la XADV pero más baja. Mismo hueco, misma guantera, mismos frenos y suspensiones más cortas
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

ahora que ya veo bastantes Forzas por Barcelona, me sigue chirriando los retrovisores tipo antenas de insecto que lleva, la moto en su conjunto esta muy lograda estéticamente pero cuando llegas al frontal y te encuentras con esos retrovisores, pues que quieres que te diga, claramente si tuviese esa moto los montaría en el manillar como mi actual Integra, mucho mas discretos y menos expuestos, en fin cuestión de gustos, un saludo
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Josetorres »

Lo de los retrovisores no es problema, con un simple extensor se pueden cambiar de posición encima del manillar, de hecho muchos lo hacen nada mas salir del concesionario. Yo fuí a verla, y aunque esteticamente me gustaba (recordar que salió unos meses antes que la xadv 2021), fue sentarme y...me noté muy cargado de lumbares e incomodo por la postura debido a mi altura (191) que iba muy forzado. Otra cosa que me parecio incomoda fue al poner los pies hacia delante, me daba la sensación que cada vez me podia dar un golpe al entrar o salir. Luego llego la Xadv 2021 y me pareció aún más bonita , fuí a probarla y ya me noté mucho más cómodo de postura. Poder regular la horquilla era un plus con lo que no tuve dudas. Si mi altura fuera hasta 180 y no pesara mas de 90 kilos quizás me habria decantado por la forza.

Como dice domenec al final es cuestión de gustos... pero siempre despues de probar ambas. Saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por domenec »

pongo el comentario aquí por que voy a hablar de una maxiscooter, se me paro ayer en un semáforo en BCN la nueva BMW eléctrica, pero eso que es?, vaya engendro, de verdad que parece una broma si no costase tanto o mas que la Forza750, el que la llevaba iba sentado practicante en el suelo, la taza de mi váter es mas alta, no me imagino a mi con mi 186cm y a mi parienta sentados en ese engendro, parecería una broma, sera todo lo tecnológica que quieras pero hubiese tenido que quedarse en un prototipo de salón de la moto y si la querían poner en producción que la hubiesen hecho algo mas estándar, mas tipo C650, en fin claramente no sera mi próxima moto, en su momento no me quede una XADV porque a mis años me pareció muy freaky y transformer, osea que esta BMW para ellos que tampoco entiendo como la venden en Alemania donde el personal no es precisamente pequeño y con esta moto se deben ver mas que ridículos, en fin poco mas a añadir, un saludo
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por Huete »

(+1) con Domenec

La electrificación asociada al futurismo ... Nos lleva a la antiestética , a la fealdad , parece broma , a mi personalmente , no me gusta nada.

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Nueva Forza 750

Mensaje por wallkom »

Huete escribió: 18 Nov 2022 07:51 (+1) con Domenec

La electrificación asociada al futurismo ... Nos lleva a la antiestética , a la fealdad , parece broma , a mi personalmente , no me gusta nada.

Saludos (V)
Es que no hace falta que por ser eléctrica, tenga que ser una tabla de planchar, 😂😂😂

Zero iba a sacar una tipo trail, y tenía una pinta muy buena.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “X-ADV”