Transalp

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1710
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Transalp

Mensaje por sysop »

Dejo una fotito, parece que lleva el faro de la x500
IMG-20221108-WA0002.jpg
https://www.todocircuito.com/noticias/3 ... mwkWahExvw
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1626
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

muy bonita, me la pillaría mañana mismo si llevara DCT que veo que no es el caso y no parece que lo vaya a ser, por tanto sigo con mi Integra y la verdad muy contento, un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Buenos días, si es posible, para ordenar, valdría la pena que este hilo pase al de Tema Otras motos (dentro del grupo del indice general "la taberna del foro").
Así quedaría mucho más fácil recuperar infos y para las futuras busquedas de foristas internos y externos.

No se si es fácil para los moderadores cambiarlo.

Es que no entiendo que se habran hilos que no tienen que ver con el grupo-tema en este caso la Transalp esta en el grupo XADV...
Está pasando a menudo, pido que antes de que publiquemos algo, nos fijemos en el índice temario o se busque con la "lupa" con palabras relacionadas, para continuar hilos y no repetirlos.
Gracias
Honda NC750S
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8562
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Transalp

Mensaje por pepevera »

Onco, puede que tengas algo de razón, pero quien ha abierto este hilo no es cualquiera, ni más ni menos que el administrador de este foro. Si lo ha hecho asi, sus razon tendra. Pero son comentable tus ideas.
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 DCT ABS Iridium Metalizada + pack Travel
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 204
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Transalp

Mensaje por alriga »

El tal Pokem es el Administrador (shock) (shock)

No lo sabia, pero la verdad es que a mi tampoco me interesa nada la Transalp, y la verdad no se que hace esto en el tema de la X-ADV.
Si me interesara saber algo de ella ya buscaria en el hilo correspondiente.

Aunque cada cual organiza su casa como quiere (pienso)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1626
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

seguro que tendrá un motor muy voluntarioso a esas 9500rpm que da la potencia máxima, pero mucho me temo que a nuestro régimen de par máximo de las NC es decir a 4750rpm no dará ni de largo los 69Nm que dan las nuestras, por tanto, para el día a día y mi tipo de conducción prefiero los motores que tractorean como los boxer o el de nuestras NC que las que hay que ir a buscarle las cosquillas muy arriba en este caso de la Transalp el par máximo lo da a 7250rpm es decir 2500rpm mas arriba que el nuestro, mi opinión es que hubiesen podido hacerla algo menos estridente y mas plana de potencia como suelen hacer con los motores de las trail, bueno habrá que esperar a ver que dicen los probadores, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1626
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

estaba mirando el diámetro por carrera de la Transalp comparado con el de la NC, claramente la Transalp es de carrera corta 63.5mm contra los 80mm de la NC por tanto corrobora lo que ya suponemos, las NC tractorean mejor y la Transalp se estira mejor, mi gusto personal ya lo he comentado, conduzco mas cómodo tractoreando, a ver cuando le hagan un test lo que dicen los probadores de su comportamiento, aunque comparada por ejemplo con la nueva VStrom de Suzuki, la Transalp tiene casi 10cv mas por tanto mucho me temo que el motor no va estar demasiado lleno en bajos y medios, a ver que nos cuentan, un saludo
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 834
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Transalp

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 11 Nov 2022 10:17 seguro que tendrá un motor muy voluntarioso a esas 9500rpm que da la potencia máxima, pero mucho me temo que a nuestro régimen de par máximo de las NC es decir a 4750rpm no dará ni de largo los 69Nm que dan las nuestras, por tanto, para el día a día y mi tipo de conducción prefiero los motores que tractorean como los boxer o el de nuestras NC que las que hay que ir a buscarle las cosquillas muy arriba en este caso de la Transalp el par máximo lo da a 7250rpm es decir 2500rpm mas arriba que el nuestro, mi opinión es que hubiesen podido hacerla algo menos estridente y mas plana de potencia como suelen hacer con los motores de las trail, bueno habrá que esperar a ver que dicen los probadores, un saludo
(+1)
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Transalp

Mensaje por Rafa_lh »

Para mi es una cagada como moto trail media, claramente está por debajo de la yamaha t7 y la Aprilia Tuareg, esta última con el mismo peso q la t7 pero con electrónica y 80cv! Mayor recorrido de suspensiones... un acierto! Y la Transalp... baja ,escape por debajo pesada creo q ronda los 200kg en vacío, menos mal q las llantas son 21 y 18, pero parece q no son tubeless
No se no la veo como trail media.
Kizas como moto para rutear y hacer pista como nuestras xadv pero sin DCT.
No se cuanto costará pero apuesto q estará 1000/2000€ menos q la África Twin... Lo dicho como trail... cagada.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Rafa_lh escribió: 19 Nov 2022 21:07 Para mi es una cagada como moto trail media, claramente está por debajo de la yamaha t7 y la Aprilia Tuareg, esta última con el mismo peso q la t7 pero con electrónica y 80cv! Mayor recorrido de suspensiones... un acierto! Y la Transalp... baja ,escape por debajo pesada creo q ronda los 200kg en vacío, menos mal q las llantas son 21 y 18, pero parece q no son tubeless
No se no la veo como trail media.
Kizas como moto para rutear y hacer pista como nuestras xadv pero sin DCT.
No se cuanto costará pero apuesto q estará 1000/2000€ menos q la África Twin... Lo dicho como trail... cagada.
Son 195,1kg en seco
Em la Yamaha tampoco es tubuless
En la Nueva Suzuki 2023 si se puede montar tubuless.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Comparativa:
Pesos en seco
Honda Transalp 750 2023........195,1kg.
Suzuki V-Strom 800 DE 2023...214,8kg.
Yamaha Tenere 700 2023........191,9kg.

Consumos:
Honda; 4,2l
Suzuki; 4,4l
Yamaha; 4,3l

Compresiónes:
Honda 11:1
Suzuki 11,5:1
Yamaha 11,5:1

Me gustan que las tres sean largas de entre ejes:
Honda 156cm
Suzuki 157cm
Yamaha 159,5cm

Honda NC750X 152,5cm creo

Yamaha es la única que no tiene el Control de Tracción.

Quizás podríamos poner una tabla comparativa en un hilo específico.
Honda NC750S
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Transalp

Mensaje por Rafa_lh »

oNCo escribió: 20 Nov 2022 01:47
Rafa_lh escribió: 19 Nov 2022 21:07 Para mi es una cagada como moto trail media, claramente está por debajo de la yamaha t7 y la Aprilia Tuareg, esta última con el mismo peso q la t7 pero con electrónica y 80cv! Mayor recorrido de suspensiones... un acierto! Y la Transalp... baja ,escape por debajo pesada creo q ronda los 200kg en vacío, menos mal q las llantas son 21 y 18, pero parece q no son tubeless
No se no la veo como trail media.
Kizas como moto para rutear y hacer pista como nuestras xadv pero sin DCT.
No se cuanto costará pero apuesto q estará 1000/2000€ menos q la África Twin... Lo dicho como trail... cagada.
Son 195,1kg en seco
Em la Yamaha tampoco es tubuless
En la Nueva Suzuki 2023 si se puede montar tubuless.
Pues ya son más de 15kg q la Yamaha lo bueno de la yamaha es q es una moto de toda la vida con ABS y barata.
La Aprilia q no metes en la ecuación mismo peso q la Yamaha q son unos 180kg, 80cv suspensiones de largo recorrido llantas de radios tubeless control de tracción, buena altura al suelo de su cárter, escape por donde tiene q ir.
La suzuki 800 imagino q te refieres, esta será una trail viajera como esta transalp esta será su competencia tampoco la veo como una trail campera.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Perdón nosé a que te refieres a 15kg
La Yama 23 son solo 3,2kg menos respecto a la Transalp.
Y la Yama respecto a la NC750X 2021 (203,3kg en seco), son 11,4kg menos. Pero la NC los lleva mucho más bajo que cualquier otra "trail"
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Yo solo considero las Japo.
Además la
Aprilia Tuareg 660 2023 vale 12020€
Honda NC750X 2023 ............. 8600€
Honda NC750S
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Transalp

Mensaje por Rafa_lh »

oNCo escribió: 20 Nov 2022 18:09 Yo solo considero las Japo.
Además la
Aprilia Tuareg 660 2023 vale 12020€
Honda NC750X 2023 ............. 8600€
Si pero cuanto costará la transalp?? Seguro q por encima de los 12.000€
Yo lo q he escuchado q no tengo la ficha de la transalp es q pesa unos 200kg en vacío por los 180 creo recordar o poco más de la aprilia y la yamaha.
La nc750x no es una trail moto trail es llanta delantera 21 trasera 18 aunque alguna monte 17 como la africa
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Rafa_lh escribió: 20 Nov 2022 20:36
oNCo escribió: 20 Nov 2022 18:09 Yo solo considero las Japo.
Además la
Aprilia Tuareg 660 2023 vale 12020€
Honda NC750X 2023 ............. 8600€
Si pero cuanto costará la transalp?? Seguro q por encima de los 12.000€
Yo lo q he escuchado q no tengo la ficha de la transalp es q pesa unos 200kg en vacío por los 180 creo recordar o poco más de la aprilia y la yamaha.
La nc750x no es una trail moto trail es llanta delantera 21 trasera 18 aunque alguna monte 17 como la africa
Por favor leamos antes el hilo, para no repetir y no dar datos a la ligera.
5 mensajes más arriva lo tienes:
Comparativa:
Pesos en seco
Honda Transalp 750 2023........195,1kg.
Suzuki V-Strom 800 DE 2023...214,8kg.
Yamaha Tenere 700 2023........191,9kg.
Como ya he dicho alguna otra vez y he razonado, para mi una trail real de media cilindrada no deve pasar de unos 170kg en seco.
Nos olvidamos de que a esos 190kg hay que añadir la gasolina, defensas, equiipaje... y se te va muy facilmente por encima de los 220kg..............

¿Sabes lo que vale la Hornet con mismo motor y chasis?..., pues es fácil pensar que no le añadan máximo unos 3000€
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1626
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

mi opinión, sera como fue su madre y su abuela una trail asfáltica, en el que el peso es vinculante, siempre lo es en una moto pero que obviamente no han priorizado su uso offroad por tanto tampoco creo que se hayan propuesto aligerarla demasiado,sobre el precio, los franceses calculan que rondara los 10000€
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Transalp

Mensaje por Rafa_lh »

Onco, infórmate tu mejor, peso en vacío tenere 700 y aprilia tuareg 660 187kg ambas, honda transalp 208kg
21kg de diferencia.
Y dudo q cueste menos de 1000€ q la xadv. Yo creo más bien q estará en mínimo 12.000€ si la ponen por 11mil o por debajo tendrá muchas ventas, la moto es bonita pero yo tal vez la miraría más con una lla tas 19 y 17 ya q es más baja q las otras dos q son más off
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Rafa_lh escribió: 22 Nov 2022 21:03 Onco, infórmate tu mejor, peso en vacío tenere 700 y aprilia tuareg 660 187kg ambas, honda transalp 208kg
21kg de diferencia.
Y dudo q cueste menos de 1000€ q la xadv. Yo creo más bien q estará en mínimo 12.000€ si la ponen por 11mil o por debajo tendrá muchas ventas, la moto es bonita pero yo tal vez la miraría más con una lla tas 19 y 17 ya q es más baja q las otras dos q son más off
He sacado los pesos de las webs oficiales:
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... techspecs/

Así q si m he informado, no pongo datos de memoria y SIEMPRE especifíco en SECO.
Ya q en webs de las marcas los pueden dar en mojado o en seco.
Tienes que descontar 760gr por cada litro, si el peso q indica es en lleno.
Así que como dije la diferencia son la Transalp es solo 3,2kg. ;)

Y si buscas verás q ya hay varias webs que indican q el preció estaría en max. 11mil ;)
Última edición por oNCo el 22 Nov 2022 21:54, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Yo no he hablado del peso de la Tuareg ;)
como dije solo me interesan las japos, por su contrastada fiabilidad vs precios
Honda NC750S
Responder

Volver a “X-ADV”