Transalp
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Re: Transalp
Onco, en cualquier sitio q pongas peso t7 te indicará los 187kg en seco, vacío... con sus pegatinas puestas ehh q si las quitas rascas unos gramos!!
Me parece muy bien tu conversión muy precisa, pero ni soy profesional del sector ni pretendo serlo, yo es verdad q a veces tiro de memoria, q no es lo mejor ( toda la razón) pero como tú creo q dices en otro post. Las trail de antes pesaban 140, 150kg ( también eran pesos en vacio) las de antes monocilindricas no le poníamos hierros ni topes anticaida ( como mucho para manos y un baúl trasero) pero eso ya es pasado, solo opino q esta transalp es menos trail q sus sucesoras y menos q la japo e italiana q he dicho
Me parece muy bien tu conversión muy precisa, pero ni soy profesional del sector ni pretendo serlo, yo es verdad q a veces tiro de memoria, q no es lo mejor ( toda la razón) pero como tú creo q dices en otro post. Las trail de antes pesaban 140, 150kg ( también eran pesos en vacio) las de antes monocilindricas no le poníamos hierros ni topes anticaida ( como mucho para manos y un baúl trasero) pero eso ya es pasado, solo opino q esta transalp es menos trail q sus sucesoras y menos q la japo e italiana q he dicho
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Re: Transalp
Pues a mi me encanta la estética de la nueva Transalp.
Con esos cv, vas sobrado para viajar a dúo y con equipaje.
La fiabilidad del motor es algo que se puede suponer ya que Honda no suele fallar con ese tema.
Creo que han "dado en el clavo" , y han fabricado una de las trail medias más competitivas del mercado.
Un saludo y
Con esos cv, vas sobrado para viajar a dúo y con equipaje.
La fiabilidad del motor es algo que se puede suponer ya que Honda no suele fallar con ese tema.
Creo que han "dado en el clavo" , y han fabricado una de las trail medias más competitivas del mercado.
Un saludo y
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Re: Transalp
@alteburgman los cv están pero no tengo tan claro que sean cómodos para viajar me da que el motor no está demasiado lleno en la zona baja y media, a ver que dicen los probadores, un saludo
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Re: Transalp
Tienes que probar la Hornet, dejaras de creer que no tiene bajos y medios.
Yo la probé y me enamoro el motor. Tiene bajos, medios y altos. Un motor superelástico y sin vibraciones.
Animo a todos los que tengan dudas que prueben y dejen su opinión.
Yo no soy de nakeds y salí de la prueba con ganas de Hornet.
Eso me llevo a reservar mi futura transalp.
Ahora estoy con mono...
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Re: Transalp
Tengo curiosidad del consumo que dará la Hornet o Transalp en una misma ruta vs una NC.
Ya diréis si probais ambas, 2 personas en el mismo recorrido/ritmo.
Sería un dato d egran ayuda, a mi me da que gastará bastante más la nueva que las NC, de lo que indican sus datos de consumos homologados.
Gracias
Ya diréis si probais ambas, 2 personas en el mismo recorrido/ritmo.
Sería un dato d egran ayuda, a mi me da que gastará bastante más la nueva que las NC, de lo que indican sus datos de consumos homologados.
Gracias
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Re: Transalp
Opino que la transalp a partir de bonita tiene que ir muchísimo mejor que la Nc en todas la facetas, bajos, medios, altos y parte ciclo. En lo único que estoy seguro que no admite comparaciones con la Nc es en el consumo y hueco para casco, el DCT yo no lo echaría de menos, cada vez añoro más el cambio clásico. Consumos yo a la mía en rutas de carretera de curvas, modo sport y ritmo alegre le saco 3,6 litros, en carretera normal para ir a trabajar 60 km diarios, medias de 3,8. Los consumos son miyyy buenos
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
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Re: Transalp
Yo.la.deacartaba, una moto con neumáticos con cámara es un ataúd con ruedas.
No entiendo porque ABS , control de tracción y demás cosas de seguridad y luego por recortar gastos montan esas llantas.
Y más en una moto que no tiene tantas aptitudes off Road como para justificar neumáticos con cámara, solo hay que ver la posición tan baja del escape.para.hacerse una idea de que es una trais asfáltica.
Ya sé que algunos direis que es difícil que se te venga.la rueda abajo de golpe en un pinchazo con un neumático con cámara o que hay líquidos o inventos que hacen que sea más difícil, pero con que solo pase una vez tienes muchas posibilidades que sea tu última vez en moto.
Los que hemos sufrido un pinchazo alguna vez con neumáticos con cámara sabemos lo que es eso y el peligro que lleva.
Si alguno aún así la va a adquirir le aconsejo que se gaste el dinero y monte llantas sin cámara.
No entiendo porque ABS , control de tracción y demás cosas de seguridad y luego por recortar gastos montan esas llantas.
Y más en una moto que no tiene tantas aptitudes off Road como para justificar neumáticos con cámara, solo hay que ver la posición tan baja del escape.para.hacerse una idea de que es una trais asfáltica.
Ya sé que algunos direis que es difícil que se te venga.la rueda abajo de golpe en un pinchazo con un neumático con cámara o que hay líquidos o inventos que hacen que sea más difícil, pero con que solo pase una vez tienes muchas posibilidades que sea tu última vez en moto.
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Re: Transalp
Opino lo mismo,.y arreglar un pinchazo en ruta de tubeless, si llevas lo adecuado, se hace "con la gorra" , y claro que la puedes tubelizar, pero no es lo mismo, si la llanta no tiene el labio interior de las tubeless, no es lo mismo.Bekibun escribió: ↑16 Abr 2023 19:20 Yo.la.deacartaba, una moto con neumáticos con cámara es un ataúd con ruedas.
No entiendo porque ABS , control de tracción y demás cosas de seguridad y luego por recortar gastos montan esas llantas.
Y más en una moto que no tiene tantas aptitudes off Road como para justificar neumáticos con cámara, solo hay que ver la posición tan baja del escape.para.hacerse una idea de que es una trais asfáltica.
Ya sé que algunos direis que es difícil que se te venga.la rueda abajo de golpe en un pinchazo con un neumático con cámara o que hay líquidos o inventos que hacen que sea más difícil, pero con que solo pase una vez tienes muchas posibilidades que sea tu última vez en moto.
Los que hemos sufrido un pinchazo alguna vez con neumáticos con cámara sabemos lo que es eso y el peligro que lleva.
Si alguno aún así la va a adquirir le aconsejo que se gaste el dinero y monte llantas sin cámara.
En una bici, vale, lo hice y si, no fue mal, pero en la moto, no me la juego con eso.
Saludos desde Toledo.
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Re: Transalp
Pues si, es el gran defecto que tiene la nueva transalp. Por lo demás me parece una gran moto
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Re: Transalp
En algún otro foro (creo que en el de bmw) también no ven viable gastarse tanto dinero en cambiar las llantas y neumáticos y que lo del apaño no queda bien.
No os olvideis otras desventajas respecto la Trans vs NC:
Corrijo son 1700 mas cara la Trans que la NC
Centro de gravedat y aplomo peor.
Ruedas 21 y 18" que siendo una pseudootrail (por ser aún demasiado pesada ya q hay que añadir min.10kg en defensas, más los kg de maletas, cubrecarter etc) o trail asfáltica, muchos pensamos que hubiera sido mejor montar también en la Trans 17" en ambas ruedas, además de que hay más para elegir y más barato.
Tuberia que pasa por debajo, colgando, expuesto a golpes.
Fiabilidad está por ver, pero es un motor más apretado, de carrera mucho más corta y la compresión más alta.
Las NC es apuesta segura y lleva des de el 2012
Par máximo declarado
75 nm a 7250 rpm Trans
69 nm a 4750 rpm NC, caso el mismo par, pero muchas menos vueltas.
Ruedas 90/150 vs 120/160
Sillin a 85cm vs 80
Menos capacidad de carga
Chasis mucho más robusto (sobre todo antes de la perdida de peso de 6kg de la nc21-23) y seguramente más estable.
Y lo comentado:
Consumos, que seguro va a ser alrededor de 1l más, reales en la Trans.
Sin vs falso deposito Nc
camara y su peligro vs tubuless
Seguramente hay alguna cosa más
No me parecen pocas cosas las ventajas de la NC.
No os olvideis otras desventajas respecto la Trans vs NC:
Corrijo son 1700 mas cara la Trans que la NC
Centro de gravedat y aplomo peor.
Ruedas 21 y 18" que siendo una pseudootrail (por ser aún demasiado pesada ya q hay que añadir min.10kg en defensas, más los kg de maletas, cubrecarter etc) o trail asfáltica, muchos pensamos que hubiera sido mejor montar también en la Trans 17" en ambas ruedas, además de que hay más para elegir y más barato.
Tuberia que pasa por debajo, colgando, expuesto a golpes.
Fiabilidad está por ver, pero es un motor más apretado, de carrera mucho más corta y la compresión más alta.
Las NC es apuesta segura y lleva des de el 2012
Par máximo declarado
75 nm a 7250 rpm Trans
69 nm a 4750 rpm NC, caso el mismo par, pero muchas menos vueltas.
Ruedas 90/150 vs 120/160
Sillin a 85cm vs 80
Menos capacidad de carga
Chasis mucho más robusto (sobre todo antes de la perdida de peso de 6kg de la nc21-23) y seguramente más estable.
Y lo comentado:
Consumos, que seguro va a ser alrededor de 1l más, reales en la Trans.
Sin vs falso deposito Nc
camara y su peligro vs tubuless
Seguramente hay alguna cosa más
No me parecen pocas cosas las ventajas de la NC.
Última edición por oNCo el 17 Abr 2023 19:13, editado 2 veces en total.
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Re: Transalp
Por cierto hace pocos días creo que la NC iva a 8600 y Honda España la han subido a 8800.
En Italia está hoy a 8690€
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Re: Transalp
Creo que bastante bien resumido.oNCo escribió: ↑17 Abr 2023 00:35 En algún otro foro (creo que en el de bmw) también no ven viable gastarse tanto dinero en cambiar las llantas y neumáticos y que lo del apaño no queda bien.
No os olvideis otras desventajas respecto la Trans vs NC:
2100€ más cara.
Centro de gravedat y aplomo peor.
Ruedas 21 y 18" que siendo una pseudootrail (por ser aún demasiado pesada ya q hay que añadir min.10kg en defensas, más los kg de maletas, cubrecarter etc) o trail asfáltica, muchos pensamos que hubiera sido mejor montar también en la Trans 17" en ambas ruedas, además de que hay más para elegir y más barato.
Tuberia que pasa por debajo, colgando, expuesto a golpes.
Fiabilidad está por ver, pero es un motor más apretado, de carrera mucho más corta y la compresión más alta.
Las NC es apuesta segura y lleva des de el 2012
Par máximo declarado
75 nm a 7250 rpm Trans
69 nm a 4750 rpm NC, caso el mismo par, pero muchas menos vueltas.
Ruedas 90/150 vs 120/160
Sillin a 85cm vs 80
Menos capacidad de carga
Chasis mucho más robusto (sobre todo antes de la perdida de peso de 6kg de la nc21-23) y seguramente más estable.
Y lo comentado:
Consumos, que seguro va a ser alrededor de 1l más, reales en la Trans.
Sin vs falso deposito Nc
camara y su peligro vs tubuless
Seguramente hay alguna cosa más
No me parecen pocas cosas las ventajas de la NC.
Saludos desde Toledo.
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Re: Transalp
lo del par estoy muy de acuerdo ademas que si consideramos el par una grafica lineal que no tiene porque ser pero que se aproxima bastante a la mismas revoluciones en que la NC da 69Nm la Transalp daría sobre 50Nm por tanto a mi que me gusta el tacto de tractor prefiero el motor lleno por abajo y en medio que la estirada final, cuestión de gustos por supuesto, tuve una F800R con 90cv y un par de 87Nm y quizás es que me falle la memoria pero tractoreo mucho mejor con la Integra que con la BMW, otra cosa evidente es la estirada, no hay duda que esos 92cv de la Transalp llegaran en algún momento y entonces se nota la diferencia, pero opino y eso es solo eso una opinión que un recorrido como la Collada de Toses que conozco bien y que muchos de los de mi región también, pues eso creo que una collada con una NC750X y una Transalp y llevadas por dos personas con nivel equivalente, dudo mucho que se notase la diferencia, es decir no creo que la Transalp con 30cv mas le sacase ni el tiempo de un café a la NC, en fin, cuestión de gustos, un saludo
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Re: Transalp
Juraria que ayer la Trans estaba a 10900 y hoy la veo a 10500 en la misma web Honda, ¿que raro no?
Hay ya precio de la V-Strom 800DE:
11799€ (y se sacan d ela manga una sobre valoración de 500€ dejando tu moto, un poco ridículo, pudiendo ellos valorarla 500-1000€ menos de otras empresas y conces).
Y la tendremos en conces en:
21 de abril
Tiene varias cosas mejores que la Trans
Hay ya precio de la V-Strom 800DE:
11799€ (y se sacan d ela manga una sobre valoración de 500€ dejando tu moto, un poco ridículo, pudiendo ellos valorarla 500-1000€ menos de otras empresas y conces).
Y la tendremos en conces en:
21 de abril
Tiene varias cosas mejores que la Trans
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Re: Transalp
De ésos conozco a alguno, concretamente con una KTM 1290 super adventure... Siempre pone la excusa del perrooNCo escribió: ↑09 Nov 2022 01:11 Luego está el tema economía, parece que a muchos les de vergüenza decir que queremos ahorrar en combustible, mantenimientos o reparaciones, vamos a veces de sobrados, sin tener muchos una economia bollante, no es pecado reconocerse dentro de la working class o como dirían algunos más viejunos tener conciencia de clase, obrera.
También simplemente por poner un limite de presupuesto a nuestro ocio vs comer más sano, darnos y/o darle más recursos culturales y ocio de calidad a hij@s, trabajar menos horas... etc etc
También veo muchos que llevan motazas pero no guardaron presupuesto para un buen traje de protección, botas etc o como el tópico clásico, pero real; no tengo dinero para gasofa para hacer viajes... fuera de mi comunidad... o no tengo tiempo por que tengo que hacer horas extras en el curro... para pagar las letras de la moto...
Saludos
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Re: Transalp
De esos yo conozco a alguno con una KTM 1290 Super adventure siempre pone la excusa del perro para no salir... no le puede dejar sólooNCo escribió: ↑09 Nov 2022 01:11 Luego está el tema economía, parece que a muchos les de vergüenza decir que queremos ahorrar en combustible, mantenimientos o reparaciones, vamos a veces de sobrados, sin tener muchos una economia bollante, no es pecado reconocerse dentro de la working class o como dirían algunos más viejunos tener conciencia de clase, obrera.
También simplemente por poner un limite de presupuesto a nuestro ocio vs comer más sano, darnos y/o darle más recursos culturales y ocio de calidad a hij@s, trabajar menos horas... etc etc
También veo muchos que llevan motazas pero no guardaron presupuesto para un buen traje de protección, botas etc o como el tópico clásico, pero real; no tengo dinero para gasofa para hacer viajes... fuera de mi comunidad... o no tengo tiempo por que tengo que hacer horas extras en el curro... para pagar las letras de la moto...
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Re: Transalp
Ayer probé la transalp y la atención adventure sport dct, la transalp me gustó mucho su motor y diría q punto y final. Sensación de moto barata la maneta de embrague ni siquiera se puede graduar, los neumáticos de serie no Dan mucha confianza pero eso se arregla y lo infumable para mi son esas llantas no tubeless, cuando para nada se puede comparar con la xt.
Aún así por precio para hoy en día q todo está por las nubes... pues no se que decir, creo q me gusta bastante más la x adv, eso sí ese motor le iría muy bie a las nuestras.
Aún así por precio para hoy en día q todo está por las nubes... pues no se que decir, creo q me gusta bastante más la x adv, eso sí ese motor le iría muy bie a las nuestras.
Re: Transalp
Para mi gusto la Transalp 750 es mucho más moto que la XADV, sobre todo por su capacidad rutera y viajera bastante por encima de la X.
Las suspensiones son más robustas y con mayor recorrido.
Es más confortable la TA para los que somos altos pues hay espacio de sobra para las piernas (en la X voy encogido para no tocar con las rodillas en el contra-escudo).
La TA pesa 28 kilos menos... casi na.
Luego está ese pedazo de motor con 92 CV versus los 59 CV de la X.
Y para remate, la Transalp cuesta 2.000 eurazos menos.
En lo único que gana la XADV, ojo en mi opinión, es en el DCT y las llantas tubeless, pero nada más.
Las suspensiones son más robustas y con mayor recorrido.
Es más confortable la TA para los que somos altos pues hay espacio de sobra para las piernas (en la X voy encogido para no tocar con las rodillas en el contra-escudo).
La TA pesa 28 kilos menos... casi na.
Luego está ese pedazo de motor con 92 CV versus los 59 CV de la X.
Y para remate, la Transalp cuesta 2.000 eurazos menos.
En lo único que gana la XADV, ojo en mi opinión, es en el DCT y las llantas tubeless, pero nada más.
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Re: Transalp
...y el hueco debajo del asiento (capacidad de carga) seria otro punto a favor de la XADV. No hay motos mejores o peores, hoy en dia casi todas son buenas, se trata de saber para que la quieres o vas a utilizar. SaludosLogan-340 escribió: ↑20 Jun 2023 23:20 Para mi gusto la Transalp 750 es mucho más moto que la XADV, sobre todo por su capacidad rutera y viajera bastante por encima de la X.
Las suspensiones son más robustas y con mayor recorrido.
Es más confortable la TA para los que somos altos pues hay espacio de sobra para las piernas (en la X voy encogido para no tocar con las rodillas en el contra-escudo).
La TA pesa 28 kilos menos... casi na.
Luego está ese pedazo de motor con 92 CV versus los 59 CV de la X.
Y para remate, la Transalp cuesta 2.000 eurazos menos.
En lo único que gana la XADV, ojo en mi opinión, es en el DCT y las llantas tubeless, pero nada más.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter).
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