Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Responder
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por alfonsom52 »

Jago22 escribió: 16 Jul 2022 09:38
Yorchi escribió: 16 Jul 2022 00:00
Jago22 escribió:Para los que llevamos faro led, no hay alternativa alguna, salvo recurrir a faros auxiliares, que es lo que yo hice en su día, y estoy muy satisfecho con el resultado.
Para los modelos con faro halógeno, existe la posibilidad de cambiar la bombilla por una led de calidad. En el coche, es lo que he hecho, y el resultado no podría ser mejor, y todo sin molestar a los que vienen de frente.

No se si la óptica de nuestras motos, concentraría el haz de luz, o la dispersaría, con lo que sería poco útil y podría molestar. De ser viable, sería una opción perfecta para mejorar la luz de forma considerable.
Así que es cuestión de probar.
Y cada vez que pases itv cambiar las bombillas. Soy viejo y vago [emoji1787]
En eso llevas razón. Oye, no en lo de viejo y vago, que ahí no entro yo (memeo) (memeo)
Hay que cambiar bombilla para pasar itv. Pero si en la moto, va tan bien como en mi coche, ya te digo que los diez minutos que tardas en cambiarla, merecen la pena, por la seguridad que ganas en conducción nocturna.
Pues desde el 1 de noviembre se pueden poner lamparas Led, en faros homologados para H4 , no habrá que quitarlas para la ITV , tiene que ser homologadas con la homologación 37R grabada en la lámpara

aqui está la información:

https://www.autofacil.es/legal/legal-po ... 86629.html

saludos
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Bekibun »

El problema es que a dia de hoy no hay ninguna led h4 homologada.
Honda integra 2018.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Bekibun »

Y ojo que no solo tiene que estar homologada la bombilla sino tambien que este homologada para tu vehículo en concreto, ósea que muchos vehículos nunca podían montar ninguna lámpara led pues la marca de bombillas no lo homologara para su vehículo.


esta pagina es de osar en Alemania donde indican cuales vehículos estan homologados para esa bombilla.
En España tendrán que hacer lo mismo con cada vehículo por lo que seguro que no todos podrán montarlo .

https://www.osram.de/am/night-breaker-l ... ccordion_1


Solo hay que ver que a dia de hoy en alemania todavia la mayoria de vehículos no tienen homologada ninguna lámpara led.
Yo en moto no me haría ilusiones no creo que homologuen ninguna.
Honda integra 2018.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Una pequeña matización. La nueva norma que permite cambiar bombillas halógenas por led, excluye a las motocicletas. Así que, aunque saquen bombillas con la consiguiente homologación, seguirá sin ser legal ponerlas.
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Neitor »

Buenas noches. He visto que algunos habéis puesto las luces cuneteras Puig, que por cierto en algunos sitios pone cuneteras, otros largo alcance y otros antinieblas. ¿Pero aconsejáis otro tipo de focos comprados en Amazon o tiendas de motos?
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Joy »

Future eyes en AliExpress. Alumbran bien, vienen bien construidas. No tienen homologación . Ponerse a homologar las sale muy caro. Aunque las Puig estén homologadas , para ir legal 100%tienen que aparecer en la ficha técnica de la moto. Como faros éstes están muy bien.
(smiliemotero)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Neitor escribió: 09 Mar 2023 21:26 Buenas noches. He visto que algunos habéis puesto las luces cuneteras Puig, que por cierto en algunos sitios pone cuneteras, otros largo alcance y otros antinieblas. ¿Pero aconsejáis otro tipo de focos comprados en Amazon o tiendas de motos?
Yo llevo las Puig, y alumbran muy bien. Las de aliexpress, dan buen resultado también. Las lleva un amigo, pero no llegan a la calidad y cantidad de luz que dan las Puig. Habrá que valorar, la diferencia de precio. Yo no lo dudé, pues para llegar al trabajo, hago un tramo de montaña en el que necesito toda la iluminación posible. Si es para uso ocasional, lo mismo te valen otras más económicas.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Joy »

En AliExpress hay varios modelos . Yo pille de la marca future eyes que no son tampoco muy baratos y tienen una excelente calidad( el faro usa cristal no plástico ) y tienen cortas y largas . Yo pille ambas en color blanco. Hay la opción de combinar luz amarilla y blanca en cortas y largas. Trae una centralita y un tercer cable para instalarlo bajo llave . Yo este cable lo tengo conectado en la caja de fusibles, en el fusible OP que corresponde a accesorios. A mi se me escapó un detalle y hubiera comprado los que trae la conexión de los focos y centralita más cerca de los focos y así poder quitarlos si ves que corren peligro de ser robadas, pero no es trascendente. El tener el hueco del depósito nos facilita la instalación, yo hice dos orificios con una broca escalonada en el lateral de la tapa donde está la goma que sujeta la herramienta, encima de donde se sujeta dicha goma. Los focos alumbran bien y por watios que consume ( trae un fusible de 7,5w) y lúmenes que proporcionan alumbran más que los Puig, y la Nc tiene una luz muy pobre, al menos la del 2021.
Hay un vídeo de un tal Jonathan creo que los instalo en una TRK y se ve lo que alumbran. Él eligió la combinación de luz amarilla y blanca.
(smiliemotero)
yayo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2020 13:35

Re: Falta de potencia de luz faro NC750X DCT 2018

Mensaje por yayo »

Hola.
Primeramente decir que me sigue gustando la moto, fiable, economía de mantenimiento, polivalente de uso y encantado con el DCT.
Llevo ya más de 40.000kms. Le sobra algo de peso y añadiría más y mejor protección aerodinámica (ya le cambié la pantalla, paramamos, y aún así).
Este modelo del 18 lleva Full Led delante, es muy deficiente en potencia luminosa o cantidad de lúmenes.
Es objetivamente insuficiente para conducir por carretera en la noche, sin farolas.
No necesitas fotómetro para medir la cantidad de lúmenes, tan sólo basta poner al lado mi antiguo auto con xenón (3200 lúmenes cada faro) con los faros contra una pared y a la misma distancia media, ¡son de pena¡.
No se distingue el haz de la moto cuando están encendidos los del auto. Tanto con las cortas, como con las largas.
Al modelo actual le pasa lo mismo, Leds en el faro poco potentes. La corta es igual, 3 Leds en paralelo.
No es subjetivo, es un parámetro fácil de cuantificar o medir (igual que la presión de un neumático), y demostrable con una simple comparación.
No creo que sea un problema de la parábola o espejo, la forma del haz diría que es muy buena, lo hace en una franja horizontal
muy efectiva en la zona que más se necesita.
Es un problema de falta de potencia en luminosa de los Leds.
Compré unos "cuneteros" por internet, ni siquiera los monté, dan menos que mi linterna, y el haz es un punto.
Un saludo
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por julfazer »

Yo compré estos de Puig y van muy bien. Yo regreso todos los días del trabajo cuando aún no a amanecido y no podría circular ya sin ellos. Es una buena inversión en esta moto. Son homologados pero hay que meterlos en ficha técnica cosa que no he hecho ni pienso hacer. Cuando pase la ITV los desconecto con clemas que llevan y ya está.
https://www.ubricarmotos.com/productos- ... 09303.html
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

julfazer escribió: 20 Abr 2023 12:08 Yo compré estos de Puig y van muy bien. Yo regreso todos los días del trabajo cuando aún no a amanecido y no podría circular ya sin ellos. Es una buena inversión en esta moto. Son homologados pero hay que meterlos en ficha técnica cosa que no he hecho ni pienso hacer. Cuando pase la ITV los desconecto con clemas que llevan y ya está.
https://www.ubricarmotos.com/productos- ... 09303.html
Mi moto salió del concesionario con los Puig ya montados, y ha sido un acierto total. Mejoran la visibilidad de forma sobresaliente. Fue el regalo del vendedor, que ya me advirtió, que la moto flojeaba de forma palpable en iluminación, a pesar de ser led.

Ahora, cuando los apago, me da la sensación de ir a oscuras.
Cien por cien recomendable.
yayo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2020 13:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por yayo »

Hola.
Esta versión y la anterior ya llevan los faros delanteros de Leds (NC750),
Pienso que la mejor opción para mejorar la iluminación del faro sustancialmente, sería cambiar los Chip-Led por unos de mayor potencia (W) e igual tamaño. Para ello habría que despegar y abrir las carcasas.
He visto catálogo de Leds en la web de Osram y hay gama de potencias disponible, con información y datos serios y fiables de lúmenes (no los inventados de Alibaba, Amazon que hablan de 10.000 ó 20.000 lúmenes).
Problema, no sé si se tiene que potenciar el circuito electrónico-eléctrico, no tengo conocimientos del tema.
Previamente desmonté un foco Led del tipo carril para escaparate, podría ser perfecto es de 30W, 3400 lúmenes a 4000º K de temperatura color, pero lleva atrás un circuito-placa y supongo que habría que cambiar, es de 220V y ahí vuelve a aparecer mi limitación. Nuevo me costó sólo 16 euros completo. Nuestra luz de cruce no alcanza los 1500 lúmenes (menos que una lámpara normal halógena de cierta calidad).
Sabéis de alguien que haya hecho alguna transformación así?, dónde? o alguna información?
Para mí es una buena moto, lógica, de poco consumo, fiable, de muy bajo mantenimiento, versátil y apta para casi cualquier uso razonable. Un DTC efectivo: suave y listo.
Peros: La muy escasa iluminación del faro delantero, que le sobra algo de peso y una mejor protección aerodinámica
Gracias y un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por domenec »

estamos en un hilo de NC750X que es un modelo de NC de los considerados no premium como lo fue en su momento mi Integra y es cierto que la mía ilumina poco y mal pero pregunto, las consideradas premium es decir XADV y Forza iluminan igual de mal o ya lo han mejorado?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

Hay en paralelo otro hilo:
viewtopic.php?t=22072

Y uno dijo esto:
jeredv

Re: Luces auxiliares ¿Cual poner?

Mensaje 18 Jul 2022 11:52
Yo puse unos faros chinos y los tengo en ficha técnica. El proceso es un coñazo, hablando mal y pronto. En cuanto a pasta:
Faros: 40 €
Certificado de taller: me lo hicieron sin coste (los monté yo y lo firmo un amigo con taller)
Certificado conformidad: 120 €
ITV: algo menos de 40 €

En torno a los 200 euros en total. Ahora, merece la pena por lo que mejora la visibilidad.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

Me pregunto si unos leds puig de 150€ ¿? que tiene papel de homologación, ha de conseguirse algún otro papel y gestión como el del anterior mensaje.
Honda NC750S
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo llevo unos Puig homologados, peeero en la ITV siempre (supongo) los clasifican como antinieblas, o sea que si los llevas encendidos sin niebla te pueden multar tranquilamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

maxacla escribió: 23 Abr 2023 21:24 Hola. Yo llevo unos Puig homologados, peeero en la ITV siempre (supongo) los clasifican como antinieblas, o sea que si los llevas encendidos sin niebla te pueden multar tranquilamente.
Un saludo.
Ostia, pues entonces NO soluciona el tema si te arriesgas a que te multen.

¿Alguna propuesta, homologada, para uso normal? (no con niebla) que no te puedan multar, sin tener que hace los papeleos y pagar más impuestos, como comenta el otro hilo.
Gracias
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por wallkom »

Instalar unos faros auxiliares, que no están instalados ni homologados en origen, no son legales, hay que legalizarlos, con todo lo que conlleva. Y da igual si los faros son homologados en fábrica, a parte de eso, hay que homologar la instalación, certificado de que esos faro son homologados, certificado de montaje por taller, etc...

Solo se permite el cambio de un halogeno a led por ejemplo, en caso de que sea un sistema ya montado y homologado, pero en auxiliares o intermitentes, por ejemplo, pero no se permite en las luz de cruce o alumbrado principal.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 25 Abr 2023 12:20
maxacla escribió: 23 Abr 2023 21:24 Hola. Yo llevo unos Puig homologados, peeero en la ITV siempre (supongo) los clasifican como antinieblas, o sea que si los llevas encendidos sin niebla te pueden multar tranquilamente.
Un saludo.
Ostia, pues entonces NO soluciona el tema si te arriesgas a que te multen.

¿Alguna propuesta, homologada, para uso normal? (no con niebla) que no te puedan multar, sin tener que hace los papeleos y pagar más impuestos, como comenta el otro hilo.
Gracias
Si tu moto no lleva faros auxiliares, no te queda otra, que pasar por caja, y depende el sitio, se pasan €€€.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

Nosé, a mi me va bien las largas con la que cambié Philips halogena, que se habla en otros hilos, pero la corta, se queda demasiado corta de distancia, si vas a partit de unos 80 x hora, con lo cual me parece hasta peligroso ir con las cortas, si vas a 90 en catretera ó a 120 en autovias.

Digo esto porque a lo mejor, con todos los impedimentos y sobre costes abusivos y ilógicos (poniendo trabas a la seguridad de todos) que nos da "nuestra" legislación, me planteo poner bombilla led, como muchos otros han puesto, aunque la lampara sea para halogeno y cambiarla antes de la itv (es un momento con 1 tornillo en la nc750s)
Y asumir a exponerme a una multa en carretera (aunque voy poquisimas veces al año de noche).
¿Alguien descubrió algún modelo nuevo de led para lampara halogena?
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”