Casco Schubert - Honda XADV

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
miguelodon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2022 11:57

Casco Schubert - Honda XADV

Mensaje por miguelodon »

Buenas noches moteros,

Os pido vuestra opinión sobre cascos.
Tengo un AGV Sportmodular carbon desde hace 3 años con interphone edge acoplado, va muy bien, no es muy ruidoso, cabe a la perfección en la Honda XADV 2018 que tengo de hace unos meses, pero tengo algún kikazo en la calota exterior, el pinlock empieza a fallar.. Mi 2º casco es un HJC IS MAX II que no cabe en el hueco del asiento y voy a tener como casco de emergencia, por lo que he pensado en diferentes opciones pero me surgen algunas dudas a ver si podéis sacarme de dudas.

He probado un Schubert C3 pro (de mi talla) y me encanta su diseño y comodidad.
Mi duda es ¿Merece la pena un C3 pro o un C4 pro? Por relación calidad/precio son similares, quizás el C3 pro algo más caro incluso, pero he visto buenas ofertas en C$ pro por casi la mitad de su precio ya que ha salido recientemente el C5.
He oído hablar también muy bien del E1, similar al C3 pro y con diseños que me gustan mucho.
Otra duda que me surge ¿Es preferible el intercomunicador del C3 pro/E1 SRC o el SC1/2 del C4 pro? ¿Se podría emparejar con el intercomunicador que ya tengo en el otro casco AGV?

Y lo que más me interesa que yo creo que sí pero no lo he probado ¿caben en el hueco del asiento de la XADV?

¡Muchas gracias!
roguancho
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2022 08:43

Re: Casco Schubert - Honda XADV

Mensaje por roguancho »

Buenas noches, yo tengo el HJC rpha 90S y cabe con el intercomunicador puesto en el hueco del asiento

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Honda X-ADV Negra modelo 2021
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Casco Schubert - Honda XADV

Mensaje por Pirao »

Yo he tenido el Schuberth C3, ahora tengo el C4, y ambos entran en el hueco de nuestra XADV sin problema. Los modelos PRO creo que son del mismo tamaño, pero no podría asegurarte que entran. No los he probado.

Respecto al intercomunicador, yo tengo el Schuberth SC1 en mi C4 y, además de quedar perfectamente integrado e invisible, va y se oye bastante bien.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: Casco Schubert - Honda XADV

Mensaje por fastshark »

roguancho escribió: 06 Mar 2022 00:01 Buenas noches, yo tengo el HJC rpha 90S y cabe con el intercomunicador puesto en el hueco del asiento

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ostras es justo el casco que me he pedido.

Me lo probe en talla XXL (tengo un caborro de aupa) y me pareció bastante bueno.

Y despues de ver muchos videos, me pareció el casco ideal si no te quieres ir a los 500-600 o 700 euros de los Schuberth y Shoei Neotec 2

Que tal tu experiencia con el HJC?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Casco Schubert - Honda XADV

Mensaje por oNCo »

Por si alguien aún no le llegó:
Entró una nueva normativa-homologación de cascos, la 22.06.
No son menores las cualidades que se ganan en seguridad. Vale mucho la pena que lo tenga.
Honda NC750S
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”