X-ADV o FORZA 750

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Buenos dias camaradas

ME he decidido a volver a tener moto despues de 14 años sin montura. Tengo 54 años y me he enamorado de la X-ADV.
El pasado lunes me dejaron en el concesionario de Alicante , una X-ADV modelo 2021 (gracias Emilio)

Mi experiencia fue muy rara porque despues de tanto tiempo sin subir a una moto , no me senti nada seguro y a gusto. Ademas con una moto dejada es mucha responsabilidad.

Se junta a todo esto, que mis monturas anteriores han sido siempre de carretera y alguna de ellas tirando a sport, con lo que no me llevo muy bien con los manillares anchos tipo trail.

He quedado en probar la Forza a ver si me cuadra mas, pero la que realmente me gusta es la X-ADV.

He visto ni sabe cuantos videos en youtube tanto de x-adv como de Forza, tanto en español como en frances e italiano, pero no hay casi nada de prueba comparativa entre los dos.

Alguno que haya probado los dos y me pueda contar su experiencia?

Seguramente me aclarare el dia que pruebe la Forza pero me gustaria si alguein me puede dar su opinion

Muchas gracias
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo creo que no has estado a gusto, posiblemente por llevar tantos años.

Te diría que la probaras mas, a ver que vas notando, es muy importante, el habito de coger la moto, te va dando tranquilidad y seguridad, además, si ya has tenido experiencia.

A mi me ha pasado, en diferentes epocas, por llevar coche de empresa sobre todo, he estado años sin coger la moto, y cuando la cogía, al principio, no iba a gusto, ahora que llevo 4 años a pñón, cogiendo moto, sin parar, voy muy a gusto, da igual que llueve o que haga frío.

Decirte que yo ahora mismo tengo una tracer 700 y un integra, y voy cogiendo ambas indistintamente, y con las 2 me siento igual de cómodo y seguro.

Ve poco a poco, y ánimo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Gracias por tu respuesta. Eso es lo que quiero pensar yo tambien.
Independientemente que la cabeza no es la misma cuando tenia 20 años que ahora con 54, y viendo todo lo que dicen los que la prueban, es evidente que el problema lo tengo yo, de estar "oxidado" no...lo siguiente.
La Forza me parece muy muy chula, y ya me tiene que gustar mucho mas para decantarme por ella, pero mi corazon lo tiene la X-adv.

Por cierto, hoy mismo he visto una Integra blanca y me parece aun super actual y bonita.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por wallkom »

La integra para mi es una gran moto, hay un detalle, y es personal, la x-adv me gusta, hasta que la veo de perfil, y veo la rueda trasera mas pequeña, que para mi afea el congunto. Pero es algo personal como digo.

También es mas baja la integra de asiento, a cambio de tener rueda de 17" atras, pierdes espacio bajo el asiento.

Yo me acerco ya a los 50, y como verás en las edades del foro, somos muchos con edad, y llevamos estas motos sin problemas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Si ya he visto en un chat el tema de las edades. Y por lo que veo por la calle, los que llevan X-ADV no suelen ser jovencitos, Forza (casi no he visto). El tema de llegar al suelo tampopco me ayudó el dia de la prueba. Mido 1,77 y si, llego al suelo pero no totalmente apoyado. Otro factor que tampoco ayudó, es que como ya no tengo casco, me dejaron un casco mas pequeño que mi melon XXL y no iba nada comodo. Ya digo que la prueba no fue lo maravillosa que me esperaba.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por Tino »

No sé si te servirá mi experiencia. Tuve una Integra 700 durante seis años y medio y 56.000 km. y ahora (desde hace poco más de tres años) voy en X-Adv habiendo recorrido ya con ella cerca de los 26.000 km.

Por asfalto, y aunque la 700 era un poco menos potente, iba más rápido con la Integra; además la velocidad punta (medida con gps) era mayor. También era más cómoda, pero era debido a que le puse un asiento Shad que era mano de santo, y la parienta coincide con ello. La protección aerodinámica y contra la lluvia también era mejor en la Integra. Finalmente decir que era algo menos gastona.

De la X-Adv debo decir que a pesar de ser más torpe en asfalto; correr un pelín menos; ser más incómoda y alta de sillín; de mojarme más cuando llueve y encima consumir un poquito más, la prefiero a la "asfaltica" pues como soy de origen endurero, el juego que ofrece la X-Adv habiéndole cambiando sólo los muelles de la horquilla por unos más firmes, me compensa y mucho. He hecho grandes viajes off road acompañado de GS1200, KTM1290 y otras "vacas" y mi Honda se ha portado mucho más que decentemente, dejando en evidencia en muchos puntos a las BigTrail.

También está aquello que si control de tracción, doble disco delantero, modos de conducción, etc... pero si lo tuyo no es el monte, creo que la Forza o una Integra de segunda mano te van a satisfacer de lleno.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Gracias Tino por compartir tu experiencia.

ME imagino que como decia wallkom, todo es cuestion de rodar mucho con la moto. Pero es cierto que facilita mucho si vienes de motos tipo campo/trail.

La X-Adv me gusta esteticamente mucho mas, pero ademas de ello, tiene algunos puntos que me gustan mas que la Forza, como la pantalla regulable (que aqui en Alicante se agradece mucho sobre todo cuando aprieta el calor y se pueda bajar a tope) y la posibilidad de poner reposapies (que hace que la puedas llevar casi en la misma posicion como una moto)

Si el tiempo no me lo impide, probaré el Forza el miercoles y a lo mejor podre sacar alguna conclusion.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por wallkom »

Un punto que por lo menos, en la integra, se puede modificar, es poner reposapies para el conductor y cambias la postura, no se si lo hay para la forza.

La pantalla en la integra, también se puede poner una mas pequeña y poner un adaptador para regular la altura.

Pero al final, si la que te gusta es la forza, no hay que darle muchas vueltas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por domenec »

ante la duda es evidente, la que más te guste y esta claro que la XADV es muy molona, además te dará la posibilidad de hacer alguna salida off, no te lo pienses la elección de una moto es claramente pasional, yo no necesito más que una 300 para mi desplazamiento diario y me compre una Integra y sigo encantado, por tanto a vivir que son 4 días y uno está nublado
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Si, teneis razon, la eleccion de una moto, por lo menos desde mi punto de vista, es muy pasional.
Habrá gente que elija de manera racional por el tema de ir a trabajar o como herramienta de trabajo. Pero en mi caso y en un alto porcentaje coincido con vosotros que es 100% pasional.
Y ese aspecto los ojos se me van con la X-Adv.
El problema es que soy Libra y por lo tanto muy dubitativo...le doy 200.000 vueltas a las cosas...je je.

Cuando lo tenga claro, me tocará ir comprando guantes, antirrobo, chaqueta....el casco ya lo he elegido. Un HJC rpha 90S, creo que es un buen compromiso entre calidad prestaciones y precio (de nuevo he visto tropecientos videos de comparativas)
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por Jabarni »

Si se te van los ojos con la ADV, no lo dudes sino siempre te las mirarás, yo tengo un Forza y estoy muy contento , la ADV la descarte por ser más alta y porque su eficiencia en el monte es muy limitada
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Jabarni escribió: 10 Dic 2022 15:23 Si se te van los ojos con la ADV, no lo dudes sino siempre te las mirarás, yo tengo un Forza y estoy muy contento , la ADV la descarte por ser más alta y porque su eficiencia en el monte es muy limitada
Y probastes las dos?
Si es asi, notaste mucha diferencia de conduccion entre una y otra?

A ver, no es que la Forza no me guste pero es que el diseño de la X-ADV es rompedor y no hay nada que se le parezca.
El de la Forza es mas "tradicional" y si tuviera un frontal como mas original/moderno, me gustaria mucho mas.
La parte trasera del Forza me parece super bonita.Y tiene defecto como la cupula y los retrovisores que son subsanables.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por Rafa_lh »

A mi me dio la sensación q la forza corre un poco más, pero la conducción me gustó muchísimo más la xadv y si le pones las estriberas ya ni te cuento.
Ahora tb he de decir q no estoy acostumbrado a ir en scotter q es más esa sensación q me dejo la forza. Pero muy buenas las dos.
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Muchas gracias por compartir tus impresiones, la verdad este tipo de comentarios ayudan mucho..
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Buenos dias

Solo deciros que ya se despejó la incognita. Aprovechando que hoy en Alicante no llovia le he pedido al concesionario si podia hacer la prueba hoy...y zas, sin problemas.

Y ya tengo lío montado. Desde la primera curva me he sentido infinitiamente mas a gusto con la Forza que con la X-Adv. No se si es por la posicion de conduccion o por los neumaticos asfalticos o porque ya es la segunda vez que cojo una moto en una semana, la cuestion es que me he sentido como pez en el agua. Me ha encantado, pero a su vez, su posicion de conduccion siendo mas natural desde mi perspectiva, no me ha resultado tan comoda como la X-Adv. Con la Forza se me han cargado un poco los hombros. Tambien se nota que las suspensiones son mas firmes aunque eso mismo es a lo que estaba acostumbrado. Se llega mejor al suelo, eso no es una novedad tampoco.

Y ahora el dilema: corazon o cabeza? Pasion o razón? La Forza me parece un scooter muy bonito pero no deja a recordarme eso, que es un scooter. La X-Adv es rompedora, me gusta mas su popsicion, me gusta la pantalla regulable, donde está situada la pantalla multifunción, y que poniendole estriberas tienes una posicion muy de moto.

Asi que aun gustandome mucho mas la Forza, voy a por la X-Adv que seguro que me haré con ella en nada de tiempo.

Ahora solo queda elegir color. Me encanta el Gris Nardo, descarto el negro mate y no he visto el gris acero ni la combinacion 2023 blanco/negro.
Senabre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2022 17:51

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por Senabre »

Yo hoy he comprado hoy la X-Adv en Alicante, 9 meses dándole vueltas y se presentó la oportunidad y no me lo pensé, es la moto que más me conviene y más voy a aprovechar. En unos días le hago la primera rutita.
La elección la ha decantado mucho su versatilidad, el resto de motos me ofrecían una cosa u otra, esta me ofrece todo lo que buscaba.
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Enhorabuena por la compra. Estoy muy indeciso con el color pero en principiio me gusta la gris Nardo. Perdi la oportunidad de comprar una que tenian en exposicion hace 3 semanas, pero que se le va a hacer. Ahora tienen una negra mate
Disfrutala mucho y a ver si nos vemos cuando la tenga.
Saludos
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: X-ADV o FORZA 750

Mensaje por fastshark »

Bueno pues ya me decidi y me he lanzado a la piscina. Una modelo 2021 en color plata con 6.500 kms. Si todo va bien me llegará para justo antes de Navidad. Gracias a los que habeis participado en este cacao mental que tuve.
Responder

Volver a “X-ADV”