quiero poner freno trasero en el manillar

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: RE: Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por Pavwssat »

yatval escribió:
Pavwssat escribió:
aLeCS escribió:
Pavwssat escribió:Yo que nunca he llevado el freno en el pie, siempre en el puño izquierdo, me va a costar un huevo adaptarme. Ad las yo siempre tiro el trasero mucho más que del delantero. Solo tiro de delantero en frenadas fuertes. No había caído en ello.
Te adaptas en 10 min.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso espero .
Gracias
Si te sirve mi experiencia, cuando pasé de scooter a la S, me pasé un par de días buscando la maneta izquierda. En todas las frenadas agarraba el aire. Aún así, la adaptación es rápida como bien dice aLeCS.
Jajaja.
Al pasar yo de la Integra S a la Kymco AK 550 llegaba a una curva en montaña y quería reducir una marcha pensando en mí DCT y lo uncio que conseguía era pitar en la AK. Me decía mi amigo, para que pitas ahora.
Jajajaja
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por Pereneke »

Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
truli66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2022 21:26

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por truli66 »

hola me gusta este tema por que no hay manera de acostumbrarme al freno de pie alguien ha conseguido la pieza que va en la bomba
gracias un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por Grebo »

truli66 escribió: 28 Dic 2022 20:05 hola me gusta este tema por que no hay manera de acostumbrarme al freno de pie alguien ha conseguido la pieza que va en la bomba
gracias un saludo
¿cuánto llevas con la moto?
NC750S DCT
V´s (V)
truli66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2022 21:26

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por truli66 »

5 meses
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por Grebo »

Pensaba que sería algoo menos, te deberías haber acostumbrado ya. Yo personalmente no me metería en esos jaleos porque para mi llevar el freno trasero en el pié es lo natural, pero cada uno tenemos nuestras cosas (V)
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por Tino »

truli66 escribió: 28 Dic 2022 20:05 hola me gusta este tema por que no hay manera de acostumbrarme al freno de pie alguien ha conseguido la pieza que va en la bomba
gracias un saludo
Ya lo conté por aquí; un amigo me prestó su AT1000 DCT y le había montado una bomba de freno izquierdo de Integra, y con un latiguillo largo a medida todo resuelto. Y desmontó del todo el pedal y la bomba del freno trasero original.

Soy endurero de toda la vida, pero debo reconocer que, pilotando por montaña, el freno en la mano aporta un plus. Tuve esa moto durante diez días y puedo corroborarlo. Especialmente en las curvas de derechas donde hay que sacar el pie y frenar a la vez. Por otro lado, la sensibilidad de la mano es superior a la del pie con bota de cross.

Y luego he sabido de otra AT1100DCT que ha montado el mismo sistema pero conservando el pedal de freno trasero, pudiendo accionarlo placer con el pie o con la mano indistintamente, lo que tiene que ser una pasada.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por jjj »

Buenas, en foros de mi moto, una DN-01, hay varias explicaciones sobre cómo hacerlo, lo que siempre perdiendo el pedal
En otro momento puedo intentar buscarlo
Recuerdo que en el foro en castellano de la DN había una explicación que hasta yo entendí, pero ese foro ha desaparecido
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por jjj »

truli66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2022 21:26

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por truli66 »

Para el que le pueda interesar he conseguido que me diseñen la pieza y un tornero me la está haciendo sale por unos 100€ 50 menos que la americana para mantener el freno de pie
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: quiero poner freno trasero en el manillar

Mensaje por Tino »

truli66 escribió: 15 Mar 2023 10:17 Para el que le pueda interesar he conseguido que me diseñen la pieza y un tornero me la está haciendo sale por unos 100€ 50 menos que la americana para mantener el freno de pie
Ep!!! Pues a mí me interesa.

Ahora tengo una Africa Twin 1100 DCT y me gustaría montarle el freno trasero en la maneta izquierda y conservar el pedal. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”