Defensas - Protecciones NC

Responder
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Defensas - Protecciones NC

Mensaje por Del 10 »

Buen fin de semana a todos.

Expongo por aquí cómo han quedado las defensas Givi (de motor) y Honda (de carenado) más que nada porque aún no vi fotos por la red de ambas juntas.

Las Givi las instalé yo mismo, las Honda en taller oficial.

Saludos!



Imagen
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Defensas - Protecciones NC

Mensaje por Del 10 »

Me apunto lo de la foto frontal.

La givi del lado izquierdo fue muy fácil, apenas desmontar el plástico negro del tornillo que va abajo, lo cual se hace sencillamente con una llave Allen.
La del derecho es otro cantar, hay que aflojar y liberar el cable de embrague para poder manipular el tornillo pasante superior (eran todos del número 17). Pero bueno no soy mecánico y lo hice, es más tiempo que otra cosa.
Por supuesto hay que usar herramienta con brazo medianamente largo para poder con el par de apriete de esos tornillos.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Defensas - Protecciones NC

Mensaje por Del 10 »

Antes de continuar debo decir que lo que yo hice con las defensas Givi NO es una recomendación. Sólo voy a mostrar cómo lo monté yo, y que cada uno claro está tome su propia decisión. Si el taller oficial lo permitiera se lo hubiera encargado a ellos, pero éstos al parecer no instalan segundas marcas, a pesar que otro talleres oficiales sí lo hacen.


Imagen


El cable de embrague en cuestión (línea verde) sólo hay que aflojarlo para manipular el tornillo superior del lado derecho (en amarillo). Tal y como está se encuentra rígido y no hay manera de introducir ninguna herramienta con llave del 17, a no ser que lo aflojemos y retiremos un poco (no hay que desmontarlo todo ni nada por el estilo). La clave está en aflojar las dos tuercas verdes (llave pequeña del 12 o similar, ahora no recuerdo; usé las propias del kit de herramientas) eso sí, recordando la posición para luego volver a dejarlo tal cual. Sinceramente esta parte no es la más difícil, sólo requiere algo de tiempo.
Lo peor de todo el montaje de la defensa GIVI es atornillar este tornillo amarillo haciéndolo coincidir con su disco pasante (los otros tres tornillos también lo tienen pero es de más facil acceso para manipular). Aquí necesité la mano de un ayudante, pero una vez la tenemos no tiene más ciencia.

Ahora pongo varias fotos de cómo quedan, aunque a la vista aparenta que ocupan más...



Imagen

Desde arriba


En la conducción no molestan, ni rozan con las piernas ni nada. Si tenemos la pierna larga, en parado si la echamos hacia adelante (postura algo antinatural) pues sí nos toca en las canillas.

No he pensado en apoyar los pies sobre ellas mientras se conduce, pero presiento que no debe ser muy cómodo.

Saludos!



Imagen

De frente




Imagen

Desde atrás


Las GIVI no molestan ni tocan las piernas en conducción. En parado , si se avanza la pierna en una postura un tanto antinatural acaba tocando la canilla.
No he pensado subir los pies encima en conducción, pero intuyo que es una maniobra más bien incómoda.
Por último añadir que visualmente parece que las GIVI sobresalen un poco más que las Honda, aunque en las fotos parece que es al revés... (pienso) . Cosas de la percepción supongo.

Saludos!
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Defensas - Protecciones NC

Mensaje por Del 10 »

Su política es no instalar accesorios que no estén en catálogo... sí son tiquismiquis.
Me fio más de la perspectiva desde arriba jejej
Saludos.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Defensas - Protecciones NC

Mensaje por Joy »

Buen trabajo compañero. ¿Las defensas originales de honda te producen vibraciones?. Quiero poner unas para colocar unos faros auxiliares . Estoy leyendo que a mucha gente las defensas en general les produce vibraciones y acaban desmontandolas. Otra opción sería cómo hiciste tú y he visto en Motea unas similares a las originales de honda en negro que tampoco van montadas con los pernos del motor y más baratas. ¿Porque barras GIVI y no unos topes anticaida? . ¿Sabes el par de apriete de los pernos donde van montadas las GIVI?
Saludos .
(smiliemotero)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Defensas - Protecciones NC

Mensaje por oNCo »

Hay las CRASH BARS HEED
Yo las tengo en mi lista
Al menos en la nc750s he leido a un par, por allí, que son las mejores, al menos para las nc750s que creo cubren el radiador.
Tienen web propia, creo de Polonia ¿?
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”