Hola a todos.
No sé si alguien ha ido probando las distintas versiones del DCT a lo largo de los años. Pero me gustaría saber si hay mucha diferencia entre versiones.
Tampoco tengo claro cuantas versiones hay a lo largo de la historia la verdad. Es decir no sé si cuando sale el modelo del nuevo año, siempre mejoran el DCT o solo cada X años.
Hoy he probado la versión 2022 y me ha parecido interesante, es algo más tosco de lo que imaginaba, pero en líneas generales me ha gustado.
Se que esta versión creo que tiene la primera, segunda y tercera más cortas y las otras más largas, respecto a versiones anteriores. O eso es lo que me han dicho.
Cuando ves los videos de Youtube de las revistas típicas que prueban todas las motos, siempre te dicen que la nueva que prueban el dct se nota muy mejorado respecto a versiones anteriores.... Pero suena un poco a campaña de marketing de la marca. Aunque a lo mejor es verdad.
Por ejemplo no sé si realmente se nota diferencia encima de la moto, de un DCT de 2022 a uno de 2017, por no irnos muy atrás en el tiempo.
Otra pregunta. El DCT se actualiza con el tiempo? Es decir, el software que mejora cosas o corrige posibles problemas, no sé si se va actualizando . O es algo que ya nunca se toca.
Gracias!
Versiones DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 159
- Registrado: 26 Dic 2021 18:19
Re: Versiones DCT
Hay un codigo de levas, para resetearlo. Lo tienes por el foro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 38
- Registrado: 12 Jun 2017 21:28
Re: Versiones DCT
Yo llevo casi 4 años con la DCT del 2018 y aparte de lo fino que va, cuando te acostumbras a ajustar el modo automático con subidas y bajadas de marchas manualmente, es una gozada.
Sorprende la recuperación en curvas e incluso es más ágil que motos de mayor cilindradas y potencia.
Cada versión se supone que va más fina pero al final lo adaptas a tu forma e incluso diría a tu estado de ánimo.
Es muy difícil que el DCT y sus configuraciones te decepcione en cualquiera de sus variantes.
Sorprende la recuperación en curvas e incluso es más ágil que motos de mayor cilindradas y potencia.
Cada versión se supone que va más fina pero al final lo adaptas a tu forma e incluso diría a tu estado de ánimo.
Es muy difícil que el DCT y sus configuraciones te decepcione en cualquiera de sus variantes.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Versiones DCT
Por favor no te creas lo que te dicen en los concesionarios, normalmente no entienden de motos y solo quieren vender que de eso si saben. Si quieres información y gente entendida puedes por ejemplo consultar este foro en donde encontrarás a gente que como yo sabemos poco y gente que sabe un güevo.josregistros escribió: ↑01 Jun 2022 17:44 Hola a todos.
No sé si alguien ha ido probando las distintas versiones del DCT a lo largo de los años. Pero me gustaría saber si hay mucha diferencia entre versiones.
Tampoco tengo claro cuantas versiones hay a lo largo de la historia la verdad. Es decir no sé si cuando sale el modelo del nuevo año, siempre mejoran el DCT o solo cada X años.
Hoy he probado la versión 2022 y me ha parecido interesante, es algo más tosco de lo que imaginaba, pero en líneas generales me ha gustado.
Se que esta versión creo que tiene la primera, segunda y tercera más cortas y las otras más largas, respecto a versiones anteriores. O eso es lo que me han dicho.
Cuando ves los videos de Youtube de las revistas típicas que prueban todas las motos, siempre te dicen que la nueva que prueban el dct se nota muy mejorado respecto a versiones anteriores.... Pero suena un poco a campaña de marketing de la marca. Aunque a lo mejor es verdad.
Por ejemplo no sé si realmente se nota diferencia encima de la moto, de un DCT de 2022 a uno de 2017, por no irnos muy atrás en el tiempo.
Otra pregunta. El DCT se actualiza con el tiempo? Es decir, el software que mejora cosas o corrige posibles problemas, no sé si se va actualizando . O es algo que ya nunca se toca.
Gracias!
Tengo un DCT de 2012 y otro de 2019 y mecánicamente son los mismos y con los mismos desarrollos, bien es cierto que el software de la centralita que los gestiona recibe algunas modificaciones que hece que cada vez funcione mejor, pero el motor es el mismo, las modificaciones son mínimas. Por poner un ejemplo que conozco y a pesar de estar enamorado de mi 750X de 2019, mi Integra 700 del 2012 corre algo más con menos CV.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 2
- Registrado: 24 Feb 2021 22:24
Re: Versiones DCT
Correcto Ais es mi íntegra del 2012 700cc corría mas que la actual nc750x del 2015 ,pero creo que tiene que ver mucho el diseño también
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1048
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Versiones DCT
Yo también he apreciado eso. Mi Integra 700 13’ corría un pelín más que mi X-Adv 19’ (hablo de velocidad real medida con gos) y también gastaba menos. Aunque eso sí, la “nueva” responde algo mejor con dos personas, o en cuestas largss.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Versiones DCT
Si es verdad,creo que tiene que ver el diseño, también el diametro de llantas, tipo de gomas, por ejemplo comparando la nc750s vs nc750x, la 1a al ser más bajita toda y ser más aerodinámica, corre más que la X, gasta algo menos de gasolina y es más estable.
Honda NC750S